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Campaña Cooperativa Para Los Martes: Crimea 1941


Mikel

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Uf, 50 metros es demasiado poco para mi, al menos de momento.

 

Yo suelo abrir a 150 mas o menos, he ido acortando la distancia poco a poco, antes eran cerca de 300.

 

jajaja, a mi me pasa lo contrario. Quiero asegurar tanto el tiro que solia estrellarme contra el otro aparato :lol:

Ahora estoy aprendiendo a disparar desde algo mas lejos, pero a veces los fragmentos del de delante me han dañado algo, así que supongo que aun disparo de demasiado cerca, y en los cruces aun suelo estamparme contra el.

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Bueno, Mikel. Ya tengo el pc en marcha otra vez (Disco duro nuevo). Así que a tomarlo en serio, y nada de los martes y jueves, TODOS LOS DIAS, EINNNNNN :lol: Pues a lo que iba, aviones rusos para los Apestaos y boches para los Vudú mariquitas esos :P

Por supuesto me apunto y a hacer las cosas bien, intentado volar en parejas. Ya lo hablaremos en el TS. :rolleyes:

 

P.D: Quien no cumpla las ordenes se las verá conmigo :smackbum:

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Las dos misiones anteriores (ligeramente retocadas en relación a las originales que volamos en su día por aquello de aprender de los errores y/o darles mayor jugab... "volabilidad" :D )están ya en el área de descargas, y la de hoy lo estará mañana para todos aquellos que no pueden volar los martes.

 

El resto de actividades, en cuanto Granuja nos de el visto bueno creamos un hilo para ver qué actividades se pueden ir organizando para el resto de la semana y quién las va a coordinar (las clases de macramé para que podáis haceros una fundita para la silla de vuelo NO se incluirán en las actividades Seuche :vinsent:).

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Si tuviéramos la sección de “el tonto de la semana” seria yo.

Esperando toda la semana para poder volar con el pelotón y por tocar el raton mientras despegaba, pierdo la vista y me voy directo al suelo.

Lo siento por los compañeros que solo empezar les jodo ya un avión.

Sorry

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Ante todo agradecer la participación a todos los que habéis volado esta noche la Coop... Tenía serias dudas sobre el número de slots a abrir, y al final hemos lanzado la misión con doce pilotos en el bando ruso y una escuadrilla de Stuka en el aleman (además de las dos escuadrillas de caza alemana controlada por la IA).

 

Como viene siendo habitual, la calidad delas conexiones y el fuerte par a derechas del Mig3 han cobrado su factura. Al menos dos pilotos se han dejado los huesos sobre la pista al despegar. Uno creo que ha sido Colom, y creo que Shura era el otro (no lo tengo demasiado claro... ¡éramos mucha peña!).

 

 

Bueno, pues aunque al final ninguno de los pilotos humanos del bando ruso ha logrado aterrizar, al final el comisario Chirinkov ha llegado sano y salvo a Yevpatoria, y la escuadrilla de élite formada por OLI250 y alberto_rc han conseguido evitar que los Stuka pilotados por los avezados pilotos de la escuadrilla Trueno lograsen dañar el acorazado Marat. Al menos uno de los Stuka atacantes ha sido deribado por la AAA, y yo, para variar, me he vuelto a quedar sin motor en un despiste (controlando que Chirinkov hubiese despegado se me ha puesto un Bf a la cola y me ha hecho un único impacto, que me ha dejado el motor para el arrastre; casi un cuarto de hora de descenso perdiendo potencia desde los 3000 metros a que me encontraba, tiempo que podría haber utilizado para dirigirme a alguna de las bases cercanas si no hubiese sido por laactividad que había en la zona).

 

En resumidas cuentas... ¡Victoria rusa! Aunque los dos últimos aviones que quedaban en vuelo pilotados por humanos eran alemanes (aunque uno de ellos no hubiese sobrevivido al aterrizaje, ya que había perdido un tren). Su mérito tienen, desde luego, ya que les he dado una misión sin darle información sobre el objetivo... Solo "volad al puerto y hundid el Marat"... Para la próxima prometo disponer de material de referencia para ilustrar la misión.

