Jump to content

Campaña Cooperativa Para Los Martes: Crimea 1941


Mikel

Recommended Posts

Sé que lo digo tarde, pero si queda sitio para algun bomber me uno a ellos.

 

Espero que nos recibais con la típica amabilidad rusa, tiradnos botellas de vodka. Ya que teneis los dias contados, mejor quedad bien con el enemigo. :P

Link to comment
Share on other sites

Amos por partes:

 

Actualizada lista de pilotos: Shura, Jack Aubrey y Thor se caen, Colom a dedo con los La5 (tres humanos con los G2 y tan poco humano con los La me rompía del todo la misión... otra vez será... o mejor, engáñame a unos cuantos pa que ocupen los slots que faltan de rusos y ese G2 es tuyo), Oli y Alberto_RC a los G2, Cube, habla con Chapas a ver como tiene la lista y que te incluya.

 

El Briefing no os lo he mandado... Porque no (vaaaaaale: esta tarde me he quedado sobado en el sofá... puede pasarle a cualquiera con esto de la jornada intensiva, leñe).

 

Ya viendo como vais asignados, esta noche os separáis en canales al iniciar y lo leeis de la m isión, que pa eso me lo he currado (más el del bando ruso que el del bando alemán, todo sea dicho).

 

Jack, las misiones me las curro a pelo en el FMB. Si te descargas las misiones y las editas verás que hay muchos elementos comunes que "heredan" de una a otra, de forma que lo que hago es abrir la última, volverla a grabar con el nombre de la nueva, borrar objetivos, vuelos y elementos que no vienen a cuento y empezar de nuevo. Cosas como las ciudades con su AAA, las bases con sus estáticos y sus lucecitas y todo eso se heredan de una misión a otra.

Link to comment
Share on other sites

Ahora he aterrizado y algunos están volando.

Primero...pero que malo soy...vaciando toda la munición y no le dado al avión....no se quien era...pero te has escapado......por suerte no te has dado cuenta que se me había terminado la munición y he podido aterrizar. Otro dia no te escapas!!

 

Es un placer volar con vosotros:)

Link to comment
Share on other sites

Vaya, yo también he llegado algo tarde, lo siento. He considerado dejar a Deli de líder, que el chavá tiene ganas y además tenía ya planes mil :lol:

 

Para no aburrir al personal con un vuelo demasiado largo hemos acortado ganando menos altura (4000), por lo que hemos perdido a Julián antes de que pudiese soltar bombas por la AA. Por lo demás creo que todos hemos acertado a los objetivos que nos hemos asignado. Había mucha concentración en un parking y en el resto había uno o dos por cada como mucho.

 

Nos han atacado nada más salir de la zona caliente, y no se si nos los han limpiado o la han cascao ellos solos, pero Potato ha llegado tocado de un motor.

 

Aterrizaje sin más.

Bueno si, Deli y menda haciendo el rábano en pista nos hemos crujido las alas mutuamente.

 

Los fockes le han dado el toque de elegancia a la misión. Nos han pasado así cerquita y trepando a la vez que alabeaban ofreciendo un espectáculo sin igual en un par de ocasiones. :lol:

 

Hasta la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he estado husmeando por ahi y he encontrado una utilidad que permite crear grupos de objetos, clonarlos y creo que hasta orientarlos; es cierto que es un tanto complicado el proceso pero teniendo en cuenta lo tedioso que se me hace a mí el hacer un agrupamiento antiaereo, etc... pues ayuda mucho, os pongo el link aki --->http://mission4today.com/index.php?name=Downloads&file=details&id=2636

 

Pd---> Pos os dejo la direccion y no en forma de link pq no se que pasa que pincho en insertar enlace y no pasa nada :(

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Sipes. Parece que algo falla con la interfaz del foro, porque yo ayer para subir los skins me tube que currar el enlace por código.

 

Ya conocía la aplicación, pero con todo el curro que hay que pegarse para montar los grupos, colocar los marcadores y demás, casi que prefiero currarme un mapa una vez e ir haciendo los cambios de misión en misión. Gracias de todos modos; igual a alguie sí que le facilita el trabajo.

