Jump to content

Ejercicio I: Pop-up Naval


Recommended Posts

Bueno, yo os cuento mi experiencia del otro día (sin fotos ni videos, me temo :P ):

 

entro tranquilamente siguiendo el curso del río; me he colocado el punto 3 justo en el límite de la cobertura SAM, con lo que al faltar una milla pico y activo el TFR en VLC. Al llegar al punto 4 (unas 10 millas), rompo a la izquierda 45º y comienzo el ascenso lanzando chaffs y flares como un loco. A unos 4000 pies comienzo a encarar el blanco mediante las cues del CCRP y cuando lo adquiero en visual cambio a CCIP. Me sorprende la de tiempo que tengo para hacer esto (de hecho, tranquilamente le di al OSB con el ratón, sin necesidad de programarlo en el HOTAS), por lo que dudo de haberlo hecho bien. Cuando encaro y comienzo a picar estoy a unos 6000 pies. Veo varias estelas, pero ninguna pasa cerca (voy soltando chaff continuamente). Coloco el pipper sobre el Spruance (veo varias estelas saliendo desde este y su hermano gemelo), lanzo ambas Mk, rompo a la derecha buscando el steerpoint de salida. En cuanto lanzo las bombas se me enciende el Master Caution (mierda, me han dado!!!), pero me doy cuenta de que sólo es el sistema CAT :xd: cuando estoy encarado al steerpoint de salida, el OF me peta :icon_mrgreen: así que no sé qué pasó con las bombas.

 

Una conclusión:

 

a) o soy la hostia y ya me podeis ir dando el CR4 :D

 

B) o hice mal el pop-up, porque los SAMs en ningún momento supusieron una amenaza (ni se me acercaron, aunque dispararon unos cuantos :unsure: ), tuve varios segundos que se me hicieron larguísimos para adquirir visualmente el blanco e incluso cambiar a CCIP "manualmente". Luego del ataque propiamente dicho no tengo datos (impactos, wingmen vivos...), tendré que repetirlo :angry:

Link to comment
Share on other sites

Repitelo ¡¡¡¡ :D

 

No hombre la idea la has pillado , un fallo pequeño es que has subido demasiado, el ascenso a 4000 ft supone unos 7 u 8 segundos ( se hacen eternos si ). Por lo demás todo bien , has mentenido la calma y el control del aparato en todo instante y lo mas importante, tenias el control de la situacion porque en todo momento sabias si te estaban tirando o no misiles esos barcos.

Si te hubiesen lanzado lo que debes hacer es no seguir subiendo ( es una locura ) encara el blanco inmediatamente , busca el misil en visual y pica el morro hacia abajo para que el misil te pase por encima ( esto es facil en principio si solo te han largado uno ).

Te habras dado cuen , de que es mejor hacer esta maniobra que una entrada directa no ? te da tiempo a tenerlo todo preparado con una buena defensa lista para poner en marcha.

Bien hecho Galahad, pero queremos fotos ¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website