Jump to content

¿viento?


Recommended Posts

Buenas.

 

Hoy dando una vuelta por las canarias con meteorología real hacia un viento bastante "entretenido". Sintonizando un ATIS (pues vaya, no recuerdo cual :blink: ) decía algo así como "viento 030 a 180" o algo parecido. El problema es que no tengo ni idea de que quiere decir. ¿Te dice la dirección del viento? ¿La velocidad? ¿La fuerza? Si no hay ATIS... ¿Cómo saber la dirección del viento y la velocidad?

 

Son dudas que siempre he tenido y ahora me a dado por preguntar :P

 

Espero ansiosamente vuestras respuestas :lol:

 

Saluten.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sería interesante que repasaras algunos conceptos básicos de pilotaje, aeronáutica y conceptos relacionados como meteorología para pilotos, disfrutarás más la experiencia ;)

Link to comment
Share on other sites

Si, de momento ya me voy metiendo mas seriamente en el mundillo, eso si, en el mundo de la simulacion llevo como unos 7 años, creo yo que algo de experiencia tendré jeje.

 

Bueno, al menos conseguí los dos primeros certificados de vuelo del FS9 (Vuelo en solitario y Piloto privado) :grin:

Link to comment
Share on other sites

En este enlace de IVAO tienes la forma en que se decodifican un ATIS y un METAR. Contienen información bastante importante para planificar el vuelo, porque te dan bastante info ;)

 

Dark, el que más y el que menos, después de 10 años sigue sin entender todos los mensajes de la ATC :D:D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Dark, el que más y el que menos, después de 10 años sigue sin entender todos los mensajes de la ATC

 

Sastamente, yo después de dos matrimonios y medio estoy igual :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hay otras dos maneras de saber que viento reina sin falta de sintonizar una frecuencia ATIS. Por un lado, la información que te aparece en la pantalla de tu avión. Evidentemente, depende de lo detallado del modelo o del panel. Normalmente esta información aparecerá en el Display de Navegación.

 

Por último está el truquillo. Durante un vuelo pulsas SHIFT y Z simultáneamente y en la parte superior de la pantalla te aparece información acerca del vuelo, como la posición, la altura, la velocidad, etc. y por supuesto la información sobre el viento reinante. Si en tu aeropuerto de destino no dispones de ATIS, un último vistazo a estos datos durante la aproximación final (no vale antes porque como sabrás los vientos cambian según la altitud) te dará buena cuenta de las condiciones de viento en pista.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website