Jump to content

Edicion Y Scripts


evil_elvis

Recommended Posts

llevo leyendo sobre scripts que hacen esto o aquello desde que me puse con el editor y no consigo averiguar donde se meten. no logro hacerme con el tema, ademas el otro dia coloque el mod de FFAA y me encuentro con que se edita de una forma en on line y de otra en offline ,o eso me parece, no me aparecen las unidades en el editor pero si las veo en la armeria.

 

¿¿alguien podria darme unas cuantas nociones sobre el tema?? estoy mas perdido que un pulpo en un garage.

Link to comment
Share on other sites

eres un montruo korrea. muy bueno el tutorial de zorasht.

 

Bueno, el tutorial esta inacabado(y lo que te rondaré morena :lol: ), por eso no está para descargar. De hecho, creo que le falta la parte de los scripts. Lo demás es casi una traducción libre de los tutoriales que andan por la red, añdiendo un poco de experiencias propias.

 

Pero de hecho, yo he hecho pocos scripts, más que nada porque hay hechos por la gente scripts para casi todo. Lo que hago es cogerlos y editarlos para que encajen en lo que yo quiero.

Te aconsejo el uso del ArmA Edit si no lo usas ya, que simplifica algunas de las cosas más tediosas.

Si estás haciendo misiones para el server, pues te diría que te esperes, porque la proxima semana sacaremos el addon pack 2.0, y las misiones hechas hasta la fecha no funcionaran. También, que uses sólo los addons disponibles en el server, o no se podrán jugar las misiones. El uso del ArmA laucher es imprescindible para tener una instalación adaptable, y poder cargar sólo los addons necesarios y que la misión no de missmach. El addon pack 2.0 incluirá casi de todo, vamos, para que los que editemos misions tengamos mucha variedad donde elegir y se puedan hacer muchos tipos de misiones.

 

Y poco más, si tienes alguna duda dilo.

Link to comment
Share on other sites

de momento lo que estoy tratando de hacer es enterarme de la logica del editor. habia leido algo sobre la sintaxis de los escripts y algun tutorial en ingles en este plan pero no terminaba de enterder todo eso con mi ingles, que es bastante mediocre, pero con lo que has hecho tu voy pillando el hilo por fin.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola evil_elvis:

 

Me gustaria darte unos consejos sobre lo fundamental a la hora de editar misiones con este tipo de editor:

 

-Los briefings (descripción de la misión) se suelen editar en formato de archivo html y haciendo uso de páginas de scripts (incluyéndose programas que ayudan en la edición como el de Chris), pero no resultan ser necesarios, a no ser que quieras trasladar la misión en formato edición, a la carpeta de misiones individuales o multijugador, donde cambia el formato de archivo, y donde no existe otra forma de efectuar una descripción de la misión. Pero la misión en formato de edición, nos proporciona un texto en la sección de condiciones generales (hora del día, meteorología, etc...) que nos sirve por completo, a la hora de interpretar la misión que vallamos a hacer. Por otra parte, también disponemos de la opción de establecer "marcadores" en el mapa del terreno, y que nos aparecerán tanto en el plano de edición, como en el que se nos presenta durante el juego (tecla M). Y que ayudan perfectamente a orientarse y a comprender nuestro cometido. Otra de las grandes ventajas de jugar desde el archivo en formato edición (carpeta USERS) se basa en poder designar cada vez que juguemos, la unidad que deseamos controlar (un bando u otro, y sus respectivas unidades que lo conforman).

 

-Existen activadores (desencadenantes o triggers) que se utilizan para anunciar mediante un texto, y generar mediante una determinada acción, lo que va a ocurrir en el momento que cumplamos con un determinado objetivo. Por ejemplo el típico anuncio del cumplimiento de uno de los objetivos que se nos habían establecido. Bueno...pues esta forma de usar los activadores, yo no la utilizo por considerarla poco realista, ya que en la vida real, tan solo los informes de inteligencia posteriores al término de la misión, resultan ser los que confirman el éxito o el fracaso de nuestro cometido. Por lo tanto, para qué deseamos complicarnos la vida en la edición de activadores que anuncian hechos que no se confirman de inmediato en la vida real (al margen de que tampoco le aparecen mensajes de texto o de música a un soldado, cuando cumple con un objetivo). Por lo tanto, con una apreciación objetiva de lo acontecido, resulta completamente suficiente.

