chapas Posted December 14, 2008 Report Share Posted December 14, 2008 las columnas de humo no son efectos especiales ni ningun mod en particular, no pregunteis juas juas no pregunteis dice... que mamon Igual que el detalle que el hangar esta quemado y lleno de agujeros De todas formas a mi eso no me sale. La mayores acrobacias que he realizado han sido: - pasar con un B-17 por debajo de un puente. Arrancar la deriva (es muy alta), y aun asi pasar otras 9 veces más por debajo del mismo puente - pasar con un IL2 en invertido por debajo de un puente -Aterrizar un HE-111 en un portaaviones, aunque eso al lado de que el cabrón de Alado lo consiguiese con un B-29 parece una tonteria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted December 14, 2008 Report Share Posted December 14, 2008 AAAAAAAAA, vale, ya lo voy cogiendo Tuckie, ahora si que se puede denominar acrobacia, pasando por un hangar entero para que no se queje chapas (por cierto, probaré lo de los bomber), con croquis y todo... Ahora solo me queda limar algunos pequeños detalles como por ejemplo el trágico final por cierto Elvis, ¿puedes separar un poco mas los hangares tron????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted December 14, 2008 Report Share Posted December 14, 2008 estas mu chalao, juas. te separo los hangares, pero practica mas el loop y el ocho plano tio, que nos va a ser mas util. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted December 14, 2008 Report Share Posted December 14, 2008 Os recuerdo que el concurso para ver quién es el mas fantasma del escuadrón acabó hace unos meses... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 14, 2008 Author Report Share Posted December 14, 2008 (edited) Sorry accipiter, pero yo ya no sé como explicarlo. Eso no es acrobacia. Siguen siendo stunts... Cuánta razón tenía Neil williams en su libro: "La acrobacia, mal confundida con el vuelo de habilidad (stunts), es la rama aeronáutica más incomprendida". Acrobacia no es meterse por un hangar. No es pasar por un sitio estrecho. Aunque con eso se demuestre habilidad en el pilotaje de una manera parecida. Es, simplemente, ejecutar maniobras acrobáticas, de las que hay 4 básicas combinbles de mil maneras, previamente planeadas y buscar la máxima precisión en cada una de ellas. Un tonel empieza nivelado y acaba a los 360º, no a los 363 ni a los 358. Un loop tiene que salir redondo, no un huevo, empezar y terminar en el mismo punto y no derivar lateralmente. Por poner un par de ejemplos de maniobras sencillas. Esa es la idea, no sé si me explico. Edited December 14, 2008 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 14, 2008 Report Share Posted December 14, 2008 Creo que lo has explicado perfectamente Tuckie, el problema es que aquí no somos tan puristas. Creo que la gente todo el mundo entiende la diferencia entre stunts y acrobacia, y más despues de leerte, pero supongo que por costumbre (mal entendida) nos referimos a todo con el mismo nombre. Aunque he de reconocer que como espectacular, yo personalmente me quedo con los stunts, sobretodo porque en la vida real no puedes verlos. En una exhibición aérea podras ver una demostración acrobática, pero dudo mucho que veas a alguien como sortea 12 chimeneas alternativamente a derechas o izquierdas o pase en invertido por dentro de un hangar. Eso es como cuando nos referimos que en una misión nos hemos pegado un Fligth Simulator del copón. Lo dicho, ten paciencia, porque creo que la gente sabe la diferencia pero es nuestra forma de hablar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted December 14, 2008 Report Share Posted December 14, 2008 (edited) es que este vio en un video de los figthing woodpickers a uno haciendo eso y se ha picado . me han dicho que van a actualizar el Aresti para incluir el simbolo de "Piruleta". juas. Edited December 14, 2008 by evil_elvis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 14, 2008 Author Report Share Posted December 14, 2008 Lo dicho, ten paciencia, porque creo que la gente sabe la diferencia pero es nuestra forma de hablar Recibido, modo purista off, relajanding... PD: conste que los stunts también me gustan eh? