Jump to content

Sh4 ¿alguien Sabe Si... ?


Recommended Posts

¿Existe un manual del SH4 en plan tocho aunque sea en ingles?

 

Ya le estoy empezando a coger el tranquillo y he conseguido atinar blancos al 100% de realismo, pero claro son manuales sueltos y se me escapan miles de cosas.

Estuve buscando por la 24flotilla pero me pierdo y no encuentro nada.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Creo que en la 24 usaban manuales reales de la época, pero vamos no estoy muy ducho en la materia. Yo uso torpedos MK48 con sonar activo :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Corre, si le vas a dar al SH4, te recomiendo sin duda alguna, el mod que recopilaron los perrus. Creo que le llaman chapamod :D :D, es tremendamente bueno, ya que incluye todo lo mejor en mods que hay para el SH4 v1.4.

 

Antes de petar mi pc, lo tenia instalado y era impresionante...

 

Me vais a hacer que lo vuelva a instalar????? :D :D :xd:

Link to comment
Share on other sites

hombre yo tampoco le he dado mucho, y tampoco digo que sea facil, pero siempre tiro en manual, y a ojimetro por el periscopio, miro los grados que tengo que virar para q el objetivo quede siempre centrado en el visior y le doy mas o menos los mismos al torpedo (jarrl) espoleta por contacto y profundidad minima, CATAPUM

 

Cierto es q no me he pegado con ningun submarino todabia. Ahi si q creo q tendre q aprender a usar los instrumentos bien.

Link to comment
Share on other sites

¿Existe un manual del SH4 en plan tocho aunque sea en ingles?

 

Ya le estoy empezando a coger el tranquillo y he conseguido atinar blancos al 100% de realismo, pero claro son manuales sueltos y se me escapan miles de cosas.

Estuve buscando por la 24flotilla pero me pierdo y no encuentro nada.

 

Pero si ya les das al 100% de realismo, ¿para qué quieres más? :D

 

El tiempo que lo tuve instalado intenté hacerlo en semimanual, pero no entiendo el dichoso sistema americano ese del TDC :blink:

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Para iniciarse en el SH4 lo mejor es el tiro en automático.

Lo digo porque las dimensiones de algunos barcos están mal y al usar el TDC en manual existen muchas posibilidades de fallar el tiro por completo.

Pero, por si queréis probar a mano, aquí os dejo algunos enlaces (en perfecto inglés, of course)

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=118923

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=111998

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=108931

 

Respecto a la pregunta de Correcaminos sobre si existe un manual, guía o lo que sea, en plan tocho...... la respuesta es no.

Todo lo que hay es el más que escueto manual del propio DVD y algunas guías y tutoriales sueltos por diferentes webs, sobre todo en Subsim.

 

Sobre el ChapaMod..... yo diría que, para la versión 1.4 del SH4, es de lo mejorcito que hay :P

En breve va a salir un nuevo ChapaMod (Chaquetero 1.0) para la 1.5 y la expansión.

 

Sobre lo demás, preguntad por esa boquita que Dios os ha dado y en lo que pueda os ayudo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo del TCD no es tan dificil (bueno entenderlo me ha costao un poco la verdad) , pero luego palante.

 

He visto que hay gente que en el mapa le sale reflejada la ultima posicion del objetivo como un barquito en rojo , asi entonces puede calcular mas rapidamente el AOB que tiene que meterle al torpedo y tal , pero la cosa se complica muchisimo mas si tienes que calcular tu a manita la posicion del blanco a manita y marcando a escuadra y cartabon los datos obtenidos trazar unas cuantas rectas y angulos , meter los datos al TCD , confirmar de nuevo los datos a toda ostia y PIM PAM ,torpedete al canto.

 

Mola un mazo si el barquito no vira mientras calculas :D, sino a repetir los calculos otra vez.

 

Bueno el caso es que busco un manual no de lanzamiento de torpedos ( que mas o menos ya se como va) sino de todo lo demas, sonar, radios, maniobras etc...

 

El caso es que luego probe una mision de atacar a un convoy , la madre que me pario para trincar a un acorazado de esos, en cuanto me veia venia pa mi como un condenao y yo to escondido. Al final lo caze pero me costo la ostia.... pero claro me hacia mucho la picha un lio.

 

Necesito UN MA NU AL ¡¡¡¡ :lol: ( no importa tochos estoy acostumbrao ) , ademas si hay alguna cosa el Galahad me lo traduce en un plis :D

 

 

EDITO:

 

No habia leido la respuesta de OMEGAMAN, que putaaada que no haya algo , ni para el SHIII ???????? De todas formas en esos links hay una info que te giñias TNXXXX¡¡¡¡

Sobre lo de usar el tiro automatico ME OPONGOOOOORRR, hay que ser un MACHO y tirar al 100% de realismo desde el primer dia, buff no me omagino empezar al Falcon con las etiquetas activadas.

Link to comment
Share on other sites

Mucha gente sigue afirmando que el SHIII +GW le da 1000 vueltas, lo digo porque tengo ambos y claaaro ya se sabe, jijiji, en principio voy a seguir con el SH4

 

A mi es que siempre me ha gustado más el teatro del Pacífico :grin:

 

Que si hace falta nos compramos la micromania este mes, pero avisad coño, avisad que se acaba ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Vayamos por partes, que, después del papeo, ando algo espeso.

