Jump to content

Mapa De España Para Il2 Wip


Stratos

Recommended Posts

Hola!!

 

Estoy creando un mapa de España para el Il2 y me gustaria que os pasaseis por este post de Il2Mania y me ayudaseis con vuestra opinion y/o ideas. Es importante tambien informacion, necesito la situacion de los aerodromos usados en el conflicto para poder colocarlos, asi tambien si sabeis como eran pues mejor :)

 

http://www.terceraescuadrilla.com/foro/ind...hp?topic=3834.0

 

Perdonad por los acentos pero es k tengo problemas con el teclado

Link to comment
Share on other sites

El mapa en cuestión existe. Aparece en el libro de Jesús Salas Larrazábal "La guerra de España desde el aire", casualmente incluido en la colección "Memorias de guerra" de Altaya.

 

En Badajoz concretamente puedo dar la ubicación exacta de dos aeródromos, Las Bardocas y Calzadilla, y también el de Cáceres. Si te interesan, Strato, te los indico en el Google Earth.

Link to comment
Share on other sites

El mapa en cuestión existe. Aparece en el libro de Jesús Salas Larrazábal "La guerra de España desde el aire", casualmente incluido en la colección "Memorias de guerra" de Altaya.

 

En Badajoz concretamente puedo dar la ubicación exacta de dos aeródromos, Las Bardocas y Calzadilla, y también el de Cáceres. Si te interesan, Strato, te los indico en el Google Earth.

 

Oyes, mejor te dejas de remilgos y nos los indicas a todos, que algo de curiosidad tenemos ;)

Link to comment
Share on other sites

Genial tio!! muy buena iniciativa que espero que de frutos ya que como dicen por aqui hay muchos aficionados que lo disfrutaremos muchisimo!!

 

Todos mis ánimos ya que de poco mas puedo ayudar porque cada vez estoy mas pillado de tiempo, pero sinceramente admiro a la gente como tú que pasais de la postura de "a ver si lo sacan" como yo al "a ver si lo sacamos".

Link to comment
Share on other sites

Aeródromo de Calzadilla de los Barros, utilizado por los nacionales. Allí estuvieron basados los Aero A-101 Oca.

 

http://maps.google.es/maps?t=k&hl=es&a...014012&z=16

 

Todavía quedan en pie el cuerpo de guardia de acceso al aeródromo y el cortijo con su torre de control, donde también se hallaban las dependencias del mismo. Se accede por la N-630 vieja. Cuando estuve allí encontré a un amable señorr que me sirvió de guía.

 

65a82aa450e32c7ecec9ed2817719ebco.jpg

 

 

Vista de la cara suroeste del cortijo, donde me dijeron que se encontraban los alojamientos de los oficiales.

 

e7e3b0a438f4f4073d2a3b988831243co.jpg

 

Otra vista de los alojamientos desde la cara oeste. La puerta de entrada está en el extremo izquierdo del edificio.

 

02aee463bcb0d1003879afd060d35b42o.jpg

 

La cara sur del edificio. La pequeña caseta que se ve a la izquierda era el cuerpo de guardia. La zona de despegue y aterrizaje (no había pistas entonces) quedaban hacia la derecha, en una explanada hoy llena de viñedos y dividida en dos por la nueva N-630.

 

Aeródromo de Las Bardocas, próximo a Badajoz:

 

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&a...028024&z=15

 

Las primeras referencias que he encontrado sobre este campo de vuelos datan de 1926. Posiblemente fuese un aeródromo de apoyo para los aviones que se trasladaban desde Madrid a África, y luego cumplió la misma misión para vuelos civiles. Durante la guerra desconozco la actividad que hubo en él,salvo la de escuela de pilotaje elemental, aunque cabe suponer que al encontrarse a medio camino entre Salamanca y Sevilla tendría bastante tráfico. Poco después de la toma de Badajoz por las tropas nacionales en Agosto de 1936 se amplió la pista hacia el Este para que pudieran despegar desde ella los Junkers Ju.52.

En la posguerra se asentó aquí una de las bases del Grupo de Escuelas Sur. Con la apertura de la Base de Talavera acabó su historia. Como veis, hoy son campos de labor. Las instalaciones han desaparecido en su totalidad.

 

6c45d063ba0fd2680f1893092e98961do.jpg

 

fabbccb01b58304723248cefe749ba53o.jpg

 

 

 

Aeródromo de Cáceres:

 

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&a...028024&z=15

 

Hace cosa de 22 años estaba casi intacto. Hoy apenas quedan restos del perímetro exterior. Aquí estuvo ubicada la escuela que luego sería trasladada a Badajoz.

 

Aeródromo de Mérida:

 

http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&a...028024&z=15

 

Este no lo tengo totalmente localizado. Las referencias que me han dado son muy imprecisas, pero debió estar por esta zona, que es bastante llana. Desde él operaron los Fiat CR-32, sobre todo en la ofensiva republicana de Extremadura en 1938. Los pilotos se alojaban en lo que hoy es el parador de Mérida.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website