Jump to content

Cooperativa Stalingrado 1942-1943 By Wwiies


vgilsoler

Recommended Posts

Fecha prevista de Vuelo Jueves 14/08 22:30h

 

Como habéis visto en el portal, que portal?, o en el foro, una compañía española "Evolution Multimedia" ha realizado una expansión para IL-2 basada en la campaña de Stalingrado. Y propongo utilizar una de las misiones que vienen en ella para realizar un cooperativa

 

Me decidí a comprar la expansión. Alguno puede argumentar que pagar 11€ por algo que puedo descargar de sitios como mission4today es una tonteria, pero tal y como está el tema del software en general en España, y el de la simulación en particular, opino que este tipo de iniciativas se deben apoyar. Durante 12 años fui fumador de un paquete diario, así que estos 11€ no son los que haya malgastado de la peor manera posible.

 

Situación histórica de la campaña:

http://www.wwiies.com/historia2.htm

 

Briefing general de la misión:

 

18/12/1942 - "Myshkova"

 

Hora: 08:41

Tiempo: Bueno

Nubes en: 1300 m

 

El grupo de Hoth con las Divisiones Panzer 6º, 17º y 23º ha llegado al rio Myshkova y ha sido detenido por la línea de defensa del 2º Ejercito de la Guardia, que además se encuentra reforzada por los Cuerpos Mecanizados 4º y 6º y 4º Cuerpo de Cabellería.

 

Los soviéticos por su parte el día 16 de diciembre han iniciado la operación "Pequeño Saturno" con el objetivo de aislar el 6º Ejercito con respecto al Grupo de Ejércitos Don.

 

Los Ejércitos 1º y 6º han roto las líneas italianas, mientras que el 3º Ejercito de la Guardia avanza hacia el oeste. Los Cuerpos de Carro 17º, 18º, 24º y 25º se desplazaron al sur para tomar objetivos como el cruce de Kantemirovka, la base de suministros en Millernovno y los aérodromos y enlaces ferroviarios en Tatinskaya y Morozovsk.

 

Misión BF110: Despega junto con los Ju-87 y destruye las unidades blindadas enemigas.

 

Misión HE111: Con nuestros bombarderos He-111 y Ju-88 nos dirigiremos a atacar a los blindados y vehículos del 51º Ejército de Trufanov. Nuestros Fw-190 nos protegerán de los cazas de la VVS. Debemos limpiar el camino.

 

Misión FW190: Protege a los bombarderos de los cazas de la VVS para que puedan limpiar el camino a las fuerzas rumanas.

 

Misión I16: Protege a nuestros blindados de los ataques de los bombarderos de la Luftwaffe. Nuestros soldados deben mantener la línea y frenar el avance alemán.

 

Misión IL2: Ataca a los blindados y vehículos rumanos.

 

Misión Lagg-3 Yak-9 Mig-3: Protege al 51º Ejercito de Trufanov de los ataques enemigos.

 

El briefing ha sido capado para no dar más información de la debida a los grupos de vuelo. Una vez comience el alistamiento las respectivas inteligencias suministrarán las imágenes de reconocimiento de los diferentes objetivos a quien se haga responsable de los grupos de ataque.

 

Aviones Disponibles:

 

VVS

4 x I-16 Type 24 (HRc_ftarqisa, E69_Accipiter)

3 x MiG-3AM-38 (Torpe, E69_Vgilsoler)

4 x Yak-9 (HRc_Ludmilovich, HRc_Naglfar, E69_Evil_Elvis)

4 x IL-2M (HRc_Colibri, HRc_Oso, HRc_Karic, HRc_Zayin)

2 x LaGG-3

 

Luftwaffe

4 x Ju-87D-5 (E69_Nite, E69_Unghaar Ghall, E69_Chapas, E69_Lopes)

4 x Bf-110G-2 (E69_Oli250, E69_Deliverator, E69_Jack Aubrey)

4 x Fw-190A-4 (E69_Potato, Baronkaos, Gorion, E69_Patrel)

3 x He-111H2

3 x Ju-88A-4 (E69_Mikel, E69_Cube, E69_Julian)

 

Como podéis ver hay un montón de slots disponibles y sería conveniente llenarlos todos (y lanzarla en el server), podría ser una buena idea volar con los Halcones Rojos. Como aún no hay fecha prevista para esta misión (Yo propondría el 12/8 ó 14/8) se pueden hacer algunas modificaciones rápidas sobre el tipo de aviones y/o la cantidad de ellos.

 

Actualización Briefing

 

Los combates terrestres se han recrudecido, especialmente en las zonas marcadas que es donde se está realizando la contraofensiva rusa. El tiempo aunque muy frío, está totalmente despejado permitiendo el uso de las respectivas fuerzas aéreas que intentan decantar la balanza de las tropas de tierra.

 

Goering ha prometido a Hitler que la Luftwaffe abastecerá al ejército sitiado en la ciudad, así que los alemanes centran su esfuerzo en recuperar el terreno desde el sur de la ciudad.

 

2722997324_c6c50d0eca_o.jpg

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si a Chapas no le molesta, me pido un Ju88...

 

Lo único que me molesta es que a estas alturas creais que tengais que realizar esa pregunta.

