Jump to content

¿porqué Hace Tanto Frío En Cabina En Vuelos Transatlánticos?


Mauro

Recommended Posts

Buenas!

 

Pues ayer llegué de mi gran viaje a San Francisco, que fue realmente agotador, de la mano de US Airways y sus ya vetustos y veteranos 767-200, y me asalta una duda que pude comprobar tanto en la ida a PHI como en el regreso: en la cabina hace un frío de mil demonios!! y las mantitas que te dan, apenas te abrigan. Y lo curioso es que en el trayecto de PHI a SFO en sendos 321 en la ida y 319 para la vuelta(este por cierto con los V2500, un ex- america west airlines) no pasé nada de frio, de hecho a veces hasta hacía algo de calor. Cual es el motivo del frio en la cabina del 767?? Es para ahorrar combustible? Realmente no da más de si y no se puede poner más cálido? O lo hacen aposta para que permanezcamos quietecitos y tranquilitos (y ateridos de frío)?

 

Alguien lo sabe? :P

 

Ah por cierto, ya que hablo de los 767, que llegué a volar en un A300-B4 justo antes de ser retirados por Iberia, y la verdad que era mucho más cómodo y amplio que el Boeing, menuda diferencia!!

Link to comment
Share on other sites

jajajajjajajaja!! buah que va, no me quedé ni con ninguna manta ni almohadas, no valen pa na! El 767 era diferente al de la ida, vamos que no era el mismo. Alguno que haya volado en un wide body de largo recorrido y le haya pasado lo mismo? Las veces que he volado en los A300 y A340 de Iberia a Canarias no me helé de frío.

Link to comment
Share on other sites

En los vuelos trasatlánticos que he realizado (que han sido unos pocos) nunca me ha pasado volando en un airbus pero sí una vez en un 747 pasaba lo que comentas del frío pero no se si será casualidad que sea Boeing porque además era una compañía no muy boyante e igual estaban recortando gastos en calefacción jejejejje.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues demasiadas coincidencias de que en los Boeing haga frio, eh?....:D :D

 

Al menos las veces que he volado con el 738 de AEA la tº era correcta en cabina...ni frio, ni calor, aunque a veces me entran los sofocos y si tengo calor..:xd:

Si, pero eso es por las azafatas, no tiene nada que ver Jobber :P :lol:

Link to comment
Share on other sites

:lol: :lol: gracias por las respuestas! El caso es que yo lo aguanté bien, pero el chico que estaba a mi lado, casi muere congelao! Supongo que crearan un ambiente fresquito, para que te arrebujes, te tapes con la mantita... te entre sueño, y finalmente te duermas, pienso que desde el punto de vista de los TCP´s lo ideal es que la mayor parte del pasaje esté dormidito y bajo control, jejeje!
Link to comment
Share on other sites

Lo peor de los vuelos trasanlanticos son los aires acondicionados, al subirse la gente al avión les viene un boxorno monumental y venga aires encendidos... Aunque pasa media hora, te levantas y ves a todo el avión dormido profundamente(algunos no tenemos esta suerte cuándo viajamos con avión), y todos con sus aires acondicionados abiertos.. que se les olvida de cerrarlo y ala.. toda la noche con el aire puesto mientras algunos nos helamos de frio y llegamos con un catarro del cojón al destino.

 

Nose si os habrá pasado pero a mi almenos si y parece que estés dentro de un congelador <_<

 

 

En fin un saludoooooo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website