Jump to content

Alguien Puede Aclararme??


Paladin

Recommended Posts

Bueno, despues de leerme manuales y buscar info y sobre todo practicando mucho por fin ya puedo volar por los Waypoint de una mision sin problema. Pero me surgen un par de dudas.

 

Cuando yo enciendo mi piloto automatico de ruta. Este me va navegando por los waypoint, solo controlo la altitud y la velocidad. Bien.

 

Ayer volando una mision de la 1ra campaña me dicen que tnego que tomar rumbo 20 a unos 50 y tantos kms. Pero todo es en plan rapido. Quisiera saber como vuelo a esa direccion que no sea manual, yo se volar hasta alla.

pero quiero saber como configuro que el heli me vaya automatico como por los waypoint.

 

Creo que puede ser el Flight Director??

 

Osea, como hago para volar automatico a un rumbo deseado que no sea Waypoint??

 

Otra cosa, se que el panel de navegacion (el de la derecha) va conjuntamente enlazado con el ABRIS.

Hay un boton SUSP que cuando lo pulso me sale una linea verde por los waypoint, pero no me varia el rumbo del heli a no ser que toque su respectivo numero de waypoint en el panel?

 

Que es esa linea verde??

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola. No se puede. Algo me suena de que si el PVI no tiene waypoints en memoria puedes establecer un rumbo con el trim, el cual podría seguírtelo el modo route, pero no estoy seguro. Sino vas al PVI y cambias el waypoint a mano introduciendo las nuevas coordenadas. Hay que tener en cuenta que el Ka-50 no está preparado para volar con pilotos automáticos porque las misiones son relativamente cortas, no es un Tornado. Sólo tiene los modos Route, Autohover y Descent.

 

Ah, el PVI y el ABRIS no tienen conexión bidireccional. Los Waypoints que metas con el ABRIS no los vera el sistema de navegación, y por lo tanto no te apareceran en el HUD. Así que cuando te quieras montar un nuevo plan de vuelo, o lo metes directamente en el PVI o apagas el HUD, lo metes en el ABRIS y vuelas con el modo HSI de este activado. Al revés sí que transmiten información pero creo que sólo es de posición marcada por el inercial, nada de Waypoitns ni nada. Son dos sistemas independientes.

 

Lo último del ABRIS no me acuerdo, pero ey! para eso está el manual :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Me has dejado mas confundido!!! <_<

 

Osea, que no puedo configurar un heading en el heli y decirle que vuele automatico a lo largo de ese heading??

No se, no me parece digno de un aparato moderno.

 

Entonces el Fligh Director que es y para que se usa??

Joder con este heli.

 

Me estoy leyendo el manual en este momento, pero hay cosas que no entiendo bien.

Link to comment
Share on other sites

Me has dejado mas confundido!!! <_<

 

Osea, que no puedo configurar un heading en el heli y decirle que vuele automatico a lo largo de ese heading??

No se, no me parece digno de un aparato moderno.

 

Entonces el Fligh Director que es y para que se usa??

Joder con este heli.

 

Me estoy leyendo el manual en este momento, pero hay cosas que no entiendo bien.

 

No. Tiene modo Route, Autohover y Descent. Nada más. Es un heli coño. Muchos no tienen ni eso.

 

El FD se usa muy poco. Te da marcas en el HUD sobre la trayectoria que tienes que seguir para seguir el plan previsto. Además, suaviza la ayuda electrónica. Nada más

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, ahi va mi aportación de novato.

 

Sobre lo del ABRIS, no va enlazado con el PVI. Al principio tendras los mismos puntos y tal en uno y otro, pero solo porque al hacer la misión se cargan en ambos, pero ahi termina su relación. Si tu cambias manualmente de WP en el PVI, el ABRIS no lo hará, tendras que hacerlo tambien manualmente en el ABRIS (aunque tambien puede hacerlo solo si pasas cerca del WP), y viceversa. El route mode y los demas instrumentos de navegación incluido el HUD seguiran los datos del PVI, pero no del ABRIS!