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 15, 2008 Author Report Share Posted December 15, 2008 Volviendo al tema de las patrullas acrobáticas... Tras año y pico alojados en el foro del Ala 13 por cortesía de ésta, finalmente se ha creado un foro específico para la Escuadrilla Acrobática Virtual Alas Rotas, donde sois todos bienvenidos. Es éste: http://alasrotas.foroactivo.net Y una imagen de regalo: PD: Las autoridades sanitarias advierten: el contacto con el virus de la acrobacia, en equipo o en solo, produce fiebre y comportamientos extraños en vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted December 15, 2008 Report Share Posted December 15, 2008 muy chulo el foro, tuckie, y muy buena la recopilacion de videos tio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted December 16, 2008 Report Share Posted December 16, 2008 Jeje, hay pique de conceptos? pues para echar mas leña al fuego... (con loops no me echeis mas la bulla ) ¿esto que es? como decía mi abuelo, el stunt, ese gran incomprendido... por cierto tuckie, en que formato haces los videos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 Jaja muy weno Piter, pues creo que mientras sigas esquivando torres y pasando por hangares no dejará de ser un stunt (o eso creo entender). Lo que creo que hay que tratar de hacer es un loop per fec to, y a partir de ahí ir implementando cosas a nuestra bola e ir perfeccionándolas. ..Pero bueno habrá que ir rompiendo la muñeca...como le decía a Elvis anoche probando los humos y cámaras, lo que realizo más que "aerobatics" son "aerofagics" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 18, 2008 Author Report Share Posted December 18, 2008 (edited) Siguen siendo stunts, pero ojo, yo no he dicho que sean incompatibles con la acrobacia. De hecho no hay mejor práctica para ensayar el tonel lento sin irte a los lados ni en altura que hacerlo por dentro de un túnel de grúas. El manejo lo vas ganando igual, como pruebas en el vídeo. :) De hecho en el server ho hace falta que ataques AAA en invertido como te vi hacer el otro día, perraca, que así acabamos luego Eso sí, ni que decir tiene que aprovecho todos los recorridos hasta la zona de combate para ponerme en formación con quien pille por ahí y así practicar un poco de VFC con aviones disimilares. Volviendo a lo de los stunts, BC_Faucon, creo que de los mejores pilotos de Il-2 en acrobacia, mira como ensayaba el tío: Esto es control total, pero total, no se mueve ni un milímetro fuera de la figura, ni oscila dudando ni nada. Un maestro. Recupero un viejo vídeo que sí es acrobacia pura: Cosas a fijarse en este vídeo: -Tonel lento del MiG (sin caerse ni derivar) -Tonel rápido del I-185 (con tirón de palanca+pedal, y empieza y acaba nivelado) -Tonel por tiempos -Rueda de toneles (tonel sin dejar de virar) un tanto irregular Según el libro de Williams, hay 4 maniobras básicas a partir de las cuales salen todas: -Loop (redondo, no un huevo) -Barrena (1 vuelta) -Tonel lento (hasta 12 segundos) -Stall turn (el hammer de toda la vida, a favor y en contra del torque) Para cuando murió Williams hay maniobras que apenas aún se hacían, como el Tumble (la cola haciendo el sacacorchos alrededor del avión) y el Torque roll o helicóptero, que se inventó en RC y a duras penas se puede hacer en real; te acabas cayendo, pero eso ya es otro tema. En Il-2 puede llegar a salir, pero un poco raro. Al que quiera intentarlo, recomiendo encarecidamente su lectura. En inglés, eso sí. PD: Sí, es un poco chocante la primera vez que te dicen que el looping se hace tirando de la palanca a distintas intensidades durante éste según el punto en que estés. Aparenta más fácil de lo que es! Edited December 18, 2008 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 casi no se ve en el video pero los looping son mas bien tirando a redondos, algún material me habia pasado Elvis al respecto y es lo que realmente estaba practicando (con aliciente claro), el primer video ya lo habia visto y es genial el control que demuestra el colega, gracias por la información. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 18, 2008 Author Report Share Posted December 18, 2008 casi no se ve en el video pero los looping son mas bien tirando a redondos, Autotirón de orejas, que estoy en el curro y no lo he visto, sorry... Luego comento algo. Si empiezas así ya es una buena base para la acrobacia en solo, aunque el vuelo en formación cerrada es otra historia... Yo pensaba que sabía volar en formación hasta que me metí en AR, donde choqué con la dura realidad, que me queda mucho entreno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 (edited) Yo pensaba que sabía volar en formación hasta que me metí en AR, donde choqué con la dura realidad, que me queda mucho entreno... tres cuartos de lo mismo me paso a mi. dejandote los cuernos para mantener pocision y cuando crees que lo tienes, el lider empieza un viraje suave y te vas separando, separando... Edited December 18, 2008 by