Jump to content

Pedales de los cutres cutres


Recommended Posts

Bueno estais avisados estos pedales me han costado montarlos unos 35 €, la placa, los potenciometros son de un joy d e 10€, casi todos los materiales son comprados en un chino como maximo 10-20 € y el loctite como pegamento estandar. La idea de estos pedales es una prueba para ver si podia construirme en casa mandos para el sim que me dieran unos resultads aceptables y de bajo coste pq son la prueba.

Las foticos a continuacion son de los pedales ya terminados y probados satisfactoriamente.

 

sl370389ox7.jpgsl370390dc6.jpg

 

sl370391zc1.jpgsl370392si0.jpg

 

Pd----> Esto es casero, pero no es un cockpit lo he puesto aqui porque me parecio su lugar

Link to comment
Share on other sites

Ahi que joderse con los manitas, yo que para cambiar una bombilla tengo que mirar un manual de instrucciones.

 

Como supongo que este hilo lo seguiran los del Bricomania aprovecho para lanzar una consulta, tengo unos pedales para la Play2 que se me estan muriendo de risa en su caja, ¿hay manera de utilizarlos para el IL2?

 

Saludos y buena caza.

Link to comment
Share on other sites

Ok, pondre fotos con la caja abierta en cuanto haya comprado barrita arregla todo para fijar mejor la el potenciometro con la barra de madera que lo gira, el loctite no es tan bueno hummmm

 

 

 

Lo siento pero hasta mañana despues de comprar la barrita no pondre fotos, por ahora los pedales estan en el taller, rogamos asistan al funeral del piloto de pruebas el camarada Serchenkov que dio su vida por mejorar el modelo (:lol: vaya lechazo me meti cuando perdi el control pq se solto el superglue :lol:)

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Weno despues de haberme intoxicado un poco mas (ha decir verdad entre los colocones de aguarras de las maquetas y lo que sigo contando) gracias a una resina epoxi y debido a que trabajo en este proyecto en la mas absoluta clandestinidad en mi casa (el problema de vivir en casa de papa, pq los que ya tienen casa pues lo pueden negociar con las autoridades; pero yo con las autoridades lo negocio ... que digo sí cuando es unilateralmente no es un negocio :lol: ellos dictaminan que para que necesito una chorrada mas para el vicio) todo el proyecto ha sido realizado a puerta y ventana cerrada en momentos en los que no habia moros por la costa :lol:. Más foticos:

 

sl370397mg4.jpgsl370400tn6.jpg

sl370401ca5.jpgsl370402yi0.jpg

 

Espero que las fotos aclaren las partes más delicadas de mi cutre proyecto. Bueno como veis le quite las poleas porque no tengo cable de acero, pienso ponerle unos cancamos doblaos por donde pasará un hilo de nailon (mas barato todavia XD; lo que espero es que no sea elastico :lol:); de tal forma que una los pedales y se acompañe mas el movimiento que con el sistema actual.

 

Pd---> Alguien sabe de alguna manera para evitar que se desplace en suelo de marmol (abstenganse de respuestas semi-destructivas o destructivas totales, del estilo lo que necesitas es anclarlos al suelo :lol:)

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Joder, te lo has currao, yo para los que me fabriqué antes de hacerme rico (léase mileurista) no se me ocurrió ese método tan simple y resultón de las ruedas de silla y el potenciómetro en el medio. Usaba un potenciómetro deslizante en lugar de circular, puesto a un lado, con un complicado sistema para hacerlo funcionar que irremediablemente llevaba a que los pedales funcionasen mal y tuviese que calibrarlos cada vez que arrancaba el ordenador. También estoy hablando de la prehistoria, cuando los joystick iban por puerto midi a la tarjeta de sonido.

 

Para que no se deslice por la baldosa he probado muchas cosas, desde varias alfombrillas de ratón pegadas por debajo hasta una alfombrilla de goma de coche. Demasiado complicado. La mesa donde tengo el monitor está pegada a una pared. En el suelo están los pedales (ahora son unos CH modificados enchufados a un cugar ¡viva el capitalismo!). Me pongo los pedales a la distancia que considero cómoda y detrás de los mismos voy colocando tacos de madera de unos 30 cm de largo por 8 de ancho que tengo por ahí. Pongo tantos tacos como haga falta hasta hacer tope con la pared (en mi caso 4). Los pedales no se deslizan, y mi gata tiene un sitio calentito donde dormir, siempre que no reciba un pedalazo por error, lo cual noto cuando me muerde el dedo (si es verano) o la espinilla (si es invierno).

 

Hala, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Nitsu este, te va a sonar a chiste, pero por la posicion en la que estoy sentado (mi silla es una de dibujo paracida a a las de oficina pero sin rueda, que conste que las ruedas las compre en el chino) me seria incomodo tener los pies inclinados hacia arriba y por lo tanto los pedales los he dejado tal cual, es decir plano; como mi intencion es no amargarme la existencia hasta que me compre (al fin y al cabo no me veo haciendome una cockpit por falta increible de sitio y por que mis padres me meterian en el proyecto hombre para "desintoxicarme") unos pedales en condiciones y un hotas tb en condiciones. El problema sera que despues mirare el joy que tengo ahora con otra cara y por probar haber que tal .... me lio y me los hago yo (pero siempre teniendo en backup el hotas y los pedales comprados)

Haber si ya explicado lo cutre y demas los ves en esta foto:

 

sl370389bisdo1.jpg

 

 

Entiendo que no se vean al principio pq mas cutres no pueden ser, pero pense que si alguna vez me hago un asient con montarles unas cuñas pos ya serian mas normales.

