Jump to content

¿alguien Sabe Algo Acerca De La Escuela De Oficiales?


Alexsays

Recommended Posts

Con el tema de suboficiales ha habido un cacao este año impresionante por que habia gente que pensaba que iban a sacar plazas para acceso directo como el año pasado creo y se estaban preparando oposiciones en las academia preparatorias y no se si un mes antes o asi de que saliese la convocatoria publicada dijeron que este año nada de nada para el acceso directo a civiles, hecho que a provocado que mucha gente que llevaba como un año o asi dejandose el dinero en la academia preparatoria lo haya "perdido" asi por que si. Esperemos que el año que viene saquen plazas para acceso directo por que es cuando se aplica a suboficiales el acceso por nota media (este año era el ultimo que se ingresaba por oposicion en la escala de suboficiales).

 

Antes de que se me olvide y ya que ha salido el tema, la edad maxima para entrar a la escala de suboficiales por acceso directo y sin titulacion de tecnico superior, es decir solo con el Bachillerato, cual es?

 

Lo pregunto por que hace un par de meses vi en la pagina oficial de soldados.com que para acceder a dicha escala sin el titulo de CFGS la edad tope que habia era 22, pero especificaba que los 22 que era el limite, NO SE PODIAN TENER el año de la convocatoria NI SE PODIAN CUMPLIR antes de la convocatoria, de tal modo que la edad tope "REAL" es 21. El caso es que ahora en la pagina oficial de soldados.com dice que NO SE PUEDE TENER NI CUMPLIR 21 años (edad "REAL" 20). A simple vista parece claro pero el problema esta en que yo tengo un documento del BOE que me baje este año y pone que la edad tope "REAL" son 21 y no 20 como dice la web, y lo mismo pone en un power point que me baje de la pagina oficial del Ministerio de Defensa, que hay que tener minimo 18 y no tener ni cumplir 22 años.

 

Quizas sea un poco lio lo que os digo pero los que sabeis como va esto de las edades topes sabreis a lo que me refiero. Al final cual es la edad tope para entrar 21 o 20?

 

Es que en la web de soldados dice eso pero tengo entendido que lo que sale en el BOE "Va a misa" y ya no se si es que lo han cambiado o es una equivocacion de la web o es que se refiere a la edad para este año... Tambien decir que en la web ponia que las edades se verian ampliadas los años 2011, 2012, 2013.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui os pongo unas imagenes extraidas de la web de soldados.com y otra del BOE donde habla sobre el tema de la edad de ingreso directo a la escala de suboficiales. Fijaros en lo marcado en rojo y vereis por que decia lo de que me hago un lio con esto...

 

boe1.png

 

Aqui lo que sale en la web de soldados

 

boe2.png

 

entonces esto como se come? Por que si en un lado dice que no se puede cumplir ni haber cumplido 22 y en el otro lo mismo pero con un año menos, no se si es que es un error o es que esto se ampliara o como ira, tambien si os fijais en el recuadro dice que la edad tope sin titulacion es 23 => (22) para el 2010 pero en la web de soldados en caso que se este refiriendo a este año pone 21 :blink:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

YO me refiero al tema de la vista, no me llega al 1 de miopia, y es un problema porque si piden no tener absolutamente nada me joden vivo. En tierra me podria interesar intendencia o ingenieria, pero bueno, lo voy a ir mirando todo con tiempo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo voy a presentarme, el año que viene.

 

Me baje el cuadro medico hace unos cuantos dias, y despues me fui a una revision medica y todo estaba bien, execpto que en oculista me dijo que tenia exoforia (http://es.wikipedia.org/wiki/Exoforia) 4 dioptrías prismaticas. Me dijo que era muy dificil detectarlo y, de echo, tenia razon por que me hice varias pruebas a los 6,7, y 12 años y ningun oculista ni oftalmologo lo habia detectado, tambien me dijo que era de nacimiento asi que....

 

¿Alguien me aclara, de los que se han presentado los pasos a seguir? me hago un lio, porque no se si es con la nota de bachiller, o si convocan oposiciones cada cierto tiempo, o hay como una minioposicion o prueba a parte justo despues de selectividad.

 

por cierto, tengo 20 años, cumplidos en junio.

Edited by javitronk
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website