Jump to content

Il2 Fov Changer Jaaaarrllllll!!!!!


tama

Recommended Posts

Anda hawat! eres español? que bueno!

Cuando vi el post en widescreengaming no me lo podía creer....

Muchas gracias por tu aportacion tío.

Yo de momento ni lo he podido probar estoy archi liao pero en cuanto tenga algo de tiempo te echo una manopla en lo que pueda.

 

gracias de nuevo...

 

Por cierto si no te importa puedo poner tu programa en la web de IL2 de 1C y en la de CH hangar... Había unos cuantos usuarios (windturbin era uno) que estaban deseosos de algo así...)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya me funciona, y también vá fenomenal. Tenía un error de comunicación por no poner la L mayúscula en el apartado [DeviceLink]

 

Gracias Hawat por tu esfuerzo. Y bienvenido a este escuadron.

Para los que intentamos hacer que funcione¿podías hacer un breve tutorial? ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues ya me funciona, y también vá fenomenal. Tenía un error de comunicación por no poner la L mayúscula en el apartado [DeviceLink]

 

Gracias Hawat por tu esfuerzo. Y bienvenido a este escuadron.

Para los que intentamos hacer que funcione¿podías hacer un breve tutorial? ^_^

 

Lo que dice Jack es cierto, con leerte el PDF se soluciona practicamente todo, solo tienes que prestar atención con teclear correctamente lo de [DeviceLink] porque si no te dá un error de comunicaciones.

Link to comment
Share on other sites

:baboso: :baboso: :baboso: maldita sea queréis arruinarme!!, esto era lo único que le faltaba al IL2 !

 

Aun así tengo que apuntar un "bug" hace falta un parche para convencer a la ATC de que me hacen falta 2 monitores y otra tarjeta gráfica :D

 

 

jeje estamos en las mismas, aunque yo tengo ya uno igual que el mio, pero no funciona, tiene el adaptador de corriente roto y desde hace un mes busco un adaptador de 19v y no lo encuentro, fijate como etsamos que en la tienda de la esquina de mi casa de electronica lo tienen por 38 euros y si llego con eso a casa, mi ATC me da coordenadas falsas y me tira por el balcon.

 

Por cierto, que uso se le podria dar con 2 monitores??? No me gustaria la cabina partida a la mitad. A no ser en un monitor la cbina normal y en otro por ejemplo la vista trasera (es bromaaaaaa)...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

:baboso::baboso::baboso: maldita sea queréis arruinarme!!, esto era lo único que le faltaba al IL2 !

 

Aun así tengo que apuntar un "bug" hace falta un parche para convencer a la ATC de que me hacen falta 2 monitores y otra tarjeta gráfica :D

 

 

jeje estamos en las mismas, aunque yo tengo ya uno igual que el mio, pero no funciona, tiene el adaptador de corriente roto y desde hace un mes busco un adaptador de 19v y no lo encuentro, fijate como etsamos que en la tienda de la esquina de mi casa de electronica lo tienen por 38 euros y si llego con eso a casa, mi ATC me da coordenadas falsas y me tira por el balcon.

 

Por cierto, que uso se le podria dar con 2 monitores??? No me gustaria la cabina partida a la mitad. A no ser en un monitor la cbina normal y en otro por ejemplo la vista trasera (es bromaaaaaa)...

 

saludos

 

Paladin, con el SoftTh puedes configurar la vista principal en el monitor delantero y que se expanda al monitor lateral. Vamos, como si tuvieras los tres monitores pero apagases el de la izquierda (o derecha).

 

 

No sé qué hago mal,configuro los botones Increase FOV y Decrease FOV y solo se acerca y se aleja pero no se aleja mas,que es como deberia ser no?

 

Debes usar las teclas definidas por el FOV Changer que puedes setear en la pestaña de settings.

