Jump to content

Consulta Uso Flaps Combate


racoon

Recommended Posts

Hola!, sigo offline, pero práctico cada vez que puedo (que no es lo seguido que quisiera, pero bue.... :rolleyes: )

 

La cosa es que he estado practicando algunos dogfight con diversos aparatos y me llamaron la atención un par de cosas:

 

1. Al menos el Spitfire no permite el uso de flaps de combate ( y el hurricane idem) Asumo que algunos, como por ejemplo los biplanos, tampoco.

¿A que se debe? ¿Tiene que ver con el año de diseño..? u otra razón?

2. Evidentemente, dado que mejoran la sustentación a baja velocidad, es mejor usar los flaps de combate durante lo giros, pero ¿no va su uso restando velocidad a medida que mantienes el giro?

 

También me paso que,usando un Fw-190 y en una picada con mucha velocidad, saque los flaps y se me jammearon.

 

Por otra parte y considerando que en un dogfight entre un toro como el Corsair y un zorro como el zero, no se aconseja entrar en una melee con el zero, ni aún contando con el uso de flaps de combate, no?

 

Espero me puedan hacer algunos comentarios para seguir practicando, a ver si cuando finalmente pueda entrar en las lides online, no destíño mucho.

 

Saludos y bueno vuelos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Me veo en la tentación de responderte, aunque seguro que habrá gente más capacitada que yo para hacerlo en este foro y seguramente lo harán.

Los flaps, como comentas, dan la posiblidad de seguir con sustento a menor velocidad. Es una pieza que da una resistencia extra al aire y por lo tanto se pueden romper si los bajas mucho a altas velocidades (si sacas el brazo por la ventana de un coche cuando vas a 100kmxhr no pasa nada, pero no lo hagas a 240kmxhr quiza también se rompa).

En cuanto a su uso yo los uso en todos los aviones, incluso en el spitfire (aunque tu crees que no se puede). En algunos permite 4 posiciones combat, take off, landing o raised, en otros sólo dos como el caso del spity raised y landing.

Si picas y vas con un modelo de 4 posiciones de flap y coges demasiada velocidad, puedes cortar gas levantando un pelín morro y metiendo flaps en modo combat (no pongas posición take off que es la siguiente posición que te los cargas) controlas la velocidad y ya actuas metiendo mas gas o quitando flaps.

Al usar un avión en modo combat va a realizar giros más cerrados que si estubiesen raised, aunque te penalizará en velocidad ( es lógico, si tomas una curva a 10kmxhr podrás girar mas cerrado que si tomas la curva a 100kmxhr).

Te va a beneficiar su uso en un combate de giros. En un combate de energía a priori no se deben usar.

Por otro lado los aviones que sólo tienen dos modos, como el spit, yo los uso para frenadas bruscas, corto gas metos flaps sin dejarlos bajar del todo y los vuelvo a poner raised. Así no se rompen y hacen su función. Lo suelo hacer como parte de maniobras desesperadas para deshacerme de alguién, pero te quedas muy parado y vulnerable aunque siempre mejor que derribado.

Espero haberte ayudado y sino te queda algo claro repregunta colegui. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena la explicacion. y yo agrego que hay un par de aviones en el IL-2 (hay uno japo creo) que sueltan y recogen los flaps de combate automaticamente. No tienes que hacer nada.

Ahora no recuerdo que aviones son. Pero en momentos determinados de dogs rapidos y con mucha accion son muy practicos. ya que es una cosa que te quitas de la cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Solo quería hacer un leve comentario, los flaps tambien se pueden asignar a ejes analógicos con lo que los puedes controlar igual que el mando de gases, otra cosa es que dispongas de suficientes palanquitas a mano (el mundo del bricojoy es realmente chulo), así en un spiti puedes ponerlos a 3/4 o la mitad entre raised y landing. Si los asignas a la ruleta del ratón puedes comprobarlo.

