Jump to content

G25 Tunero


Recommended Posts

No sabía muy bien si meter este hilo en el foro de Racing, pero creo que está mejor aquí al tratarse de una modificación para los G25.

 

El caso es que bicheando por eBay (cosa que hago a menudo) me he encontrado este artículo que podría ser interesante para los que tenéis el G25. No sé si encajará en vuestro volante, pero como viene una foto de las dimensiones para el montaje... vosotros mismos.

 

http://cgi.ebay.es/Volante-racing-para-bug...1QQcmdZViewItem

 

Independientemente de que alguien se lo vaya a pillar o no, ¿me podríais decir qué distancia hay entre ejes de orificios para el montaje del volante en el G25? Así me hago una idea para no volver a poner artículos así que me vaya encontrando en este foro.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué imaginas que estaba buscando cuando encontré esto en eBay?

 

El caso es que me asaltan las dudas. Cuando estuve en la Campus no me fijé todo lo que debía en los volantes del personal y ahora no tengo claro qué pillarme. El caso es que a mi lo que me gusta es la F1, y como pienso usar las levas del volante (y no el pomo de la palanca de cambios) no sé cuál será mejor, entre el DFP y el Momo (por presupuesto) en ese aspecto.

 

He leído que las levas del volante del DFP no son muy allá, aunque confieso que no me fijé en Valencia cuando tuve la oportunidad y no he encontrado buenas fotografías de esa parte del volante, pero también recuerdo que las del Momo me parecieron pequeñas en comparación con las del G25 (más del estilo F1).

 

Tengo un par de volantes en subasta vistos pero no me termino de decidir. Por ahora va en cabeza el DFP, pero no me lanzaré sin ver antes cómo son sus levas en comparación a las del Momo. Por otra parte no hago más que darle vueltas a la forma de meter en casa el volante sin salir simultáneamente por la ventana...

 

Bueno... que estoy hecho un mar de dudas y me gustaría recibir una ayudita.

 

P.D: Pues no vale este volante, Tundra, porque tiene 70mm entre ejes de orificios (mucho más grande).

 

P.D.2: Le estoy dando vueltas a una forma de montar un módulo F1 en el G25 sin necesidad de usar el volante de un Momo. Tengo que pensarlo un poco más y hacer un prediseño estimativo de los componentes y precio, para lo que ya iré preguntando datos sobre ese modelo de volante (dimensiones principalmente).

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Dudas calvo, esas malditas dudas.... Pues dejate de mariconadas y vete a por el volante hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

La mayoria teniamos el g25, pero kyle tenia el momo, mertons tenia el r440 y frozen el dfp. Yo ya sabes cual es mi respuesta, para mi el g25 es, dentro de un precio economico, el mejor, tanto por su tacto, como los demas accesorios que trae. Y luego entre momo y dfp, pues no se, yo creo que me quedaria con el dfp.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... pero está el tema "pasta".

 

Recuerda que por la increíble 3ª Ley de Gravitación Universal Matrimonial, "la fuerza de repulsión entre el periférico y la mujer es directamente proporcional al cuadrado del importe pagado por el mismo e inversamente proporcional al número de caprichos sustitutivos que se le proporcionen a la mujer dentro de las 48 horas previas a la adquisición del citado periférico". Eso hace casi imposible la adquisición del G25 (con todo mi pesar).

 

Por otro lado, se me presenta un final de año lleno de gastos: seguro de ambos coches, la sempiterna hipoteca, impuestos municipales varios (contribución urbana, impuesto de circulación, etc.) y más gastos por Navidades (cumpleaños de mi esposa y más familia allegada). Como comprenderás (creo) no es factible ni aconsejable tratar de vivir por encima de las posibilidades propias.

 

Por todo ello, una duda que realmente me tiene indeciso es: espero un poco más y me compro el G25, o me compro uno barato ahora y ya lo cambiaré (es mentira... al final tarda uno en cambiarlo mucho más tiempo, como me dice la experiencia con mi HOTAS).

Link to comment
Share on other sites

:D :D :D:xd: :xd: Cierto calvo, no recordaba que estaba la "mujer" por detras y con el palo de la escoba levantado y cogiendo el bolso con la visa.... :D :D

 

Hombre, es como todo Calvo. Si ahora tienes ganas de empezar a darle, pero esta el tema pasta. Puedes pillar el saitek r600 por unos 70 leuros y tirar bastante tiempo con el.... Y si ahora andas liado y no le vas a dar, pues te esperas otro tiempecillo y ya te pillaras el g25 ;).

