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Comisarios F1


tonirc

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Hay un par de hilos donde se han ido comentando la posibilidad de que se asignen unos comisarios para cada carrera de F1 al objeto de analizar i detectar posibles incumplimientos de las reglas. Se trata que se apliquen las sanciones , sin necesidad de que haya que reclamar para no crear mal rollo, pero necesarias para la buena marxa del campeonato. Somos algunos que opinamos que seria coveniente.

Claro está que otra opcion es hacer el campeonato como el año pasado, los incidentes se acaban de buen rollo y no pasa nada.

Lo dejo asi para que se decida lo que sea, falta poquisimo para el campeonato y habria que decidir alguna cosa.

Tambien quisiera proponer para dar mas emocion y premiar a los que participen en mas carreras, un sistema de puntuacion que puntue hasta el 10 puesto y que se de un punto por participar en la carrera. Lo digo para incentivar a los que nunca o casi nunca vamos ha estar entre los 8 primeros.

Edited by tonirc
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Pues lo de los comisarios no me parece mala idea, aunque la verdad, una de las cosas que más me alucinó el año pasado fueron, por una parte que realmente no había muchos incidentes, y si los hubieron, reinó el buen ambiente en general, aunque claro, igual es una percepción muy parcial pues yo creo que no me perjudicó nadie nunca, y si lo hizo, no le di importancia, y creo que no perjudiqué a nadie, lo más que hice fué provocar que se reiniciara el fin de semana la primera vez que empezamos con el modo de comienzo de carrera tipo Q3, pues no le puse todo el combustible (burrito que soy).

 

No se si sería bueno tener comisarios de carrera ya desde el principio, o solo si hay problemas luego, pero si es cierto que el año pasado me llamó mucho la atención el fair-play general. ¿En otras carreras tampoco los hay, no?..., además de que, si en verano ya es dificil tener pilotos... tener comisarios que vengan siempre, será complicado, aunque eso si, un comisario podría encargarse de los logs para el sls y estas cosas, pero bueno, no se, es hablar por no callar, pues si funciona como el año pasado será genial ;-)

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Si las cosas fuesen como el año pasado no seria necesario tocar este tema.

 

Lo de ser comisario es una responsabilidad que en algunos casos puede resultar contradictoria y crear enemistades innecesarias.En la realidad, la figura del comisario es alguien completamente ajeno a la parrilla, y por eso se la pela cualquier enemigo que pueda crearse ;) .Nuestro objetivo es pasarlo bien por encima de todo.

 

La mayoria que participamos en este campeonato somos ya mayorcitos, como para intentar respetar y seguir las reglas que nos hemos impuesto.

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Yo propondría lo siguiente:

 

-24h despues de la carrera que cada piloto vea sus incidentes para que los calentones del momento se hayan calmado.

-Una vez localizados, intentar llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes si alguno se sintiese seriamente perjudicado. Si los dos implicados se ponen de acuerdo, se ven las causas, el "culpable" reconoce el error se podría ver si merece la pena cargarlo con algun saquito de mierda para la siguiente carrera o si ha aprendido la lección y no es necesario más puesto que de los errores se aprende.

-En caso de no llegar a un acuerdo, que la reclamación llegue a esos "comisarios" o si hay alguna duda, se podría pedir opinión a esos "comisarios", de esta forma tambien cargaremos menos a esta gente que podrá ir cambiando carrera a carrera para no quemarlos mucho.

-Al menos 48h antes del comienzo de la siguiente carrera debe estar todo resuelto y en paz o se desestima la reclamación.

 

En fin, es una pequeña propuesta. Este año creo que habrá más pilotos en este campeonato que en años anteriores. Para mi es la primera participación y la primera vez que cojo un F1 asi que espero cometer los menos errores posibles aunque todos somos humanos. El caso es intentar que reine la amistad y el buen rollo dentro de un grupo cada vez más numeroso y con más roces necesariamente por el gran número de piques que se pueden plantear en carrera. Creo que si somos capaces de resolverlos entre nosotros en muchos casos no hará ni falta que haya que sancionar.

 

Bueno, no se como lo veis vosotros. Yo he lanzado mi idea, espero que sea de provecho y sobre todo, que no haga falta ponerla en práctica por la ausencia de golpes. Con esto y con desear la paz en el mundo me despido. ¡Hasta más ver!

