Jump to content

Paris-dakar Cancelado


Kyle_Katarn

Recommended Posts

Se cancela esta edicion del paris-dakar por las recomendaciones del gobierno frances a sus participantes de no ir a dakar por el atentado del otro dia en mauritania.

Ya se hacen eco muchas paginas de noticias, webs de motor y como no la pagina oficial del eventos.

 

Malditos, ni el deporte, q une publos y pensamientos se libra de las barbaridades de uno pocos. Q se pudran yaaaa

Link to comment
Share on other sites

Me han jodido entero, pensaba que solo iban a cancelar las etapas mauritanas, pero al final no. Creia que aun asi le iban a echar huevos por que la gente que va al Dakar... es "mucha" gente... (y no lo digo por el significado de cantidad), pero...

 

Para mi es uno de los espectáculos del año en el mundo del motor, a mi gusto por encima de la F1.

 

Por cierto, que es Lisboa Dakar.

 

Una auténtica pena... que traerá consecuencias importantes... al menos para marcas que han puesto toda la carne en el asador... y tanto para el prestigio de la prueba...

 

 

Los moros... siempre los moros... :angry: mira que siempre me esfuerzo por tratar de tener una posición mas o menos neutral u objetiva, pero cada vez... a todas luces es imposible.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Norteafricanos, musulmanes, intentad evitar "moros", mas que nada porque ya no estamos en el siglo 16 y esas cosas <_< .

Por cierto, en los poblados mauritanos donde todas las ediciones mueren un par de niños atropellados seguro que piensan "De puta madre, que se jodan, porque por mas que intentamos mantener una posicion mas o menos neutral siempre son los europeos, siempre los europeos."

Estaria bien un mundo donde la gente distinguiese a los hijos de la gran puta por lo que son, sin discriminaciones de color,sexo o religion. Por cierto, sigo afirmando que en este pais tenemos a patadas hijos de la gran puta, sin necesidad de importarlos del extranjero ni nada. Simplemente empezad a pensar en nombres de politicos.

Y po cierto, la suspension me parece bastante mal. Si la gente quiere correr un rally que pasa por paises que poco o ningun beneficio obtienen de el y en los cuales el resto del año nos importa una mierda que la gente se mate a tiros, estan en su derecho de correrlo y que les vuelen la cabeza. Yo no llorare por ellos. Si no, no tendria tiempo en todo el año por pensar en toda la gente inocente que esta siendo asesinada en Kenia en medio de una guerra civil encubierta mientras el primer mundo miramos para otro lado. Eso si, cuando lo que empiecen a matar sea a leones y elefantes los europeos nos llevaremos las manos a la cabeza por el medio ambiente.

Cada dia me odio mas a mi mismo, cada dio os odio mas a los demas...

Link to comment
Share on other sites

Norteafricanos, musulmanes, intentad evitar "moros", mas que nada porque ya no estamos en el siglo 16 y esas cosas <_< .

Por cierto, en los poblados mauritanos donde todas las ediciones mueren un par de niños atropellados seguro que piensan "De puta madre, que se jodan, porque por mas que intentamos mantener una posicion mas o menos neutral siempre son los europeos, siempre los europeos."

Estaria bien un mundo donde la gente distinguiese a los hijos de la gran puta por lo que son, sin discriminaciones de color,sexo o religion. Por cierto, sigo afirmando que en este pais tenemos a patadas hijos de la gran puta, sin necesidad de importarlos del extranjero ni nada. Simplemente empezad a pensar en nombres de politicos.

Y po cierto, la suspension me parece bastante mal. Si la gente quiere correr un rally que pasa por paises que poco o ningun beneficio obtienen de el y en los cuales el resto del año nos importa una mierda que la gente se mate a tiros, estan en su derecho de correrlo y que les vuelen la cabeza. Yo no llorare por ellos. Si no, no tendria tiempo en todo el año por pensar en toda la gente inocente que esta siendo asesinada en Kenia en medio de una guerra civil encubierta mientras el primer mundo miramos para otro lado. Eso si, cuando lo que empiecen a matar sea a leones y elefantes los europeos nos llevaremos las manos a la cabeza por el medio ambiente.

Cada dia me odio mas a mi mismo, cada dio os odio mas a los demas...

 

La típica palabrería barata anti Dakar, lo siento Berron, pero deberias informarte mejor (aunque tampoco se tu grado de profundidad en este tema). Espero no herir sensibilidades, pero lo tenia que decir... son muchas veces las que he leido o discutido de eso y me indigna, lo siento muchísimo, pero es palabrería y tópicos.Ya no estamos en la época colonial y le ponemos una pistola en la cabeza para que nos dejen pasar (cosa que ellos si hacen ...).