 

-TDC auto vs manual:

Manual: en la 1.4 siguen habiendo fallos en las dimensiones de los barcos (si no recuerdo mal es en la altura de los mástiles que se toman como referencia para calcular la distancia con el estadímetro), con lo cual, en caso de un tiro lejano sobre todo, tenemos muchas posibilidades de fallar por completo.

Otro problema es cuando necesitas desesperadamente lanzarle a un escolta cojonero pa quitartelo de encima. En la vida real, eran varios tripulantes haciendo los cálculos y suministrando información al comandante. Aquí no. Aquí eres tu y sólo tu el que tiene que hacerlo todo. Y en una situación de emergencia, con un destructor al que le tienes que lanzar, si o si, en cuestión de unos pocos segundos, pos.... no te digo na.

Por eso, mi recomendación para los que empiezan es que lo hagan con el TDC en auto, y que se vayan fijando en como funciona la cosa, que lean todo lo que puedan sobre el tema y sobre todo paciencia. Ya habrá tiempo de aprender poco a poco a hacerlo en condiciones.

 

-Para el SH3 si hay algo: http://rapidshare.com/files/40646206/Manual_GWX.rar.html Creo que es la traducción del manual del mod GWX hecha por los colegas de la 24 Flotilla.

 

-Juego al Falcon con las etiquetas activadas (y todas las opciones de no-realismo activadas) Y porque no puedo ponerle munición infinita ni cargar armamento nuclear en las campañas, que si no...... :D

 

-Efectivamente: SH3+1.4b+GWX 2.1 es lo máximo en cuanto a realismo en simuladores de subs. Aunque he de reconocer que SH4+1.4+ChapaMod 2.0 está bastante bien conseguido. Practicamente se han eliminado la mayoría (o todos) los bugs más graves y gordos. Graficamente es un orgasmo continuo y como simulación, ahora mismo le puede hacer una digna competencia a SH3+GWX.

 

-Personalmente, también me atrae más el teatro del Pacífico. Supongo que influenciado por las primeras pelis sobre el tema que vi cuando era peque (Aunque ahora que hago memoria, cuando yo era peque todo era pro norteamericano: subs, paracas, 7º Caballería y los malvados indios, el clásico sheriff que no se despeinaba junto con la guapa de turno y el malo maloso, etc)

 

Si os vais a poner con el ChapaMod, cualquier duda me la preguntáis y gustoso la respondo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente, también me atrae más el teatro del Pacífico. Supongo que influenciado por las primeras pelis sobre el tema que vi cuando era peque (Aunque ahora que hago memoria, cuando yo era peque todo era pro norteamericano: subs, paracas, 7º Caballería y los malvados indios, el clásico sheriff que no se despeinaba junto con la guapa de turno y el malo maloso, etc)

 

Mi primer simulador fue el mítico GATO y luego el no menos mítico Sub Battle Simulator, así que le tengo cariño al Pacífico :lol:

 

Bueh, pues ya tengo el parche 1.4 y el Chapasmod 2.0, pero hasta mañana por la tarde no podré instalarlos. Por cierto, ¿de dónde el nombre del mod? :D

Link to comment
Share on other sites

Juuder , acabo de estar probando el chapamod , madre mia que cambios, una pregunta ¿ cuantos torpedos tengo que meterle un Mogami de estos????? antes con 2 era suficiente, ahora necesito 4, sobre lo del tema de los calculos en manual supongo que la habilidad se pilla con el tiempo, hay que ser bastante rapido en realizar los calculos, lo he comparado con el modo semi, pero la verdad es que eso de que te lo calculen todo y darle solo al botoncito de disparar pierde bastante el jueguecillo, este juego es mas bien de paciencia y mas paciencia antes de revelar tu posicion... en fin seguire probando y leyendo manualillos de estos , ya os contare .... :lol:

 

Omega , ahora estoy de traslado, pero no descartaria unas clasecillas ( si no tienes inconveniente ) sobre el tema para cuando vuela a estar activo , ¿ que te parece ?, mas bien porque necesito un guia espiritual en esto y no andar tan perdidillo

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Con el ChapaMod 2.0 para la 1.4, los tiempos de hundimiento de la mayoría de los barcos han cambiado. Ahora tardan más, normalmente.

Lo mismo pasa con el número de torpedos necesarios para hundirlos: unos necesitan más y otros menos, aunque siempre puedes tener un golpe de suerte y acertar en uno de los puntos críticos, con lo que con un solo pez lo mandas con Neptuno (excepto acorazados y portaaviones)

El Mogami normalmente te lo cepillas con tres o cuatro peces bien repartidos a lo largo de la eslora.

Los tipo Yamato........ bueno esos son otra historia. Mejor pasar de ellos, a no ser que le metas 10-12 peces.

En los barcos de guerra grandes, hay un "truco" que consiste en apuntarle un par de peces lo más cerca posible de la proa, con lo que consigues desequilibrarlo y que se hunda.

