Jump to content

Dudas Sobre El Sukhoi


Bisutti

Recommended Posts

Hola, tengo unos problemillas al realizar maniobras con el sukhoi, y es que no puedo dar una vueltecita porque entro en perdida y pierdo el avion, en parte creo que es porque los slats estan siempre abajo (no se como subirlos si alguien me lo dijera se lo agradeceria) y no se algun truco para evitar todo esto??? gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Los slats son automáticos (los flaps no, en el manual se indica). Probablemente estás empezando la maniobra a baja velocidad, o metiendo mucha palanca, o ambas cosas, que es lo que se hace siempre y lo que provoca la pérdida. O vas a toda velocidad y metes palanca a tope y de nuevo entras en pérdida, porque, como todo el mundo sabe, la pérdida se produce a cualquier velocidad y depende del AoA.

 

El Su-27 es un avión tremendamente maniobrable, sobre todo teniendo en cuenta tamaño y peso. Indica los parámetros en los que empiezas la maniobra.

 

Te pongo un vídeo sencillo con algunas maniobras con el Su-33, la variante naval, verás que se pueden hacer todo tipo de maniobras.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo unos problemillas al realizar maniobras con el sukhoi, y es que no puedo dar una vueltecita porque entro en perdida y pierdo el avion, en parte creo que es porque los slats estan siempre abajo (no se como subirlos si alguien me lo dijera se lo agradeceria) y no se algun truco para evitar todo esto??? gracias.

 

Cambia al Mig-29S y veras lo que es maniobralidad en giros cerrados.....pero atento a la velocidad o entras en perdida seguro.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
si pero no hay una manera de subir los slats? porque siempre estan abajo nunca suben solamente en el mig29.. ademas, si es tan maniobrable porque no puedo hacer los giros que hace el mig29?? :(

 

¿Por qué un todoterreno 4X4 no corre como un Ferrari? Es lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

si pero no hay una manera de subir los slats? porque siempre estan abajo nunca suben solamente en el mig29.. ademas, si es tan maniobrable porque no puedo hacer los giros que hace el mig29?? :(

 

¿Por qué un todoterreno 4X4 no corre como un Ferrari? Es lo mismo.

 

 

Hombre un Su-27 esta mucho mas cerca en maniobrabilidad para compararlo como un 4x4 y un ferrari... un Su-27 es un avion terrorifico en dogfight, pero para eso tienes que haber volado algun tiempo con el y saber aprovecharlo y explotar sus cualidades...

 

Aqui el problema es que eres un novato, el problema no es el avion, eres tu, no desesperes, con el tiempo iras cogiendole el feeling al avion y poco a poco sacandole sus cualidades (que tiene y muchas) y de aqui unos meses vuelves a contar tus experiencias y ya veras como son muy distintas.

Link to comment
Share on other sites

Hombre un Su-27 esta mucho mas cerca en maniobrabilidad para compararlo como un 4x4 y un ferrari... un Su-27 es un avion terrorifico en dogfight, pero para eso tienes que haber volado algun tiempo con el y saber aprovecharlo y explotar sus cualidades...

 

Aqui el problema es que eres un novato, el problema no es el avion, eres tu, no desesperes, con el tiempo iras cogiendole el feeling al avion y poco a poco sacandole sus cualidades (que tiene y muchas) y de aqui unos meses vuelves a contar tus experiencias y ya veras como son muy distintas.

 

 

si bueno eso espero :grin: una pregunta con respecto a eso, es conveniente bajar un poco los flaps cuando hago maniobras a poca velocidad? ejemplo un dogfight?

Link to comment
Share on other sites

Si tienes un dominio muy suelto de ellos puede ser interesante, porque hay que saber cuando bajarlos y cuando subirlos para que sea realmente efectivo sino puede entorpecer mas que ayudar, y eso te resta concentracion en las otras partes del dogfight, pero si eres capaz de gestionarlos bien pues siempre es un plus, de todas formas si no tienes experiencia yo de momento no me preocuparia por eso.

 

 

EDITO: Se me ha olvidado comentar una cosa MUY IMPORTANTE para el dogfight y la maniobrabilidad, y es el PESO del avion, se nota mucho la agilidad de un avion con el 30% de fuel a un avion que va cargado hasta las trancas, lo digo porque si estas entrando a dogs con aviones que van mas descargados o pesan menos eso penaliza mucho si quieres forzar el avion a que sea igual de agil.

 

Con fuel 35 o 40% y con 4 misiles A/A un Su-27 es muy agil en dog y veras como puedes exprimirlo a tope.

Link to comment
Share on other sites

bueno, orita intente hacer unas maniobras con el su33 y entre en perdida :rolleyes: a lo que el avion diga "angle of attack over limit" ya me freí :blink:

 

otra cosa que me falta para dominar el dogfight es centrar el cañon en el avion enemigo.. no puedo, es dificil! se mueve mucho ma mira del HUD..

Link to comment
Share on other sites

todo eso que te pasa se te quita si entras a volar con nosotros online.

 

de esa manera podemos ver lo que haces "in situ" y asi se te puede aconsejar mejor.

por que volar solo sin nadie que te aconseja es como darte cabezazos contra la pared.

 

por lo que dices mas bien suena a que intentas girar mucho a poca velocidad, por que cuando vas a una velocidad exesiva practimente el avion ni te gira y tiende a ir recto,

Link to comment
Share on other sites

La verdad me gustaria jugar on-line con ustedes pero no tengo la version 1.12 sino la 1.02.

 

bueno.. para mi lo que dices es lo contrario porque a velocidades altas el sukhoi hace maravillas, eso es lo que hago cuando esquivo los misiles (me imagino que todos hacen eso) el problema es en las velocidades "intermedias" o algo asi.. que no puedo girar de manera mas o menos cerrada porque el avion luego no me responde..

