Jump to content

Dcs Pide Ayuda Para Los Skins


MatGreGor

Recommended Posts

He encontrado los templates y un tutorial para crear archivos .cdds pero no consigo crear el maldito archivo...¿Alguien sabría decirme exactamente cuáles son los archivos necesarios para crear un .cdds para el Ka-50 y en que formato tienen que estar antes de la compresión?

 

Dentro de la carpeta de templates me vienen los siguientes archivos:

 

templatezs7.jpg

 

:unsure:

Link to comment
Share on other sites

Imagino que es una compilacion de .dds, o sea que los archivos deberian estar en ese formato, aunque el LOMAC lee los bmp, asin que habia que hacer una conversion del .dds una vez guardado renombrarlo a .bmp para que lo reconociera.

Yo no he subido el mio por lo mismo, lo tengo sobre el del Shark y quisiera montarlo a parte.

 

Ayudas!!!! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Sobre los .cdds:

http://cosmonaut1.files.wordpress.com/2008...stutv3light.pdf

 

Para crear el paquete con ModMan:

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=36690

 

EDITO: Herramientas de ED para el Lomac, ahí hay una herramienta para crear los CDDS a partir de bitmaps.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=18234

Edited by Schyz
Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final me he picao con el tema de los skins y he hecho uno. Se instala con ModMan 7.1.0.7. Dado que mis capacidades artísticas son nulas al final he hecho lo que más sencillo me ha parecido: Un Ka-50 negro :lol: y le he añadido las escarapelas de España. Un par de capturas:

 

bsspanish1aq2.jpg

 

bsspanish2on8.jpg

 

Descarga [Megaupload]

 

Igual ha quedado demasiado sucio, no sé si limpiarlo o esperar a que llueva.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final me he picao con el tema de los skins y he hecho uno. Se instala con ModMan 7.1.0.7. Dado que mis capacidades artísticas son nulas al final he hecho lo que más sencillo me ha parecido: Un Ka-50 negro :lol: y le he añadido las escarapelas de España. Un par de capturas:

 

bsspanish1aq2.jpg

 

bsspanish2on8.jpg

 

Descarga [Megaupload]

 

Igual ha quedado demasiado sucio, no sé si limpiarlo o esperar a que llueva.

 

A ver pero creo yo que se trata de que el heli tenga una escarpela más o menos parecida a la que tendría si operase en España. Los de la cruz de san andrés hicieron una muy guapa en plan Tigre, a tres tonos, 2 marrones y uno verde, que creo que es la que tiene el susodicho en España.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo no se dibujar, ni se usar Photoshop, simplemente quería aprender el proceso. Más que nada porque quizás puedo ayudar a alguien que sí tenga capacidades artísticas pero se le atragante la burocracia informática de los CDDS, LUAs y ModMan. De hecho tenía en mente explicar el proceso a modo de tutorial pero se me atragantó más de lo esperado y como era tarde sólo colgué el skin.

 

Si considerase que mi skin tiene categoría para ser usado lo hubiese posteado en un hilo nuevo por todo lo alto y hubiera comentado algo de él en los foros de ED.

 

En cualquier caso, si alguien tiene alguna duda sobre el proceso de creación de skins para el ModMan 7.1.0.7 que lo pregunte por aquí y si puedo le echaré el cable.

Link to comment
Share on other sites

Yo también he conseguido crear mi propio slot, aunque ahora me falta la parte "artística". Quiero hacer un camuflaje como los de los tigres del ET pero veo muy difícil conseguirlo sin ver el helicóptero "de una pieza". ¿Hay algún modo de previsualizar un skin sin tener que comprimirlo y mandarlo al simulador para poder echarle un ojo? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Yo también he conseguido crear mi propio slot, aunque ahora me falta la parte "artística". Quiero hacer un camuflaje como los de los tigres del ET pero veo muy difícil conseguirlo sin ver el helicóptero "de una pieza". ¿Hay algún modo de previsualizar un skin sin tener que comprimirlo y mandarlo al simulador para poder echarle un ojo? :unsure:

 

En la versión final quitaron el Model Viewer así que te toca arancar el juego. Puedes copiar las texturas en formato .BMP de 24 bits de color a la carpeta Bazar\TempTextures siempre y cuando tengan el mismo nombre que los de un CDSS. Mira en Bazar\World\Shapes\ka-50.skins los nombres que ED usa por defecto para los BMPs del Ka-50. Acuérdate de eliminarlos de TempTextures cuando las tengas terminadas para meterlas con ModMan y así no pisar las existentes.