 

Esto es solo por comentar... yo en realidad no me entero... en el 90% de las veces que me hago el chulo y me digo "ahora metes flaps para mejorar el giro..." acabo jodiendolos... ya sea por que se me olvida después que los tengo bajados o porque no veo la velocidad a la que voy cuando los meto...

 

...same same con el pitch...

 

Digo yo que algún día me enteraré de cuando y porqué se hacen ciertas cosas :)

 

Por otra parte y considerando que en un dogfight entre un toro como el Corsair y un zorro como el zero, no se aconseja entrar en una melee con el zero, ni aún contando con el uso de flaps de combate, no?

 

Pues depende... si voy yo con el corsair, que soy un inutil en cazas de energía (en cazas de giros soy bastante inutil pero menos :) y me pongo a girar... lo más probable es que no te haga falta ni dispararme para que de con mis huesos en el suelo...

 

Saludos!

Edited by Patxeta
Link to comment
Share on other sites

Un Corsair contra un Cero pueden combatir en giros sin ningún problema :P En realidad no, pero dada la potencia del Corsair, cuando se quede sin energía, le basta con bajar un poco el morro, meter máx potencia y WEP y el Zero en 5 seg se queda lejos de la posición de tiro :P

 

Para los que se cargan los flaps por tenerlos desplegados a mucha velocidad: el avión vibra, hace ruidos raros, sube el morro hacia arriba el solito sin tocar los mandos... vamos... que... se nota ;) jejeje

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Yo hago un uso muy particular de los flaps, que supongo que es conocido, pero como nadie lo ha puesto, pues le doy: en maniobras a baja cota, los utilizo para rebotar. Por ejemplo, entrando en un split-s demasiado bajo, meter flaps en el momento adecuado me da la sustentación extra como para salir "rebotado" del suelo. Esta maniobra me ha salvado en muchas ocasiones de un buen susto! Son situaciones en las que termino a unos 10 m del suelo...

 

Esta maniobra me ha quitado de encima muchos aviones dirigidos por la IA del juego, pero, no la he probado contra un humano.

 

Saludos y buenos vuelos!

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a su uso yo los uso en todos los aviones, incluso en el spitfire (aunque tu crees que no se puede).

 

Si sabía que dispone de flaps ;) , me refería a que no dispone de modalidad combat flaps.

 

 

Hola!

 

Solo quería hacer un leve comentario, los flaps tambien se pueden asignar a ejes analógicos con lo que los puedes controlar igual que el mando de gases, otra cosa es que dispongas de suficientes palanquitas a mano (el mundo del bricojoy es realmente chulo), así en un spiti puedes ponerlos a 3/4 o la mitad entre raised y landing. Si los asignas a la ruleta del ratón puedes comprobarlo.

 

 

Interesante!!! :P :P capaz que haga la prueba con eso de los ejes

 

Buenas!

 

Yo hago un uso muy particular de los flaps, que supongo que es conocido, pero como nadie lo ha puesto, pues le doy: en maniobras a baja cota, los utilizo para rebotar. Por ejemplo, entrando en un split-s demasiado bajo, meter flaps en el momento adecuado me da la sustentación extra como para salir "rebotado" del suelo. Esta maniobra me ha salvado en muchas ocasiones de un buen susto! Son situaciones en las que termino a unos 10 m del suelo...

 

Esta maniobra me ha quitado de encima muchos aviones dirigidos por la IA del juego, pero, no la he probado contra un humano.

 

Bienvenido el procedimiento indicado :lol::lol:

 

 

Gracias a todos y veremos como se avanza. Si hay otros aportes, siempre hay ojos para leer

 

Buena caza a tutes B)

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Me olvidé unas pequeñas - pero creo que importantes - aclaraciones sobre este uso en particular de los flaps:

 

- Muy recomendable en IL-2 Sturmovik, el efecto de los flaps es casi instantáneo.

