Jump to content

El F-35 Es Superior En Un 400% A Cualquier Otro Caza


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He oído que los armadores encargados de la construcción del buque "Juan Carlos I" han sido instados a tener en cuenta las características del F35 ante una posible compra de España -a largo plazo- de estos aviones.

 

Me uno a los admiradores de este avión. Si bien el movimiento de la tobera posterior para el despeque vertical es algo obscena, creo que es un diseño magnífico y que será un avión de enorme éxito. Ya veremos...

 

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

Link to comment
Share on other sites

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

 

Creo que lo que comentas fueron Su-30 indios contra F-15... algo que acelero la puesta en servicio del F-22.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
He oído que los armadores encargados de la construcción del buque "Juan Carlos I" han sido instados a tener en cuenta las características del F35 ante una posible compra de España -a largo plazo- de estos aviones.

 

Sí desde luego, España tendrá que comprar el F-35B a largo plazo, vamos es una opinión personal pero es que es "de cajón" como se suele decir. El Juan Carlos I es varias cosas, pero también es un portaaviones, y los Harrier AV8B no van a durar eternamente. Y eso incluye al R-11 Príncipe de Asturias naturalmente. Eso o olvidarnos de tener una fuerza aérea naval embarcada claro.

 

Me uno a los admiradores de este avión. Si bien el movimiento de la tobera posterior para el despeque vertical es algo obscena, creo que es un diseño magnífico y que será un avión de enorme éxito. Ya veremos...

 

El F-35 será un gran éxito o no será. Muchos analistas militares consideran que es la evolución lógica del F-16 que como sabemos ha sido un tremendo éxito de ventas. En cualquier caso, sustituye a aviones tan dispares como el F-16, F/A-18, Harrier AV8B, y A-10. Sin duda no podrá realizar todas esas misiones con la misma eficacia, pero bueno, es lo mismo que ha ocurrido con el F/A-18E y F sustituyendo al F-14.

 

 

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

 

Bufff... El F-35 no ha volado todavía más que en unas pocas pruebas, y mucho menos contra el Su-30MKI, que es la variante de Sukhoi india del Su-27/30. Lo que sí ha habido son unas maniobras en USA recientemente (este verano) con Su-30MKI, pero los indios tenían prohibido usar gran parte de los sistemas ofensivos y defensivos del Su-30 y el radar sólo a una potencia muy inferior, ni siquiera podían usar ECM. Evidentemente tuvieron pocas posibilidades frente a los cazas americanos y todos los Su-30 fueron derribados fácilmente (simuladamente claro), pero queda claro que esos ejercicios valen menos que un billete de 3 euros.

Link to comment
Share on other sites

Habían aparecido comentarios de que en un ejercicio militar los Sukhois habían superado al F35. Cuando surgió el informe ya famoso de "superior en un 400%", alguno de los técnicos especificó que era superior en ese porcentaje al resto de aviones e "incluso" a los "Sukhois" haciendo referencia al rumor de que algún F35 había sido superado. Ésto habría sucedido en un wargame reciente en el que el F35 no tenía como objetivo simular un combate. Pero ahí estaba la sospecha.

 

Como siempre, creo que la preparación del piloto es fundamental y es lo que al final prevalece.

Link to comment
Share on other sites

Como siempre, creo que la preparación del piloto es fundamental y es lo que al final prevalece.

 

Así es, pero tengamos en cuenta que un piloto en un mig 17 no va a derivar a un F-35 o F-22 a menos que el piloto del avión Yankee sea un paleto.

Link to comment
Share on other sites

Habían aparecido comentarios de que en un ejercicio militar los Sukhois habían superado al F35. Cuando surgió el informe ya famoso de "superior en un 400%", alguno de los técnicos especificó que era superior en ese porcentaje al resto de aviones e "incluso" a los "Sukhois" haciendo referencia al rumor de que algún F35 había sido superado. Ésto habría sucedido en un wargame reciente en el que el F35 no tenía como objetivo simular un combate. Pero ahí estaba la sospecha.

 

Como siempre, creo que la preparación del piloto es fundamental y es lo que al final prevalece.