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Bueno, si este año sale como el año pasado, creo que nos lo pasaremos muy bien. B)

 

Unas cosas que se me viene a la cabeza antes de salir pitando al ensayo...

 

Las salidas, las entradas en pista en caso de una salida fortuita o accidente, los adelantamientos "ilegales" (llamese ganar la posicion de forma no legal) y los doblados. Esto hay que hablarlo antes del campeonato y dejarlo muy clarito para evitar problemas. :grin:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

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Hola, ahi va mi opinión.

 

Tema comisarios, si hay que hacerlos se hacen y yo me presento voluntario por si necesitais una ayuda. Un equipo de comisarios, que sigan a rajatabla por ejemplo esa guia de normas que hay en la presentación del campeonato y que trabajen analizando un replay bajo reclamación con la excepción de no poder hacerlo si es un implicado en el incidente o si la resolución de dicho incidente le pueda afectar dramaticamente en el campeonato (por ejemplo que su rival por el titulo ha tenido un incidente en la ultima carrera y una penalización pueda beneficiarle aun si no ha tenido relación en el incidente).

 

Sobre lo que comenta Gilmour. Recalcar con enfasis lo que dice, cuidado en las salidas, mil ojos al volver a pista asegurarse una vez y otra que no se va a molestar a nadie ni que se ocupa la trazada peligrosamente. Tema doblados, pues eso que los rapidos tengan respeto con ellos pues no hay que tocarlos pero que ellos deben apartarse cuanto antes, el perjudicado en ningun caso puede ser el piloto rapido ya que él no tiene culpa de si el otro ha tenido problemas y ha perdido posición, luego es el doblado el que tiene que salirse de la trazada y no crear una situación peligrosa pues es él quien se ha puesto en esa situación.

Tema adelantamientos tambien, pero tambien tema defensa: recordar un solo cambio de dirección, eso significa que no vale lo de irse al interior para tapar y luego volverse a la trazada para poder trazar bien la siguiente curva, eso son dos cambios de dirección y provoca una situación muy peligrosa puesto que el que queria adelantar y buscaba el interior debe al ultimo momento irse por el exterior y entonces justo el defensor tambien lo hace quedandose el de atras sin margen para esquivar o no salirse.

 

Añadiria: tema lineas de salida de boxes, respetarlas para no meterse a lo loco en la trazada, vamos que si se pisa la linea de boxes al salir se penalice, la de entrar en principio no es peligroso saltarsela.

 

Recordar lo de la salida manual sin launch control ni mandangas. Recordar tambien que hay fallos mecanicos o mejor dicho desgaste mecanico y que se tenga en cuenta luego no nos quedemos sin motor o frenos por no haberlo tenido en cuenta en el setup.

 

 

En fin que no se me ocurre mucho más.

 

 

 

 

Frozen.

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Para mi, lo ideal sería que se examinasen solo los incidentes que se denuncien, en un plazo máximo de 72 horas (en 72 horas tiene que estar hecha la denuncia y dado el veredicto). Es decir, el viernes, a las 23:59 tiene que haber veredicto. Si llegada esa hora los jueces no han dicho nada, se entenderá que no hay sanción, aunque los jueces deben intentar justificar sus decisiones.

Edited by Nako
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Casi mejor dada la buena sintonía que se respira en el grupo que seamos los propios participantes los que zanjemos los incidentes tras la carrera comentándolos en los foros. Además servirá para que todos veamos ejemplos de maniobras mal realizadas y aprendamos de ello (si las hubiera).

 

Por otro lado Frozen, los doblados no deben ser perjudicados porque son los que van delante. Yo sufro a veces el ímpetu de los más rápidos y quiero recordarles que el que da por detrás tiene siempre la culpa y que el doblado recibe una bandera azul para dejarse pasar. El software ya sanciona al doblado si éste no se retira a tiempo por lo que no es oportuna la sanción "fuera del rFactor" al doblado. Quiero recordar que el doblado suele ser un piloto menos hábil (de lo contrario sería el el que doblase) y no es fácil encontrar el momento adecuado. Lo normal es que lleguéis detrás de alguien como yo justo en la zona revirada del circuito y os pensáis que no tenemos otra cosa que hacer que dejaros pasar, cuando nos cuesta un huevo mantenernos dentro del carril.

