Jump to content

Rollitos Empanados Por Nite


NiTe2

Recommended Posts

Estos rollitios son muy simples de hacer y con un poco de estética de colores puedes hacer platos muy majos, sanos y baratos.

 

El tiempo que te lleva es 15min aprox (según cantidad)

 

Cantidades pensadas para una persona (a ojo de buen cubero) pq siempre sobra.

 

Dificultad: separar las lonchas

 

 

Se requiere:

 

-Jamón York en lonchas

 

-Queso en lonchas

 

-un huevo

 

- Harina

 

- Pan rallado

 

- Aceite

 

c1-1.jpg

 

Cojemos las lonchas de jamón y las ponemos en rectángulo, pero solapándose un poco (en caso de lonchas pequeñas)

c2.jpg

 

Luego hacemos lo mismo con las lonchas de queso y la ponemos encima:

c3.jpg

 

Nota: si el ancho de queso sobrepasa al jamón, cortamos el exceso de queso hasta igualar

Ahora los enrollamos apretando bien (no hace faltas palillos si se hace bien,pues se acaban pegando en el proceso) y los pasamos por la harina,procurando que está quede esparcida por toda la superficie del rollito:

 

c4.jpg

 

Nota: la harina se emplea para que absorba mejor el huevo

 

Ahora nos toca batir el huevo y posteriormente bañamos el rollito:

 

c5.jpg

 

Seguidamente, lo pasamos recipiente con el pan rallado y le damos vuelta hasta que se cubra todo apretando un poco en los extremos:

 

c6.jpg

 

Resultado del proceso hasta el momento:

c7.jpg

 

En este punto,si vemos que no hemos conseguido un empanado satisfactorio repetimos el proceso con él empanado.

 

Momento de freírlos, se necesita sartén con la cantidad de aceite suficiente para que se cubra por la mitad,no es necesáreo ahogarlos. (o directamente a la freidora,que me imagino será lo mismo)

 

c8.jpg

 

recomendaciones:

 

- A la hora de freír en sartén es recomendable que la primera parte que toque el aceite sea por donde está la unión del rollito.

 

- Cuando los saquemos del aceite dejar escurrirlos encima de papel de cocina.

 

- Con el resto de huevo que quede, se hace o bien una tortilla o un minirevuelto.

 

- Este plato es muy polivalente, pues se puede servir sólo o acompañado de una salsa, lechuga,patatas,.....

 

- Como preparar acompañantes para esto lo pongo otro día que ahora no tengo tiempo.

 

Yo lo he acompañado de guisantes y keptchup pq es lo que tenía a mano :lol:

 

c9.jpg

 

como veis, es jugar con los contrastes de colores.

Link to comment
Share on other sites

ahora pensando en el ketchup me he acordado de un aliño que me invente para hacer como una especie de adobo que lo mismo le iva bien.

Es con ketchup y curry, no doy proporciones por que lo he hecho siempre a ojo.

Se pone la chicha dentro uno hora o asi para que pille gustico.

Si se quiere se puede rebajar con agua para que pringue mas, luego se pasa por pan rayado o por harina, huevo y pan rayado, hay que tener cuidado ya que el ketchup lleva azucar y se quema facil.

 

Pues lo dicho, si se pone el jamon york en el unte este, puede pillar un gustico sabroson ;)

Link to comment
Share on other sites

Shura, es una receta minimalista,es decir, que puedes comer sano en menos de 15min con muy pocas cosas.

 

El keptchut es lo que tenia a mano, que si, que pa gustos colores y que bien lo podía haber acompañado de una ensaladita,etc etc. Pero esto muy pocos estudiantes lo tienen :P

 

Esta es solo una versión, tengo otras mas elaboradas que no son empanados,pero se presta para otro tipo de platos.

 

Si, son los flamenquines esos famosos,pero yo los conozco como rollitos de jamón y queso.

 

Complicaciones ninguna, en lo simple está el exito :xd:

 

Mas adelante pondré mas versiones algo ams complicadillas pero muy presentables.

 

Si consigues empanar solo con pan rayado por encima sin nada mas, saca fotos.

Link to comment
Share on other sites

Madre mia, que buena pinta tienen...y que buena presentación del plato, un 10, por la rapidez...y por el sabor, que seguro que están buenísimos!!! ;), deberiamos hacer un solo post con todas las recetas!!!, y todos los cocineros que tenemos por aqui, que pongan sus recetas, por si alguno no sabemos que hacer para comer!!! :P

Edited by Everssman
Link to comment
Share on other sites

Ui , yo esos me los hago de vez en cuando¡¡

 

Que bueno Nite ¡¡

 

 

Habra que fundar entonces la plataforma "FORO DE COCINA YA ¡¡"

 

NO NOS MIRES, UNETE¡

NO NOS MIRES, UNETE¡

EN EL ESCUADRON

TAMBIEN NOS VA EL JAMON

EN EL ESCUADRON

POLLO AL CHILINDRON

ARRIBA , ABAJO

HOY ALUBIAS CON PAN DE AJO

BASTA YA

QUEREMOS MORCI YA ¡¡¡¡¡ :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ui , yo esos me los hago de vez en cuando¡¡

 

Que bueno Nite ¡¡

 

