Jump to content

Despega Avión Eléctrico Tripulado


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Ha sido en Francia, dentro del proyecto Electra. Un avión cuyo motor es eléctrico con tripulación.

 

Link:

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/24/c...mp;t=1198508997

 

1198484316_0.jpg

 

MARSELLA (FRANCIA).- Un equipo de ingenieros franceses ha conseguido hace despegar un avión con motor eléctrico tripulado, dentro de un programa denominado 'Electra'.

 

La aeronave se denomina 'Electra F-WMDJ', cuenta con un motor eléctrico de 25 CV y baterías de litio. Efectuó un vuelo de 48 minutos con base en el aeródromo de la localidad francesa de Aspres-sur-Buëch, en la zona de los Alpes.

 

Este avión es un monoplaza construido en madera y tela con un peso total sin piloto de 165 kilos y una envergadura de nueve metros. El vuelo fue expresamente aprobado por la dirección general de la aviación civil francesa, a pesar de su carácter puramente experimental.

 

En un comunicado, los ingenieros a cargo del desarrollo del proyecto 'Electra' se muestran entusiasmados con el resultado de la prueba, que consideran una "alternativa sin precedentes a los actuales motores de combustión de una potencia de entre 15 y 50 CV".

 

Asimismo, consideran el desarrollo como un avance en cuando a desarrollo sostenible y el control del ahorro de la energía. Cinco personas han trabajado en este proyecto durante un año y medio.

Link to comment
Share on other sites

Me parece fabuloso, pero creo que la energía eléctrica para propulsar aviones está un poco "fuera de juego" hasta que no consigan motores eléctricos sin núcleo de hierro y pilas de combustible más ligeras. Ahora mismo, el peso por Cv de potencia es tan alto frente a los motores de explosión que acaba siendo antiproductivo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Me parece fabuloso, pero creo que la energía eléctrica para propulsar aviones está un poco "fuera de juego" hasta que no consigan motores eléctricos sin núcleo de hierro y pilas de combustible más ligeras. Ahora mismo, el peso por Cv de potencia es tan alto frente a los motores de explosión que acaba siendo antiproductivo.

 

Saludos!!

Bueno, pero por algún sitio se empieza, con el tiempo irán mejorando ;). Los propios motores de explosión eran una auténtica porquería a principios del siglo pasado y mira ahora, tiempo al tiempo :grin: .

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pero por algún sitio se empieza, con el tiempo irán mejorando ;) . Los propios motores de explosión eran una auténtica porquería a principios del siglo pasado y mira ahora, tiempo al tiempo :grin: .

Esa misma conversación surgió el sábado con un colega, ¿os acordais cuando salieron motores diesel de 110CV? Eso tiene que explotar!! :D:D

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

Todo es empezar, si no hay alguien que se interesa por estos temas; no "avanzaremos" nunca.

Y además está lo del cambio climático. Se deben buscar alternativas al `petróleo, pero sin "OPEP" u organizaciones que dominen la energia y sus deribados.

Ahora , eso sí, los vuelos con esos aviones deberán ser mas económicos , digo. Igual que los coches "ecologicos" deberan ser también mas accesibles ???.

 

Bien, aprovecho para felicitaros la noche buena.

Saludos y felices.

Pin2

Link to comment
Share on other sites

la electricidad NO es el futuro. teneis por ahi el ejemplo ese de un estado en EEUU que puso hace tiempo que un porcentaje pequeño del parque automovilistico fuese de coches electricos, por aquello de las emisiones, blablabla.

 

duro un mes, porque la ciudad no daba a basto con la demanda de energia.

 

mientras no queramos mas centrares nucleares por el globo, poco se puede hacer para acabar con el consumo de petroleo.

 

Yo optaria por rebajar el consumo de alguna forma, combinarlo con energia solar o algun tipo de añadido, hidrogeno o no se que es lo que usan algunos coches para rebajar el gasto de combustible.

Link to comment
Share on other sites

No es por autocitarme... pero:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....mp;#entry269223

 

Hace unos años, un ordenador peor que el peor de los móviles que habéis tenido, ocupaba una habitación entera. Hay tecnologías en desarrollo que podrían cambiar todo lo que ahora mismo concebimos respecto de almacenamiento y generación de energía.

 

Démosle tiempo al tiempo y recursos a la investigación. Y dejémonos de tonterías tipo "maiz para todos". En este mundo siempre ha habido dos formas de solucionar los problemas.. generando más problemas con normas y normas y retrocediendo en el tiempo, o con nuevos desarrollos y tecnología.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El hidrógeno no es la solución porque hay que generarlo y eso cuesta energía, y como la segunda ley de la termodinámica es muy tenaz, es mejor buscar otras alternativas para el gran consumo.

Link to comment
Share on other sites

Quizás algún día las avionetas sean eléctricas, pero si no quereis moveros por el aire a una velocidad máxima de 500 km/h, olvidaros de motorcitos eléctricos. No lo digo yo, lo dice Von Karman y su teoría supersónica. A no ser que se invente alguna forma de impulsar el aire por medios eléctricos através de un "algo", todo lo que lleve implícito una hélice esta limitado en velocidad y altura. Quizás algún día exista una especie de "motor iónico" para aviones, pero lo veo lejano aún.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

No voy a caer en el tremendo error científico que otras personas infinitamente más sabias e insignes que yo cayeron hace muchos años diciendo aquello de 'eso es imposible', pero hoy por hoy y a bastantes décadas vista, la única alternativa seria al petróleo y sus derivados es la energía nuclear.

 

Tal vez si la humanidad en general, y los políticos que la han gobernado y los lobbys que controlan a esos políticos en particular no hubieran sido tan egoístas, tan cortoplacistas y tan cortos de miras, ya se llevarían más de 50 años investigando seriamente otras alternativas a los derivados del petróleo. Pero no ha sido así, y el día que se acabe de verdad el petróleo (o el mundo si no se acaba el petróleo antes), me temo que no habrá una alternativa real para sustituirlo. Para coches, tal vez, incluso para trenes, y puede que hasta para barcos, pero no para la aviación.

 

Falta tiempo, y sobran intereses económicos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website