 

Existe UN avión de preserie del F35 en vuelo. Hay otro STOVL que creo que no ha volado aún y otro más, también de versión convencional, que hicieron el roll-out hace escasamente una semana y no ha volado tampoco.

 

Es por tanto imposible que ya esten haciendo ejercicios militares. Tienen muchas otras cosas que hacer antes de eso.

 

Puede que hayan hecho simulaciones operacionales. Lo que salen de esas simulaciones, y de ejercicios militares es especialmente confidencial cuando trata de aviones de nueva generación, por lo que tampoco me creeria actuales/futuros rumores que salen/saldrán cuando entre en servicio el avión.

 

Creo que EFAs británicos y F-22 americanos han hecho algunas pruebas ya. Sería interesante saber como quedó la cosa.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

 

Por lo que he leido.

 

Las afirmaciones sobre que los aviones rusos vencieron al F-35 en un ejercicio de combate simulado sobre Hawai. El general Davis (gerente del programa f-35) hizo las siguientes declaraciones: "Los informes son completamente falsos y equivocados y no se sustentan en ningun hecho".

 

El ejercicio en si esistio. Pero no incluyo analisis sobre la efectividad en el conbate aire-aire. El pacific Vision Wargame Agosto 2008 (nombre que recibio el ejercicio) fue un ejercicio teorico planificado para evaluar las vulnerabilidades de las bodegas de armas y estructuras rigidas, y no incluyo simulacion de combate aereo o cualquier tipo de comparacion entre aviones.

 

No se si me he explicado bien... ;)

Edited by Nomak
Link to comment
Share on other sites

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

 

Por lo que he leido.

 

Las afirmaciones sobre que los aviones rusos vencieron al F-35 en un ejercicio de combate simulado sobre Hawai. El general Davis (gerente del programa f-35) hizo las siguientes declaraciones: "Los informes son completamente falsos y equivocados y no se sustentan en ningun hecho".

 

El ejercicio en si esistio. Pero no incluyo analisis sobre la efectividad en el conbate aire-aire. El pacific Vision Wargame Agosto 2008 (nombre que recibio el ejercicio) fue un ejercicio teorico planificado para evaluar las vulnerabilidades de las bodegas de armas y estructuras rigidas, y no incluyo simulacion de combate aereo o cualquier tipo de comparacion entre aviones.

 

No se si me he explicado bien... ;)

 

He buscado sobre ese ejercicio y en ningún sitio pone que hayan participado ni aviones rusos, ni chinos ni nada de nada... :unsure: . Esa clase de ejercicios los hacen los yankis para comprobar que son capaces de reaccionar ante un ataque sorpresa, simulando un enemigo virtual que no existe. Los resultados que puedan salir de ahí son muy especulativos, y son más ejercicios orientados a la logística que otra cosa...

 

Repito. Sólo hay un F-35 de preserie en vuelo (o dos si el STOVL ha volado ya). Como que tendrán que certificarlo antes de meterlo en ejercicios no? ;)

 

Aunque puede ser que haya participado en el ejercicio como parte de su desarrollo, para comprobar ciertos sistemas de forma continuada, que no digo que no, pero vamos que tampoco le meten mucha caña.

 

Saludos!!

 

P.D -> No veas como se flipan en este artículo :D :D

 

http://www.infodefensa.com/esp/prensa/prensa.asp?cod=8

 

El F-35 tiene el motor más potente instalado en un caza hasta ahora, con una potencia equivalente a los dos motores actuales de los Eurofighter o el F/A-18.

 

Claro, pero pesa un 20% más :D :D

Link to comment
Share on other sites

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

 

Por lo que he leido.

 

Las afirmaciones sobre que los aviones rusos vencieron al F-35 en un ejercicio de combate simulado sobre Hawai. El general Davis (gerente del programa f-35) hizo las siguientes declaraciones: "Los informes son completamente falsos y equivocados y no se sustentan en ningun hecho".

 

El ejercicio en si esistio. Pero no incluyo analisis sobre la efectividad en el conbate aire-aire. El pacific Vision Wargame Agosto 2008 (nombre que recibio el ejercicio) fue un ejercicio teorico planificado para evaluar las vulnerabilidades de las bodegas de armas y estructuras rigidas, y no incluyo simulacion de combate aereo o cualquier tipo de comparacion entre aviones.

