Jump to content

Ha Muerto Arthur C. Clarke


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Arthur C. Clarke ha muerto a los 90 años. Para quienes no lo conozcáis, era un prolífico escritor de ciencia ficción con un nivel literario asombroso. De una de sus novelas, El Centinela, se derivó la película 2001: una odisea del espacio. Por lo demás, su obra junto a la de Isaac Asimov son de lo mejor que se puede leer. Inteligente, especialmente indicado para quienes quieren ir más allá de los tiros y los tópicos. Clark es uno de mis padres intelectuales junto al propio Asimov. Descanse en paz.

 

Enlace a El País.

 

En la wiki.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
que descanse en paz :( , conste que quitando 2001 odisea espacial , para mi fue un escritor soporífero, aunque entiendo que este no es el mejor momento en decirlo :( .

 

No es lectura para todo el mundo, estoy de acuerdo. Es como la propia película de 2001, a mí me encantó pero a mucha gente le aburre muchísimo, y lo entiendo, es lenta y bastante compleja, a veces hasta absurda. Pero vi esta peli con siete (7) años y me impactó para siempre.

Link to comment
Share on other sites

El libro de 2001 es un petardo, pero el relato "Canciones de una tierra lejana" (originalmente Songs of the distant Earth o algo parecido) es uno de los mejores relatos de ciencia-ficción que he leido. Y si después te metes entre las orejas el disco de Mike Olfield de igual título, pa qué quieres más.

Que descanse en paz.

Link to comment
Share on other sites

Yo he leído 2010 odisea dos y me impactó profundamente, de hecho el autor en el libro ya comentaba que en Europa, un satélite de Jupiter si mal no recuerdo, debajo de su helada superficie hay agua...

 

Y el lo sabía mucho antes de que la Nasa habría mandado una sonda y lo confirmara recientemente!!!! :shok:

 

Tengamos en cuenta que el libro es del año 1983!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website