 

Yo por lo general intento anunciar por el TS el lado al que me voy a apartar para facilitar la maniobra, pero a pesar de ello he sufrido en mis carnes el ímpetu de los más rápidos ( ;) )

 

100% de acuero con la linea de salida de box, recordando a los participantes que hay un semáforo a la salida del pitlane que parpadea para indicarnos que viene otro coche y que tengamos cuidado.

 

E igualmente de acuerdo con la defensa de la posición. Seguro que a todo el mundo le encanta adelantar, pero seamos responsables y pensemos cuántos adelantamientos se ven en una carrera real. Apenas unos pocos en cada carrera (se cuentan con los dedos de la mano). Esto es así porque en la realidad nadie adelanta si no está 100% seguro, y también en la realidad se castiga a los que van de suicidas y provocan accidentes por intentar adelantar por donde no se puede. ¿Cuántas veces no habéis tenido un accidente porque otro piloto ha pensado que podía frenar más tarde y por el interior de la trazada y el resultado ha sido que se ha llevado por delante al coche que iba bien por su trazada? Recordad que, a menos que el otro coche "se pase" o frene "mucho antes" que nuestro punto de frenada, los adelantamientos por el interior son muy improbables.

 

Lo jodido de estos coches es que un toque te deja listo para toda la carrera. Y hay que tratar de no fastidiar a los demás que han estado practicando ilusionados para que al final se les acabe la diversión en 5 minutos por una imprudencia nuestra. Hay mucho campeonato y muchas oportunidades de adelantar en la clasificación. Nadie está libre de cometer un error de conducción, pero si es nuestra responsabilidad que nuestra actitud sea la adecuada en pista.

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Calvo, en cuanto a lo de los doblados no estoy de acuerdo, no es esa la filosofia, el que da por detras SI tiene la culpa en las accidentes en las vias publicas puesto que hay que dejar una distancia de seguridad suficiente para detener el coche si el de adelante frena y bla bla, pero en competición NO SIEMPRE es asi, y no se aplican las normas de conducción vial por supuesto, hay que analizar la situación y entre algunos casos particulares que esto no es asi es en los "brake test" por ejemplo una practica que en competición es especialmente odiada y fuente de no pocos conflictos cuando por defender una posición el piloto de delante frena antes de tiempo intencionadamente para provocar una maniobra evasiva del perseguidor y obligarle a salirse de pista, luego para el perjudicado es dificilmente demostrable (excepto en F1 donde tienen telemetria en cada instante de la carrera). Ahi el de delante es el culpable en caso de incidente.

 

El problema de rfactor y las banderas azules es que si hay que esperar a la penalización de éste, puedes perder un tiempo brutal, muchos segundos que en la realidad ya se habria penalizado mucho antes. Y lo de decirlo por TS, hay que recordar que hay 1 seg de lag, y que muchas veces se dice te dejo pasar por el exterior cuando el que dobla ya estaba por el interior, luego el doblado se tira al interior levanta sin percatarse que el doblador ya estaba ahi y tenemos accidente, luego se dirá que yo dije por el exterior etc, de quien será la culpa entonces? Ya hay conflicto armado.

Lo mejor, en mi opinión, es dejar clara una manera generica de hacer los doblajes de antemano. Y la que se suele usar es: primero el doblado se sale de la trazada y LUEGO levanta el pie, puesto que si el orden es el inverso la ostia está asegurada. Si no se hace asi luego ocurren cosas como la de Alonso y Ralf en Monaco 2004 (Ralf levanta en medio la trazada y Alonso se ve obligado a irse fuera de la trazada con lo que se jostió) o Coulthard y Schumi en Spa 98 (lo mismo pero ademas con mala visibilidad provoca que Schumi se lo coma) por poner ejemplos famosos.

 

En fin, que se trata de evitar situaciones en las que luego se tenga que decidir si uno u otro es culpable, creo que con un protocolo claro de antemano se facilitan las cosas para los pilotos y tambien para los comisarios despues de carrera.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

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Creo que se pueden dar tal cantidad de situaciones que es imposible regular para todas: vamos a tener que controlar caso por caso. Lo que está claro es que todos tenemos dos dedos de frente, hemos visto montones de carreras y estamos en esto para divertirnos y que reine el buen rollo, así que no hay que preocuparse demasiado. Habrá casos en los que los doblados lo tengan más fácil para salirse de la trazada y dejar pasar, y habrá otros en los que el que esté doblando va a tener que aguantarse un poco (léase: ¡en Mónaco!). Los dos están haciendo su carrera y no se tiene por qué salir nadie de la pista y arriesgarse a destrozar el coche.

