Jump to content

Arma Se Cuelga Con Nvidia 8800 Gt 1gb


Manuesh

Recommended Posts

Hola a todos! Os pregunto a vosotros porque me imagino que controláis más el ArmA que yo. Tuve problemas de cuelgues y con la visión nocturna con el ArmA version 1.08 pero los conseguí solucionar cambiando los drivers de la gráfica por los OmegaDrivers versión 169.21 y ahora con la version 1.14 sigue siendo bastante estable y sin problemas. Mi gráfica es una nVidia 8800 GTS 512MB.

 

El problema lo tiene un amigo mio con el que juego y que espero convencer para que se una al E69 y viciarnos con vosotros ;) . Se acaba de comprar un ordenador nuevo del que hemos elegido los componentes y está desesperado porque el ArmA se le cuelga cada dos por tres y no sabemos como arreglarlo o si es la gráfica la que está defectuosa.

 

Las características del equipo son:

Placa Base: Asus P5K Pro (chipset Intel P35)

Procesador: Intel Core2Duo E8400 @ 3.0 GHz

RAM: OCZ 2x 2048MB DDR2 800

Gráfica: Asus EN8800 GT 1 GB

Fuente Alimentación: Thermaltake 700 W

La caja está bien ventilada y la temperatura de la GPU se mantiene entre 50 y 60º

S.O. Windows XP Professional 32 bits.

 

El caso es que lo ha llevado a la tienda, lo han testado con el Crysis y el 3DMark 2006 y le dicen que va bien y no falla. De hecho él mismo lo ha estado probando con el Crysis y no le ha fallado durante 8 horas seguidas que se ha viciado :P . Ha probado con diferentes drivers y con los que le va mejor son los OmegaDrivers que yo le recomendé, pero lo único que hacen es retardar el cuelgue, vamos que puede jugar media hora o una hora y se le cuelga y se le bloquea todo el equipo. Con los drivers de Asus se le cuelga a los 5 minutos. Hemos visto en foros de hardware que algunas 8800 GT vienen con las memorias defectuosas y le ha bajado la velocidad de las memorias de 1800 MHz a 1700 MHz pero le sigue fallando el juego.

 

Sabéis que puede estar pasando o si le ha pasado algo parecido a alguno?

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

:blink:

 

Pues no, no tengo constancia con un equipo de gama alta, de hecho a mi me pasa de vez en cuando con un 6600 Duo, una 8800GTS de 640MB y 2 GB de Ram a 800Mhz OCZ platinum. Tanto en el Arma o rFactor o LFS, da igual que simulador sea. Aunque mi quipo esta montado en una Asus P5N32 E SLI plus y una torre TH Armor bien refrigerada... <_< :( :unsure:

 

Creo que no es cosa de los equipos en si, sino simple casualidad de combinaciones de componentes, teniendo en cuenta que el propio Arma es muy puñetero y exigente en todos los sentidos si se abusa de graficos a tope. B) Eso si, una gozada verlo a tope!!

 

Siento no poder ayudarte, porque yo aun no he dado en la tecla con lo mio... :rolleyes: A ver que dice la gente experta en hardware.

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo gracias por responder.

 

Tundra, según me ha dicho, no le sale ningún mensaje de error. Le empiezan a salir como fallos gráficos, "pegotes", "cuadraditos", etc.. y a los pocos segundos se le queda la imagen congelada, no le echa al escritorio. También se le queda el sonido como en bucle continuo. Se queda así hasta que reinicia con el botón de la caja.

 

Gilmor, siento que también a ti te dé fallos. Prueba con los Omega Drivers, nunca se sabe. A mi me solucionaron los cuelgues del ArmA. Lo más puñetero del tema es que a mi amigo le iba el juego totalmente estable con su anterior equipo, un Pentium 4 @ 3.2 GHz, 1 GB de RAM y una ATI X1650 Pro 512 MB AGP. Eso sí, los gráficos casi al mínimo. Pero te compras un pepino para jugar con los gráficos a tope y no tienes más que problemas. De verdad que dan ganas de pasarse a las consolas. Una pena.

 

Saludos chicos!!

Link to comment
Share on other sites

Puedes probar a bajar la frecuencia de la tarjeta gráfica.... esos "artifacts" son signos evidentes de que la memoria de la tarjeta gráfica no aguanta el trabajo a esa frecuencia, bien por temperatura o por memorias deficientes.