 

-Existen opciones que se usan para establecer radios (en unidad de metros) de posible aparición o ubicación aleatoria de unidades o formaciones enemigas (que efectuan rondas, patrullas, o simplemente se encuentran en un emplazamiento fijo) bajo el objeto de que desconozcamos su ubicación, cada vez que juguemos la misión. Al mismo tiempo de otra posibilidad basada en un tanto por cien de probavilidad de que aparezca (o no) una determinada unidad. Pero no suelo utilizar estas opciones, ya que considero que cuando se planifica una misión, ya se situan las unidades en localizaciones lógicas, tácticas o estratégicas, que resultan ser las vistosas y realistas.

 

-Los activadores los suelo crear para establecer el final de la misión...para hacer uso de las órdenes conferidas por radioteléfono...o para desencaderar reacciones que se deriven de ciertas actuaciones (conjúntamente con los sincronizadores, para poder crear enlaces entre el trigger y los puntos de paso,). Los finales más originales que he creado, se basan en establecer un activador (escaso tamaño) delante de un oficial de guardia, al cual le debemos proporcionar novedades al término de la misión (incluido el saludo con la mano), para que de esta forma finalice la misión cuando decidamos (sín cortes repentinos ni sorpresas) al mismo tiempo de poder valorar lo acontecido en el campo de batalla, he incluso podemos establecer un temporizador de varios segundos, para evitar un corte de misión inmediato, y recrearnos con algún efecto de cámaras y sonido.

 

-Los temporizadores, se basan en un conjunto de tres casilleros dispuestos en sentido longitudinal (mínimo, medio, máximo) que se encuentran en los diferentes puntos de paso (waypoints) y en los activadores. Yo suelo utilizarlos con mucha frecuencia (sobretodo en los puntos de paso o waypoints), para originar tiempos de espera a las diferentes unidades o formaciones, al margen de otras opciones que nos presenta el editor, como establecer un activador en un determinado punto de paso, bajo el objeto de que la unidad se detenga hasta nueva orden, o bien espere hasta la presencia de otra unidad o formación que le tenga que alcanzar (para ponerse a su nivel en el campo de batalla) como así ocurre con el uso de sincronizadores.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos:

 

¿Me podriais indicar alguna dirección para descargar screenshoots (fotos) en formato 256x128 pixel...para el overview del editor de misiones?. Osea, que en el editor de misiones de este programa, se pide una fotografía en la fase denominada "overview, y que requiere de un formato de 256x128 pixel, para que sea aceptada. Preferiría que fueran para el OFP...pero en caso contrario, del Armed Assault.

 

También quisiera consultaros, si existe alguna forma de activar o encender la luz de las farolas, para las misiones nocturnas.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos:

 

¿Me podriais indicar alguna dirección para descargar screenshoots (fotos) en formato 256x128 pixel...para el overview del editor de misiones?. Osea, que en el editor de misiones de este programa, se pide una fotografía en la fase denominada "overview, y que requiere de un formato de 256x128 pixel, para que sea aceptada. Preferiría que fueran para el OFP...pero en caso contrario, del Armed Assault.

 

También quisiera consultaros, si existe alguna forma de activar o encender la luz de las farolas, para las misiones nocturnas.

 

Saludos cordiales.

Lo de las imagenes, lo más fácil es que las hagas tu y con cualquier programa de retoque, incluso el paint de windows, las cambies el tamaño. Vamos, no tiene misterio. Pero lo del overview solo vale para las misiones sigle player, en multi no hay overview.

 

 

Las farolas se encienden solas, al menos las que yo he probado, por la noche. No hay que hacer nada especial.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website