Jump to content

Misión Hawaii En El Server 69


Alex Patrel

¿Os gusta la dog de Hawaii?  

26 members have voted

  1. 1. ¿Os gusta la dog de Hawaii?

    • No
      2
    • Si
      24


Recommended Posts

Buenas.

 

Pues eso, que me gustaría que los que han volado esta noche la misión la califiquen en la encuesta, y que además escriban su opinión, diciendo lo qe cambiarían y lo que dejarían igual.

 

Este es el Brief:

Rising sun over paradise

Ficción en Hawaii.

Japón desembarca dos divisiones tras el ataque a Pearl Harbour del 7 de Diciembre y toma la mitad de la isla

Insignias obligatorias en bando rojo norteamericanas y bando azul japonesas

Prohibido fuego amigo

*****************************************

Islas Hawaii, 12 de diciembre de 1941, mediodia.

Tras los ataques del 7 de diciembre de 1941, Japón desembarca dos divisiones del ejercito para tratar de tomas las islas Hawaii. En un audaz golpe de mano toma toda la zona norte, incluidos los aerodromos de Weeler y Haleiwa, donde se apresura a trasladar a una escuadrilla de caza y otra de bombarderos. Debido a que los portaaviones norteamericanos no han aparecido aún, Yamamoto retira los suyos mas al norte, por lo que no intervienen en esta batalla. Los norteamericanos se reponen, y aprovechando su superioridad en medios acorazados comienzan hoy su contraataque

***********************************************

Misión bando azul:

1 Proteger de los bombarderos enemigos la zona de desembarco al norte de DG67

2 Bombardear las concentraciones de tropas yankis al sur de DH65, que se disponen a atacar

**********************************************

Misión bando rojo:

1 Proteger nuestras concentraciones de tropas en DH65

2 Bombardear la playa de desembarco enemiga al norte de DG67

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mas objetivos en la base japonesa, que es la única que he visto :P

 

En principio las bases no son objetivos. El unico posible son los aviones que despegan y aterrizan. Y se suponen defendidas por bastante antiaerea como para desanimar en general la tarea. Si meto objetivos en las bases, se desviarán los ataques a la playa japonesa y a las tropas yankis.

 

Pero me lo apunto para estudiarlo

Link to comment
Share on other sites

No

[...]

pq el brief es muy confunso y por bajar la media de las estadisticas :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Lo de la maedia estña hecho. Lo del brief confuso no lo entiendo. ¿Que parte no entiendes?

 

Si es lo de las insignias intercambiadas de azul y rojo, ya está corregido. si es otra cosa, detallaló y lo arreglamos.

 

 

a mi me ha parecido muy bien, con una salvedad, falta antiaerea en las bases, creo yo.

 

¿En las cuatro bases del mapa o en alguna especifica?

 

¿Un poco mas o el doble?

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien, para dogfight con bases cercanas y un objetivo en el medio para concentrar la acción, con Zeros y P-40 para la mayoria y otros aviones a escojer para variar.

 

Los bomber también están distraidos, volé con un Zero pillando A-20 y auque cuesta ya he pensado alguna estrategia para mejorar la caza... :grin:

 

Estuve bombardeando las tropas yanquis, y no fueron defendidas con aviones, si se descuidan se quedaran sin tropas, aunque la flak fulmina los poco protegidos Zeros a la que se descuidan.

 

Los A-20 se dedicaban a bombardear los barcos, si habia tropas de desembarco no me quedó muy claro donde (barrera de globos?) y no parecian ser atacadas por los A-20.

 

Flak, de momento bien, ya se verá más adelante si hay que ajustarla.

Link to comment
Share on other sites

He subido una nueva versión con los siguientes cambios:

 

-Un 15% mas antiaerea en las bases mas cercanas al frente

-Un 25% mas antiaerea en los objetivos a bombardear (tropas americanas y zona de desembarco japonesa)

-Barcos americanos en la base de Pearl Harbour. Dichos barcos están dañados o muy dañados, y disparan poco y mal o no disparan en absoluto

-20 %Mas objetos de adorno en la zona de desembarco japonesa y en la base americana: gruas, cajas, bidones, tiendas, depositos, contenedores, cocinas, fuegos y banderas.

-Se baja en 15 el numero de objetivos a destruir por los dos bandos para ganar el mapa.

