Jump to content

Despues De "pilot Life"...


EUK136

Recommended Posts

Pues despues de ese pedazo de video de un B757

 

http://www.youtube.com/watch?v=Q--QyGPbgh4

 

Hemos querido hacer nosotros el nuestro, pero con un vuelo de instrucción, no pretendemos llegar al nivel del otro video (no disponemos de un B757 xDD) pero si el haceros ver como es un vuelo de instrucción y sobre todo, lo bien que nos lo pasamos volando, espero que os guste.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
noa una pregunta, el programa que aparec en el Iphone para que es, y como se llama, un saludo compañero y buen video si señor

 

Hola

 

En mi caso es un Ipod, no es la versión teléfono.

 

El programa es una calculadora de vuelo electrónica. Como un CR-3 pero en versión Ipod/Iphone. Hace más cosas que un CR-3 y lo hace de forma rápida con la facilidad de usar una mano que te da el Ipod/Iphone. La ventaja si tienes un Iphone es que podrás descargar el último METAR/TAF o consultar los datos del aeropuerto, en vuelo.

 

En vuelo es muy fácil calcular una estimación del viento que tienes. Si tu avión lleva un GPS puedes saber la GS que llevas (también la puedes calcular si no tienes GPS), como también sabes la TAS y el Magnetic Track y tu Heading, metes todos los datos y obtienes el viento de forma rápida.

 

Más info--> http://warbredstudios.com/flightplan.html

Link to comment
Share on other sites

noa una pregunta, el programa que aparec en el Iphone para que es, y como se llama, un saludo compañero y buen video si señor

 

Hola

 

En mi caso es un Ipod, no es la versión teléfono.

 

El programa es una calculadora de vuelo electrónica. Como un CR-3 pero en versión Ipod/Iphone. Hace más cosas que un CR-3 y lo hace de forma rápida con la facilidad de usar una mano que te da el Ipod/Iphone. La ventaja si tienes un Iphone es que podrás descargar el último METAR/TAF o consultar los datos del aeropuerto, en vuelo.

 

En vuelo es muy fácil calcular una estimación del viento que tienes. Si tu avión lleva un GPS puedes saber la GS que llevas (también la puedes calcular si no tienes GPS), como también sabes la TAS y el Magnetic Track y tu Heading, metes todos los datos y obtienes el viento de forma rápida.

 

Más info--> http://warbredstudios.com/flightplan.html

 

Que pasada de programa, seguro que a más de uno que tenga un iphone le dan ganas de sacarse el PPL para usarlo :D

Link to comment
Share on other sites

noa una pregunta, el programa que aparec en el Iphone para que es, y como se llama, un saludo compañero y buen video si señor

 

Hola

 

En mi caso es un Ipod, no es la versión teléfono.

 

El programa es una calculadora de vuelo electrónica. Como un CR-3 pero en versión Ipod/Iphone. Hace más cosas que un CR-3 y lo hace de forma rápida con la facilidad de usar una mano que te da el Ipod/Iphone. La ventaja si tienes un Iphone es que podrás descargar el último METAR/TAF o consultar los datos del aeropuerto, en vuelo.

 

En vuelo es muy fácil calcular una estimación del viento que tienes. Si tu avión lleva un GPS puedes saber la GS que llevas (también la puedes calcular si no tienes GPS), como también sabes la TAS y el Magnetic Track y tu Heading, metes todos los datos y obtienes el viento de forma rápida.

 

Más info--> http://warbredstudios.com/flightplan.html

ok compi, lo acabo de mirar, me lo pillare mas a delante que vale 4€

Link to comment
Share on other sites

ok compi, lo acabo de mirar, me lo pillare mas a delante que vale 4€

 

Aguila1, son 4,99€ :D :D :D, y no es nada comparado a lo que te (nos) has (hemos) gastado en el PPL macho.....:lol:, mas caro me costó a mi el X-plane 9 para el iPod Touch y se amortiza solo nen....xD

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, el software es barato si lo comparas con el coste de las calculadoras electrónicas o incluso con el coste del CR-3, que son 35 €, o los casi 80 € que cuesta el modelo CRP-5 (el que se utiliza en algunos países para el ATPL). (suponiendo que ya se tiene el iPod / iPhone).

 

Por cierto, hablando de gadgets, ¿sabéis que algunos navegadores para coches se pueden modificar para que sirvan como GPS aeronáutico? No os fijéis mucho en mi montaje chapucero en el piernógrafo, era la versión 0.95 Beta que utilizaba velcro y cartón.

3389092037_5599018d1a.jpg

 

Yo lo he conseguido hacer con un navegador de la marca MIO. Así que por un precio razonable se puede tener un GPS con pantalla táctil que no tiene nada que envidiar a los GARMIN de 1.500 €.

 

Y no, no te dice "tome próxima aerovía a 200 metros" :P

Edited by NOA
Link to comment
Share on other sites

Joer, ya estas diciendo modelo del GPS, software utilizado, y el precio mas o menos, quiero pillarme el GPMAP295 por unos 430€ asi que convenceme xDD

 

Un 295 por ese precio está muy bien, aunque es un producto un poco antiguo.

 

El software que utilizo es PocketFMS --> http://www.pocketfms.com/

 

Para este software tienes 2 opciones:

 

Suscripción anual por 150€ al año, incluyendo todas las actualizaciones de software y base de datos.

 

O bien, un pago único de 270€ que incluye las actualizaciones durante los 6 primeros meses. Posteriormente podrías comprar las actualizaciones por separado. Esta opción es la más parecida a la que ofrece Garmin, que solamente te regala una actualización de la base de datos y si quieres tener actualizado el GPS puedes realizar una suscripción anual o comprar bases de datos "sueltas".

 

Yo he conseguido hacerlo funcionar en dos modelos de GPS: MIO Moove 370 y Navman F10. Los precios de estos GPS van desde los casi 200€ del MIO Moove hasta los casi 100€ del Navman. Los puedes encontrar alrededor de esos precios en función de los mapas que llevan cargados.

 

En el foro de la página PocketFMS existe una lista de dispositivos y explicaciones de cómo hacerlo funcionar. Cada uno tiene su método. En los que yo he conseguido probar sólo tuve que crear un archivo de texto shell.ini y crear una línea de instrucción \SD\PocketFMSlauncher.exe. La única pega es que tienes que sustituir las letras SD por el directorio de arranque del GPS, cosa que tienes que saber de algún modo. Normalmente, haciendo un softreset en el GPS te aparecen en pantalla unas letras que te indican ese directorio.

 

Lo importante es que el GPS para el coche esté basado en Windows Mobile. Por ejemplo, los TOMTOM y los GPS Garmin para coches no se pueden utilizar.

 

Desventajas de estos GPS:

 

La autonomía de la batería. Normalmente 2-3 horas, mientras que un Garmin 296 puede durar 6-8 horas. Se puede solucionar conectando el GPS a la toma de 12V del avión.

 

La pantalla del Garmin es más brillante.

 

Velocidad del procesador (esto depende de cada modelo)

 

Ventajas:

 

Tienes un GPS con pantalla táctil.

 

Capacidad de trabajar con el software desde el GPS pero también desde un PC. Es mucho más cómodo planificar un vuelo desde el PC que desde el GPS.

 

Puedes trabajar en modo horizontal o vertical.

 

Puedes disponer de información meteorológica: METAR, TAF, viento a 2000ft, 5000ft y 8000ft. Techo de nubes y meteo significativa en el propio mapa.

 

Otras muchas, las puedes probar durante 30 días sin coste.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website