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que los monitores de 19" están muy baratos, pero parece que no hay muchos de 4:3 como el mio

 

http://www.alternate.es/html/product/summa...p;direction=asc

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...l&price=all

 

http://otrosproductos.precios10.com/lg-l19...19-p-23165.html

 

Si encuentras la solución para convencer a la parienta mándame un mensaje rápido! :xd:

 

Con una de estas te lleaga para los tres monitores no?

jdxsu2_1.jpg

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Mira que soy cateto,que no lo consigo...pongo el [DeviceLink] port=1711 configuro los FOV con sus correspondientes botones,pero cuando lo pruebo y pulso el botón correspondiente al Increase FOV para alejar se para haciendo un "bip" quedándose igual que estaba.Soy muuuu torpe

Link to comment
Share on other sites

Mira que soy cateto,que no lo consigo...pongo el [DeviceLink] port=1711 configuro los FOV con sus correspondientes botones,pero cuando lo pruebo y pulso el botón correspondiente al Increase FOV para alejar se para haciendo un "bip" quedándose igual que estaba.Soy muuuu torpe

 

Tranquilo, que yo estuve meses con los tres monitores sin funcionar hasta que me ayudó Vgilsoler.

 

¿Después del "bip" te dá algún error de comunicaciones si conmutas tarea al escritorio?

Si no te dá ningun error es que está operando correctamente y solo tienes que pulsar Alt+B o Alt+N para variar el FOV.

Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad instalé el susodicho programita para ver cómo es esto,lo instalo,lo configuro teniendolo preparado para probalo,entro en la sala de GriJ,me enfrento con otro piloto y después de un par de luchas va el tío y me dice literalmente...Figura is CHEAT y yo me quedo asín :o tó flipao y yo me decía ¿ésto hace cosas raras para que me llame tramposo? no sé...la primera vez que lo instalo y me ponen CHEAT :o:o .Otra cosa al escribir en el chat daba problemas teniendo que quitar el prgramita de amarras solucionando el poder escribir.No me convence <_<

Link to comment
Share on other sites

Hola Figura

Vamos por partes:

- El programa no hace mas cosas que las que dice que hace. Sólo permite cambiar el fov.

- Si lees el manual verás que dice que puedes elegir una Global Key que acompañe a la pulsación de tecla. Asi puedes elegir Alt como global y Z para activar por lo que el programa sólo se activará cuando pulses Alt+Z. Pudiendo utilizar la z (o el resto de teclas) sin problemas

- Con respecto a lo de cheat... me imagino que irá por servidores (mas bien por lo que administren los servidores) Durante todos éstos años los que teníamos monitores panorámicos perdíamos imagen por arriba y por abajo y los que tenían monitores 4:3 no ponían problemas. Ahora cuando por fin podemos corregir el problema a la solución algunos la tachan de cheat asi directamente. Lo que mas me molesta es las personas que lo tachan de cheat sin ni siquiera probarlo. El programa es gratuito y puede ser utilizado por cualquiera, es mas estoy abierto a sugerencias y al diálogo. Por ejemplo yo vería relativamente normal que online me pidieran que restringiese el fov máximo... bueno, si hay voluntad, podemos llegar a un acuerdo. Pero banearlo asi directamente, sin un debate previo, me parece alucinante.

Es como en http://allaircraftarcade.com/, un usuario anunció mi programa en un post que llevaba años abierto donde estaban intentando hacer lo mismo (pero sin éxito) y los de AAA lo borraron directamente y sin mediar palabra (¿censura?) , el caso es que ahora ha vuelto a aparecer en otro post y estoy esperando a ver si lo borran.

- Por cierto, en ciertos servidores el track ir es cheat y el 6DOF también es cheat.

Un saludo

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

Hola Figura

Vamos por partes:

- El programa no hace mas cosas que las que dice que hace. Sólo permite cambiar el fov.

- Si lees el manual verás que dice que puedes elegir una Global Key que acompañe a la pulsación de tecla. Asi puedes elegir Alt como global y Z para activar por lo que el programa sólo se activará cuando pulses Alt+Z. Pudiendo utilizar la z (o el resto de teclas) sin problemas

- Con respecto a lo de cheat... me imagino que irá por servidores (mas bien por lo que administren los servidores) Durante todos éstos años los que teníamos monitores panorámicos perdíamos imagen por arriba y por abajo y los que tenían monitores 4:3 no ponían problemas. Ahora cuando por fin podemos corregir el problema a la solución algunos la tachan de cheat asi directamente. Lo que mas me molesta es las personas que lo tachan de cheat sin ni siquiera probarlo. El programa es gratuito y puede ser utilizado por cualquiera, es mas estoy abierto a sugerencias y al diálogo. Por ejemplo yo vería relativamente normal que online me pidieran que restringiese el fov máximo... bueno, si hay voluntad, podemos llegar a un acuerdo. Pero banearlo asi directamente, sin un debate previo, me parece alucinante.

