Chevy Posted August 15, 2008 Report Share Posted August 15, 2008 Buenas. Hoy dando una vuelta por las canarias con meteorología real hacia un viento bastante "entretenido". Sintonizando un ATIS (pues vaya, no recuerdo cual ) decía algo así como "viento 030 a 180" o algo parecido. El problema es que no tengo ni idea de que quiere decir. ¿Te dice la dirección del viento? ¿La velocidad? ¿La fuerza? Si no hay ATIS... ¿Cómo saber la dirección del viento y la velocidad? Son dudas que siempre he tenido y ahora me a dado por preguntar :P Espero ansiosamente vuestras respuestas Saluten. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 15, 2008 Report Share Posted August 15, 2008 Viento 030 nudos a 180 grados. Joert 30 nudos, están moviditos allá, claro que aquí se han doblado varios árboles por el viento :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chevy Posted August 15, 2008 Author Report Share Posted August 15, 2008 Ok, perfecto gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 15, 2008 Report Share Posted August 15, 2008 Sería interesante que repasaras algunos conceptos básicos de pilotaje, aeronáutica y conceptos relacionados como meteorología para pilotos, disfrutarás más la experiencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chevy Posted August 15, 2008 Author Report Share Posted August 15, 2008 Si, de momento ya me voy metiendo mas seriamente en el mundillo, eso si, en el mundo de la simulacion llevo como unos 7 años, creo yo que algo de experiencia tendré jeje. Bueno, al menos conseguí los dos primeros certificados de vuelo del FS9 (Vuelo en solitario y Piloto privado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 15, 2008 Report Share Posted August 15, 2008 ¿siete años y problemas con la info del ATC? Ainssss... Qué habrás estado haciendo en el aire... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted August 15, 2008 Report Share Posted August 15, 2008 En este enlace de IVAO tienes la forma en que se decodifican un ATIS y un METAR. Contienen información bastante importante para planificar el vuelo, porque te dan bastante info Dark, el que más y el que menos, después de 10 años sigue sin entender todos los mensajes de la ATC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 15, 2008 Report Share Posted August 15, 2008 Dark, el que más y el que menos, después de 10 años sigue sin entender todos los mensajes de la ATC Sastamente, yo después de dos matrimonios y medio estoy igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chevy Posted August 15, 2008 Author Report Share Posted August 15, 2008 ¿siete años y problemas con la info del ATC? Ainssss... Qué habrás estado haciendo en el aire... :P Disparar sobre los BF-109. Yo vengo del IL2 y del F15 de Jane´s. El FS9 es nuevo para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted September 1, 2008 Report Share Posted September 1, 2008 Hay otras dos maneras de saber que viento reina sin falta de sintonizar una frecuencia ATIS. Por un lado, la información que te aparece en la pantalla de tu avión. Evidentemente, depende de lo detallado del modelo o del panel. Normalmente esta información aparecerá en el Display de Navegación. Por último está el truquillo. Durante un vuelo pulsas SHIFT y Z simultáneamente y en la parte superior de la pantalla te aparece información acerca del vuelo, como la posición, la altura, la velocidad, etc. y por supuesto la información sobre el viento reinante. Si en tu aeropuerto de destino no dispones de ATIS, un último vistazo a estos datos durante la aproximación final (no vale antes porque como sabrás los vientos cambian según la altitud) te dará buena cuenta de las condiciones de viento en pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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