 

Habra que fundar entonces la plataforma "FORO DE COCINA YA ¡¡"

 

NO NOS MIRES, UNETE¡

NO NOS MIRES, UNETE¡

EN EL ESCUADRON

TAMBIEN NOS VA EL JAMON

EN EL ESCUADRON

POLLO AL CHILINDRON

ARRIBA , ABAJO

HOY ALUBIAS CON PAN DE AJO

BASTA YA

QUEREMOS MORCI YA ¡¡¡¡¡ :lol:

 

:lol: :lol: :lol: :lol:,hombre, o por lo menos un post...aunque sea!!, así no me toca ir buscando todos las recetas por el apartado general...y estan todas en un solo post...y si me interesa...me lo imprimo, y me lo pongo delante como si fuera el libro de Arguiñano, Ferran Adrià...etc...

Link to comment
Share on other sites

Ui , yo esos me los hago de vez en cuando¡¡

 

Que bueno Nite ¡¡

 

 

Habra que fundar entonces la plataforma "FORO DE COCINA YA ¡¡"

 

NO NOS MIRES, UNETE¡

NO NOS MIRES, UNETE¡

EN EL ESCUADRON

TAMBIEN NOS VA EL JAMON

EN EL ESCUADRON

POLLO AL CHILINDRON

ARRIBA , ABAJO

HOY ALUBIAS CON PAN DE AJO

BASTA YA

QUEREMOS MORCI YA ¡¡¡¡¡ :lol:

 

:lol::lol::lol::lol: ,hombre, o por lo menos un post...aunque sea!!, así no me toca ir buscando todos las recetas por el apartado general...y estan todas en un solo post...y si me interesa...me lo imprimo, y me lo pongo delante como si fuera el libro de Arguiñano, Ferran Adrià...etc...

 

 

 

Eso ya existe, y ademas esta como post-it :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Shura, es una receta minimalista,es decir, que puedes comer sano en menos de 15min con muy pocas cosas.

 

El keptchut es lo que tenia a mano, que si, que pa gustos colores y que bien lo podía haber acompañado de una ensaladita,etc etc. Pero esto muy pocos estudiantes lo tienen :P

 

Esta es solo una versión, tengo otras mas elaboradas que no son empanados,pero se presta para otro tipo de platos.

 

Si, son los flamenquines esos famosos,pero yo los conozco como rollitos de jamón y queso.

 

Complicaciones ninguna, en lo simple está el exito :xd:

 

Mas adelante pondré mas versiones algo ams complicadillas pero muy presentables.

 

Si consigues empanar solo con pan rayado por encima sin nada mas, saca fotos.

 

 

Nose nose, a mi lo de minimalista en cuestiones culinarias siempre me ha sonado a comer muy poco y yo soy de los de "tu ponme el plato bien lleno que ya lo vaciaré yo"

 

Al ketchup es que le tengo una manía tremenda, en mi casa nos hacemos la conserva de tomate para todo el año, no cuesta tanto como parece, el único problema es tener espacio para guardar los botes.

 

Si te gustan las ensaladas, tienes bolsas de lechuga cortada de diferentes variedades en los hiper, yo no soy ensaladero, pero mi mujer come en todas las comidas algo de ensalada, y harta de ver como se le ponen feas las lechugas ha optado por estas bolsas.

 

Este tipo de recetas a los crios les suelen encantar, todo sea por que no coman las guarrerías precocinadas que anuncian por la tele.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Ahi bah es verdad habia un hilo no me acordaba , el caso era reivindicar algo

 

 

Bueno pues aprovecho el lapsus para otra mocion:

 

LOS ROLLITOS EMPANADOS

NO PUEDEN QUEDAR TIRADOS ¡¡

ADMINISTRADOR , NO LO MIRE ¡¡

MUEVALO¡¡¡

ADMINISTRADOR ¡¡¡

SE CREO LA CONFUSION ¡¡¡

ESTA RECETA

MERECE UNA CHINCHETA ¡¡

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Nose nose, a mi lo de minimalista en cuestiones culinarias siempre me ha sonado a comer muy poco y yo soy de los de "tu ponme el plato bien lleno que ya lo vaciaré yo"

 

 

Si te gustan las ensaladas, tienes bolsas de lechuga cortada de diferentes variedades en los hiper, yo no soy ensaladero, pero mi mujer come en todas las comidas algo de ensalada, y harta de ver como se le ponen feas las lechugas ha optado por estas bolsas.

 

 

No es cuestión de cantidad,sino de lo que vas a comer. Evidentemente no comes así todos los días. Unos tienes más hambre que otros. Mi casa forma parte de esas pocas donde prefieren gastarse el dinero en comida antes que otra cosa. Y por gastar no quiero que entiendas caprichos ni del estilo, sino de calidad y no "supercola es un gran misterio chip"" :lol:

 

Esas bolsitas de surtido de lechugas van de puta madre para las ensaladas, ya que gran parte del trabajo está echo y a nada que toques queda muy bien,pero no tenia intención ese día de abrir una. :xd:

 

Por cierto, el keptchup es del bueno y si tomas pizzas del telepizza o similares, su salsa contiene keptchup.Pero pa gustos colores

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website