Jump to content

El Factor Dios


amenophis

Recommended Posts

Pues estate atento a los nuevos descubrimientos acerca de la energía oscura, puede ser que esa desconocida energía que hace que el universo acelere en su expansión ,puede cambiar su efecto y hacer que vuelva a comprimirse (Big Crunch) y asi estaríamos en un ciclo eterno (bueno mas que eterno parece que el tiempo seria circular y no cabria hablar de principios) parece que la gravedad cuantica esta adelantando a la teoria de cuerdas, dejate de explicaciones de filósofos que murieron hace siglos y actualizate ;-)

 

Sí, pero eso no resolveria el problema de la primera materia. Si estamos en un universo ciclico, ¿eso significa que la materia siempre ha sido eterna? ¿Significa que nada tuvo un principio y que todo es infinito? No sé... Es lo más plausible científicamente ahora mismo. Cualquier otra cosa echaría mano del mito de Dios, así que... :unsure:

 

Qaz, hoy en día, pretender demostrar la existencia de Dios con los argumentos de Tomás de Aquino, es pelín inocente.

 

Ya, pero no me he empollado 40 páginas de sus teorías para no poder usarlas en nada :xd:

 

Debes saber leer entre lineas, tienes un foco muy cerrado, lo de los regalos a los niños es una forma educada de deciros que os dejeis de gilipolleces y hagais algo constructivo ¿o te crees que soy del OPUS y limpio mi conciencia regalando Barbie's despeluchadas a niños del Lumpen?

Es una falta de respeto menospreciar la inteligencia de los componentes de este foro, deberias reflexionar un poco lo que escribes y, sobre todo, ser mas constructivo; que porque no nos veamos las caras no es "patente de corso" para soltar lo primero que te viene por la cabeza. Si quieres puedes ir de misionero a áfrica o de mercenario al congo pero si no hacemos nada, por poco que sea (incluido lo de la Barbie despeluchada) no vamos a enderezar este mundo de ninguna manera.

 

Paz

 

¿"Que nos dejemos de gilipolleces" no es menospreciar acaso nuestra inteligencia?

Además, yo no he menospreciado nada, sólo he hecho una observación acerca de tu comentario, que no iba en absoluto en la línea de discusión del topic. Por supuesto si te he ofendido, paz también... :grin:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Ya, pero no me he empollado 40 páginas de sus teorías para no poder usarlas en nada :xd:

 

¿Sólo 40 páginas? Vaya tela, qué mal está lo del sistema educativo. Cuando yo estudié filosofía en el BUP y COU, eran bastantes más de 40 páginas.

 

Pero, no, lamentablemente, las teorías de Tomás de Aquino no podrás usarlas en nada. Sólo sirven para aumentar tu nivel cultural. Vamos, poder, puedes usarlas, pero cualquiera con un mínimo criterio te va a rebatir fácilmente cualquier teoría de Tomás de Aquino. Han pasado demasiados años, y la humanidad y la sociedad han evolucionado lo bastante como para dejar en pelotas las teorías (absurdas) del santo más lejano: Tomás de aquí no.

 

:grin:

Link to comment
Share on other sites

Ya, pero no me he empollado 40 páginas de sus teorías para no poder usarlas en nada :xd:

 

¿Sólo 40 páginas? Vaya tela, qué mal está lo del sistema educativo. Cuando yo estudié filosofía en el BUP y COU, eran bastantes más de 40 páginas.

 

Pero, no, lamentablemente, las teorías de Tomás de Aquino no podrás usarlas en nada. Sólo sirven para aumentar tu nivel cultural. Vamos, poder, puedes usarlas, pero cualquiera con un mínimo criterio te va a rebatir fácilmente cualquier teoría de Tomás de Aquino. Han pasado demasiados años, y la humanidad y la sociedad han evolucionado lo bastante como para dejar en pelotas las teorías (absurdas) del santo más lejano: Tomás de aquí no.

 

:grin:

 

¿Te parece poco? Suma 40 de T. de Aquino, 40 de Platón, 40 de Aristóteles=120 paginas al trimestre. Son tres trimestres: 360 páginas para selectividad. A mí no me parecen pocas :lol:

Link to comment
Share on other sites

¡¡MORTALES!!

