Jump to content

Ejercicio I: Pop-up Naval


Recommended Posts

Bueno Corre ya estamos aquí, para ser la primera no la he complicado mucho, pero no te preocupes, la versión especial para ti está a punto de caer :icon_mrgreen:

 

Básicamente se trata de hundir, o por lo menos acertar, un par de destructores DD-963 Spruance (DD-963).

 

Está en medio de un lago amarraos para que no se escapen, sin embargo eso no les impide usar su armamento, ya sabéis, RIM-7 (Sea Sparrow, temido por todos :D ) y AAA. También está acompañado de SA-2/3/4/5 aunque si se va en NOE no hay de qué "preocuparse". En fin que os dejo el mapa:

 

RF_BarcoPopUP.jpg

 

Es para 4 F-16 daneses (ECM de serie) con 4 AAM cortos y 4 ( o 2 ) Mk-84 (o BSU-50). Podéis cambiar la ruta como os plazca ( la estandar es de unas 200 millas y 36 minutos ).

 

Como podéis ver he propuesto dos rutas, una roja, Alpha y otra azul, Bravo, que discurren por un río y por un valle ( respectivamente ) e incluso la podéis usar una de entrada y otra de salida.

 

En fin, que suerte y a ver esos vídeos y ACMIs :lol:

 

La misión la acabo de subir al servidor de descargas ;)

Link to comment
Share on other sites

Esto.... Darthkata, ¿donde has dicho que subías la misión? no la encuentro en la zona de descargas... :blink: :blink:

 

Está en descargas...no es la primera vez que pasa, solo lo ven el que lo ha subido y los admin/jefe de ala. Esperate a la hora bruja y lo verás ;)

 

 

Galahadín son una serie de misiones para ir entrenando ciertos aspectos, lo suyo es arrejuntarse un par o dos pares de mosatros y repetir la misión varias veces, ya sabes planificaciçon, por aquí o por allá, mejorar la técnica, etc...tranquilo que también habrá A-A :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ok, comento como lo hice.

 

 

 

En primer lugar claro esta que hay que volar muy bajo,lo mas bajo que te permitan las condiciones del terreno, no opté por seguir el curso del rio puesto que se pierde la cobertura que nos ofrece las pequeñas elevaciones del terreno, mis wingman no volaban tan bajo y fueron cayendo uno tras otro con los SA navales. Antes de llegar al lago justo habia una elevación que me ofrecio cobertura casi plena hasta antes de comenzar el Pop Up pero a su vez me obligaba a subir antes de tiempo mas de lo que yo queria.

(Aqui si subes un pelin date por jodio)

 

Justo al salir de la elevacion comenzaron a lanzarme de todo , pero al meter el Dive Angle los SA estaban perdidos y pase facilmente, el mayor peligro lo pase mientras hacia la trepada hasta los 4000ft, si os fijais en el video comienzan a aparecer los avisos de lanzamiento en el RWR y aqui si que estaba acojonao , en una de las pasadas no pude llegar a los 4000 porque me veia con un pepino en el culo si mantenia el mismo perfil de ascenso , por tanto viré al TGT y mientras apuntaba se ve como me lanzan SA los destructores , pero si te digo la verdad aqui estaba mas tranquilo porque aunque vienen de frente se esquivan bien , fijaos en el video como ascienden de forma demasiado vertical y antes de que viren hacia mi yo estoy encima de los destructores soltando las MK84.

 

Y na, al final las lance en CCIP separadas 30 ft en single para aumentar las posibilidades de atinar.Saliedo de alli como alma que lleva el diablo soltando todos los flares que tenia encima y al ras del suelo.

 

La repetí 3 veces y todas perfectas, como habeis visto.

 

Me gustaria ver vuestras fotos,cuando lo intenteis eh? :P

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí la ruta Alpha me fue muy bien...sólo me lanzarón un Sa-3 y 4 RIM-7, eso sí el último Sea Sparrow me atizó, no hice el pop-up sino que simplemente me acerqué en recto por lo que exploté justo encima del barco (lo sobrevolé), el RIM-7 al lanzarse en vertical me dio de lleno, pero bueno como era para hacer las pruebas y comprobar que se podía llegar... :D

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí la ruta Alpha me fue muy bien...sólo me lanzarón un Sa-3 y 4 RIM-7, eso sí el último Sea Sparrow me atizó, no hice el pop-up sino que simplemente me acerqué en recto por lo que exploté justo encima del barco (lo sobrevolé), el RIM-7 al lanzarse en vertical me dio de lleno, pero bueno como era para hacer las pruebas y comprobar que se podía llegar... :D

 

 

Lo que pasa macho es que si vas directo a por ellos todo recto se lo pones a huevo , lo mejor para enfrentarse a estos acorazados es cambiar constantemente el rumbo de vuelo, además se corre un riesgo bestial de caer por culpa de la explosion de tus bombas si se bombardea desde tan abajo,si se hace el popup las lanzas desde mas arriba y te da tiempo a esquivar la onda expansiva de la explosion.