 

Como siempre, las comunicaciones han sido un caos (en serio, para la próxima nos dividimos en canales independientes desde el post de alistamiento... bueno, eso igual es demasiado, pero podemos empezar a coordinar el tema de las escuadrillas y los canales de comunicaciones antes de lanzar la misión en el HL), pero creo que ha sido bastante divertida de volar...

 

Bueno, espero que hayási disfrutado de la misión, y si es así, solotenéis una deuda conmigo... ¡CONTADLO, WARRILLAS! A ver como os ha ido a vosotros, que eramos un mogollón volando y una locura intentar seguiros a todos...

Edited by Mikel
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Como viene siendo habitual, la calidad delas conexiones y el fuerte par a derechas del Mig3 han cobrado su factura. Al menos dos pilotos se han dejado los huesos sobre la pista al despegar. Uno creo que ha sido Colom, y creo que Shura era el otro (no lo tengo demasiado claro... ¡éramos mucha peña!).

 

El otro he sido yo. El problema no ha sido solo el par, sino que se veía poco. Como ya casi tenía velocidad para despegar, cuando me salí de la pista pense que daba igual, que con un poco de palanca atrás me remontaba y fuera, y me encontré con un obstáculo que no vi. :(

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Bueno compadres, lo siento por el toston que os voy a endiñar, pero es mi primera mision en cooperativo y la tengo que contar de cabo a rabo.

 

Ante todo decir que si, que las comunicaciones fueron un poco caoticas pero a mi me ayudaron muchisimo, lo que no se es si a mi se me escuchaba, no escuche ninguna respuesta a un par de preguntas que hice y fui confirmando todos los pasos que iba dando, el despegue, me quejé de la niebla, cuando me pego a Mikel, cuando pregunto por el radiador, cuando agoto la munición, etc. etc. Si alguien me puede confirmar que se me escuchaba, gracias.

 

 

Pues bien, el despegue sin dificultades, ni siquiera hace falta dar gas a tope para levantar del suelo al Mig, despues sigo recto hasta salir de la niebla y veo a mi derecha a las 3 a un aparato volando practicamente en paralelo, escucho la indicacion de rumbo 90º directos hacia el sol (cabronazo, niebla y con el sol de cara) y me dirijo hacia alli hasta contactar con el avion de cabeza que supongo que es Mikel, veo a mis 4 al menos a otros 3 aparatos que se van colocando por detras.

 

La formacion es de todo menos formacion, pero bueno ahi estamos.

 

Al rato informan de contactos y Mikel asciende y gira a derechas para meterse en el fregado, en ese momento entra mi cria de 3 años a enseñarme no se que del cole y le pierdo de vista (si, a esas horas y aun levantada), pero como estamos en el combate pues bueno auf waffe.

 

Mi intencion antes de la mision era despegar, ir a le melee, soltar toda la municion sin exponer demasiado ni encelarme con ningun enemigo mas que nada para no dar con los huesos en tierra al entrar en perdida en un combate de giros y volver a casa con el avion de una pieza. (Visto el resultado de la mision, anda que no es pedir poco)

 

Pues lo iba consiguiendo, me coloque detras de un bandido y le solte unas rafagas cortas para ir haciendo punteria cuando alguien me aviso que otro se estaba cerrando sobre mi, rompi a derechas, un par de giros y me perdio.

 

Al momento me dirijo hacia un tiroteo entre varios aviones y me posiciono detras de un Mig que iba a la caza de un Me109 (que bien se distinguen las puntas de las alas del Mig con respecto a las del 109), el bandido se pone en horizontal y mi colega por debajo y yo por encima le soltamos plomo de lo lindo, yo le tiro de bastante lejos pero veo muchos fragmentos, asi hasta que agoto la municion.

 

En ese momento es cuando notifico que he agotado la municion y es cuando me pasa la cosa mas absurda que me podia pasar en ese momento.

 

Antes de comenzar la partida, configurando la tecla para el micro, pongo no recuerdo cual y al pulsar suelta un monton de ruido, entonces pongo otra y no se me ocurre otra tecla que asignar al micro que la de las Mayusculas derecha, ¿que pasa cuando pulsas varias veces seguidas esa tecla?, que te sale una ventana que te pide si quieres utilizar las teclas rapidas de windows o algo asi, pues eso es lo que me ocurre, que me saca al escritorio con la pregunta de marras y para cuando me doy cuenta de que el sim esta minimizado y entro otra vez estoy en el suelo, cabreo de cojones conmigo mismo y me voy sin darme cuenta de que no me he despedido, perdon a todos.