Es como en http://allaircraftarcade.com/, un usuario anunció mi programa en un post que llevaba años abierto donde estaban intentando hacer lo mismo (pero sin éxito) y los de AAA lo borraron directamente y sin mediar palabra (¿censura?) , el caso es que ahora ha vuelto a aparecer en otro post y estoy esperando a ver si lo borran.

- Por cierto, en ciertos servidores el track ir es cheat y el 6DOF también es cheat.

Un saludo

Hola Hawat.

Usar,lo he usado pues un rato,sólo que para un momento que lo uso ya sea por casualidad o por que él notaba que yo hacía algo sospechoso va y me pone lo del cheat,ésto me dio que pensar y lo desconecté ante la duda no sea que empiecen a notar algo raro.También escribí que no me convencía,quizás debería de haber probado con más tiempo y así saber si el programa vale o no,la verdad es que la idea es muy buena,lo reconozco,pero preferiría practicarlo con pilotos amigos y así observar si da "problemillas".¿Por cierto eres español y no lo sacas en español,te interesa mas darlo a conocer al extranjero?

Un saludo Hawat

Link to comment
Share on other sites

No, lo que pasa es que en todo empezó en el foro de softTH donde la gente suele hablar en ingles. Mi idea era hacer una cosa rápida y compartirla. En seguida hubo varios voluntarios para traducir el manual al ruso y al aleman (curiosamente ninguno para traducirlo al castellano) y todavía no he tenido tiempo de traducirlo yo. La verdad es que no me esperaba el éxito/revuelo que iba a generar.

Unos días despues, googleando, encontré que había gente española hablando del programa y por eso he empezado a pasarme por los foros. De todas formas, si alguien tiene tiempo libre y ganas puedo mandarle el manual en open office para la traducción y asi colgarlo antes. Ahora mismo estoy a tope de trabajo y de estudios y acabo de gestionar un mirror para la web de ono que, por cierto, va fatal.

Un saludo

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

No, lo que pasa es que en todo empezó en el foro de softTH donde la gente suele hablar en ingles. Mi idea era hacer una cosa rápida y compartirla. En seguida hubo varios voluntarios para traducir el manual al ruso y al aleman (curiosamente ninguno para traducirlo al castellano) y todavía no he tenido tiempo de traducirlo yo. La verdad es que no me esperaba el éxito/revuelo que iba a generar.

Unos días despues, googleando, encontré que había gente española hablando del programa y por eso he empezado a pasarme por los foros. De todas formas, si alguien tiene tiempo libre y ganas puedo mandarle el manual en open office para la traducción y asi colgarlo antes. Ahora mismo estoy a tope de trabajo y de estudios y acabo de gestionar un mirror para la web de ono que, por cierto, va fatal.

Un saludo

Sinceramente,me alegré que tal software fuese hecho por un español y espero que con este programa tengas mucha suerte.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola

He añadido un mirror para la web para aquellos que no le va bien

http://il2fovchanger.byethost7.com/

Por cierto, una cosa que se me habia olvidado, cuando vi que el programa empezaba a funcionar mandé un correo a los websmasters de escuadron69 y otros sitios españoles para informarles y nunca recibí respuesta.

Un saludo

 

 

Felicidades por el software Hawat. Decirte que no lo he probado, porque ya tengo un follón de historias residentes antes del enstrar el sim. Pero creo que la idea es positiva.

Edited by SG1_Gunkan
Link to comment
Share on other sites

He estado haciendo unas pruebas con dicho programa, y de momento la conclusion es que no soluciona nada. Es la misma discusion que tenia con alguien de por aqui (no recuerdo quien era), que el creia haber encontrado el metodo de aplicar aspecto 16:10/16:9 al IL2, y realmente no era asi, lo unico que habia hecho es tocar los FOV para que aparentemente consiguiera ese aspecto, pero solo era una ilusion optica, por asi decirlo. Ya que aunque se vea mas campo, tambien se ve mas pequeño.