 

Cambios en el Brief:

-Se aclara que las bases de ambos bandos y los barcos americanos no son objetivos, y se aclara que en la zona de desembarco ademas de barcos hay -camiones que si lo son.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, anoche entré un rato y no tiene mala pinta. Sin embargo yo haría cambios en el planeset japo:

 

Los Reisen están bien. Aunque tal vez los cambiaría por el modelo A6M2-11 del 40. Los modelo 21 eran idénticos excepto el sistema de plegado de las alas, por lo que "yo" hubiese dejado embarcados en los portaaviones los 21 y hubiese desembarcado los 11, para disponer de (poco) más espacio en los hangares. Además, los modelos 11 eran un pelín más rápidos, a costa de perder algo de autonomía por la diferente disposición de los tanques de combustible. Encuanto a los Ki27 y Hayabusa, ambos modelos son aviones del Ejército, y no de la Armada. Es imposible que la Flota Combinada Japonesa contase con ellos, y bastante dificil que pudiesen llegar en cinco días desde las bases de Nueva Zelanda o el Mar de China. El Hayabusa todavía, ya que era un modelo relativamente nuevo en el 41, pero el Ki27 ni pensarlo. Era un modelo obsoleto y nunca se hubiesen enviado a defender una cabeza de playa. Yo me limitaría a aviones embarcados, lo que nos limita a los Reisen y los Val.

 

El lado yankee no me lo miré... A ver si entro y pruebo la segunda versión.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, anoche entré un rato y no tiene mala pinta. Sin embargo yo haría cambios en el planeset japo:

 

Los Reisen están bien. Aunque tal vez los cambiaría por el modelo A6M2-11 del 40. Los modelo 21 eran idénticos excepto el sistema de plegado de las alas, por lo que "yo" hubiese dejado embarcados en los portaaviones los 21 y hubiese desembarcado los 11, para disponer de (poco) más espacio en los hangares. Además, los modelos 11 eran un pelín más rápidos, a costa de perder algo de autonomía por la diferente disposición de los tanques de combustible. Encuanto a los Ki27 y Hayabusa, ambos modelos son aviones del Ejército, y no de la Armada. Es imposible que la Flota Combinada Japonesa contase con ellos, y bastante dificil que pudiesen llegar en cinco días desde las bases de Nueva Zelanda o el Mar de China. El Hayabusa todavía, ya que era un modelo relativamente nuevo en el 41, pero el Ki27 ni pensarlo. Era un modelo obsoleto y nunca se hubiesen enviado a defender una cabeza de playa. Yo me limitaría a aviones embarcados, lo que nos limita a los Reisen y los Val.

 

El lado yankee no me lo miré... A ver si entro y pruebo la segunda versión.

 

Joe colega, tas pasaooo. :D

 

¿y en lo referente a la jugabilidad?

 

Nada más lejos de mi intención que defender a Patrel ( :icon_mrgreen: ), pero te diría que cada uno hace el "what if" como le dá, y creo que las críticas deberían ir algo más orientadas a la jugabilidad y todo eso, porque está claro que es una situación irreal, y no solo porque haya aviones de la Armada (que estoy seguro que habrian mandado si lo hubieran considerado necesario...).

 

Aunque es solo mi opinión. Igual viene Patrel diciendo que tuvo en cuenta estas cosillas, pero me extrañaría mucho.... pero que mucho mucho... :D

Link to comment
Share on other sites

A ver, Soec, no jodamos, que yo no entro al trapo ni nada por el estilo, solo le hago un comentario; la jugabilidad es que no puedo juzgarla porque ha modificado cosas como la densidad AAA y el número de objetos, y todavía no he entrado en la versión nueva. Sobre el tema del planeset japo sí, además de que él mismo lo menciona.

 

Vale que cada cual se monta el What If a su manera, pero el tema de los planesets suele salir en cada misión que se crea (porque a algunos no les gusta que los aviones más modernos y potentes estén en las bases más alejadas del frente, porque a otros les sobran los aviones rusos aunque los chinos los tuviesen, porque no hay bombarderos cuatrimotores en la otra misión, etc). Y si yo considero que algunos aviones no acaban de encajar con el escenario propuesto, no veo por qué no se lo voy a comentar a Pátrel cuando el ha tenido la amabilidad de hacer lo propio con mi escenario de Birmania (cosa que agradezco porque no es posible estar en todo, y a veces el rigor histórico puede afectar a la jugabilidad).