- Nada recomendable en Forgotten Battles, pues el despliegue de los Flaps en la versión 1.22 (creo que la última) es muy leeenta, o sea que hay que andar con ojito.

- Como no puedo volar el IL-2 1946, pues no sé. Habrá que ver el parecido que tiene con uno u otro.

- El split-s lo uso en ocasiones muy desesperadas, cuando estoy falto de velocidad y tengo al bandido echándome el aliento en el cogote. Esto lo digo por lo siguiente: el picado me da velocidad, pero no la suficiente como para encallar los flaps. Dicho lo cual, hay que tener en cuenta que después de salir del atolladero se debe echar un vistazo a la velocidad antes de esconder los flaps. pues alguna vez me he encontrado con algun susto -léase falta de sustentación, alias hostión que te crio-.

- El efecto sobre los bandits guiados por la IA es apabullante: se estrellan en el IL-2 Sturmovik, y te dejan en paz en el FB. Eso si, eso pasa cuando están en nivel de dificultad "Average". No he probado con veteranos o ases.

 

En vista de esto, solo se puede sacar una conclusión: es un recurso de novato - o sea yo -, que ha tenido suerte - o sea, mi padre que es calvo -, de no darse de bruces contra el suelo. Pero bueno, perfeccionar la técnica siempre puede ir bien.

 

Para terminar, solo comentar que, a medida que me voy perfeccionando en offline, tiendo a usarla menos. O lo que es lo mismo: el split S tiende a convertirse en un yo-yo bajo. Esto me ahorra sacar los flaps en muchas ocasiones, y evitar encallarlos cuando vuelo en modo realista - si, yo soy de ese tipo de bicho volador virtual cuya especie es "realista (passer domesticus vera physica amator) :P .

 

Salud y buenos vuelos!!

Link to comment
Share on other sites

Disculpa y no te lo tomes a mal, pero aquí todos tendemos a ser lo más realista posible, no eres un bicho raro, eso es lo normal en el mundo de la simulación.

 

:unsure: :unsure: :unsure: Uf, me he quedado un poco tieso. Esto es una respuesta a mi segunda intervención?

 

Estoy dudando, pero, como entiendo que racoon ha dejado el tema zanjado con su segunda intervención, y como usas la palabra "bicho" en un modo parecido a como lo he hecho yo, tiendo a pensar que sí.

 

Si no es así, pues nada. Esta respuesta queda fuera de lugar.

Si es así, mira un poco más abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es así, pues te pediria una pequeña clarificación, pues no sé sí entender tu respuesta como un reproche o como un respaldo.

Si es como un respaldo, pues nada, lo que queda de respuesta es basura, y no hace falta leerla. Sólo me quedaría darte las gracias por el apoyo!! :P

Si es un reproche :unsure:

 

 

 

:zas:

 

Me ha dao de lleno!!!

 

Si es como un reproche, pues me surge la necesidad de aclarar mi respuesta - la verdad es que me reconcome un poco tener la sensación de haber provocado algún desaguisado.

Primero, te cuento porqué tiendo a pensar en un reproche: según mi forma de pensar y de expresarme - y cada cuál tiene la suya, y para variedad pues ya está el ser humano-, creo que el propio mensaje ya lo dejaría claro, y no habría necesidad de que me lo tomara a mal, con lo cual la primera parte del mensaje la encuentro contradictoria - eso pienso, puede que no lo sea, pero para eso pido la aclaración.

 

Mi única intención con la segunda intervención era dejar claro que la maniobra expuesta en mi primera intervención tiene - a mi entender - puntos débiles, que creo que son importantes.

 

Entiendo que el estilo que estoy usando para redactar mis intervenciones pueda provocar equivocos. Este es un fallo mío, pues así es como hablo cara a cara con la gente, y teniendo en cuenta tu respuesta, me da por pensar forma de comunicación se apoya bastante en los gestos y muecas de mi cara. Éstos los uso muy a menudo para dar a entender que lo que estoy diciendo es una contradicción buscada aposta para provocar unas carcajadas. Claro, en este foro no puedo usar mi cara - de hecho, creo que por eso se usan tanto los smilies -, y como soy novato en esto de forear, es posible que mi uso de los smilies no esté a la altura del uso que le da la gente acostumbrada a forear.

