Jump to content

Entrenamiento Gurú Hoy Jueves A Las 22:00


Ender

Recommended Posts

Bueno gente. Hoy es jueves y toca entrenamiento de la Gurú para los que podáis y queráis.

 

He preparado una misioncilla de entrenamiento sencilla en la que volveremos a ensayar el vuelo en formación, cambios en la formación, rejoins y demás.

 

Hoy mas que nunca será importantísimo intentar mantener la formación y estar constantemente vigilando los posibles lanzamientos de Manpads. Sobrevolaremos una zona con mucha cantidad de ellos y habrá que cantar todas las estelas que veamos.

 

Para finalizar, y como complemento a las practicas, haremos un bombardeo en popup sobre una base aérea con una "pequeña" particularidad. :P

 

Serán grupos de 4.

 

Facilitaré la descarga de la misión en caso de que haya mas de 4 personas que quieran practicarla y nos tengamos que dividir en grupos y canales.

 

Se realizará un briefing detallado de todo el plan de vuelo. Tan importante como el vuelo, hoy será el briefing.

 

Suerte!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno gente. Hoy es jueves y toca entrenamiento de la Gurú para los que podáis y queráis.

 

He preparado una misioncilla de entrenamiento sencilla en la que volveremos a ensayar el vuelo en formación, cambios en la formación, rejoins y demás.

 

Hoy mas que nunca será importantísimo intentar mantener la formación y estar constantemente vigilando los posibles lanzamientos de Manpads. Sobrevolaremos una zona con mucha cantidad de ellos y habrá que cantar todas las estelas que veamos.

 

Para finalizar, y como complemento a las practicas, haremos un bombardeo en popup sobre una base aérea con una "pequeña" particularidad. :P

 

Serán grupos de 4.

 

Facilitaré la descarga de la misión en caso de que haya mas de 4 personas que quieran practicarla y nos tengamos que dividir en grupos y canales.

 

Se realizará un briefing detallado de todo el plan de vuelo. Tan importante como el vuelo, hoy será el briefing.

 

Suerte!!! :P

 

A ver si puedo estar de oyente, aunque que entre a mitad del briefing.

Link to comment
Share on other sites

Si no hay problema por vuestra parte me apunto como reserva por si se queda alguna plaza vacía en alguno de los vuelos.

 

Si no puede ser, lo entiendo, pero como me gustaría ir acostumbrándome a los procedimientos del ala, pregunto...estar de oyente en el briefing y debriefing ¿es posible?

 

de cualquiera de las formas os deseo un gran vuelo ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si no hay problema por vuestra parte me apunto como reserva por si se queda alguna plaza vacía en alguno de los vuelos.

 

Si no puede ser, lo entiendo, pero como me gustaría ir acostumbrándome a los procedimientos del ala, pregunto...estar de oyente en el briefing y debriefing ¿es posible?

 

de cualquiera de las formas os deseo un gran vuelo ;)

 

Un saludo.

 

Claro que es posible. No te preocupes por eso. ;)

 

He colgado el TE para que los que quieran puedan descargarla y volarla. Realmente es una tontería de misión. Muy corta y sencilla. Pero así podemos entrenarnos y repetir si queremos.

 

El primer grupo de entrenamiento está completo, pero seguro que hay mas gente que se pasa por el TS y podéis volar sin problema.

 

SalU2

Link to comment
Share on other sites

ACMIS del entrenamiento.

 

Entrenamiento de giros en formaciones abiertas, control visual de la situacion dentro de rango SA14 y SA16, cambio de formacion box-trail de 3nm y ejecucion de 4 popups a las instalaciones de la base protegida por 3 SA2.

 

http://www.megaupload.com/?d=NUBQ78QR

 

Se pueden ver con el TACVIEW, descargable aqui.

 

http://lomac.strasoftware.com/tacview-en.php

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEFING

 

El entrenamiento consistía en destruir las instalaciones de un aeródromo utilizando una manibra PopUp y cargados con 2 MK-84 AIR. Volaríamos entre dos zonas protegidas por AAA y sobrevolando una zona con tropas aerotransportadas con lanzadores Manpads SA-16 y SA-14.

El vuelo sobre esa zona se haría en bloque bajo para forzar algún lanzamiento e intentar ver su estela para avisarnos y evadir.

El vuelo lo componíamos Corre, Kie, Vatt y Ender.

 

Despegamos rápidamente y nos dirijimos al join-up de punto 2 a una altura de 3500Ft y 300 Knts. La reunión es rápida y precisa sobre STSP2. Pasamos a STPT 3 y pasamos a formación Box rápidamente. La transición es rápida y precisa.

Pasamos a 4500 Ft y 400 Knts rápidamente hacia STPT3.

Fence In y traspasamos la FLOT.

 

Iniciamos viraje hacia punto 4. El cambio de posiciones en la formación en el viraje nos sale de libro (podéis verlo en el ACMI 1). Estamos sobre suelo enemigo y empezamos a estar alerta de estelas y lanzamientos. Aparece un lanzamiento de SA-16 hecho al azar ya que pasa entre nosotros sin dirigirse específicamente a ninguno. Otro SA-14 es disparado hacia KIE que pasa a escasos metros de su avión.

 

Seguimos en alerta vigilando las 6 de los integrantes del vuelo y llegamos a punto 4.

 

Viramos hacia 5 manteniendo perfectamente la formación y nos introducimos en el corredor aéreo que nos dejaba la AAA que teníamos tanto a derecha como a izquierda.