 

Vamos, que no creo que suprimir los Ki y substituirlos por Vals vaya a afectar mucho a la jugabilidad o al equilibrio de fuerzas, y sí dará opción a volar un avión más capaz para atacar al suelo y con más posibilidades de superviviencia que el Ki, un avión que a la que se vuele dos veces te das cuenta de que contra los P40 es un pato de feria y dejas de escogerlo, ya que el Reisen también puede cargar bombas y es mejor en todos los aspectos excepto en el giro a Velocidad Absurda que el Ki. Vamos, que el cambio iría a favor de la jugabilidad, al menos para los pilotos japos ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, anoche entré un rato y no tiene mala pinta. Sin embargo yo haría cambios en el planeset japo:

 

Los Reisen están bien. Aunque tal vez los cambiaría por el modelo A6M2-11 del 40. Los modelo 21 eran idénticos excepto el sistema de plegado de las alas, por lo que "yo" hubiese dejado embarcados en los portaaviones los 21 y hubiese desembarcado los 11, para disponer de (poco) más espacio en los hangares. Además, los modelos 11 eran un pelín más rápidos, a costa de perder algo de autonomía por la diferente disposición de los tanques de combustible. Encuanto a los Ki27 y Hayabusa, ambos modelos son aviones del Ejército, y no de la Armada. Es imposible que la Flota Combinada Japonesa contase con ellos, y bastante dificil que pudiesen llegar en cinco días desde las bases de Nueva Zelanda o el Mar de China. El Hayabusa todavía, ya que era un modelo relativamente nuevo en el 41, pero el Ki27 ni pensarlo. Era un modelo obsoleto y nunca se hubiesen enviado a defender una cabeza de playa. Yo me limitaría a aviones embarcados, lo que nos limita a los Reisen y los Val.

 

El lado yankee no me lo miré... A ver si entro y pruebo la segunda versión.

 

Nada, nada, 21. No quedaban 11, los han mandado todos a Singapur. ;)

Los Ki son del ejercito, al igual que las dos divisiones que desembarcan. Venian en un transporte (el Loreal Maru, concretamente) Se quedan.

El Val lo tienes en la base mas al norte, la de los bombers.

 

Me pensé lo de poner o no los Ki, pero la final decidi que si por dar mas variedad. Igual meto los A6M2-11 en la proxima versión por lo mismo.

No es que sea una versión muy historica, esta mas pensada por dar equlibrio y diversión que historicidad. Pero te agradezco tus comentarios, mas que nada por que de estos temas no se demasiado, y mientras no afecte a la jugabilidad, no me importa darle una vuelta mas al rigor historico. No caen en saco roto tus palabras.

 

¿Cuando vas a subir la nueva versión de la de Birmania?

Link to comment
Share on other sites

A ver, Soec, no jodamos, que yo no entro al trapo ni nada por el estilo, solo le hago un comentario; la jugabilidad es que no puedo juzgarla porque ha modificado cosas como la densidad AAA y el número de objetos, y todavía no he entrado en la versión nueva. Sobre el tema del planeset japo sí, además de que él mismo lo menciona.

 

Vale que cada cual se monta el What If a su manera, pero el tema de los planesets suele salir en cada misión que se crea (porque a algunos no les gusta que los aviones más modernos y potentes estén en las bases más alejadas del frente, porque a otros les sobran los aviones rusos aunque los chinos los tuviesen, porque no hay bombarderos cuatrimotores en la otra misión, etc). Y si yo considero que algunos aviones no acaban de encajar con el escenario propuesto, no veo por qué no se lo voy a comentar a Pátrel cuando el ha tenido la amabilidad de hacer lo propio con mi escenario de Birmania (cosa que agradezco porque no es posible estar en todo, y a veces el rigor histórico puede afectar a la jugabilidad).

 

Vamos, que no creo que suprimir los Ki y substituirlos por Vals vaya a afectar mucho a la jugabilidad o al equilibrio de fuerzas, y sí dará opción a volar un avión más capaz para atacar al suelo y con más posibilidades de superviviencia que el Ki, un avión que a la que se vuele dos veces te das cuenta de que contra los P40 es un pato de feria y dejas de escogerlo, ya que el Reisen también puede cargar bombas y es mejor en todos los aspectos excepto en el giro a Velocidad Absurda que el Ki. Vamos, que el cambio iría a favor de la jugabilidad, al menos para los pilotos japos ;)

No quería molestarte hombre, simplemente me pareció excesivo tu nivel de detalle histórico en una misión de todo menos histórica. Quizás con un machooo tas pasaooo hubiera bastado.. :D :D

 

Por supuesto que cada uno da su opinión y sin duda la tuya es más valiosa que la mia en cualquier tema relacionado con la creación de mapas, simplemente me sorprendió ese analisis ante esa misión, pero nada más hombre.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website