 

Cuando le das a SUSP en el ABRIS lo que haces es cambiar al siguiente punto de ruta en éste. La linea verde que ves es la linea que une tu heli con el nuevo punto de ruta, pero recuerda que no estas haciendo nada en el PVI. Obviamente a tu heli en route mode no le pasa nada, porque como ya he dicho no has hecho nada en el PVI.

 

Si quieres ir a un nuevo punto de ruta no cargado en tu heli, y quieres que tu route mode lo siga solo veo una solución, editarlo manualmente en el PVI. Si ademas quieres que salga en el ABRIS deberás hacer lo mismo, editar el plan de vuelo en el ABRIS.

 

 

En resumen:

 

ABRIS y PVI van a su bola.

 

Tu autopilot seguirá lo que pase en el PVI y no en el ABRIS.

 

El resto de info en cabina (HSI, HUD, etc) seguirá lo que diga tu PVI.

 

El ABRIS sirve como info adicional, más detallada y representada graficamente a todo color y superguai.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

A estas horas y yo con estos pelos!!!

 

Puedo escribir asi que no voy muy morao... o eso creo.

 

Te intento responer a las preguntas, dentro de mis conocimientos. Que me corrija alguien si ve que he metido la gamba.

 

Para definirte un waypoint en el abris o un waypoint en el pvi o fix point, lo puedes hacer de manera manual, pero nececitas saber las coordenadas del destino, sino creo que tu unica opcion es fijar el rumbo que te digan y pa alante!!!

 

Si sabes las coordenadas del destino, y no las tienes en un waypoint del abris, te las puedes meter a mano en el abris o/y en pvi para que te indique el rumbo por el HSI (con definirlas en el pvi y teniendo el hsi en automatico te funciona).

 

Lo del flight director no es para establecer rutas, es para el control de estabilidad de la cucaracha y si no recuerdo mal (que es muy posible y mas a estas horas intempestivas) se suele usar para vuelo a baja altura y para acrobaticos.

 

Sobre la linea verde, que te sale en el abris es la ruta al aeropuerto. tambien si tienes en el pvi los aeropuertos configurados, pues puedes señalar el que te sea mas cercano para ir.

 

Yo estare en el ts mañana por la tarde, asi que si quieres te puedo resolver alguna dudilla (si las preguntas no son muy chungas claro...)

Link to comment
Share on other sites

Lo de ponerlo a un runbo manual en modmo automatico si se puede hacer. Si en el ADI seleccionas con el swich de la derecha que coja los datos en modo manual, luego con la rueda que tiene en la esquina inferior izquierda puedes seleccionar el rumbo que seguira en modo ON ROUTE:.

 

 

Si no es asi corregirme pero creo recordar que si.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Lo de ponerlo a un runbo manual en modmo automatico si se puede hacer. Si en el ADI seleccionas con el swich de la derecha que coja los datos en modo manual, luego con la rueda que tiene en la esquina inferior izquierda puedes seleccionar el rumbo que seguira en modo ON ROUTE:.

 

 

Si no es asi corregirme pero creo recordar que si.... :rolleyes:

 

No. En el caso de que hagas eso el modo route no funciona.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Mira, acabo de descubrir una forma para que el AP te mantenga un rumbo fijo. No puedes fijar con precisión el Heading (con la ruletita) pero te mantiene el rumbo que tengas con el trim y puedes cambiarlo en cualquier momento pulsando el trim, encarando el heli y soltándolo.

 

Tienes que asegurarte que el PVI lo tienes operativo pero sin ningún waypoint marcado. Si tienes uno marcado, pulsa el poton "WPT" o algo así (yo lo tengo en ruso), el primero empezando por arriba y la izquierda. Una vez pulsado, debe no verse nada en el visor del PVI.

 

Luego activas el modo "Route". El heli se estabilizará para seguir el heading que llevase en ese momento. Para cambiarlo, se deja pulsado el trim y se cambia, aunque tampoco lo he probado, pero debe de ser algo así.

 

Está todo explicado en el manual.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website