 

Es como si te dieran a elegir entre disputar una prueba del mundial de motociclismo en tu pueblo o ciudad... La cantidad de dinero que se maneja esos días viene muy muy bien, la cantidad de dinero que se ingresa comerciantes, hosteleros, el salir por los medios de comunicación (aunque solo sea una vez al año) etc etc da un prestigio y un nombre, beneficiosos para todos ¿tu sabias donde estaba Cheste siquiera hace 10 años? Por que yo, personalmente no tenia ni pajolera y gracias al circuito esos Valencianos reciben mis cuartos 2 o 3 veces al año entre Turismos, GT´s y motos... Son mas los beneficios que los inconvenientes.

En el Dakar es lo mismo. Gracias a el se mira aunque solo sea una vez al año a esa zona del mundo, en cada pueblo donde se pernocta es el acontecimiento del año y genera un movimiento. Amén de todas las ONG que van detras del Dakar o lo aprovechan.

¿Que creen que en los países del 3º mundo no hay comerciantes ni sector servicios? Una cosa es que se llamen paises del tercermundo y otra que pensemos que solo viven de la mendicidad. Claro que los hay, pero en vez de tener un rotulo de neón, pues será una casa de adobe (joder, como en este país hace 50 años), pero existir, existe e ingresos necesitan. Y en las capitales, es mucho mas parecido a aquí, el primer mundo, de lo que pensamos.

Nunca nadie hará unas olimpiadas o un mundial de fútbol en algún país de estos, no les quieran quitar quizá la única oportunidad que tienen al año de dar a conocer su país.

 

Espero malinterpretarte y no tendré que entender que los 4 turistas Franceses muertos en el atentado les han volado bien la cabeza y te importará poco. Se fueron a un país que poco o nulo beneficio hubiera obtenido de ir 4 turistas a los cuales seguro que el resto del año les importaría un pepino dicho país.

Por que claro, el echo de irte a disputar una prueba deportiva que pasa por países del tercer mundo (que cuenta con todos los permisos necesarisos yel beneplácito de los gobiernos -es maas, el expreso deseo de estos- que no es que les obliguen a dejar pasar el rally)no te convierte en alguien inocente, si no en culpable de algo. Y no hará falta que nadie llore por ti. :S :S

 

Y si MOROS, gente como esa, no merece calificativos de NorteX SurX, o musulman, se merecen el calificativo mas bajo (al menos en esto estaremos de acuerdo). Yo lo que trato de pensar es que no son todos igual, pero lo que digo: que cada vez me lo ponen mas difícil.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El Dakar lo han ganado ellos. A partir de ahora ellos eligen, ya han visto que tienen el poder... :( si no hay mundial en suráfrica... pues no habrá y suma y sigue...

 

 

Para la organización un 0, hay que contar con imprevistos (el año pasado ya hubieron amenazas) y tener preparados otros recorridos (claro, si el dinero les daba eso si). En fin, desde hace varios años hasta ahora no es que se hayan destacado...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Sin entrar en polemicas de si se hace bien, el paris-dakar era una de esas pruebas con algo especial que recuerdan a los grandes retos del pasado y donde la gente va a competir sabiendo que pone su vida en peligro, en ediciones anteriores hubieron muertos al pasar por encima de una mina olvidada de conflictos pasados, que viene a ser lo mismo que un atentado...

 

No se si estara bien o mal, pero estoy seguro que a la mayoria de participantes les habran jodido porque hubieran corrido igual, ya que de por si asumen muchos riesgos, y es una de esas pocas pruebas deportivas en que uno compite contra uno mismo y no por ganar que creo que es lo mas bonito del deporte y el autentico espiritu, en fin, una pena.

Link to comment
Share on other sites

...Por cierto, que es Lisboa Dakar...

 

PARIS-DAKAR POR SIEMPRE JAMAS :xd::xd:

 

Norteafricanos, musulmanes, intentad evitar "moros", mas que nada porque ya no estamos en el siglo 16 y esas cosas <_< .

Por cierto, en los poblados mauritanos donde todas las ediciones mueren un par de niños atropellados seguro que piensan "De puta madre, que se jodan, porque por mas que intentamos mantener una posicion mas o menos neutral siempre son los europeos, siempre los europeos."