 

Esta noche hare mas pruebas para asegurarme, pero en principio esto no añade aspectos diferentes de 4:3, por lo que en realidad no da capacidad panoramica al IL2. Esta noche a ver si tengo tiempo y me aseguro que lo que digo es correcto.

 

P.D: De hecho este programa considero igual que muchos otros que entra dentro de los chetos, ya que permite tener valores diferentes de Zoom que los que vienen con el IL2 por defecto. Para que lo entendais, yo puedo ponerle al zoom cercano valor 20. Por lo que esos aviones lejanos que no podemos distinguir porque son unos pocos pixeles con esto podria hasta leerle el numero de cola. Es como volar con un telescopio. Para que salir de mi zona de CAP para investigar ese contacto si desde aqui ya se que es un HE111 amigo.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Hombre, no tengo ningun problema en poner que el fov minimo sea 35 en vez de 20 con lo que tendrias el mismo "zoom" que en IL2. Si con 20 se considera cheat y con 35 no... pues se cambia

Otra cosa os agradeceria que lo probaseis un rato antes de emitir opiniones categoricas. No tengo problemas con las criticas (cuando son fundadas) Ya se que esto es un pais libre y que cada uno puede opinar cuando y donde quiera pero es que me he encontrado comentarios de gente diciendo cosas que no son verdad por no haberse leido ni siquiera las instrucciones o por no haberlo probado durante el suficiente tiempo. Llevo muchas horas dedicadas a esto por amor al arte y molesta que haya gente diciendo, por ejemplo, que el programa no vale porque cuando chatean se les activa (todo por no haberse molestado a leer las instrucciones y saber para que sirven las Global Keys).

Perdonad el tocho, pero en este foro me puedo enrollar porque hablamos el mismo idioma.

 

PD: Estoy con un teclado donde no se donde estan los acentos.

PD: Viper, esta claro que si metes mas campo de vision en la misma pantalla todo se vera mas pequeño. Estas metiendo mas informacion de imagen en los mismos pixels. El problema que tenia IL2 es que en los monitores 16/9, 16/10 hacia zoom sobre la imagen (lo que si era irreal) perdiendo imagen por arriba y por abajo.

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

Pues por las pruebas que he ido haciendo realmente se gana visión lateral, no es que se estire la misma imagen como apunta Viper, lo que sí es cierto es que no se consigue tanto campo de visión como con el 3Render ya que no se modifica el punto focal (imprescindible para corregir las aberraciones en los monitores laterales).

 

Hay programas que modifican su FOV automáticamente consiguiendo exactamente el mismo campo de visión, por ejemplo el RFactor, que también tiene una opción 3Render y, sin embargo, al reconocer por defecto el FOV nadie ha planteado nunca que pueda ser un cheto.

 

Hawat, creo que has hecho un grandísimo favor a toda la comunidad de aficionados al Surround Monitor y en particular a la del IL2.

Ya que estamos y viendo que tienes conocimientos muy amplios sobre esto te lanzo la pregunta:

 

¿Es posible modificar también el punto focal de la cámara para corregir las aberraciones?

Link to comment
Share on other sites

El problema de IL2 es que cada cabina es distinta. En mi opinion no es un problema de posicion focal (creo que te refieres a los cortes de las alas en fov muy altos) sino que il2 no se molesta en renderizar lo que no se va a ver (para mejorar el rendimiento). Curiosamente en otros simuladores la cabina siempre se ve pero cuando pones fov muy altos los objetos "desaparecen" cuando pasan por los laterales (Ese es el caso del black shark o Lock On con triple monitor y con fov alto). A esto, si mal no recuerdo, se le denomina clipping.

IL2 es al reves, el escenario lo renderiza pero las alas no.

Y en cuanto si se podria modificar... hombre todo es posible... habria que cambiar el valor de clipping sobre las alas.... pero para que te hagas una idea seria como buscar una aguja en un pajar (literalmente).

Ahora mismo estoy concentrado en que el programa "persiga" a IL2 automaticamente cada vez que este decide cambiar la ubicacion de la informacion de la cabina. En muchos programas la ubicacion es fija, pero IL2 es un poco puñetero, la cambia de una cabina a otra de un vuelo a otro, y tambien durante el propio vuelo!!. Por eso es por lo que habreis observado que mi programa se reactiva de vez en cuando en la version actual.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website