 

No se si me he explicado bien... ;)

 

He buscado sobre ese ejercicio y en ningún sitio pone que hayan participado ni aviones rusos, ni chinos ni nada de nada... :unsure: . Esa clase de ejercicios los hacen los yankis para comprobar que son capaces de reaccionar ante un ataque sorpresa, simulando un enemigo virtual que no existe. Los resultados que puedan salir de ahí son muy especulativos, y son más ejercicios orientados a la logística que otra cosa...

 

Repito. Sólo hay un F-35 de preserie en vuelo (o dos si el STOVL ha volado ya). Como que tendrán que certificarlo antes de meterlo en ejercicios no? ;)

 

Aunque puede ser que haya participado en el ejercicio como parte de su desarrollo, para comprobar ciertos sistemas de forma continuada, que no digo que no, pero vamos que tampoco le meten mucha caña.

 

Saludos!!

 

P.D -> No veas como se flipan en este artículo :D:D

 

http://www.infodefensa.com/esp/prensa/prensa.asp?cod=8

 

El F-35 tiene el motor más potente instalado en un caza hasta ahora, con una potencia equivalente a los dos motores actuales de los Eurofighter o el F/A-18.

 

Claro, pero pesa un 20% más :D:D

 

 

No se si no me he explicado.

El ejercicio es si fue para provar las vulnerabilidades de las bodegas y estructuras rigidas del caza. Eso fue el ejercicio. O por lo menos lo que han dicho.

 

Lo de que se enfrento en combae simulado contra cazas de frabricacion rusa, fue un rumor :pleasantry: . Que rapidamente fue desmentido por el general Davis.

 

En cuanto a lo de la potencia del motor del f-35. Completamente de acuerdo con tigo. :drinks:

 

Salu2s

Link to comment
Share on other sites

¿Es verdad que fue superado por Sukhois indios en un reciente ejercicio militar? Si fue así, no me extraña. El diseño del SU-27 y sus variantes es prácticamente perfecto, no sé cómo lo hicieron los soviéticos, pero dieron en el clavo.

 

Por lo que he leido.

 

Las afirmaciones sobre que los aviones rusos vencieron al F-35 en un ejercicio de combate simulado sobre Hawai. El general Davis (gerente del programa f-35) hizo las siguientes declaraciones: "Los informes son completamente falsos y equivocados y no se sustentan en ningun hecho".

 

El ejercicio en si esistio. Pero no incluyo analisis sobre la efectividad en el conbate aire-aire. El pacific Vision Wargame Agosto 2008 (nombre que recibio el ejercicio) fue un ejercicio teorico planificado para evaluar las vulnerabilidades de las bodegas de armas y estructuras rigidas, y no incluyo simulacion de combate aereo o cualquier tipo de comparacion entre aviones.

 

No se si me he explicado bien... ;)

 

He buscado sobre ese ejercicio y en ningún sitio pone que hayan participado ni aviones rusos, ni chinos ni nada de nada... :unsure: . Esa clase de ejercicios los hacen los yankis para comprobar que son capaces de reaccionar ante un ataque sorpresa, simulando un enemigo virtual que no existe. Los resultados que puedan salir de ahí son muy especulativos, y son más ejercicios orientados a la logística que otra cosa...

 

Repito. Sólo hay un F-35 de preserie en vuelo (o dos si el STOVL ha volado ya). Como que tendrán que certificarlo antes de meterlo en ejercicios no? ;)

 

Aunque puede ser que haya participado en el ejercicio como parte de su desarrollo, para comprobar ciertos sistemas de forma continuada, que no digo que no, pero vamos que tampoco le meten mucha caña.

 

Saludos!!

 

P.D -> No veas como se flipan en este artículo :D:D

 

http://www.infodefensa.com/esp/prensa/prensa.asp?cod=8

 

El F-35 tiene el motor más potente instalado en un caza hasta ahora, con una potencia equivalente a los dos motores actuales de los Eurofighter o el F/A-18.

