Jump to content

Camspace, Otra Alternativa Mas Al Trackir


vencejo

Recommended Posts

Los que lo probéis decid que tal va, que si eso me voy a comprar corriendo una cam :xd:

 

Nos quieres usar de "cobayas beta tester" desgraciao! :icon_mrgreen:

 

No hombre no, es que no tengo web cam :rolleyes:

 

Vale, vale... aceptamos pulpo como animal doméstico :lol:

 

Ahora mismo voy a poner a bajar el invento. Ya comentaré algo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo he bajado he instalado, pero no logro aislar el movimiento que registra la cámara sólo para las vistas. He podido controlar los movimientos del avión, o los movimientos del puntero, pero no he podido dar con la configuración para el desplazamiento de vistas.

 

Lo seguiré intentando a ver si doy con la solución.

Link to comment
Share on other sites

Batería de preguntas :lol:

¿Mike, con que simu lo has probado, con FS9, no?

¿Recomiendas la compra de una cam para el uso exclusivo de esto?

¿Te consume mucha CPU, tienes single o dual core?

¿Qué webcam tienes?

 

Nada más :P

Gracias :grin:

 

Lo he probado con FS9, con una Logitech Quick Cam.

 

El PC es un portátil con procesador dual core, y no he notado pérdida de fps alguna.

 

Tal y como bajas el programa no está configurado para poderlo usar para la vista virtual. Por defecto viene para controlar el cursor. Al instalarlo pone una carpeta en el escritorio con varias configuraciones ya hechas, para algunos juegos. Probe con una para un simulador de vuelo que no conocía, y lo que permitía era controlar las superficies de control del avión con los movimientos del cuerpo, tipo Wii.

 

Al instalar, el sistema detecta dos joysticks virtuales, y lo primero que hay que hacer es configurar el programa, para que los objetos que selecciones actúen como tal. Yo probé con una pequeña etiqueta adhesiva en la frente (parecía un hindú :icon_mrgreen: ), la bloqueas en la cámara y listo. Realmente puedes usar cualquier cosa para hacer el track.

 

Luego hay que crear un perfil de controlador. Básicamente lo que hice fue emular a un joystick real, dejando sólo dos ejes activos (vertical y horizontal) y calibrarlos. Luego activas la emulación en el propio programa y abres el sim.

 

Ya dentro del simulador, en opciones de asignación me fui a vistas, y en la opción vista panorámica, en los ejes de joystick, le di a cambiar asignación y sólo tienes que mover la cabeza, vertical y horizontalmente para cada eje. Comienzas a volar y listo.

 

Con esta configuración sólo desplazas las vistas en la cabina virtual, pero no en el panel 2D ni por fuera. Supongo que se puede configurar para mover cualquier vista, pero no seguí investigando el asunto.

 

De entrada los movimientos me parecieron muy bruscos e hipersensibles al más mínimo desplazamiento. Daban como saltos. Ajustando la sensibilidad del dispositivo, en el mismo simulador, la cosa mejora bastante. En cualquier caso no es como lo que he visto por ahí del TrackIR. Va bien, es entretenido, pero no llega a ese nivel de suavidad.

 

Podeís probar, porque las impresiones siempre son subjetivas. Si no tienes cámara podrías pillarte una baratilla, que están tiradas de precio, y si al final no te convece el invento este, siempre la puedes usar para encuentros XXX en la red :xd:

 

Saludos.

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website