Link to comment
Share on other sites

Vale, ahora por fin los he visto...

 

Para que no se te mueva le puedes poner unos cáncamos en las esquinas y amarrarlos a la pata/s de la silla en la que te sientas. Aún así podrías ponerle unos adhesivos que se venden para los muebles (especialmente sillas) para que no hagan mucho ruido si a pesar de ello se mueven.

 

Muy original, le has echado imaginación al asunto, muy bueno.

 

Hay quien ni siquiera se molesta en pensar y sigue retorciendo la empuñadura...

Link to comment
Share on other sites

Hay quien ni siquiera se molesta en pensar y sigue retorciendo la empuñadura...

 

 

Vaya, ya estamos con que si la abuelita fuma

 

Si no es por no pensar ni nada de eso, lo de retorcer la empuñadura tiene una doble funcion, la primera y primordial es pensar que es el pescuezo del jefe, la otra es controlar el timon.

 

Es que para los que vamos justillos de tiempo hay que aprovechar y hacer al menos dos cosas a la vez, sino le faltan horas al dia.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Joder dices Cutres?. Solo por el hecho de ser caseros y del curro que has hecho ya son unos buenos pedales. Mira yo de momento no uso pedales, estoy en las clases de Il-2. Y Un amigo mio tenia un juego de volante y pedales para la ps2 y el volante se jodio asique tiene los pedales muertos, si los consigo poner para el pc.....pues a tirar con ellos.

 

Yo veo muy importante el HOTAS de momento tengo el Cyborg evo que para empezar va genial y es muy bueno (para mi gusto) pero lo proximo sera algo mas serio un X-52 seguramente.

 

Los pedales que cuestan unos 100 € o a si...no me gustan jaja lo veo simple para el precio (mi opinion, por ahora)

 

 

Asique muyy buen curro tio ya quisiera saber yo la mitad jeje. SALUDOS y a disfrutarlos que te lo mereces

Edited by ValleKano92
Link to comment
Share on other sites

Joder dices Cutres?. Solo por el hecho de ser caseros y del curro que has hecho ya son unos buenos pedales.

 

No lo digos por caseros, lo digo porque si has cliqueado en la firma de Nitsu veras lo que se puede hacer en casa con las herramientas adecuadas y sin dejar todo al azar o en los del tio del link que te dejo; para mi eso no es cutre. La verdad es que cuando me puse a hacerlos solo tenia una idea en mente: "queria unos pedales" :lol:. Es cierto ahora los tengo pero son muy malos, los he probado y por ahora prefiero el manubrio; tengo que mejorar unas cuantas cosas y tengo claro que muy problamente la version 2.0 no se parezca en nada ... humm tal vez conserve la caja por no construir una y ahorrarme algo de trabajo.

Por ahora dejare de trabajar en el proyecto (es decir no le echare mas que algun rato que le robare al vuelo) pq en principio debería ponerme a estudiar para dos asignaturas en septiembre.

Link to comment
Share on other sites

jajajaj si lo he visto tio, y joder IMPRESIONANTE pero cada uno tiene su manera, su habilidad y su "arte" y hay que adaptarse a ello. No todos somos un Migue Angel

 

Muy cierto, pero hay quien se pone límites antes de coger la brocha, terminando por no cogerla; quien pinta a brocha gorda y quien pinta a pincel.

 

Si la gente que no toma esta iniciativa supiese el placer extremo que se siente al construir algo y que funcione para ese algo que ha sido diseñado...

Nadie que no sea un ingeniero te va a hacer un diseño original, bueno, funcional, estético, ... a primera vez. Aprender de los errores es algo magnífico; a veces te quema... pero las chispas en tu cerebro te dan más que una paja. Quien no me crea, que haga la prueba.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

Bueno, tras el paso de los examenes y con vista a un posible finde home alone, estoy considerando retomar el proyecto de mis pedales, lo que requiere que modifique totalmente los "carrito" que hacen de pedales. Estoy pensando usar las ruedas de algunos armaritos moviles que se componen de dos trozos de chapas, uno lleva la rueda y va enganchado al otro siendo el ultimo el que permite el giro en 360 de la rueda, pienso que pegando las chapas entresí deberia de quedar algo usable; tambien he pensado en hacerles unos carriler y ponerle una pista de metal para que no se joda la madera que es un panel de 5mm como mucho. Lo siguiente es comprar madera para rehacer los carritos, estaba pensando en hacerlos mas largos y ponerle en los extremos dos tornillos como el que uso para imprimirle el giro al rotary, usando unas tuercas para mantener la separacion. El mecanismo que soporta el rotary se convertiria en el punto mas debil del "parato" y seria su talon de aquiles, tendre que pensar en como solucionarlo.

Proximo episodio la compra del material y como animar a unos padres a darse un finde por ahí.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, pos ya ayer hice la prueba de la ultima modificacion y a falta de ponerle los muelles en una posicion que no comprometan la estabilidad de los pedales y de darle amplitud a los huecos por donde pasan los mismos; puedo decir que estan terminados. Ahora ya puedo ahorrar mas tranquilamente para comprame esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website