 

Pero sobre todo, mucha suerte con la mujer ;)

Link to comment
Share on other sites

Una advertencia: en realidad el DFP no tiene levas, tiene dos botones en la parte posterior de los brazos del volante.

Logitech%20Driving%20Force%20Pro%20Wheel.jpg

Aunque resultan bastante poco realistas a mi gusto y un poco alejados del borde para mis dedos cortos, funcionalmente son similares a unas levas, pero no tienes el mismo tacto...

 

Yo tuve el MOMO antes del G25 y hay que reconocer que es un cambio considerable (en los pedales es otro mundo, el force feedback es super silencioso). Ahora mismo, el G25 lo puedes conseguir por 190€, así que la diferencia sería de unos 100€. Yo creo que merece la pena.

 

Si el presupuesto es realmente limitado, entre el MOMO y el DFP la diferencia son los 900º de giro, y los pedales del DFP creo que son algo mejores, no fallan tanto como los del MOMO. Pero el tacto y la forma del MOMO no lo tiene ninguno... Aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse, yo estaba encantado con el MOMO. Sólo le echaba en falta un poco más de giro, aunque en la práctica no se llegaba a usar más que para salir de boxes...

 

En definitiva, te recomendaría sin duda el DFP si no fuese porque no tiene levas. El MOMO es algo más caro, pero si puedes encontrar uno barato por eBay y realmente sólo te van los F1, adelante con él.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Lo primero de todo agradecer los consejos que me habéis dado en este hilo. Más o menos ya me he hecho una idea de los pros y contras de todas las opciones que tengo.

 

Os diré que de entrada ya he descartado el G25. Sé que es el mejor, pero también coincidiréis conmigo que su precio también es el más elevado. El nivel de calidad no justifica el gasto para un principiante como lo sería yo. Recuerdo que nada más sacarme el carnet de conducir mi padre me compró un coche de segunda mano (lo "heredé" de una tía mía) para que me fogueara. Considero que esto es aproximadamente lo mismo. Veo más conveniente comprar un volante barato para iniciarme (incluso de segunda mano) y luego, cuando tenga más experiencia y seguridad, pasar a un modelo más "profesional". Ya en su día hice lo mismo con mi hotas (empecé con un Saitek X36 y luego pasé a los Thrustmaster) y creo que fue acertado ese proceso.

 

En cuanto al volante elegido... lo primero que hay que saber es que sólo pretendo usarlo para los F1. Sé que muchos me diréis que cuando me enganche a esto terminaré dándole a todo lo que vaya sobre ruedas; pero la realidad es que no dispongo del tiempo necesario y tendré que ser selectivo. Por todo ello he tomado la decisión de sólo meterme con los F1.

 

Esta decisión le resta el atractivo de los 900º de giro al DFP, dejándolo un poco más cerca del Momo. Pero es que además de ello resulta que la opción Driving Force Ex también empieza a ser considerada (más económico), ya que aunque le falte la palanca de cambio secuencial esta no iba a ser usada (usaré las "levas" en el volante para la F1).

 

Tengo pues tres opciones a la vista:

- DFP (el más completo si más tarde me cambio de competición)

- DF Ex (el más económico, lo que me permitiría comprarlo nuevo y no de segunda mano)

- Momo (volante de 28cm, más cómodo de conducir)

 

Hay un par de subastas del Momo a las que les he echado el ojo (segunda mano). ¿Qué precio debería ofrecer por él? Si me lo pillo barato no hay más que hablar.

 

Si no salen esas subastas tengo la opción de pillarme el DF Ex nuevo por poco dinero o cogerme un DFP por un poco más pero de segunda mano. Estaré al loro y según lo que surja me iré a una u otra opción (si nadie tiene nada en contra del DF Ex).

 

El Saitek queda descartado por la falta de información previa al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismito estas con lo de empezar, cualquier volante te servira, pero no te limites solo a la F1, hay mas cosas para ver....

Ya sabemos que vas limitado de tiempo, lo unico que hay que hacer es repartirlo.....Ya veras cuando pruebes los minis....