 

Eso si, lo he pasado de miedo, ha sido acojonante, prometo repetir, si me dejais claro.

 

Ademas visto el tema de la "puntualidad", creo que no voy a tener problemas en acudir a todas las citas.

 

Una cosa me gustaria saber, si el bandido al que le estabamos atizando yo por arriba y no se quien por abajo al final cayó, a ver si el otro piloto se identifica y me lo puede confirmar.

Tambien me gustaria saber si es o no una buena practica disparar a un enemigo que ya esta siendo atacado por otro, a mi particularmente no me molestaria, pero si no se debe hacer no se hace y ya esta.

 

Para la proxima me arrimare mas al combate e intentare derribar algo, aunque en esta mision no he logrado volver por una causa totalmente ajena al combate, me ha quedado muy buen sabor de boca.

 

Perdon por el ladrillo, pero es que lo he pasado de miedo y lo tenia que contar.

 

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
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Hola

 

Muy guapa la misión de ayer, hasta que me derribo Alberto poco antes de inicar el picado hacía el acorazado.

 

Un 10 para nuestro lider Deli, que en todo momento sabía exactamente nuestra posición dando las órdenes precisas y controlando perfectamente los rumbos, la altura y la trepada, posicionandose perfectamente en el mapa. Se nota que ha tenido un buen profe.

 

El martes que viene contad conmigo otra vez. Eso si, en el bando alemán y con bomber. Esperamos que Mikel nos asigne una buena misión para que el orgullo de los truenos pueda ser ampliamente recompensado.

 

Un saludo

Edited by lopes
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El martes que viene contad conmigo otra vez. Eso si, en el bando alemán y con bomber. Esperamos que Mikel nos asigne una buena misión para que el orgullo de los truenos pueda ser ampliamente recompensado.

 

Un saludo

 

Ayer tuve reunion de escalera, y yo soy el presidente. Empezaba a las 19 y acabo a las 23.10 (sabes cuando empiezan pero no cuando acaban). Digo todo esto porque el entreno que tenia pensado se fue a la mierda y menos mal de la mision de Mikel porque al menos asi entrenaron los trueno.

 

Todo esto viene a colación, porque para entrenar según que aspectos, creo que tus misiones Mikel nos vienen bien. Solo te pido que pongas bombarderos en el bando aleman. Sobretodo pon JU-88, HE-111 y ME-110 que son los que volamos en la SEOW, pero vamos, si pones un STUKA tampoco le haremos ascos ;) Lo unico que puede pasar es que nos presentemos 6 pilotos de bombers, pero en ese caso ya nos distribuiriamos los demás como tu digas. Algún martes solo podrán volar los reservas, porque igual me interesa entrenar ese martes un aspecto específico, pero creo que volaremos alguna misión con vosotros.

 

Saludos

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Para quien quiera repetir, y para los que no pudieron el martes. El jueves a la misma hora.

Ya podeis iros alistando. AR!

Mikel, si no vas a poder indicamelo que quiero comentarte un par de cosas, si puedes lo hablamos antes de la misión en el TS.

 

He abierto un post nuevo para el alistamiento

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=24230

Edited by vgilsoler
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El martes que viene contad conmigo otra vez. Eso si, en el bando alemán y con bomber. Esperamos que Mikel nos asigne una buena misión para que el orgullo de los truenos pueda ser ampliamente recompensado.

 

Un saludo

 

Ayer tuve reunion de escalera, y yo soy el presidente. Empezaba a las 19 y acabo a las 23.10 (sabes cuando empiezan pero no cuando acaban). Digo todo esto porque el entreno que tenia pensado se fue a la mierda y menos mal de la mision de Mikel porque al menos asi entrenaron los trueno.

 

Todo esto viene a colación, porque para entrenar según que aspectos, creo que tus misiones Mikel nos vienen bien. Solo te pido que pongas bombarderos en el bando aleman. Sobretodo pon JU-88, HE-111 y ME-110 que son los que volamos en la SEOW, pero vamos, si pones un STUKA tampoco le haremos ascos ;) Lo unico que puede pasar es que nos presentemos 6 pilotos de bombers, pero en ese caso ya nos distribuiriamos los demás como tu digas. Algún martes solo podrán volar los reservas, porque igual me interesa entrenar ese martes un aspecto específico, pero creo que volaremos alguna misión con vosotros.