 

Sobre la misión de anoche.

 

De entrada por suerte y/o por desgracia la volamos desde el servidor del escuadrón. La suerte, lo fluída que fue toda la misión. La desgracia, tener que "obligar" a una persona a estar pendiente de todo el tema de la subida al servidor y a todos los que se pasaron un buen rato esperando a que lanzásemos (se siente LOMACqueros) porque tenemos el complejo de tortuga senil a la hora de lanzar la misión.

 

Dejando de lado que hubo que relanzar la misión por un par de fallos (Vgilsoler rompió motor en pista y los Bf109G2 llevaban menos combustiblñe que un Zippo la mañana de San Juan, ¿Por qué nadie me advirtió que la EA hace trampas con el consumo?), al final se constató una tendencia que yo pretendía evitar en un principio: ambos bandos acabamos enfrentándonos a EAs, y no a pilotos humanos. Esto se tendrá en cuenta para próximas misiones.

 

Vale, mi debrief:

 

Como éramos demasiado pocos pilotos en el bando de los rusos, decidimos volar los Yak7b y al menos asegurar el objetivo de la misión. Al final logramos un par de pilotos más, que se encargaron de darnos cobertura durante el raid (Cube y Colom, creo tengo el LOG en el otro ordenador). Despegamos de la base y tras un par de circuitos nos dirigimos a baja cota hasta Balaclava, donde giramos para remontar el valle del Tchernaya hasta el lago. Nuestra escolta nos pierde porque el jodío Yak zumbaba a 450 a ras de suelo con el gas al 85% y el paso al 65%, incluso con el radiador abierto a tope, y el skin creado especialmente para la ocasión (aunque utilizando el chip de color oficial de la fuera aérea rusa, que conste) ayudaba a confundirnos con el suelo. Canto como punto de reunión el extremo oriental del lago Tchernaya y volvemos a reagruparnos.

 

Salimos hacia el siguiente punto de ruta al norte, y continuamos por el lecho del siguiente río en dirección a la zona del blanco, sorteando el fuego de AAA que nos saludaba desde cada puente y cada pueblo más o menos importante que sobrevolábamos. A un par de kilómetros del blanco ordeno pasar a la formación de ataque (en columna como habíamos acordado), cerrar radiador y meter todo al máximo. Como rayos salímos por encima del bosque y enfrentamos a los morteros. Para evitar la AAA habíamos escorado nuestro rumbo un poco al sur, por lo que me tocó hacer una maniobra un poco brusca para encarar mi blanco, el mortero más alejado en nuestra ruta.

 

Para evitar que las explosiones y el humo impidieran a los que venían detrás atacar sus respectivos blancos decidimos que el yo atacaría al más alejado, Vgilsoler al siguiente, Sirlokakis al siguiente y el cuarto piloto (que ahora mismo no recuerdo si era Capitow) al primer mortero que veríamos, de forma que todos tendríamos blancos "limpios" sobre los que disparar. Como lider puñetero que soy ordené realizar una sola suelta de cohetes a cada pasada, para a segurar la posibilidad de acabar con todos los morteros en tres o como mucho cuatro pasadas (la última ametrallando si fuera necesario).

 

En la primera pasada mis cohetes encuentran su blanco, los de Sirlokakis también y creo que los de Vgilsoler también (aunque me parece que él fue en la segunda pasada). Hicimos dos pasadas más según el plan de vuelo, pero volábamos tan rápidos que no pudimos identificar cual era el tercer mortero, el que seguía intacto. Así que regresamos a la base. Al llegar me encontré con algunos problemas y capoté al tocar tierra, pero pude saltar sin problemas.

 

En fin, que fue divertida, pero hubiese preferido tenerme que zafar de alguno de los cazas alemanes en lugar de dedicarme solo a esquivar AAA. Pero bueno, no me puedo quejar porque la misión la diseñé yo...

 

Mañana cualgo el track (que sí, de verdad).

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website