El resto de barcos mercantes...... depende. Barcos pequeños 1-2, barcos medios 1-3 y barcos grandes 2-4.

Como dije antes, siempre puedes tener un golpe de suerte y darle a un punto crítico (sólo mercantes y creo que destructores), con lo cual te lo cepillas con un pez. Pero no os confiéis, porque esto de los puntos críticos es completamente aleatorio.

 

El proceso de los cálculos con el TDC en manual es relativamente simple con la mayoría de los barcos, excepto con unos pocos escoltas de nueva incorporación que no aparece la silueta en el mapa (¿¿¿¿?????? Todavía estoy investigando el tema) y calcular el AoB en muy pocos segundos, con estos escoltas, puede ser complicado.

A los que os habéis bajado el ChapaMod 2.0, en la carpeta Utilidades/Manuales hay un pdf llamado "Manual Litus-Hitman TDC manual" en el que se explica paso a paso y en cristiano todo el proceso de los cálculos del TDC en manual.

 

Respecto a lo de las clases: por mi parte no hay inconveniente. Sólo el clima. Yo vivo en Málaga y ultimamente está haciendo un calor de cohones (perdón). Como no tengo aire acondicionado ni nada que se le parezca pos no digo na: en el antro donde tengo el PC, facilmente llegamos a temperaturas de 35-40 grados y en esas condiciones es practicamente imposible hacer nada.

Si no os parece mal, podríamos seguir utilizando el sistema del foro, tipo preguntas-respuestas. Por lo menos durante los meses de Julio-Agosto, que son los peores.

 

Seguid viendo el tema y cualquier duda: ya sabéis ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues por mi perfecto Omega, voy a echar un vistazo a los manuales que he visto dentro del chapmod y a seguir soltandome con el simu.

 

Para practicar los primeros dias este tema lo mejor seria torpedear mercantes no? Es que la mision de la academia naval me parece sosa, tienes al Mogami a punto de piruleta, y el caso que lo chungo debe ser colocarte en esa posicion de tiro sin que te descubra, eso si que me parece realmente complicado...

 

¿sabes si hay misiones sueltas de este tipo o me la tendria que crear yo con el editor ?

Link to comment
Share on other sites

Entiendo tu problema con la temperatura ambiental perfectamente Omega Man :xd: cuando haga más fresquito yo también me apunto a clasecillas.

 

Ayer conseguí instalar todo y empecé una carrera (sí, yo soy de los que paso de tutoriales y voy practicando en misiones de guerra :D ), pero parece que sigo teniendo el mismo problema que cuando lo desinstalé por última vez: a compresiones de tiempo altas, el submarino se me hunde aleatoriamente :blink: ya lo miraré más.

 

Me leí el documento de Hitman y esta noche intentaré darle un poco. De hecho, no descarto en cuanto lo entienda de hacerme un programita en la calculadora para calcular soluciones de tiro :xd:

 

Correcaminos, Kyle, si nos vemos en el TS podemos practicar un poco ;)

Link to comment
Share on other sites

Venga, venga, como post broma ya ha estado muy bien... Ahora mismo recogéis todos los bártulos y vais volviendo despacito y por la sombra al Ala Falcon, no sea que me tenga que enfadar. Tanto submarino, tanto submarino!!

 

Yo no se que le véis a estar metidos todo el santo día dentro de una lata debajo del agua pudiendo volar libremente desafiando a los dioses!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:P

 

De todas formas... ¿ande decís que se descargan esos parches? :P ;) ¿Tanto mola este sim como parece? Como ahora le diga a la ATC que me estoy instalando otro sim nuevo, me va a cortar los coj.... ;)

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

Galahad si te has leido el tema de tiro en manual, practica con la tercera mision de la escuela de submarinos , metele al mogami 4 pepinacos , pero no te duermas en los laureles porque el cacho perro tira millas que no veas :D

 

 

Ender en el veranito lo mejor es un buen chapuzon ;) ¡¡¡¡ Venga a ver si nos viciamos a este que tiene muchisimas posibilidades para hacer misiones cooperativas :lol: y mira que es complicao el jodio simu, de los que me gustan :D

Link to comment
Share on other sites

Yo no se que le véis a estar metidos todo el santo día dentro de una lata debajo del agua pudiendo volar libremente desafiando a los dioses!!

 

Hombres sudorosos embutidos en un tubo de acero de 9 metros de ancho durante meses y meses... :icon_sarasa: en cuanto te pongas el Chapasmod y escuches la canción lo entenderás todo :xd:

 

Esta noche le pego al Mogami pues ;)

Link to comment
Share on other sites

Entiendo tu problema con la temperatura ambiental perfectamente Omega Man :xd: cuando haga más fresquito yo también me apunto a clasecillas.

 

... parece que sigo teniendo el mismo problema que cuando lo desinstalé por última vez: a compresiones de tiempo altas, el submarino se me hunde aleatoriamente :blink: ya lo miraré más.

 

 

A ver si va a ser que te quedas sin aire y se te muere la peña :xd:

 

¿Lo teneis original, tiramos de hamachi o me lo pillo en el game esta tarde?

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website