 

La tensión aumenta ya que inteligencia nos a avisado de múltiples unidades desplegadas por debajo nuestro y sobre todo en un puente cercano que pronto sobrevolaremos.

 

¡Lanzamiento! ¡Estela hacia Corre! Inicia las maniobras evasivas y evita el misil.

 

KIE y Vatt que van detrás nuestro tienen mejor vista de nuestra posición y ven muy bien las estelas de misiles que lanzan.

 

¡Nueva estela hacia Vatt! Le realizamos múltiples avisos pero Vatt ya había visto la estela y ha reaccionado con rapidez.

 

Llegamos sin mas novedad hasta 5 y empezamos el descenso hacia punto 6.

 

Iniciamos vuelo NOE y pasamos a formación Trail separados 3 millas cada uno. Volamos a 500 Knts y 500 Ft dejando las montañas a nuestra izquierda que nos protegerán de los SA-2 de la base.

 

En punto 6 entramos dentro de rango de los SA-2. Entramos por el valle muy bien protegidos por las montañas.

 

Pasamos 7 y nos dirigimos rumbo 090º hacia IP en el punto 8.

 

En punto 8 viramos a izquierda en perfecta formación Trail. Nos dirijimos hacia TGT en punto 9 rumbo 005º.

 

De momento todo está tranquilo y vamos soltando adrenalina mientras nos acercamos.

 

Yo voy de 1 y estoy a 3.5 DME. ¡¡Inicio maniobra!!

Offset a derecha hacia 035º

 

- "1, UP"

 

Voy subiendo y soltando contramedidas. El alertador de amenazas está tranquilo. Eso es bueno.

 

Llego a 3500 Ft y empiezo el dive hacia TGT

 

-"1, IN"

 

Paso de CCRP a CCIP y tengo tiempo de sobra para localizar el target y situar la retícula sobre él.

 

-"1, Bombs away"

-"1, Off"

 

Acabo de soltar 2 MK-84 el par que impactan de lleno en un hangar. Paso a CAT I y rompo a izquierda soltando chaffs y flares rumbo 270.

 

Giro la cabeza y voy viendo como 2 (Corre) ya ha iniciado la misma maniobra y está ya picando. 3 (KIE) está apunto de iniciar su offset y Vatt viene detrás contemplando todo el espectáculo y preparado para su entrada.

 

Las maniobras se suceden según lo esperado.

 

Los SA-2 no realizan ni un sólo disparo y ni se enteran que acabamos de destruir la base que protegían hasta que escuchan el infierno caer sobre ellos.

El Pop Up ha surtido efecto y no nos han detectado. Hemos soltado bombas y volvemos a casa sanos y salvos.

 

Todo salió prácticamente como lo planeamos y el entrenamiento ha sido un éxito.

 

Solamente un pequeño fallo que se me pasó en el briefing que fue el asignar los blancos a cada miembro por lo que tuvimos que buscarlos posteriormente en visual.

 

Nota mental para el siguiente briefing: "Asignar blancos a los integrantes del vuelo.", "Asignar blancos a los integrantes del vuelo." :lol:

 

Por lo demás, muy divertido, tenso en momentos y practicando y aprendiendo que es de lo quese trata.

 

Gracias chicos!!!

Link to comment
Share on other sites

Los giros de libro oiga ¡¡ Yo creo que al menos nosotros esto lo tenemos bastante dominado , giros rapidos por detras del punta , y cantando un rumbo final de salida solamante por el primero que realiza el giro , de esta forma la formacion se mantiene intacta, los cambios de posiciones son claros y precisos sin perder la conciencia situacional de lo que sucede ya que en cualquier momento podia saltar una estela desde el suelo y un giro no coordinado es critico para que todo salga bien o mal.

 

Me quedo con varias cosas:

 

La forma en que Kie se abre hacia la derecha para formar la formacion box definitva, en el ACMI 1 al principio se ve como busca a su lider y en cuanto da la orden se abre un poquito sin tener que frenar para nada y acaba perfectamente alineado con su compañero de elemento ( VATT).

 

Los cambios de rumbo perfectos sin perder la formacion

 

La seguridad que ofrece la formacion box abierta a baja cota cuanto existen amenazas portatiles.

 

La perfecta ejecucion del cambio box a trail abierta, entrando cada uno como un tiralineas por detras de su lider.

 

La perfecta ejecucion de los Popups , 4 aviones haciendo una montaña rusa de fuego destructivo :D

 

 

 

Venga para la proxima , algo mas dinámico con los SA2 y las bombas de racimo o HADB a una pista atacando desde 15000 ft.

Link to comment
Share on other sites

Antes el Lunes ejecutaremos dicha maniobra en un pequeño tactical que estoy preparando :rolleyes:

 

Antes el Lunes ejecutaremos dicha maniobra en un pequeño tactical que estoy preparando :rolleyes:

 

 

Que rica esta la morcillita , el picadillo y la ristra de ajos que has comido einggg?

Pero tranquilo que no pasa naaaaaaaaahh, no pasa nahhhh..... si hay que ser .... se sé ¡.... pero no pasando nahhh... que sepas que ser.... ERES. :lol:

 

 

Pues que quereis que os diga, pero desde que estamos haciendo estas practicas los jueves, he notado una cierta mejoría en mi "rollo" :lol: .

 

Listo y preparado para lo que tengas preparado Kie.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website