 

Claro, pero pesa un 20% más :D:D

 

 

No se si no me he explicado.

El ejercicio es si fue para provar las vulnerabilidades de las bodegas y estructuras rigidas del caza. Eso fue el ejercicio. O por lo menos lo que han dicho.

 

Lo de que se enfrento en combae simulado contra cazas de frabricacion rusa, fue un rumor :pleasantry: . Que rapidamente fue desmentido por el general Davis.

 

En cuanto a lo de la potencia del motor del f-35. Completamente de acuerdo con tigo. :drinks:

 

Salu2s

 

De acuerdo entonces :grin:

 

Lo del combate fue por lo visto una simulación virtual hecha por o para el programa de adquisición del ejército australiano. Obviamente los resultados son y siguen siendo confidenciales y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

Al parecer la versión STOVL voló en el 3er trimestre del 2008. Se espera que el tercer avión de preproducción vuele este mes o el que viene, y es la versión CV!!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Será en términos económicos de coste/operación, porque si no no me lo explico... cómo me he reído con la extrapolación de Darkness! Cañçon de 120 mm! :lol: :lol: :lol:

 

 

Sobre las revistas, bueno, renovarse o morir dicen... pues eso les toca a algunas. Lo de usar mano negra en la distribución para cargarse a la competencia es lo único que la mantiene a flote. Sólo espero que la competencia, la buena, sea capaz de superar ese escollo.

 

 

 

Lo tercero, los pilotos son unos lameculos diciendo que supera en maniobrabilidad al F-16. JA, JA y mil veces JA. Nada más hay que ver el peso del condenao frente a su empuje y darse cuenta de que es el primer caza americano en muuuucho tiempo que no tiene un T/W mayor que uno.

 

Cogno, me he perdido algo? Los aviones V/STOL ya no tienen que tener un T/W superior a uno? :lol:

 

Supongo que me hablas de la versión terrestre o de la VTOL con la turbina parada en vuelo de translación, porque por narices el VTOL necesita esa relación superior a 1. De acuerdo, con turbina auxiliar central (solución que creo nefasta por otro lado, pero lo tiene).

 

Sustituir al Harrier? fácil... Al F-16? habrá que verlo... Al F-18E? La lleva clara... Al A-10? Creo que bromean, no? :lol:

Link to comment
Share on other sites

Lo tercero, los pilotos son unos lameculos diciendo que supera en maniobrabilidad al F-16. JA, JA y mil veces JA. Nada más hay que ver el peso del condenao frente a su empuje y darse cuenta de que es el primer caza americano en muuuucho tiempo que no tiene un T/W mayor que uno.

 

Cogno, me he perdido algo? Los aviones V/STOL ya no tienen que tener un T/W superior a uno? :lol:

 

Bueno claro, descargado y con el combustible justo supongo que despegara en vertical... por ahí sin embargo leí que con la carga standard era incapaz de hacer un despegue VTOL.

 

A las pruebas me remito.

 

EFA: Empuje dos motores: 180 kN Peso vacío: 11.000 Kg. T/W=1.66

 

F-35: Empuje motor: 178 kN Peso vacío. 13000 Kg T/W=1.39

 

F-22: Empuje dos motores: 312 kN Peso vacío 19000 Kg T/W=1.61

 

Su-27: Empuje dos motores: 244 kN Peso vacío 16000 Kg T/W=1.52

 

Es el que menos relación empuje/peso tiene de todos sus competidores...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Dame un Harrier y mando al truño ese a tomar pol culo, Tuckie!!!! no me jodas , hombre!!!!

 

Cuando quieras los comparamos, aunque tiene poca gracia medir a un avión supersónico contra uno subsónico (con casi igual tipo de armamento, que esto no es como con los Harrier vs Dagger en las Malvinas...).

 

Harrier y F-35 con el mismo armamento aire-aire, gana el F-35 al lanzar los AMRAAM a velocidad superior y llegar antes (aunque bien podrían destruirse mutuamente ;)).

 

Eso sí, en carga ofensiva quedan igualados o casi (si el F-35 lleva soportes externos), o el Harrier le supera (si el F-35 lleva sólo carga interna).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website