Yo soy el Único Dios, y Darkness mi profeta. Adoraréis a Darkness día y noche y le ofreceréis vuestras mujeres y vuestros bienes en sacrificio. ¡¡Arrepentíos y no dejaré que Darkness lance mi Poder sobre vosotros, impías almas decadentes!!

 

Tendré piedad de aquellos que se arrepientan de postear en otros foros que no sean el E-69, pero aquellos que postean en foros de simulación distintos ¡¡¡SERÁN CASTIGADOS!!!!

Link to comment
Share on other sites

Sí, pero eso no resolveria el problema de la primera materia. Si estamos en un universo ciclico, ¿eso significa que la materia siempre ha sido eterna? ¿Significa que nada tuvo un principio y que todo es infinito? No sé... Es lo más plausible científicamente ahora mismo. Cualquier otra cosa echaría mano del mito de Dios, así que...

 

Si vendría a ser eso la materia-energía estaría dentro de un ciclo de tiempo circular sin principio ni fin, y nuestro universo podría estar comprimiendo hasta convertirse en una singularidad (o hasta un tamaño mínimo de espacio según la gravedad cuántica) y volviendo a explosionar. O ser producto de una alteración en otro universo de dimensiones que no podemos percibir, hay varias teorías.

 

Pero desde luego la idea de un tiempo "circular" es muy atractiva no?, al fin y al cabo el tiempo es solo otra dimensión espacial y nuestro universo es finito y no posee ningún limite a la vez, esta plegado sobre si mismo de tal manera que si pudieras atravesarlo completamente acabarías en el mismo lugar, como el típico ejemplo del ser bidimensional sobre una esfera nunca encontrarías el final del camino, el tiempo podría no tener ni fin ni principio , ser otra dimensión mas que se genero o volvió a expandirse en el big-bang.

 

 

Ya, pero no me he empollado 40 páginas de sus teorías para no poder usarlas en nada

 

:xd: Es la mejor defensa de Tomas de Aquino que he visto jamas!

 

Ramén hermanos!

Link to comment
Share on other sites

Me quedo con la respuesta del naturalista Sir David Attenborough cuando le preguntaron en una entrevista en la BBC si despues de ver tantas maravillas de la naturaleza había llegado a la conclusion de que había un Creador:

 

Cuando los creacionistas dicen que Dios creó las especies una a una, suelen citar como ejemplo a los colibríes, las orquídeas, los girasoles y otras cosas hermosas por el estilo. Pero entonces suelo acordarme de un niño que encontré sentado en la orilla de un río del África occidental. Tenía unos gusanos parásitos que iban minando el interior de sus ojos, y que le dejarían ciego antes de cumplir cinco años.

Así que... ¿pretendéis decirme que el Dios en que creéis es un Dios misericordioso, que cuida de cada uno de nosotros? ¿Y que también creó ese gusano, que sólo puede vivir en el interior de los globos oculares de un niño inocente?

A mí, eso no me me parece propio de un Dios misericordioso.

 

Si yo me equivoco y hay un dios todopoderoso que se dedica a tocar los cojones a la humanidad, desde luego si no existiese, no nos podría ir peor.

 

 

 

Desde luego todo el mundo puede creer en la primera parida que se le ocurra, pero cuando oigo decir que la ciencia no puede demostrar que dios no existe, desde luego tiene razón. Tampoco puede demostrar que no existen los Jedi....

Link to comment
Share on other sites

 

¿"Que nos dejemos de gilipolleces" no es menospreciar acaso nuestra inteligencia?

Además, yo no he menospreciado nada, sólo he hecho una observación acerca de tu comentario, que no iba en absoluto en la línea de discusión del topic. Por supuesto si te he ofendido, paz también... :grin:

 

No hombre no... con ese comentario quizas se menosprecia tu actitud no tu inteligencia, en cuanto al hilo del post permíteme que me descojone, eso sí, sin acritud.

 

Ramén hermano, ramén

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website