Sabin Posted May 6, 2008 Report Share Posted May 6, 2008 (edited) Aqui van algunos de los momentos de mi primer vuelo para el World Tour del Escuadrón 69. Tranquilos, forero novato pero piloto intrépido. Como aqui no hay nadie, ni aeronaves ni controladores, me puedo tomar todo el tiempo del mundo para revisar el aparato y comenzar con el vuelo. No obstante dije que salía a las 08:30 y aunque vuelo para Iberia, soy puntual. Así que a las 08:25 con todo listo para arrancar el motor, saco la primera foto. Suelto calzos y ruedo a pista... no sopla viento, cielo despejado, no hay obstáculos a izquierda ni a derecha, así que pito pito gorgorito... decido hacer backtrack por la 23 para despegar por la 5 con los Alpes justo en frente de mi. Timón derecha ligero, timón izquierda fuerte y ya estamos listos para el despegue. Aumentando gases, mmm me sobran tres cuartos de pista y ýa tengo la rueda de cola arriba y el avión temblando poco, 70 nudos... 80 nudos, potencia de pistón pura y dura!!! Rotación, tren delantero en el aire... mamá mamá... estoy volando!!! Viro derecha hasta 195 para interceptar mi ruta y mantener constante el VOR de Ginebra en 178. Con el rumbo fijado pido control a Reims. Sqwak 5332. Los Alpes están a mi izquierda pero con estas nubes me estoy perdiendo ver la nieve en primavera... El vuelo transcurre tranquilamente a pesar de que sopla un poco el viento desde la izquierda lo que me obliga a corregir algo el rumbo cada poco y dejando el VOR de Ginebra algo a la derecha. Efectivamente cuando vislumbro el Lac Léman me doy cuenta que estoy encima de él, con el aeropuerto a mi derecha. Contacto con aproximación de Ginebra y pido pista. Me dan la 5 así que viro a la derecha para ir en rumbo 230 en tramo de viento en cola hasta tener el VOR de Ginebra que está en la cabecera de la 5 sobre 115 y virar para base y final. Vamos aproximación de libro. Voy un poco alto en 5500 ft así que pico y nunca mejor dicho hasta 3000 ft. Corrigiendo el cabeceo que nos vamos al suelo!! En 230 descendiendo a 3000. Hay tráfico a mis 10 sobrevolando el aeropuerto en una fallida. Es un aeropuerto internacional por la mañana, el tráfico es intenso. Y allá vamos virando de base para final, 80 nudos descendiendo a 500 por minuto, pista vacía?? no lo sé no veo... el ATC me da número 1 así que me fío. Pues nada, un Caravan atravesado esperando para rodar a estacionamiento me chafó el aterrizaje. Gases, ascendiendo para 3000 otra vez, rompiendo a izquierda a tres cuartos de la longitud de pista como mandan los cánones. "November Charlie Bravo Lima Three cleared to land, Follow the Boeing triple seven on final" Si espera espera, que lo doy al botón del nitroso y le como la cola. "November Charlie Bravo Lima Three traffic less one mile one thousand five houndred do you have it in sight?" Como no lo voy a ver es enorme. Este cabrito toma antes que yo eh tu? eres el número 3 que no se te olvidee "Boeing 737 you're not cleared to land". Ala campeón para arriba. Bueno vamos frenando, no la vayamos a cagar ahora dándonos contra el motor de ese aparato... Contactando tierra y rodando a estacionamiento de aviación general, gracias tierra buenos días. Me quedo mirando a los grandotes que vemos por ahí? Un Easyjet un Continental, ningún Iberia?? Sii un CRJ al final del todo!! Sobre las líneas. Broche de oro para mi primer vuelo en el E-69. No sería este Amphibian el que me joribió antes no?? Bueno creo que yo le acabo de fastidiar el estacionamiento. Hasta el próximo compañeros!! Edito, me salió una foto repetida y perdón por el tamaño de las fotos. Cosas entre yo y el imageshack. Lo del brillo trataré de corregirlo en siguientes post. No ando todavía muy suelto en esto del photoshop. Edited May 6, 2008 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarrelana Posted May 6, 2008 Report Share Posted May 6, 2008 :clapping: guapo el report!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted May 6, 2008 Report Share Posted May 6, 2008 Guapo el report , las fotos les quitaria un poco de brillo desde mi punto de vista. Mola lo de forero novato piloto intrepido jajaj . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistral Posted May 6, 2008 Report Share Posted May 6, 2008 Así me gusta,¡con un par!. Muy entretenido y coincido con Warf y lo del brillo,pero por lo demás ,muy bien. Y yo tambien tengo mis cosas con Imageshak.No lo entiendo,me salen enormes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillosw Posted May 10, 2008 Report Share Posted May 10, 2008 Muy entretenido el vuelo, sobre todo "la llegada" al sprint adelantando a "to´cristo", je, je. Los franceses estan contentos contigo!! En fin, "chapó" (en frances se escribe chaupeau, creo ... no se... yo soy de ingles...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted May 10, 2008 Report Share Posted May 10, 2008 Bonitas las fotos, y muy bonito el avion. Coincido con los demas en lo del brillo, a parte de esto un reportaje excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted May 12, 2008 Author Report Share Posted May 12, 2008 gracias a todos. Lo del brillo ya lo tengo solucionado, simplemente rebajar la exposición y no sobrarme tanto en los brillos que añado yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.