evil_elvis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 18, 2008 Author Report Share Posted December 18, 2008 (edited) Accipiter, he podido ver que estás usando cierto mod cuyo autor pide que se le acredite si se le usa... Te me has avanzado warrona, tengo grandes planes para ersa cámara El loop te sale más o menos bien la primera vez, no se ve la trazada porque no has subido el vídeo en alta calidad o no puedo verlo en HD desde aquí, pero sales y entras por el mismo punto, que es lo que cuenta y una de las cosas que valoran mucho los jueces. Lo de pasar a cuchillo, juer, cómo te complicas la vida... De entrada vale, pero de salida, muy chungo, porque siempre saldrás del loop con un alto AoA, lo que no es amigo de pasar a cuchillo rápidamente y mantener altura a la vez. aunque pensando en la Red Bull, donde había algo parecido pero en horizontal, tal vez si nivelas del todo un poco antes (AoA = 0) y dejas medio segundo antes de pasar a cuchillo... sí que se debe poder, pero lo dicho, por tiempos, no seguido. Lo mismo con el segundo, he probado esto pero es incompatible con el paso por un hangar, porque salgo con alto AoA y el morro me impide ver si voy bien centrado. Tú mismo has tenido que aplanar el loop y mantenerte en invertido arriba, para poder terminar el loop y tener a la vista el hangar. Igual a más velocidad podría salir más redondo sin perder el hangar de vista. Pero es un problema visual, con un puente mediano se puede hacer sin problema, viendo el puente por los lados. Y esto ya sí, es acrobacia, mezclada con stunts pero lo es :) Edited December 18, 2008 by TUCKIE_JG52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted December 18, 2008 Report Share Posted December 18, 2008 De momento sólo he podido ver que estás usando cierto mod cuyo autor pide que se le acredite si se le usa... En videos estoy pez , para la próxima... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted December 19, 2008 Report Share Posted December 19, 2008 EL OCHO ESPAÑOL... Trataba de hacer uno plano pero debido a la orografía del terreno era imposible, Elvis, ponme puertecicas de estas en un plano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted December 22, 2008 Author Report Share Posted December 22, 2008 EL OCHO ESPAÑOL... Trataba de hacer uno plano pero debido a la orografía del terreno era imposible, Elvis, ponme puertecicas de estas en un plano Bonito... Juer, pensaba que sólo los aviones de corta envergadura pasaban nivelados por las puertas Tori, no creía que el I-185 pasase... Mu buena.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted December 22, 2008 Report Share Posted December 22, 2008 Bonito...Juer, pensaba que sólo los aviones de corta envergadura pasaban nivelados por las puertas Tori, no creía que el I-185 pasase... Mu buena.. No soy muy entendido en aviones, cojo uno que veo bonito y voy a saco, ¿que aviones son esos de corta envergadura? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted December 22, 2008 Report Share Posted December 22, 2008 De corta envergadura significa que la longitud de las alas es pequeña. El Ta153 sería de envergadura grande por ejemplo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted December 23, 2008 Report Share Posted December 23, 2008 En absoluto. Para saber lo que es corta envergadura no teneis mas que miraros vuestra entrepierna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted December 23, 2008 Report Share Posted December 23, 2008 A mi lo que me cosuela de los videos que ha puesto tuckie es que ninguno de ellos toma a tres puntos como dios manda... Llevo un par de años intentando aprender a tomar a tres puntos con garantias y no hay manera, lo que me lleva a pensar que si estos tios no lo hacen igual es que no se puede... aunque seguiremos intentandolo... cuando lo consiga me paso a la acrobacia. Repito en lo de tomar con garantias, no quiero que vengais todos a ponerme el video de como se posa a tres puntos un dia borracho en 20 intentos :D, salir sale, pero yo me refiero a que salga siempre y bien... Ya está, ya os he contado mi fantasía secreta, seguir con vuestras cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted December 23, 2008 Report Share Posted December 23, 2008 No me sale el 100% de las veces que lo hago así, pero si un 70-80%. 1- Planeo a velocidad cercana a la pérdida con flaps en landing a casi ras de suelo ( Si vamos suficientemente lentos habrá que aplicar bastante palanca atrás, que es lo idóneo ) 2- Recoger flaps a raised 3- Voilá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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