 

Uno de segunda mano o mas barato te servira...y cuando como yo, quieras montarte el cockpit te compras el G25 ;)

Link to comment
Share on other sites

Estoy hablando de pagar en el entorno de los 35-45€ por el Momo (a sumarle el envío nacional).

Se me escapó un DFP por 50€ y la idea es pujar bajo porque van saliendo volantes regularmente (a más prisa peor precio). Hay un individuo en Sevilla que vende su DFP por 85€ pero no quiero pagar tanto (aunque la recogida sería en mano y me ahorraría el envío).

 

Ya he dejado claro que el tema económico es un punto muy determinante en la elección.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

si el DF Ex es el nuevo modelo, como el que probamos en el estand de play3 en campus, no creo q salga mas barato que el DFP antiguo.

 

La palanca de cambios secuencial siempre va bien para usa de botones.

 

por el momo en subasta no pagaba 50 chavos, algo mas si, pero no llegues a 80 y pico que por ese precio te lo puedes pillar nuevo, llegue a verlo a esos precios, puede que hayan subido precio de nuevo por la demanda.

Link to comment
Share on other sites

DF Ex hay 3 modelos:

- Rojo/Negro: para el PC

- Azul/Negro: Para PS2

- Negro (nuevo): Para PS3

 

En la Campus probamos el negro de la play3. No tengo claro que ese pueda conectarse a un PC habiendo un modelo específico para PCs.

 

 

P.D: Esta es una oportunidad de oro para aquellos que tienen los Momo o DFP de venderlos a un módico precio y subvencionarse el paso al volante de personas ya adultas: el G25. Esto va por Frozen, que sé que su volante conduce sólo o para Kyle... que sé que tiene el Momo casi sin usar (por los tiempos por vuelta que hace me imagino que no le da volantazos bruscos y que lo trata con suaves caricias :D )

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

DF Ex hay 3 modelos:

- Rojo/Negro: para el PC

- Azul/Negro: Para PS2

- Negro (nuevo): Para PS3

 

En la Campus probamos el negro de la play3. No tengo claro que ese pueda conectarse a un PC habiendo un modelo específico para PCs.

 

 

P.D: Esta es una oportunidad de oro para aquellos que tienen los Momo o DFP de venderlos a un módico precio y subvencionarse el paso al volante de personas ya adultas: el G25. Esto va por Frozen, que sé que su volante conduce sólo o para Kyle... que sé que tiene el Momo casi sin usar (por los tiempos por vuelta que hace me imagino que no le da volantazos bruscos y que lo trata con suaves caricias :D )

 

me estas pikando eh? eh? me estas pikando mira q yo no me piko facil eh? pero que si quieres que me pike me piko eh? PERO QUE DICES EH? ALE YA MAS PIKAO EH? EH? :P

 

La noche te confunde con lo colores mi helmano ;) . Me he pasado por la pagina de ligitech y me he refrescado la memoria en sus ofertas actuales y pasadas:

 

El rojo es uno con force feeback que ya ni aparece en la pagina de logitech y que se llamaba driving force EX, pero yo lo probe y estaba bien, si, se parece mucho al DFP, pero sin 900º

El azul es la nueva version del rojo, que a su vez antes fue amarillo, no se si alguien se acuerda de un volante amarillo de logitech, que les gusta a los niños cambiarle el color a las cosas y volver a ponerla de precio como si fueran modelos nuevos <_<

 

Luego esta el DFP normal y corriente con sus 900º güasones y luego esta esl Driving force GT que lo han sacado para el GT5 y que llevca de extras dos ruedas y dos botones, que es el que probamos nosotros.

 

Para PC solo aparecen el G25 y el MOMO y el resto mas el G25 para ps2 y ps3, el momo no aparece en PS

 

Yo creo que todos valen para todos, el G25 y el DFP asi lo demuestran.

 

De precios oficiales estamos en :

 

DF EX, 80 dolares

DFP, 130 dolares

DF GT 150 dolares

G25 en 300 dolares

y MOMO en 100 dolares

 

Aun pasandolo a leuros salen caros, es lo que tiene comprar en la tienda oficial.

 

Ahora compara con precios nuevos de alternate y sitios asi y rebaja 30€ para pillarlo de subasta y en buenas condiciones, creo que esos serian los precios buenos para comprar en subasta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website