Jump to content

Etapa 59: La Beze (besançon) - Ginebra (cointrin)


Sabin

Recommended Posts

Aqui van algunos de los momentos de mi primer vuelo para el World Tour del Escuadrón 69. Tranquilos, forero novato pero piloto intrépido.

 

Como aqui no hay nadie, ni aeronaves ni controladores, me puedo tomar todo el tiempo del mundo para revisar el aparato y comenzar con el vuelo. No obstante dije que salía a las 08:30 y aunque vuelo para Iberia, soy puntual. Así que a las 08:25 con todo listo para arrancar el motor, saco la primera foto.

 

e691gq7.jpg

 

Suelto calzos y ruedo a pista... no sopla viento, cielo despejado, no hay obstáculos a izquierda ni a derecha, así que pito pito gorgorito... decido hacer backtrack por la 23 para despegar por la 5 con los Alpes justo en frente de mi. Timón derecha ligero, timón izquierda fuerte y ya estamos listos para el despegue. Aumentando gases, mmm me sobran tres cuartos de pista y ýa tengo la rueda de cola arriba y el avión temblando poco, 70 nudos... 80 nudos, potencia de pistón pura y dura!!! Rotación, tren delantero en el aire... mamá mamá... estoy volando!!!

 

e693vw8.jpg

 

Viro derecha hasta 195 para interceptar mi ruta y mantener constante el VOR de Ginebra en 178. Con el rumbo fijado pido control a Reims. Sqwak 5332. Los Alpes están a mi izquierda pero con estas nubes me estoy perdiendo ver la nieve en primavera...

 

e695xf0.jpg

 

El vuelo transcurre tranquilamente a pesar de que sopla un poco el viento desde la izquierda lo que me obliga a corregir algo el rumbo cada poco y dejando el VOR de Ginebra algo a la derecha. Efectivamente cuando vislumbro el Lac Léman me doy cuenta que estoy encima de él, con el aeropuerto a mi derecha.

 

e696ez3.jpg

 

Contacto con aproximación de Ginebra y pido pista. Me dan la 5 así que viro a la derecha para ir en rumbo 230 en tramo de viento en cola hasta tener el VOR de Ginebra que está en la cabecera de la 5 sobre 115 y virar para base y final. Vamos aproximación de libro. Voy un poco alto en 5500 ft así que pico y nunca mejor dicho hasta 3000 ft. Corrigiendo el cabeceo que nos vamos al suelo!!

 

e698jn3.jpg

 

En 230 descendiendo a 3000. Hay tráfico a mis 10 sobrevolando el aeropuerto en una fallida. Es un aeropuerto internacional por la mañana, el tráfico es intenso.

 

e699br4.jpg

 

Y allá vamos virando de base para final, 80 nudos descendiendo a 500 por minuto, pista vacía?? no lo sé no veo... el ATC me da número 1 así que me fío.

 

e6910xb3.jpg

 

Pues nada, un Caravan atravesado esperando para rodar a estacionamiento me chafó el aterrizaje. Gases, ascendiendo para 3000 otra vez, rompiendo a izquierda a tres cuartos de la longitud de pista como mandan los cánones.

 

e6912nk2.jpg

 

"November Charlie Bravo Lima Three cleared to land, Follow the Boeing triple seven on final" Si espera espera, que lo doy al botón del nitroso y le como la cola.

 

e6913cl1.jpg

 

 

"November Charlie Bravo Lima Three traffic less one mile one thousand five houndred do you have it in sight?" Como no lo voy a ver es enorme. Este cabrito toma antes que yo eh tu? eres el número 3 que no se te olvidee

 

e6914ou9.jpg

 

"Boeing 737 you're not cleared to land". Ala campeón para arriba. Bueno vamos frenando, no la vayamos a cagar ahora dándonos contra el motor de ese aparato...

 

e6915gx9.jpg

 

Contactando tierra y rodando a estacionamiento de aviación general, gracias tierra buenos días. Me quedo mirando a los grandotes que vemos por ahí? Un Easyjet un Continental, ningún Iberia?? Sii un CRJ al final del todo!!

 

e6916gf3.jpg

 

Sobre las líneas. Broche de oro para mi primer vuelo en el E-69. No sería este Amphibian el que me joribió antes no?? Bueno creo que yo le acabo de fastidiar el estacionamiento.

 

e6917qr0.jpg

 

Hasta el próximo compañeros!!

 

Edito, me salió una foto repetida y perdón por el tamaño de las fotos. Cosas entre yo y el imageshack. Lo del brillo trataré de corregirlo en siguientes post. No ando todavía muy suelto en esto del photoshop.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website