Estaria bien un mundo donde la gente distinguiese a los hijos de la gran puta por lo que son, sin discriminaciones de color,sexo o religion. Por cierto, sigo afirmando que en este pais tenemos a patadas hijos de la gran puta, sin necesidad de importarlos del extranjero ni nada. Simplemente empezad a pensar en nombres de politicos.

Y po cierto, la suspension me parece bastante mal. Si la gente quiere correr un rally que pasa por paises que poco o ningun beneficio obtienen de el y en los cuales el resto del año nos importa una mierda que la gente se mate a tiros, estan en su derecho de correrlo y que les vuelen la cabeza. Yo no llorare por ellos. Si no, no tendria tiempo en todo el año por pensar en toda la gente inocente que esta siendo asesinada en Kenia en medio de una guerra civil encubierta mientras el primer mundo miramos para otro lado. Eso si, cuando lo que empiecen a matar sea a leones y elefantes los europeos nos llevaremos las manos a la cabeza por el medio ambiente.

Cada dia me odio mas a mi mismo, cada dio os odio mas a los demas...

 

Perdone o gran vengador bizarro por existir a este su humilde servidor :Hail:

 

No es por hacer coña d etu reflexion, es por quiterle un poco de hierro q tas puesto mu serio :huh:

 

Yo hubiese disputado la prueba. El deporte por encima del terror, siempre. Pero bueno, es mi modesta opinión.

 

Esa es la jodienda q los deportistas seguro que querian ir , pero la organizacion (politiqueos al poder) es la q ha dicho por aqui no se pasa, literalmente ;)

 

 

 

 

 

 

NO EMPECEIS A TIRAROS PIEDRAS UNOS A OTROS.

 

Q el mundo es una mierda pincha en un palo, eso lo sabemos todos y creo q todos tratamos cada dia de q sea menos mierda por lo menos la medida de nuestras posibilidades.

 

¿Estamos todos de acuerdo en que es una putada y que los que han probocado esto y sus iguales son unos hijos de puta?

 

PUES A ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDEEEESSS

Link to comment
Share on other sites

De un tiempo a esta parte, siempreee han habido amenazas y peligros en MAuritania (desde hace 3 años hacia aquí). No se si serían mas o menso creibles... pero, si se sabe que ha dado probleams por que diseñan un Dakar centrado en este país? Lo hagan pasar mas por Marruecos, o por la esquina de mi casa... lo dicho, un CERO, bien grande para la organización, y les va a repercutir para el futuro...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Norteafricanos, musulmanes, intentad evitar "moros", mas que nada porque ya no estamos en el siglo 16 y esas cosas <_< .

Por cierto, en los poblados mauritanos donde todas las ediciones mueren un par de niños atropellados seguro que piensan "De puta madre, que se jodan, porque por mas que intentamos mantener una posicion mas o menos neutral siempre son los europeos, siempre los europeos."

Estaria bien un mundo donde la gente distinguiese a los hijos de la gran puta por lo que son, sin discriminaciones de color,sexo o religion. Por cierto, sigo afirmando que en este pais tenemos a patadas hijos de la gran puta, sin necesidad de importarlos del extranjero ni nada. Simplemente empezad a pensar en nombres de politicos.

Y po cierto, la suspension me parece bastante mal. Si la gente quiere correr un rally que pasa por paises que poco o ningun beneficio obtienen de el y en los cuales el resto del año nos importa una mierda que la gente se mate a tiros, estan en su derecho de correrlo y que les vuelen la cabeza. Yo no llorare por ellos. Si no, no tendria tiempo en todo el año por pensar en toda la gente inocente que esta siendo asesinada en Kenia en medio de una guerra civil encubierta mientras el primer mundo miramos para otro lado. Eso si, cuando lo que empiecen a matar sea a leones y elefantes los europeos nos llevaremos las manos a la cabeza por el medio ambiente.

Cada dia me odio mas a mi mismo, cada dio os odio mas a los demas...

 

comparto tu opinión Berron y creo que lo que has dicho es algo más que "basura anti-dakar"

Link to comment
Share on other sites

Paso de discutir porque siempre somos los mismos los que discutimos sobre lo mismo. En fin...

 

De todos modos decir que te importa una mierda que un deportista (que no hace daño a nadie) muera en un ataque terrorista o similar en el transcurso de su trabajo deportivo es deleznable; y no dice gran cosa de la persona que piensa eso.

 

Ya que me he puesto... Yo uso moros para los put** motos que atentan y no son civilizados. Al resto, como te de la gana llamarlos.

 

Nadie ha hablado aquí de Kenia, ni de las injusticias en el mundo. Nadie las ha negado. Pero cancelando el XXXXX-Dakar no vas a arreglar nada en Kenia.