 

Una cosa son los vuelos y entrenos de la SEOW y otra totalmente diferente son las misiones cooperativas, entrenos, vuelos libros, y demás iniciativas que se monten en el ala. Los JU-88 no son coto cerrado a los Trueno que vuelan la SEOW, como tampoco son exclusivos los BF-109 y los FW-190 para los pilotos de la SEOW en el resto de actividades del ala.

 

Normalmente en estos casos, el primero que se apunta es el que se lleva el gato al agua.

 

Por cierto todavia no me apunto que no se si estaré para esas fechas fuera.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Si a Chapas no le molesta, me pido un Ju88...

 

...Lo único que me molesta es que a estas alturas creais que tengais que realizar esa pregunta...

La verdad es que Chapas me encargó a mi la compra de los Ju88 para la seow porque con ciertas influencias los míos corrían más. Pero al final la pasta no era de fondos públicos sino de unos cuantos mecenas y no hubo manera de sacarle jugo al chanchullo, aunque se hicieron algunas concesiones temporales...

De ahí la creencia popular de que los Ju88 son exclusiva de los Trueno.

 

El 14 vuelvo a casa de viaje.

Si la volais el 14, una ducha y :pilotfly:. Me pediría un iL2 cargado con TODO EL PLOMO Y EXPLOSIVO DISPONIBLE.

Pero si vamos a hacer un "amistoso" con los HR y vamos de boches, ponedme en algun Ju87/88 que habré estado dias sin tocar el joy.

Link to comment
Share on other sites

Si a Chapas no le molesta, me pido un Ju88...

 

Lo único que me molesta es que a estas alturas creais que tengais que realizar esa pregunta.

 

 

A veeeeeeeeeee señor comandante de bombers, que era un chiste maaaaaloooooooooooo... ¿Quién me convenció pa volá con un B17 el otro día, ¿eh? ¿Quién?

 

Joer, nene, ¿que no sabes reconocer una broma o qué? Creo que la calor me está reblandicionando el celebro y perdo mi zapaquidad pa mocunicarme... ¿Glf trras comperidas clogomeg? Nletropomato, lamanetadelaventanilla...

Link to comment
Share on other sites

Yo no limitaría a que los HR vayan de VVS y nosotros de Luftwaffe, en el caso que quieran participar. A quien le apetezca cambiar de bando, no creo que haya ningún problema.

 

PD: Para ponerme en contacto con los HR? Un post en su foro y ya está? o debe hacerlo alguien del cuerpo diplomático?

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

Si a Chapas no le molesta, me pido un Ju88...

 

...Lo único que me molesta es que a estas alturas creais que tengais que realizar esa pregunta...

La verdad es que Chapas me encargó a mi la compra de los Ju88 para la seow porque con ciertas influencias los míos corrían más. Pero al final la pasta no era de fondos públicos sino de unos cuantos mecenas y no hubo manera de sacarle jugo al chanchullo, aunque se hicieron algunas concesiones temporales...

De ahí la creencia popular de que los Ju88 son exclusiva de los Trueno.

 

El 14 vuelvo a casa de viaje.

Si la volais el 14, una ducha y :pilotfly:. Me pediría un iL2 cargado con TODO EL PLOMO Y EXPLOSIVO DISPONIBLE.

Pero si vamos a hacer un "amistoso" con los HR y vamos de boches, ponedme en algun Ju87/88 que habré estado dias sin tocar el joy.

 

Si te apetece un Il-2 todo tuyo. Tú dirás.

Link to comment
Share on other sites

Ponme un Bf 110 y Deli for leader. Ponemos el bk 3.7 y a por los tanques

 

A no ser que se apunte Alado, yo iré de lider si, pero os digo una cosa. Quiero que, los que vengais conmigo, sepais usar el cañon de 3.7, así que intentaré pasaros por mensaje privado las directrices generales y un track o dos de como se atacan ;)

Link to comment
Share on other sites

Tras deliverar un rato. Me cogeré un Ju-88 que es el que más por mano tengo.

Así con Mikel a ver como se nos dá entre catalanes. Ya me imagino "escolta mikel deixa el pan amb tomaquet i la butifarra que tenim un parell de contactes a les 6!" xDDD

Link to comment
Share on other sites

...en el mini brief que has puesto creo ver que todo el mundo protege a todo el mundo menos a los iL2 que no los protege ni su madre, ¿no?¿,

Me cogeré un Ju-88 que es el que más por mano tengo.

Así con Mikel a ver como se nos dá entre catalanes

Pues a ver si se apunta diable también con su mosca y así que todo quede entre paisanos :icon_mrgreen:
Link to comment
Share on other sites

...en el mini brief que has puesto creo ver que todo el mundo protege a todo el mundo menos a los iL2 que no los protege ni su madre, ¿no?¿,

 

Esa información no puedo ni confirmarla, ni desmentirla, solo para los líderes rojos.

 

Además, los il-2 pilotados por HOMBRES se bastan y se sobran. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sólo un apunte para comentar que existen otros productos como este en el mercado, y aunque hay misiones de pago, sn 620 misiones bien detalladas, creo que podemos seguir el modelo europeo y ver que pueden coexistir productos gratuitos y de pago, como ocurre con FS con mucho éxito por cierto.

 

Nada más, un simple comentario del tonto el haba de Darkness, podéis seguir el briefing :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website