 

Saludos

 

 

Siempre tendré un par de slots abiertos a vuestra participación. Eso sí, mejor lo hablamos por anticipado, porque ayer, aunque tenía prevista (de aquella manera) la presencia de los Truenos en la misión, la cosa resultó más improvisada de lo deseado.

 

La próxima misión ya la tengo pensada y la crearé esta tarde. Después de probarla y tal te mandaré un privado para exponerte donde encajaríais mejor y ver qué te parece. Lástima que os perdieseis la misión de la semana pasada, con ¡16! He111 enviados a destruir una sola base (que solo pudieron alcanzar a medias porque eran IA, o mejor EA, por Estupidez Artificial).

 

Un saludo (y podréis descargar la misión en un ratito para volarla por vuestra cuenta si queréis):

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Una opinión respecto a lo de ayer,

 

Si a la separación por canales, no más caos que no os ayudan en nada.

 

Se deben establecer una serie de líderes y puntos para combatir por parejas. El punto JAMAS debe perder al lider, y este debe informar en todo momento de lo que piensa hacer (y más tratándose de aprendizaje). Todo lo que sea ir en manada para liarse con los cazas acaba siendo como un montón de moscas sobre mierda fresca :lol: . Una lotería.

 

Se deberían establecer competencias entre las parejas, y en todo momento estas deben saber donde están las parejas cercanas o en que situación se encuentran (unos altos cubriendo, otros con los cuchillos a por caza o bombarderos). No se si penaliza el peso, pero salir todos los cazas con gunpods creo que es erróneo (y volando a la misma altura, ni bajos ni altos).

 

Lo de la niebla y esas cosas para cuando seamos unos puñeteros ases, creo que es importante que la gente se vaya haciendo a ubicarse y ver los contactos bien. Movimientos, situación, etc, más importante que saber distinguir un río sobre un fondo gris.

 

Y lo principal y más complicado aprender a cubrirnos...lo mismo del montón de moscas. No se trata que vayamos pegados como una lapa a nuestro lider sino como dice el bueno de Elvis, que se tenga "conciencia situacional" del combate, pero eso lamentablemente (o divertidamente segun se mire) son horas de lo mismo que anoche.

 

Yo soy bombardero y la vedad es que como caza aun soy un pepino, pero pienso que es mejor aprender a hacer las cosas bien y paso a paso para no coger vicios.

Cualquier lider de caza de la vudú o instructor os dará mejor consejos que yo, pero todo esto es mi modesta opinión.

 

Por lo demás muy bien tíos, esto parece que funciona y que además no lo mueve solo una persona por lo que la continuidad a corto plazo parece asegurada.

Larga vida a las warrillas, caldo de cultivo de los futuros ases del E69!!

 

 

Yo por mi parte me metí en el enjambre tras cruzarme con los bf, no voví a saber cual de los puntos negros era mi lider..comunicación cero :lol: . Me dio una ráfaga milagrosa de esas la típica IA tocawevos que no te vuelve a dar y acabé con el culo en el suelo tras un rato de echar humo. Lo que he dicho, mu malo :lol:

 

Otra cosa, si somos puntuales los apenados que se la metan nada más despegar tendrán alguna oportunidad de refly, pero creo que eso es batalla perdida en este escuadrón :xd:

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Buen análisis Unghaar Ghall...

 

Para la próxima estoy seguro que el caos no se va a repetir... Aunque sea a base de poneros a despegar a 100 km de distancia a cada grupo :D y a montar los grupos de vuelo ANTES de lanzar el HL...

 

Por cierto y ahora que lo pienso... Las misiones no estan optimizadas para correrlas desde un server dedicado, o sea que ni se os ocurra hacerlo desde el del escuadrón o la colgada puede ser de órdago (bueno, en realidad creo que lo único que pasa es que cuando cae la última IA se cierra la misión, o algo por el estilo)...

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Un 10 para nuestro lider Deli, que en todo momento sabía exactamente nuestra posición dando las órdenes precisas y controlando perfectamente los rumbos, la altura y la trepada, posicionandose perfectamente en el mapa. Se nota que ha tenido un buen profe.