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
bueno, orita intente hacer unas maniobras con el su33 y entre en perdida :rolleyes: a lo que el avion diga "angle of attack over limit" ya me freí :blink:

 

¿Y tú sabes qué significa "angle attack over limit", sabes por qué ocurre, y sabes cómo evitarlo? Porque eso es formación básica para un piloto...

Link to comment
Share on other sites

Voy a intentar responder a las dudillas que aun no han contestado. Creo que lo del ferrari y el 4x4 es perfecitamente valido, asin que no hablare de por que uno no hace lo que el otro si.

 

1º Los slats si suben. He intentado hacer un video aglutinando un poco de todo lo que tu dudas, pero ni la calidad del mismo es suficiente para apreciar detalles, ni las herramientas de edicion de video (y las tengo) estan a la altura de mi capacidad creativa con lo que ese video hubiera tardado meses en ver la luz. En fin, que en el video se ve como en un SU27 suben los slats

 

2º Clave es lo que apuntaba JO. El peso. desde luego de nosecuantos mil kilos que caraga un su, le quitas por poner 5000 , hace que sea mas agil.

 

3º Velocidad. Crucial. Demasiada velocidad, demasiada fuerza aplicada al avion y al piloto (Factor de carga o G). Demasiada poca y la resistencia al avance te hara caer. Si quieres hacer giros al limite estructuralmente soportable, unos 700 800 km/h a nivel del mar seran efectivos para tal proposito. Si quieres hacer giros muy cerrados, unos 500, pero ahi puedes caer en una trampa que es el punto 4

 

4º Angulo de Ataque. Coloquialmente se puede entender como la diferencia angular entre el avence del avion y la direccion de dicho avion. Para que nos entendamos, un coche circula con un AoA (angul de ataque) de 0 cuando la direccion es la misma que el avance. Pero si haces un trompo para tomar una esquina a derechas de 90 grados, el coche al principio sigue recto pero mira para la derecha. El AoA es 90º. Es lo que aqui tambien se conoce como derrape. Aerodinamicamente dicho derrape no es optimo, y el avion te avisa con un "angle of attack overlimit" o en español "traspaso del angulo de ataque". Ahi, salvo cosas puntuales, no es recomendable estar, y es lo que precede a una perdida de sustentacion. Estar al limite de ese angulo de ataque te permite los giros mas cerrados arriesgar a tener un Factor de Carga excesivo. Seguro que ahora viene alguno y me corrige, pero a ese que me corrija le digo "QUE TE DEN POR EL CULO"

 

5º Los flaps. En mi opinion en un avion con slats automaticos no es necesario sacar nunca los flaps, pues los mejores regimenes de giro se consiguen a mayores velocidades que los que se permiten sacar flaps. Salvo en ocasiones muy excepcionales yo nunca sacaria los flaps

 

6º Recuerda siempre que la ventaja se saca con la velocidad y con la altura, y esta última porque te permite cambiar a velocidad rapidamente

 

7º El cañon. Para tener un certero tiro te recomiendo lo siguente. Bloca el objetivo con lo que sea (radar, eos mira en casco ...) Una vez blocado , cambia a cañon. Si esta blocado en modo cañon aparece una mira que calcula donde estara el objetivo segun velocidades y actitudes. Solo tienes que hacer coincidir las miras y disparar

 

 

En cuanto suba el video, lo pongo

Link to comment
Share on other sites

gracias por aclarar esa duda... una pregunta, como grabas los videos en el lock on? con una camara? o le das a una tecla y eso graba desde la PC???

 

Primero: "Esa duda" no. ESAS dudas. Que han sido mas de una

 

Segundo: Todo eso que he puesto , y bastante mas lo he aprendido en estos foros y precticando. Usa el buscador, porque las dudas de novato las hemos tenido todos. En cuanto al video, busca "Fraps"

 

El vidio pa mañana

Link to comment
Share on other sites

El susodicho video que he tenido problemas para subirlo al youtube

 

A ver si lo ven el Glowing Amramm y se jode de la envidia

 

 

ARRRGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!! :xd:

 

ERES UNNNN CRRRAAAAAAAAAAAAAAAACKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

amigo yo soy medio nuevo no tan nuevo aqui, y auque no vuelo el su 27 por motivos que solo le incumben al mig 29 he tenido alguna que otra experiencia con ese aparato jeje y creo a ver visto, que me corrijan si me equivoco (sin mandar a nadie pa allá) que en los giros los flaps se bajan solos para el su 27 su33 (solamente) si no son los flaps son los alerones, pero algo se baja no como en el mig que solo actuan los alerones de la cola no se si me explico; bueno y con relacion al dog trata de mantenerte entre 450 y 500, una ayuda que me a funcionado es poner el piloto automatico de velocidad experimenta con eso a ver que tal te va salu2s

Link to comment
Share on other sites

amigo yo soy medio nuevo no tan nuevo aqui, y auque no vuelo el su 27 por motivos que solo le incumben al mig 29 he tenido alguna que otra experiencia con ese aparato jeje y creo a ver visto, que me corrijan si me equivoco (sin mandar a nadie pa allá) que en los giros los flaps se bajan solos para el su 27 su33 (solamente) si no son los flaps son los alerones, pero algo se baja no como en el mig que solo actuan los alerones de la cola no se si me explico; bueno y con relacion al dog trata de mantenerte entre 450 y 500, una ayuda que me a funcionado es poner el piloto automatico de velocidad experimenta con eso a ver que tal te va salu2s

Querido, la cola no tiene alerones jamás en la vida, debiste decir estabilizador....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website