 

Lo del skin transparente, fijo que es de un fallo en el skin.lma7, comprueba que los nombres de los BMP sean exactamente igual que los tuyos y acuérdate de generar un GUID para tu camuflaje.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final no me he podido resistir. El helicóptero más temido de toda España ahora puede aplicar justicia en el acto:

 

dgt2ej2.jpg

 

dgt3qs3.jpg

 

He intentado basarme en este modelo aunque es algo complicado ya que el Ka-50 no se parece en nada a los de la DGT. Ni a cualquier otro helicóptero. Lo de hacer empalmar las líneas entre las diferentes texturas es para volverse loco, además tuve que improvisar la manera de colorear el motor de amarillo respetando las líneas originales, ya que el Ka-50 lleva los motores a los laterales. Recomendado volar con el tráfico activado :icon_mrgreen:

 

Descarga [Megaupload] Se instala con ModMan 7.1.0.7.

Link to comment
Share on other sites

Quien me puede explicar como darle a las texturas un tono acabado mate.

 

Se hace desde photoshop?... o el efecto lo crea el sim?

 

Los Templates de ED ya vienen con esos acabados en mate, en mi camuflaje negro están todas las capas activadas, en el último le he quitado la capa de Hard_Light y el grupo Adition Mud y queda más limpio. No sé si es eso a lo que te refieres. En cualquier caso el motor 3D sigue metiendo brillos por mucha suciedad que tenga el skin.

Link to comment
Share on other sites

Los Templates de ED ya vienen con esos acabados en mate, en mi camuflaje negro están todas las capas activadas, en el último le he quitado la capa de Hard_Light y el grupo Adition Mud y queda más limpio. No sé si es eso a lo que te refieres. En cualquier caso el motor 3D sigue metiendo brillos por mucha suciedad que tenga el skin.

 

Estoy creando un skin de este Ka-50 en concreto:

http://www.airliners.net/photo/Russia---Ai...lack/1452340/L/

 

Si te fijas lo que le caracteriza mas es ese negro mate que tiene como base, y que esta muy desgastado

en la parte de adelante, fijate tambien en el tono satinado de las entradas de admision de aire de las turbinas

en comparacion con el resto de la turbina.

 

Muestrame el camino a la sabiduria Schyz.. :xd:

 

p.d. muy bueno el skin de la DGT, ahora solo falta el de la cruz roja.. :D

 

 

Saludos.

Mat.

Edited by MatGreGor
Link to comment
Share on other sites

Ya te digo que no tengo ni idea de Photoshop, anoche con el skin de la DGT aprendí lo que era la barita mágica y el bote de pintura, no te digo más. Yo he usado las capas que venían en los templates, que por cierto no me terminan de gustar, pero no tengo ni idea, en el sentído artístico del tema, de darle sombreados y efectos de suciedad realistas. Mi consejo es que te hagas con el Photoshop CS4 y te mires cuidadosamente cómo están hechas las capas de los Templates de ED. Un truco puede ser desactivar el grupo de capas "Color_Scheme", asi podrás ver las partes coloreadas del aparato. Luego creas una capa justo por encima de ese grupo y sobre esa vas pintando tu camuflaje, así mantienes todos los detallitos de los skins originales. Te recomiendo una capa distinta para cada color, un color base y los añadidos encima, desactivando el color base puedes ver sobre el simulador como va quedando tu dibujo con la capa "Background" de fondo y ver qué partes tienes que colorear o ajustar.

 

Hay que tener en cuenta que la iluminación de las pinturas de estos aparatos puede ser muy complicada, usan pinturas especiales para reflejar lo menos posible el espectro electromagnético, supongo que por eso tienen ese mate tan característico, así que parte de las limitaciones están en el propio motor 3D de DCS, y ahí es donde entra el artista de ED. En esa foto en concreto, las partes más brillantes son precisamente las que más se desgastan así que pueden estar re-pintadas (y no con pintura anti-radar). Para conseguir ese efecto tan ruso-chapuza tendrás que limpiar de mugre y oscurecer esas zonas.

 

En Photoshop CS4 se puede texturizar sobre modelos 3D en lugar de usar superficies 2D, Japo32 lo ha usado en su Javelin para X-Plane, pero no tengo ni la más remota idea de cómo sacar el modelo del BS, con sus mallas y sus templates para las texturas, y encajarlo todo en el Photoshop, aunque después de currar lo miraré porque tiene que ser una gozada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website