Jump to content

Problema Nuevo Equipo


Fantrainer

Recommended Posts

Saludos, después de bastante tiempo dándole vueltas me decidí a renovar mi equipo. He intentado no escatimar demasiado para ver si es posible como dicen hacer andar por fin algo al FSX. El equipo es un Intel Core Quad 9650 a 3.00 Ghz con 4 Gigas RAM DDr2 800 y GPU Nvidia GTX260. Creo que el equipito en principio no esta mal del todo. Pues bien, lo primero que he intentado es probar el FSX que tenía almacenado desde hace dos añitos, más que nada para poner a prueba a mi pequeño, pues soy de la opinión de que todavía da mucho más de sí el FS2004 pero no descarto que en un futuro más o menos próximo la cosa pueda cambiar.

En fín, el tema es que mi gozo en un pozo porque no he sido ni tan quiera capaz del instalar el FSX porque se me queda bloqueda la instalación en diferentes puntos, empieza a gravar en el disco duro hasta un punto (variable) y en ese momento el equipo se queda atontao y no puede ni cancelar la instalación y no puede ni casi apagarse. El ordenador ahora está en el servicio técnico intentando instalarme ellos el FSX pero después de una tarde con ellos entera me da la impresión de que no saben por donde van los tiros (que si la protección anticopia que si los DVDs están sucios, etec, etc). Yo no se si puede haber algo de hardware o del vista.

En fin, espero sugerencias y gracias anticipadas.

Link to comment
Share on other sites

"Teóricamente", el vista no da problemas con FS en sus diferentes versiones. Faltaría más, tratándose de un software con el que comparte apellido. Y digo "teóricamente", porque en la práctica, y desde mi humilde opinión, el vista deja mucho que desear.

 

Da un montón de incompatibilidades con un muchísimo software, y no es la primera vez que escucho problemas con FS.

 

Yo me he vuelto al XP, que aunque no es tan "vistoso", al menos en mi experiencia, es bastante más fiable y mucho menos pejiguera.

 

Quizá tu problema sea otro, pero repito, no es la primera vez que escucho algo así.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Pon el XP cuando puedas, y olvidate del Vista...yo un día instalé mi copia completamente legal y comprada por 150 €, con su SP1...y me dije....Bueno Víctor, te tienes que acostumbrar al Vista...bueno...voy a instalar el IL-2...y tarde aproximadamente 45 minutos en volver a instalar el Windows XP...asique con eso te digo todo....en cuanto puedas dejate de vista y ponte XP, por lo menos hasta que saquen Windos Se7en.... (seven = siete)...

 

Saludos, y ya nos contaras!

Link to comment
Share on other sites

En principio FSX y Vista se llevan muy bien. De hecho va bastante mejor sobre Vista que sobre XP. Si el resto del software te funciona bien, podría ser efectivamente un problema con el DVD.

 

El principal problema es que si FSX necesita recursos, bajo Vista necesita mas. Pero gráficamente corriendo en Dx10 gana mucho.

Con la maquina que has puesto no te debería dar problemas para andar decentemente.

Yo he cambiado placa, micro y memoria hace unas semanas y reinstalé FSX como forma de medir rendimiento. Ayer volando haciendo pruebas con el FSX+SP1+SP2+Global Terrain + Cheyenne, con todo a tope de gráficos, volando en plena tormenta, sobre el Himalaya a unos 10.000 pies (a unos 2500 sobre el suelo), me daba alrededor de 20 frames. Con tu equipo debería ir mas o menos por el estilo.

 

Yo llevo con Vista instalado desde hace ya bastante tiempo y no me da problemas. Ocasionalmente me da algún problema con software antiguo, pero tampoco nada destacable. Esperemos eso si, que el Windows 7 no coma tanta RAM.

Link to comment
Share on other sites

pues ami el FSX me iva muchísimo mejor en el vista que el xp. en el xp me daba muchisimos tirones y con muchos bajones de fps pero en el vista era todo mucho mas suave y sin bajones. el xp era el de 32bits y el vista de 64bits, puede que tenga algo que ver. ¿que versión del vista instalaste?

 

salu2!

 

Actualizado**

 

tambien puede ser que no tubieras los drivers adecuados o que no estubieran actualizados o que el vista fuera sin el sp1. tambien puede ser el lector que se queda bloqueado leyendo el disco y por eso se queda bloqueado el pc. ¿has instalado algun otro juego diferente al fsx en tu pc? ¿ te ha dado problemas al instalarlo?

 

salu2!

Edited by Samuel Cuadrado
Link to comment
Share on other sites

A mí eso me huele a fallo del disco duro o de su controlador de la placa base, probaste a instalar algún otro programa gordo de 3 gigas o más?.

 

 

Yo por mi parte tengo vista y no me cambio a xp pero por el tema del x52 que cuando me cambié el soft SST era incompatible con vista y tuve que cambiar al nuevo soft y reprogramar todos los perfiles y paso de volver a hacerlo pero sí me arrepiento a veces cuando quiero usar algún soft antiguo y no me rula en absoluto o me da cantidad de problemas y acabo desistiendo.

