Jump to content

Tacticas Escolta Bombers


vencejo

Recommended Posts

El hot&cold queda como variante a la escolta orbitando sobre los bombers ;) , y consiste en separar las escoltas de manera que teóricamente, siempre vayan con rumbo opuesto. Como se da vueltas alrededor de los bombers, y estos se mueven, la pareja que lleva el rumbo de la formación debe alargar ese tramo para poder adelantarlos, por lo que el circuito alrededor de ellos nunca puede ser circular, sino con forma de hipódromo si se hace perfecto, o con forma de óvalo si no lo es. Gracias Tales.

 

Lo de las alturas es algo que hay que probar también, porque con eso solo ya hay tema para otro hilo. Si los bombers van a 2000 metros, y los malos a 7000, es posible que ni siquiera puedan verlos. Hagamos las distintas escoltas, y sobre la marcha ya iremos viendo, supongo, cuales son las separaciones verticales idóneas para cada una de ellas.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juer txelin, yo no lo habría pintado mejor. ;)

 

En el rumbo de los bomber se alarga el hipódromo, pongamos 20 segundos.

 

Es un sistema de defensa muy agresivo. Combina la pareja adelantada (pues el que va en caliente va barriendo por delante de la formación), y la retrasada ( Antes del cambio de frio a caliente se revisan las seis de los bombers y se va algún tiempo por detrás).

 

Además, dificulta la evaluación de la escolta por los atacantes y siempre suele dejar al menos una pareja libre para contratacar a los atacantes en caso de sorpresa.

 

Como bien dice empecinado en la práctica la fase cold pasa rápida. Pero para hacerlo bien, hay ciertos truquitos....

Link to comment
Share on other sites

joder ahora lo pillo

 

Pues me parece muy buena estrategia, de hecho la mejor de todo lo que he oido hasta hoy

 

por cierto, no me rio del dibujo Txelin, pero es una ofensa para los que llevamos bombers, que pongan de bombers a unos aviones con sonrisa de micky mouse y con un barriga a lo Pavarotti.... pero es que no habia nada mas???? :shok:

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice empecinado en la práctica la fase cold pasa rápida. Pero para hacerlo bien, hay ciertos truquitos....

 

estoy pensando que la fase fria se puede hacer en una ligera ascension, asi nopasa tan rapido, y la fase caliente descendiendo al nivel de los bombers, con lo que sera mas rapida por la energia "extra" ganada en la anterior fase.

 

Juer txelin, yo no lo habría pintado mejor. ;)

 

mamona <_<

 

joder ahora lo pillo

 

Pues me parece muy buena estrategia, de hecho la mejor de todo lo que he oido hasta hoy

 

por cierto, no me rio del dibujo Txelin, pero es una ofensa para los que llevamos bombers, que pongan de bombers a unos aviones con sonrisa de micky mouse y con un barriga a lo Pavarotti.... pero es que no habia nada mas???? :shok:

 

bueno, si, tambien los habia sin bombas dentro, pero como eso no se ve hasta el momento de tener que tirarlas...

 

:xd::xd::xd:

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Anoche estuvimos probando un par de veces las escoltas, y aunque fueron pocas, creo que se le pueden ir sacando alguna conclusión.

 

La primera éramos 5 vs 5 humanos (p51 vs D-9) mas un par de ia´s en la primera, y 4 vs 3 y 5 ia´s en la segunda, y los mustangs escoltábamos 4 bombers que, cuando éran interceptados, volaban a unos 2.500 m subiendo para 3.000. Según los waypoints, los dora deberían aparecer sobre la 1 de la formación.

 

Intentamos hacer una escolta hot&cold (2 y 3 aviones) en ambas ocasiones con virajes a izquierdas.

 

En la primera nos pillaron desprevenidos, sobre todo creo yo porque era la primera vez que lo intentamos y cuando aparecieron los doras aún estábamos aclarándonos :lol: .