 

El martes que viene contad conmigo otra vez. Eso si, en el bando alemán y con bomber. Esperamos que Mikel nos asigne una buena misión para que el orgullo de los truenos pueda ser ampliamente recompensado.

 

Gracias Lopes, no me considero tan diestro, pero se intenta :P a ver si el proximo martes estás, no tenemos entreno, y volamos de nuevo, que como bien dices tenemos que recompensar el orgullo de los trueno! :lol:

 

No se si penaliza el peso, pero salir todos los cazas con gunpods creo que es erróneo (y volando a la misma altura, ni bajos ni altos).

 

Claro que penaliza Unghaar, todo peso hace que te muevas mas lento y que tus movimientos sean mas pesados, ¿ acaso no se nota en el propio JU88 cuando ya hemos soltado las bombas ? El mero echo de cargar mas munición aumenta el peso, que influye directamente en la velocidad.

 

Por cierto y ahora que lo pienso... Las misiones no estan optimizadas para correrlas desde un server dedicado, o sea que ni se os ocurra hacerlo desde el del escuadrón o la colgada puede ser de órdago (bueno, en realidad creo que lo único que pasa es que cuando cae la última IA se cierra la misión, o algo por el estilo)...

 

Si haces una misión para hostearla tu, es lo mismo que para el servidor del escuadrón, por lo que se podría montar usando el server del escuadrón y ya lo bordavamos. Igualmente el servidor no se cierra hasta que el que hostea cierra la misión ( en caso del server del escuadrón ). Lo que tu dices es un sistema para servidores dedicados si, pero no acaba cuando muere la IA sino cuando mueren todos los pilotos humanos.

 

Bueno, respecto a ayer, divertido la verdad :lol: tenía ganas de usar el Stuka y fué la mejor escusa que tenía. Lastima que no pudiesemos cerrar la formación decentemente y realizar bien el picado. Pero eso sí, Alberto se quedó con las ganas de derribarme :xd:. No te preocupes Mikel por haber avisado en ultimo momento, lo importantes es volar y divertirse, aunque estaría divertido que la proxima vez se liase una mas grande entre bombers y cazas ( posiblemente algun ataque masivo a alguna ciudad de bombers escoltados por 2 escuadrillas de caza y el resto de rusos defendiendo la zona, eso si estaría bastante bien :P aunque comentas que ya hiciste algo con 16 He-111, pero bueno, cuando lo veas oportuno ).

 

En fin, que sigas asi tio, que ésto promete, ya te he comentado un par de cosas de cara al futuro en otro post de las misiones.

 

Saludos

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Deli antes de arrancar dije lo de los gunpods y to dios se los calzó. Avisé de lo del sobrepeso, la caza y alguna pareja más alta controlando la situación pero alguien afirmó categoricamente que esos nones :whistling:

..y cuando sueto bombas miamol, me faltan dos cañones del 20 por cada lao del Ju :lol: , no veríamos pedazos ni ná, juas...

 

 

Lopes, lo que te están diciendo ya muchos es que te desenpolves oñiio!, que to dios dice que eres muy buen bombardero..Chapas el que más. Además de un modo que...mmm, nose me da que pensar que allá por las alturas hubo algo más que camaradería.. :boff::D

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Ni que lo digas Unghaar.....soy bueno de narices......sobre todo bombardeando puentes (de ahí mi firma) :)........me dieron hasta una medalla al honor y un pase al frenopático.

 

De todas maneras vigila también tu behind, si Chapas te pone de lider y Él va de segundo.....Eso si que es camaraderia :lol::lol:

Edited by lopes
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En el post correspondiente ya me he apuntado para la proxima mision de Mikel los martes.

 

Todos los Trueno estaria bien que participasen, tanto los activos (los que vuelan esta SEOW) como los que estan en la reserva o retirados (Lopes, IOR, Cube, Lince..etc)

 

Para entrenar formaciones, comunicaciones y demás creo que nos va a ir perfecto, además que volamos con compañeros con los cuales no tenemos muchas oportunidades de volar.

 

Las semanas que hayan entrenos "especificos" de los Trueno ya lo avisaría, pero esta semana creo que podemos volar con los MIKEL boy's

 

pd.- Lopes, como vaya a tus 6 ya verás lo que es camaderia, ya verás :lol:

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