 

Haciendo referencia a lo de bicho volador, lo que quería era hacer un chiste a base de mencionar una "raza de piloto virtual" de las que salen en otro tema abierto aqui en el foro IL2-1946, titulado "Razas De Internet:los Pilotos Virtuales, Una sátira autocrítica", en concreto en la respuesta que da SG1_Gunkan ( se encuentra en la segunda página de respuestas). Lo del latinajo añadido tenía por fin multiplicar el efecto hilarante usando otra contradicción - eso es usar términos de absoluta seriedad en una expresión que buscaba todo lo contrario. Ah si, el latinajo es inventado, por supuesto. Sólo la primera parte es cierta: passer domesticus es el gorrión común. Lo elegí porque me parece más bien cómico - si buscara darle seriedad, pues seguramente hubiera usado el azor.

 

Pues nada, si resulta que es un reproche, pues pido disculpas a quien se haya podido ofender. No es de mi agrado parecer un pedante, y resulta que, si analizo detenidamente mi estilo de redacción y mi clase de humor, puede que a veces lo parezca. Si este es el caso, pues os pido A TODOS una confirmación, y ya si eso pues trataré de cambiar mi estilo de redacción, o de meterme los dedos - equivalente digital de la lengua - en el culo :smackbum: .

 

Si al final de tooodo este rollo, resulta que no lo es - vaya ridículo por mi parte -, o que ni siquiera se dirige a mí - más ridículooooo!! Haber parado de leer cuando os lo dijeee por favoooor!!-, pues eso, otra vez gracias por el apoyo (o no, segun sea).

 

Eso si: si tu intervención es una respuesta a mi intervención, por favor, citala, y así me ahorro todo esto, y lo hago un poco más corto.

 

Salud, risas, y buenos vuelos!

Link to comment
Share on other sites

Si es así,...............

 

 

 

 

 

 

 

 

 

................ buenos vuelos!

Particularmente pienso que todo lo que había entre los .............. te sobra.

 

Non preocupare, no le des vueltas a los comentarios de la gente a no ser que alguien se dirija de modo ofensivo o más directo hacia ti.

 

En este foro (como en muchos) las animaladas que se sueltan van por pares, y si has metido el tocho este porque te han llamado "bicho" (que de todas se ve a la legua que va de buen rollo total), vete buscando dedales que te van a sangrar las yemas de los dedos de tanto escribir explicaciones.

 

Enga ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Solo quería hacer un leve comentario, los flaps tambien se pueden asignar a ejes analógicos con lo que los puedes controlar igual que el mando de gases, otra cosa es que dispongas de suficientes palanquitas a mano (el mundo del bricojoy es realmente chulo), así en un spiti puedes ponerlos a 3/4 o la mitad entre raised y landing. Si los asignas a la ruleta del ratón puedes comprobarlo.

 

Eso es un exploit muy poco realista, en la realidad el Spit y el Hurri o los tenían subidos, o bajados... Que se pueda no significa que se deba, allá cada cual con su conciencia... ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Si es así,...............

 

 

................ buenos vuelos!

Particularmente pienso que todo lo que había entre los .............. te sobra.

 

Non preocupare, no le des vueltas a los comentarios de la gente a no ser que alguien se dirija de modo ofensivo o más directo hacia ti.

 

En este foro (como en muchos) las animaladas que se sueltan van por pares, y si has metido el tocho este porque te han llamado "bicho" (que de todas se ve a la legua que va de buen rollo total), vete buscando dedales que te van a sangrar las yemas de los dedos de tanto escribir explicaciones.

 

Enga ;)

 

Roger!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website