El viraje de hot a cold lo hacíamos muy próximos aún a los bombers, por lo que el tramo hot era prácticamente alargar el viraje anterior, y el viraje posterior para entrar de cold a hot nos alejaba demasiado de las 6 de los bombers, iniciándolo cuando estábamos mas o menos a las 9 de la formación.

El resultado es que no pudimos despistar a los doras en el primer ataque, y tampoco pudimos evitar que atacasen a la formación desde sus seis creo que al menos dos pasadas.

De esta primera, en el primer contacto (aparecieron a las 12 de los bombers y mas altos que nosotros) estábamos 2 mustang en cold iniciando el viraje para hot. No se donde estaba la otra. A ver si alguno os acordáis :grin: (y lo ponéis :icon_mrgreen: ).

Bueno, el caso es que se cargaron los 4 bombers.

 

En la segunda la situación era muy similar, con la diferencia de que alargábamos mas el tramo hot, y que el viraje de cold a hot lo hacíamos prácticamente un instante antes de colocarnos a las 11 de los bombers (una de las formaciones de los mustang).

Esta vez vimos por primera vez a los doras a las 11 de los bombers. Una formación de p51 estaba en hot, y la otra creo que en el punto donde se inicia el viraje de cold para hot (y digo creo porque me parece que iban con rumbo hot :blink: , confirmarlo plis).

Bueno, el caso es que la escolta se tiró a interceptar los doras, logrando esta vez que no se cargaran a ninguno. De hecho creo que apenas huvo una pasada por parte de ellos, y descoordinada (corregirme si me equivoco).

 

La gran diferencia con respecto a la primera misión creo que estuvo en que localizamos a los doras cuando éstos estaban aún bastante separados de los bombers, lo que nos permitió desviar su atención de los bombers, y que nosotros estábamos bastante mejor colocados con respecto a la formación que la anterior.

 

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, cada vez tengo mas claro en que es vital que los primeros que se vean sean los cazas, por lo que una escolta adelantada (la que sea, hot&cold, zigzagueando por delante, en plan barrido) es ideal para esto.

 

Por otro lado, una vez iniciado el follón y estando algunos cazas de dog, el que haya perdido contacto, o haya liquidado al contrario, o lo que sea, vamos, que está libre, en lugar de buscar caza enemiga, puede subir y orbitar justo encima de los bombers, para hacer B&Z a los enemigos, que habiéndose zafado de la escolta, inicien el ataque a los bombers.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, comparando la primera accion contra los bombers y la segunda, la diferencia radica en que mientras en la primera, parte de los doras se quedaron con la escolta que entro muy alejada de los bombers, lo que permitio que almenos un dora se quedase para el solito los bombers (doy fe de ello pq tube tiempo de sobra para preparar la entrada, colocarme, trepar y picar a los bombers con mucha comodidad) y aunque para tirar abajo un b24 con esa municion es desesperante acabamos con los 4.

 

el exito: escolta alejada y ataque coordinado de doras en distintos sectores del rumbo de los bombers y la posterior dog con la escolta de la mayoria de doras

 

En la segunda atacamos de forma descontrolada, yo por lo menos ni preste atencion a lo que se venia, entrando al lider de los bombers consiguiendo agujerear todo el fuselaje pero esos vuelan igual. La ia deberia haber atacado a la escolta pero ni puto caso hizo asi que una pasada y un dora menos en accion.

 

el exito: la escolta estaba mas encima, nosotros mas desperdigados

 

 

conclusion: la primera pasada no se puede evitar, y pese a entablar dog, almenos una pareja debe permanecer con los bombers alejados de las dog para que no no pase como en la primera mision.

 

eso es lo que yo observé

Link to comment
Share on other sites

conclusion: la primera pasada no se puede evitar

 

No estoy de acuerdo con esa conclusion, no se puede evitar... de momento.

Creo que hay mucho que probar, entrenar y mejorar, es cierto que al igual que se mejora la defensa se mejorara tmbien el ataque, asi que creo que es pronto para sacar conclusiones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que observe es que se junto todo.