 

Si alguien presenta una reclamación ¿vamos a ver todos el Replay Fridge y decidir a quién se le cortan las pelotas? Pero todo esto de buen rollo, sin acritud. :D :D

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pues la verdad es que es dificil tomar postura por una u otra opcion. Estoy de acuerdo que lo mejor es hacer lo del año pasado, los incidentes se saldan con unas disculpas. Pero tambien pienso que habria que dejar muy claro como actuar en determinados casos: las salidas, los adelantamientos, los doblajes, como actuar en caso d'accidente, etc. Seguramente esta escrito en el link que nos paso Korrea, pero creo que es interesante, tal como se esta haciendo en el hilo, comentar todos estos casos.

Al ser un piloto de los menos rapidos ,particularmente el que mas me preocupa son los doblajes; he causado mas de una vez algun accidente por un mal entendido a la hora de facilitar el doblaje; otras veces he tenido la suerte de ganar la posicion a piolotos mas rapidos que se han salido de la pista y que despues te alcanzan con tanto impetu que en la primera curva te hechan fuera. Pues estas cosas tienen que quedar claras. Por mi no es necesario proceder a sancionar a nadie, al menos si se actua como el año pasado.

El año pasado creo que abrimos un hilo para estas cosas, y que despues de un par de carreras dejamos de utilizarlo. Quiza sea bueno abrir un hilo des pues de cada carrera para que todo el mundo pueda comentar los incidentes en carrera, al menos servira para pedir perdon en su caso y para que sirva de experiencia para que no vuelva a ocurrir.

En mi primer post he comentdo el tema de modificar el sistema de puntuacion pero he visto que nadie lo ha comentado.

Mi propuesta seria recibir un punto extra por participar en la carrera, y si fuese posible que puntuen los puestos 9 y 10.

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no quisiera ser pesado pero nadie ha comentado la propuesta de puntuacion que he planteado antes. No es que tenga especial interes pero me gustaria saber vuestra opinion.

salu2

 

Pues yo la verdad es que seguiría con el método normal. Y la verdad es que me perjudica, porque yo voy a ser de los que se las ven y se las desean para arañar un punto, pero creo que tiene un poco más de interés si no consigues puntos casi automáticamente sólo por participar. Pero, como siempre, me adapto a lo que sea. Total, me va a costar puntuar aunque se den puntos a todos :rolleyes:

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no quisiera ser pesado pero nadie ha comentado la propuesta de puntuacion que he planteado antes. No es que tenga especial interes pero me gustaria saber vuestra opinion.

salu2

 

Pues yo la verdad es que seguiría con el método normal. Y la verdad es que me perjudica, porque yo voy a ser de los que se las ven y se las desean para arañar un punto, pero creo que tiene un poco más de interés si no consigues puntos casi automáticamente sólo por participar. Pero, como siempre, me adapto a lo que sea. Total, me va a costar puntuar aunque se den puntos a todos :rolleyes:

 

 

pues no te creas, a medida que avance el campeonato dejaran de correr algunos pilotos y ademas siempre existe la posiblidad que lo de delante acaben abandonado cosa que puede dar algun punto. Lo del punto por participar es para dar aliciente a los que participan en muchas carreras con pocas posibilidades de puntuar , creo que es un incentivo y un premio necessarios para mantener la moral.

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Pero eso va por el SLS y desconozco hasta que punto se pueden tocar las puntuaciones en carrera. Igualmente haremos una clasificación interna entre los pilotos del MZK (individual y por equipos) para mantener la moral de la tropa alta durante todo el campeonato. Si os parece bien la idea, claro!

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Es que llegamos tarde para jugar al Counter Strike. Ahí si que ibais a ver lo que era separatismo :vinsent: :nogato:

 

 

Pero vamos Tundra, si quieres convertimos la Republica independiente y en monarquía para declararte Reyyyyy :first_move: Ay tontorrón, q no te dejamos fuera, ¡¡¡¡ven con nosotros, ven!!!! :navygay:

Edited by Zuir
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