 

Yo me acercaría a la tienda donde lo compraste y que te cambien la gráfica.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Ya ha intentado que se la cambien. El problema es que compró un equipo completo en Alternate y le dicen que los equipos completos no tienen derecho de desestimiento (te meten la cláusula en la factura). Lo han estado probando en Alternate pero no creo que con el ArmA, porque le dijeron que probaron el Crysis y el 3DMark 2006 y que todo iba bien y que no le cambian nada porque ellos no ven el problema. Esto son condiciones abusivas claramente, pero como no los denuncies y te metas en juzgados... ni caso.

 

Estos dias está probando con Age of Conan y algún que otro juego a ver si también le da fallos o sólo es con el ArmA. De ser así, ya nos entra la duda de si será la tarjeta que está defectuosa o es algún problema de software (drivers, parches, etc...) del propio ArmA. Por eso me gustaría que si alguien tiene una 8800 (GT, GTS, GTX o Ultra) y juega al ArmA parche 1.14 me dijese que drivers usa y si tiene que hacerle algún truco para evitar estos cuelgues.

 

Gracias y Saludos!!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ya ha intentado que se la cambien. El problema es que compró un equipo completo en Alternate y le dicen que los equipos completos no tienen derecho de desestimiento (te meten la cláusula en la factura). Lo han estado probando en Alternate pero no creo que con el ArmA, porque le dijeron que probaron el Crysis y el 3DMark 2006 y que todo iba bien y que no le cambian nada porque ellos no ven el problema. Esto son condiciones abusivas claramente, pero como no los denuncies y te metas en juzgados... ni caso.

 

Estos dias está probando con Age of Conan y algún que otro juego a ver si también le da fallos o sólo es con el ArmA. De ser así, ya nos entra la duda de si será la tarjeta que está defectuosa o es algún problema de software (drivers, parches, etc...) del propio ArmA. Por eso me gustaría que si alguien tiene una 8800 (GT, GTS, GTX o Ultra) y juega al ArmA parche 1.14 me dijese que drivers usa y si tiene que hacerle algún truco para evitar estos cuelgues.

 

Gracias y Saludos!!! :lol:

 

Yo tengo una 8800 gtx y cuando la compre instale los drivers de la paguina de nvidia y cada vez que lanzaba un pepino con el antitanques me hechaba al escritorio simplemente. Me fui a la paguina oficial de la marca de mi tarjeta grafica ( Assus), y me baje los ultimos drivers y los instale y se me arreglo el problema. Pero ultimamente no se porque hay dias que jugando con el armed se me reinicia el ordenador un par de veces, y otros dias que aguanta perfectamente :blink: , es un misterio. Tambien coincide con que empieza el verano y quizas sea problema de temperatura o algo asi.

 

Eso si, solo tengo este problema con el armed assault, todos los demas simuladores y juegos los tengo todos a tope y ningun problema, incluso el FSX que consume muchos recursos tira sin problemas.

 

Una pregunta, ¿ El cuelge o reinicio del ordenador de tu amigo lo hace en single player o en multiplayer, o en los dos modos?.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Instala el ultimo parche, creo que es la 1.14. A mi al principio sin este parche, tenía que poner el CD y lo que pasaba es que se ejecutaba dos veces..una la del CD y otra la de los addons.Con lo cual estaban ejecutandose dos "Armas" a la vez con los consiguientes cuelgues, porque la grafica me pedia refresco de pantalla.

Con este parche no tienes que poner el CD (si es que lo tienes :unsure: ).

Lo mismo no es tu problema, pero por si acaso....

Link to comment
Share on other sites

La mía es una XFX 8800GT Alpha Dog, comprada en Alternate a mediados de enero. Quitando los CTD, anoche mismo tuve uno por cierto, y poco más, no he tenido ningún problema, pero no sé si debido a la gráfica, o tema de mods compatibles y demás, que también puede ser con todo lo que le llevamos puesto.

De drivers, creo que tengo puestos el 6.14, que son de diciembre de 2007. Y además, el nHancer.

Link to comment
Share on other sites

Instala el ultimo parche, creo que es la 1.14. A mi al principio sin este parche, tenía que poner el CD y lo que pasaba es que se ejecutaba dos veces..una la del CD y otra la de los addons.Con lo cual estaban ejecutandose dos "Armas" a la vez con los consiguientes cuelgues, porque la grafica me pedia refresco de pantalla.

Con este parche no tienes que poner el CD (si es que lo tienes ).

 

Ya tiene instalado el 1.14 y además el juego lo tiene original, con su CD original, CDkey legal. Así que ese no es el problema, además en su anterior ordenador le iba bien :shok: .

 

Gracias de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website