Bueno ya me contaras que tal te va en los siguientes intentos. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve todo el sábado ensayándola con la misión que me grave de Correcaminos y VATT. La verdad es que me ha costado cogerle el tino, pero ahora no se me da nada mal. Por lo menos lo referente a evitar que me zumben los SA, lo de darle al objetivo se me complica un poco más.

 

Por fin he podido configurar el COugar para poder pasar de CCRP a CCIP con pulsar un botón, únicamente he modificado el shift+alt+7 por la letra ñ, y utilizo el perfil de Jagstan para el OF.

 

Otra cosa que he configurado es activar el master on pulsando un botón, porque la mayoría de las veces al ir a soltar las bombas me daba cuenta que estaba sin activar.

 

Una pregunta.

 

Cuando cambio a modo CCIP y suelto por ejemplo 6 bombas, sólo dan en el blanco las dos últimas ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Hay que lanzarlas en picado o una vez alcanzas altitud de 300?.

 

Cuando hago el Pop up, hay veces que aún siguiendo claramente las instrucciónes, es inevitable ser alcanzado por un SAM, ¿Es esto normal o hago algo mal?.

 

Quiero grabar algún video de como lo hago, para que mis instructores??? me digan que hago mal. ¿Qué programa utilizáis para ello?.

 

Venga nos vemos esta tarde.

Edited by Neo1976
Link to comment
Share on other sites

Ya podeis descargar la mision , no estaba aprobada la descarga.

 

Esta noche la pruebo, ya os contaré mis impresiones :P

 

Por cierto Correcaminos, que los Spruance son destructores (eran, de hecho), ni fragatas ni acorazados :P (de buen rollo eh ;) )

 

Eran no, aún quedan cuatro dando vueltas por Taiwán, la clase Kidd :lol:

 

Una pregunta.

 

Cuando cambio a modo CCIP y suelto por ejemplo 6 bombas, sólo dan en el blanco las dos últimas ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Hay que lanzarlas en picado o una vez alcanzas altitud de 300?.

 

Cuando hago el Pop up, hay veces que aún siguiendo claramente las instrucciónes, es inevitable ser alcanzado por un SAM, ¿Es esto normal o hago algo mal?.

 

Quiero grabar algún video de como lo hago, para que mis instructores??? me digan que hago mal. ¿Qué programa utilizáis para ello?.

 

Venga nos vemos esta tarde.

 

A vé, que los SAM te den es normal, no hay táctica mega-chachi-guay que te permita evadir todos los misiles y encima cada vez que la realices. De lo que trata esto es de maximizar tus posibilidades de supervivencia en ambientes altamente hostiles.

 

Por otra parte habrá que ver cómo lanzas las bombas en CCIP, parejas, solas, separación entre ellas, etc y dónde apuntas.

 

Y lo del vídeo, pues la gente suele usar el Fraps, pero si quieres que te digan qué haces mal es más fácil que grabes un acmi y se lo envies.

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Neo es normal que falles 4 bombas de 6, de hecho yo las configuro en simple separadas unos 50 o 60 ft de esta forma alguna le tendra que dar de lleno no?, meter las 6 a la primera es bastante chungo a no ser que las sueltes todas a la vez y tengas bastante punteria, pero en un popup el tiempo que tienes para apuntar es muy brebe y encima hay que estar constantemente alerta a los lanzamientos de forma visual.

 

Para grabar uso el fraps, pero claro,esto es otra historia, debes quitar el antialiasing si no quieres que te grabe a tirones en OF, puesto que se consume casi todos los frames.

 

Para editar el video uso el Adobe Premier ( y por ultimo los comprimo con el codec wmp 9 ) , mas vale que tengas un buen disco duro para hacer las tomas, cada minuto en fraps es 1,5 Gb de archivo. :D

Link to comment
Share on other sites

Si quieres estudiar lo que haces es mejor grabar un acmi en el simulador. Para los videos tipo youtube utilizamos el FRAPS. Este te graba trozos de video que luego tienes que editar con algun programa como el moviemaker o de ese tipo..... pero vamos que si es por estudiar tus movimientos lo mejor es un acmi que graba todos los datos del vuelo.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website