 

1ª mision. Los doras, teniamos mucha ventaja de altura, lo menos 800 m, orbitamos sobre los bombers y cuando lo vimos claro hicimos un picado bestial (al menos los que iban conmigo), lo justo para apuntar, disparar, seguir picando, y volver a coger altura considerable para volver a hacer 2 o 3 pasadas. Yo personalmente hice 4 pasadas, y en todas siempre le daba a algun bomber, aunque no derribe ninguno. Supongo que el toque de "gracia" lo dio un compañero. Luego vi 2 P-51 (blancos) y me enzarce con ellos mientras el resto iban a por los pocos bombers que quedaban. Al poco comunican que se han derribado los 4 bombers y se reinicia la partida. Aqui la sensación que me dio (visto desde arribam, antes de iniciar el primer ataque), es que como comenta vencejo llegamos antes de que estuvieseis del todo preparados.... de hecho cuando empezamos el ataque sabiamos donde estaban las escoltas (2+2 vi yo) y el ataque lo hicimos muy bien

 

2º mision. Divisamos los bombers y ponemos rumbo directo hacia ellos con apenas ventaja de altura (yo diria que ibamos a la misma)... por lo que obramos FATAL... resultado, antes de realizar la primera pasada ya me habia derribado Vencejo. Aqui creo que la escolta la hicisteis muy pero que muy bien, y si encima a eso le sumamos que atacamos con el culo, pues los resultados son los que son. Yo personalmente despues de la primera mision y su resultado me confie en exceso.

 

Resumiendo: Si los atacantes hacen lo que tienen que hacer (lo que hicimos en la primera mision) es muy dificil por no decir imposible evitar una pasada. El exito de la 2ª mision de los americanos, creo que fue en que nos localizon bastante lejos y ejecutaron la defensa de los bombers perfecta.

 

Yo creo que ya podemos empezar a sacar conclusiones ;)

Link to comment
Share on other sites

joder txelin tampoco es eso.....

 

Mis conclusiones son:

 

-1º Si los atacantes hacen el ataque perfecto veo muy dificil evitar la primera pasada.

-2º La escolta si esta bien hecha podra evitar que se carguen a la formacion de bombers, dudo más que puedan evitar una primera pasada. En la segunda mision la bordasteis

-3º la escolta del hot & cold, es más dificil que todo lo que se propuso, pero viendo como funciono la 2ª vez creo que por el momento es la más adecuada.

 

 

No he querido aparentar que si en la primera mision cayeron los bombers fue porque los alemanes lo bordamos, y que si en la segunda mision no cayeron fue porque la cagamos (y no por lo bien que lo pudieron hacer los escoltas)... te aseguro que nada más lejos de mi intención, aunque releyendo mi post, me doy cuenta que se puede interpretar eso. Lo siento, pido disculpas, no era mi intención quitaros ningun mérito.

 

Sigo diciendo que lo que hicisteis muy bien fue localizarno e interceptarnos muy lejos de la formación de los bombers.

 

Por ultimo no es primavera, y a mi la pasta me gusta sola o con carbonara, pero no con tomate

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que no iba yo por ahi, si te soy sincero creo que ninguno de los 2 bandos lo hizo perfecto, y puede que ni siquiera bien, ni en una ni en otra partida, la razon por lo que pienso eso s por que solo lo hemos hecho dos veces, o somos unos superdotados (tanto unos como otros) y en 2 veces que hagamos algo ya lo hemos pillado, o nos falta aun mucho que pulir y mejorar en escolta ataque, a una formacion de bombers, yo creo que si lo seguimos pratcticando y dentro de un tiempo comparamos estas 2 misiones con lo que se pueda llegar a mejorar en este sentido, nos dariamos cuenta de que no hay color. Por eso digo que me parece pronto para sacar conclusiones al menos de la parte de escolta que me toca, ya que en la primera mision nos costo incluso tener locaizados a los bombers, :unsure: pendientes de donde estaba la otra escuadrilla, de cuando entraban en una fase para intentar pasar nosotros asu vez tambien de fase, y ademas estar al loro de posibles enemigos que es lo principal para poder defenderlos. Vamos que cuando nos dimos cuenta, ya habiais macahado a unos cuantos bombers y a unos cuantos cazas.