 

Pero da tanta pereza cambiar todo.....yo ya paso me quedo en vista hasta que salga el 7.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. Paso al reporte de la situación por si a alguien le interesa. Esta tarde me han devuelto el aparatito con el FSX instalado. La explicación que me han dado no la he terminado de entender y por eso dudo que sea capaz de trasladarla con propiedad, no obstante lo intentaré. Según el problema ha venido de que al haber dos particiones en el disco e instalarlo en la segunda partición, es decir fuera de la partición en la que se encuentra el sistema operativo, el sistema de seguridad de Vista exige una autorización o algo así (aquí ya me resbala la memoria de forma notoria) y ésta se les había olvidado hacerla cuando me entregaron la maquina. Realizada la autorización la instalación se puede realizar sin problemas. Hasta aquí un esbozo cutre de lo que me han intentado explicar. A él habría que añadir que yo juraría que el primer intento de instalación lo hice por defecto en la primera partición y la instalación se quedaba bloqueda.De modo que no se si me convence del todo o había algo más y se lo han callado...

En resumen, no se si la respuesta es la real o no pero ahora parece que el equipo va bien (una impresión bastante apresurada), después de instalar los dos servipacks el rendimiento en el escenario por defecto de Heathrow y el A321 del FSX es en apariencia bastante respetable (40-50 Fps). No obstante tengo que hacer muchas más pruebas y configuraciones y ya iré informando de lo que un equipo como éste puede dar en el FSX.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

tengo un equipo muy similar al tuyo, con vista 64 bits (ningún problema) y con las specs muy parecidas a las de tu pc.

 

En el FSX en aeropuertos que te trae el simulador con el tráfico al 100% me da un máximo de 15 fps, a 10.000 ft unos 20-25fps y a los 30.000 ft o más arriba 30 fps.

 

Eso sí, en el mega airport london heathrow con el tráfico a un 50-60% y las caracteristicas gráficas medianas un máximo de 7 fps xdd...

 

 

pd: ayer comprobé que al jugar a pantalla completa gané unos 4 fps más que no con la pantalla reducida, alguien o ha comprabado también? :o

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

tengo un equipo muy similar al tuyo, con vista 64 bits (ningún problema) y con las specs muy parecidas a las de tu pc.

 

En el FSX en aeropuertos que te trae el simulador con el tráfico al 100% me da un máximo de 15 fps, a 10.000 ft unos 20-25fps y a los 30.000 ft o más arriba 30 fps.

 

Eso sí, en el mega airport london heathrow con el tráfico a un 50-60% y las caracteristicas gráficas medianas un máximo de 7 fps xdd...

 

 

pd: ayer comprobé que al jugar a pantalla completa gané unos 4 fps más que no con la pantalla reducida, alguien o ha comprabado también? :o

 

Gracias Jorda, llevo el fin de semana dándome de cabezazos con el pequeño, y tengo que decir que el rendimiento que me comentas es muy el similar al que he comprobado después más detenidamente (lo de los 50 o 60 era con todo por defecto y unos nivles de detalle bajos y sin tráfico, es decir pelao) . Personalmente el tráfico (Skay traffic) lo he he dejado en un 35% porque si tiraba a más el asunto se bloqueba. Además he probado el rendimiento en el Fly Tampa de kai Tak y la demos de Zurich de Fs dreams con el Wilco airbus y los Frps medios andaban en torno a los 16-18. (el límite de lo que personalmente creo que es admisible)

Por otra parte he probado algunos de los tweaks que circulan por ahí (el Fiber time Fraction, la instrucción para que use los 4 núcleos , etc) y tengo que decir que si bien lo del Fiber sí que parece que se nota algo, entre medias me he quedado con un mosqueo considerable pues después de probar en vuelo sobre el Londres me han empezado a dar unos errores gráficos de miedo (algo así como unos Blurries de campeonato sazonados con unos líneas puntiagudas que terminaban en la estratosfera), de modo que he empezado de nuevo desde el principio y parece que el tema se ha normalizado. (aunque aún no se me ha pasado el susto).

 

En resumen dos cosas, una, que con estos equipos el FSX anda, pero sin alegrías y midiendo lo que le puedes exigir al detalle (todavía no entiendo como siguen sacando monstruos como Heathrow o Frankfurt de Aerosoft, con los que por lo que dices esta claro que estos equipos todavía no pueden)

Otra, cuidadin con los tweaks...

 

Saludos y espero que sirva de algo

Link to comment
Share on other sites

pd: ayer comprobé que al jugar a pantalla completa gané unos 4 fps más que no con la pantalla reducida, alguien o ha comprabado también? :o

 

Ya he oido eso antes, pero ten en cuenta que en modo ventana te coge las opciones gráficas del escritorio, así que la ganancia de fps puede que se deba a que bajas de resolución. Compruébalo.

Link to comment
Share on other sites

pd: ayer comprobé que al jugar a pantalla completa gané unos 4 fps más que no con la pantalla reducida, alguien o ha comprabado también? :o

 

Ya he oido eso antes, pero ten en cuenta que en modo ventana te coge las opciones gráficas del escritorio, así que la ganancia de fps puede que se deba a que bajas de resolución. Compruébalo.

 

 

Comprobado, coje la resolución del escritorio y me cambia las opciones gráficas.

 

En el fsx he comprado que activando el DX10 también cambia las opciones configuradas..

 

eso si ganas algunos fps jejeje

 

un saludo B)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website