 

 

 

 

P.S.: aquí también muere gente por accidentes de tráfico que no tienen ni culpa ni pena, y no deseas que el resto de los conductores mueran y prohíban la circulación. O me equivoco <_<

Link to comment
Share on other sites

Moro viene de Mauritania

 

 

Del latín Maurus, oscuro. Se entiende que por su tono de piel. Y como bien dices no debería ser despectiva, pero cuando todo el mundo es bueno y no hay que decirnos cosas feas, esta mal usar una palabra que puede recordar a la época en la que sometíamos a los moros. <_<

 

 

A mi la suspension me parece mal porque es una batalla pérdida ante el terrorismo. Simplemente por lo que eso significa. Si ahora vienen unos hijos de la grandisima puta islamistas (y lo digo especificativamente) y nos dicen que nos bajemos los pantalones y nos los bajamos, ellos habrán ganado con su terror. Y eso es muy triste.

Link to comment
Share on other sites

Moro viene de Mauritania

 

 

Del latín Maurus, oscuro.

 

Que era como los romanos denominaban a los habitantes de mauritania.

 

Xingular, no se trata de ser sucios capitalistas/nacionalistas, de lo que se trata es de no ser hipocritas. Por desgracia eso es imposible.

 

como era aquello... "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro" o algo asín...

Link to comment
Share on other sites

Moro viene de Mauritania

 

 

Del latín Maurus, oscuro.

 

Que era como los romanos denominaban a los habitantes de mauritania.

 

Les llamaban oscuros?? Negros?? Que racistas... :xd:

 

 

como era aquello... "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro" o algo asín...

 

 

No tio... <_<

 

"Cuanto más tios conozco, más quiero a mi perro. Los tíos de hoy en día, son todos unos cerdos" :xd: :xd: :xd:

 

 

Porta the best!!! :icon_mrgreen:

 

"Pero si vosotras a la mínima os bajáis las bragas!! Las tias de hoy en día sois todas unas guarras" :D :D

 

 

P.S: soy un capitalista/nacionalista e hipócrita a la vez... Espera que miro el diccionario... Ah, no, en realidad pienso eso, que cosas :blink:

Link to comment
Share on other sites

P.S: soy un capitalista/nacionalista e hipócrita a la vez... Espera que miro el diccionario... Ah, no, en realidad pienso eso, que cosas :blink:

Que no coño, que no digo que seais hipócritas, digo que la sociedad en general es hipócrita. O no es verdad que se da más importancia a las vidas de la gente del primer mundo que a la del tercer mundo?

Link to comment
Share on other sites

Moro viene de Mauritania

 

 

Del latín Maurus, oscuro.

 

Que era como los romanos denominaban a los habitantes de mauritania.

 

Xingular, no se trata de ser sucios capitalistas/nacionalistas, de lo que se trata es de no ser hipocritas. Por desgracia eso es imposible.

 

como era aquello... "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro" o algo asín...

 

 

obviamente mi comentario va en broma. Y esa canción (al menos la que yo conozco) va de amores adolescentes :P :P

Link to comment
Share on other sites

P.S: soy un capitalista/nacionalista e hipócrita a la vez... Espera que miro el diccionario... Ah, no, en realidad pienso eso, que cosas :blink:

Que no coño, que no digo que seais hipócritas, digo que la sociedad en general es hipócrita. O no es verdad que se da más importancia a las vidas de la gente del primer mundo que a la del tercer mundo?

 

Ah bueno. Eso sí...

 

Moro viene de Mauritania

 

 

Del latín Maurus, oscuro.

 

Que era como los romanos denominaban a los habitantes de mauritania.

 

Xingular, no se trata de ser sucios capitalistas/nacionalistas, de lo que se trata es de no ser hipocritas. Por desgracia eso es imposible.

 

como era aquello... "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro" o algo asín...

 

 

obviamente mi comentario va en broma. Y esa canción (al menos la que yo conozco) va de amores adolescentes :P :P

 

 

Esa canción es...es...es... LA canción. Verdades como puños :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

esto es como las noticias que dan en los telediarios: "se cree que el número de víctimas del tsunami del Índico asciende a 250000 personas, afortunadamente ninguna de ellas es española"

 

ah bueno, ya iba yo a echarme las manos a la cabeza :xd:

 

" accidente en la Nacional 240, cinco fallecidos, desafortunadamente hay un conocido"

Creeme, te hecharías las manos a la cabeza.

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website