 

ademas, la teoria es mas facil que la practica, como ha comentado vencejo, hay que encontrar la distancia ideal de separacion lateral de los bombers a cubrir, ya que si te pegas a ellos cuando te cruzas terminas dando la vuelta en casadios y los bombers no son mas que unos puntos en la lejania,vamos que si tenemos que hacerlo ayer con A20 terminan ellos girando a nuestro alrededor antes que nosotros alrededor de ellos, pero bueno se trataba de ir probando.

 

ademas no estoy muy seguro que lo de defender dando vueltas a los bombers a esa altura sea lo mas efectivo, el que ellos esten tan bajos hace que nosotros tambien lo estemos (2000-3000 m) por lo que unos FW entrando desde 4000 o 5000 m nos meriendan con patatas, otra cosa es que estemos a mas altura, puede que ahi si que sea efectivo, me hubiese gustado probar a hacerlo a 5000 m y luego los bombers tal como estaban y nosotros darles cobertura 1000 m mas altos al menos, por que la primera vez, cuando os vimos arriba ya sabiamos como iba a acabar aquello.

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

A ver putas. ¿Como leches vamos a hacer cátedra con dos tristes misiones?

La intención es aprender, y para eso tenemos que empezar a analizar desde la primera para no repetir mismos errores, y explotar lo que nos parezca que esté bien.

Y cuando digo analizar es intentar describir exactamente la situación, desde el principio hasta el final, ver el resultado, y luego proponer.

Que dentro de 200 misiones cuando miremos para atrás veamos que lo que veíamos bién está mal, y lo que estaba mal ahora está bien, pues dabuti. Yo he comentado mis primeras conclusiones, pero por supuesto no significan nada por si mismas, aunque son un primer escalón de la larga escalera al cielo (toy hecho un poeta), ya sean correctas o erroneas, lo mismo que las de cualquier otro que opine.

 

De todas formas la cosa estaba planteada mal desde el principio. Lo primero que tendríamos que hacer es aprender a hacer una determinada escolta, y luego ya cuando lo tuviésemos mascado, empezar a poner malos y ver que pasa.

Mea culpa, pero es que me sabía mal el ver que la peña se apuntaba toda, abandonando una salvaje dog, para meterlos en un vuelo de 30 minutos dando vueltas na mas ;) . Pues como que no me apetece empezar a crearme enemigos :xd: .

Ya veremos en las siguientes.

Link to comment
Share on other sites

.../...

, por que la primera vez, cuando os vimos arriba ya sabiamos como iba a acabar aquello.

 

Yo sólo estuve en la primera misión; y como no sabíamos a que altura iban a venir los bombers,subimos como condenados siguiendo los waypoints hasta los 7000m.Llegamos a la zona de intercepción y cuando vi los bombers tan abajo , miré hacia los lados y no me sentí amenazado por ningún tipo de escolta y me dió cierta sensación de impunidad.Luego , como dice Chapas empecé a picar salvajemente a 700 km/h y evidentemente , ni escolta ni leches en vinagre: 400 puntos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como dice vencejo es importante mantener distancia lateral con los bombers. Deben de estar en el eje central del hipódromo.

 

Lo segundo importante es alargar bien el tramo hot para que el barrido sea eficiente. Creo recordar que era de hasta 30 segundos. Aunque parezca mucho, en cuanto giras si hay problemas detrás en menos de 10 seg estas en el fregao.

 

Lo que está claro, es que si los atacantes están 3000m por encima, da igual la escolta que lleves. La primera pasada no se puede evitar, pero despues tendrán que sudar. En el caso que practicasteis podiais haber puesto el caza que sobraba en superioridad aérea por encima de la formación.

 

 

Arigato.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website