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Que Os Parece La Idea De Incorporarse Al Ejercito Del Aire?


koloss

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weno, como este post siempre saldra mas veces por fin e esaneado el articulo del BOD relacionado a la incorporacion a la escala de oficial (o lo que es lo mismo, lo que hay que ser para poder ser piloto). es un PDF de 10 megas, y como no se colgarlo intentare ver quien puede hacerlo, o decidme como, jeje

 

asi qeu cuando esté puesto, lo descargais y veis todo lo que pide, tanto de conocimientos, como todas las exclusiones medicas.

un saludo!

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  • 2 weeks later...

Buenas,

 

Con respecto al tema de cuantas horas vuelan los pilotos al año, los pilotos del Ala 12 y 15 vuelan aproximadamente unas 230-250 horas al año, creo que hay un minimo de horas al año requeridas por la OTAN para considerarse pilotos CR combat ready.

 

Me pareció un montón de horas, sobre todo si tienes en cuenta que como todo el mundo, tienen vacaciones, fines de semana, festivos, etc etc etc

Si no recuerdo mal, la media casi era de 1 hora de vuelo por dia trabajado, pero claro, tienen un montón de horas de preparación de vuelo, debriefing, etc etc etc

 

No se cuanto vuelan el resto de unidades pero recuerdo que leí por algún foro que los pilotos de complemento volaban por un tubo.......

 

Un saludo,

 

Hog

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Llego tardísimo a este post, se me pasó :unsure: .

2º Al parecer, los pilotos militares vuelan muy poquito

no vuelan poco, de lo que yo se, transporte, tienen vuelos de estafeta muchos dias. esto son vuelos regulares entre bases para llevar material o lo que sea. un dia vole con una rueda de repuesto para otro avion y otra vez con unas cajas de mermelada, asi que con eso te digo todo, jeje. esos ya son unos cuantos vuelos.

Como bien dices, actualmente los que más horas de vuelo hacen al año son los escuadrones de transporte y me atrevería a decir que los de SAR hacen incluso más horas, aunque no estoy seguro.

ademas, sé de un mecanico que volo el solito un aviocar o un 235, no me acuerdo de cual, por lo que tambien podrias hacer tus pinitos tu solo, jeje, a riesgo del paquete enorme que te caeria encima, jejejje

Mi profesor de parapente fue en sus tiempos paracaidista, y de tanto volar asomado a la cabina del Aviocar charlando con los pilotos aprendió los conceptos básicos e incluso le dejaron ponerse a los mandos en más de una ocasión.

 

Con respecto al tema de cuantas horas vuelan los pilotos al año, los pilotos del Ala 12 y 15 vuelan aproximadamente unas 230-250 horas al año, creo que hay un minimo de horas al año requeridas por la OTAN para considerarse pilotos CR combat ready.

Esa cantidad de horas me parece que está un poco exagerada, aunque quizás para los escuadrones de transporte sean cifras aproximadas, según tengo entendido, los escuadrones de cazas suelen volar una media de 180 horas al año.

 

Koloss, no es por quitarte la ilusión, pero como ya te han comentado antes, quítate de la cabeza la idea de hacerte piloto militar; ya que para eso tienes que estar perfecto en materia de salud, y cuando dicen perfecto, es PER-FEC-TO.

El simple hecho de haberte roto un hueso en tu infancia es más que suficiente para descartarte como piloto; si te propones hacerte oficial de carga o mecánico de vuelo, supongo tendrás más posibilidades y seguro es casi tan gratificante como ser piloto.

Edited by paratrapo
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si te propones hacerte oficial de carga o mecánico de vuelo, supongo tendrás más posibilidades y seguro es casi tan gratificante como ser piloto.

 

efectivamente, si loqeu te gusta es volar, como piloto, es genial, pero como mecanico de vuelo u oficial de carga yo estaria mas qeu satisfecho, pero de tanto volar al final siempre te queda esa espinita de decir, ¿y por que no podria estar yo ahi delante?

 

es una sensacion genial un avion de transporte militar, a mi me encanta, pero mucho mas es el hacerlo despegar o cosas asi, tiene que ser un subidon total.

 

aunqeu siempre le pido a mi padre vuelos de estafeta, el no para de recordarme lo peligroso qeu llega a ser. digamos que no esta tan controlado como un vuelo civil. a eso me refiero con un caso que siempre me cuenta: en una estafeta hacian escala, y tenian que repostar, total que el mecanico se enrollo hablando con un colega donde hacian escala, y se les echó el tiempo encima, total que dijeron venga va, que con lo que hay llegamos de sobra, no perdamos tiempo repostando..... mira, estuvieron rezando todo lo que sabian por qeu vieron que llegaron con el minimo de combustible, secos secos... imaginate esa sensacion con el coche marcandote la reserva pero a muuuuchos pies de altitud... puff, no quisiera haber estado ahi.

 

pero vamos, eso espero que solo haya pasado una vez en la vida, aunqeu hay historias para aburrir de este tipo en la aviacion militar... jeje

 

saludos!

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si te propones hacerte oficial de carga o mecánico de vuelo, supongo tendrás más posibilidades y seguro es casi tan gratificante como ser piloto.

 

efectivamente, si loqeu te gusta es volar, como piloto, es genial, pero como mecanico de vuelo u oficial de carga yo estaria mas qeu satisfecho, pero de tanto volar al final siempre te queda esa espinita de decir, ¿y por que no podria estar yo ahi delante?

 

es una sensacion genial un avion de transporte militar, a mi me encanta, pero mucho mas es el hacerlo despegar o cosas asi, tiene que ser un subidon total.

 

aunqeu siempre le pido a mi padre vuelos de estafeta, el no para de recordarme lo peligroso qeu llega a ser. digamos que no esta tan controlado como un vuelo civil. a eso me refiero con un caso que siempre me cuenta: en una estafeta hacian escala, y tenian que repostar, total que el mecanico se enrollo hablando con un colega donde hacian escala, y se les echó el tiempo encima, total que dijeron venga va, que con lo que hay llegamos de sobra, no perdamos tiempo repostando..... mira, estuvieron rezando todo lo que sabian por qeu vieron que llegaron con el minimo de combustible, secos secos... imaginate esa sensacion con el coche marcandote la reserva pero a muuuuchos pies de altitud... puff, no quisiera haber estado ahi.

 

pero vamos, eso espero que solo haya pasado una vez en la vida, aunqeu hay historias para aburrir de este tipo en la aviacion militar... jeje

 

saludos!

Eso pasaria esa vez y por que el mecanico no seria muy serio q digamos por que eso no pasa nunca siempre se le hecha mas combustible del que necesita para que en la otra base tengan que echar el minimo ya que los tanques se qdan practicamente llenos... no creo que por ese tio... todo el ejercito del aire tenga que ser = no????

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