Jump to content

Mal funcionamiento del PC...


raptor_22_stealth

Recommended Posts

Hola,

 

Dos problemillas, a ver si podéis echarme una mano... :rolleyes:

 

1º.- Resulta que desde ayer, a mi portátil, desde el cual escribo, le ha dado por no detectar la unidad de CD/DVD. No es que no funcione, funciona porque al encender el ordenata la unidad arranca también, el CD empieza a girar y después se para. Pero cuando Windows se ha cargado, abro Mi PC y no veo ni rastro de ella. Hasta esta mañana estaba el icono pero no mostraba ningún disco insertado cuando sí que lo estaba en realidad, y al hacer doble click sobre él salía una ventana como si estuviera abriendo un disco en blanco, sin archivos. Todo esto sin ningún tipo de reacción de la unidad en sí... :huh:

Ahora, cuando después de comer, he vuelto a encender el PC, y he ido a Mi PC, ya no había nada, ni icono, ni nada. Vamos, como si mi portátil nunca hubiese tenido una unidad de CD/DVD... :blink:

 

Éste es exactamente el mismo problema que tuve hace unos meses. Entonces, llevé el PC al servicio técnico y todo arreglado. Según ellos la causa era un virus ( :blink: ). Lo que me extraña es que ahora, y habiendo cambiado de antivirus, haya vuelto a reaparecer el mismo problema, es decir, siguiendo la hipótesis del SAT, el mismo virus...

 

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Efectivamente podría ser cosa de un virus, o de un mal funcionamiento de los drivers de la unidad, o el problema es de la unidad en sí, es decir, es un problema de software o de hardware?

 

Y lo más importante, ¿cómo podría solucionar el problema yo mismo sin tener que acudir al servicio técnico? Ayudadmeeeee, que en estos temas de informática profunda soy un completo novatoooooooo... :lol:

 

2º.- El segundo problema lo tengo con el ratón, que en este caso, es la alfombrilla del portátil. Como el anterior, también es un problema reincidente que llevé al SAT, cuya causa, según ellos, también era un virus, con lo que me encuentro en la misma situación. Teniendo otro antivirus, ¿cómo es posible que haya aparecido otra vez el mismo virus, causando el mismo problema otra vez?... :blink:

En este caso, lo que pasa es que al ratón le da frecuentemente por dar clics sólo, e incluso por quedarse "clicado" de manera que al mover el cursor acabo seleccionando toda la página sin quererlo. La única forma de hacer que el ratón se quede "quieto" durante un rato es dando unos golpecillos con los nudillos sobre la alfombrilla o touch-pad. Eso sí, al cabo de unos minutos el problema reaparece... <_<

Y también como el en problema anterior, me veo en el dilema de si el problema es a causa de un virus, de los drivers o del ratón en sí. Y también necesito una solución, naturalmente :icon_mrgreen:

 

Pues eso, ayudadmeeeeee, que en esto soy un perfecto novato y sin unidad de disco no puedo ni reinstalar drivers ni, lo más importante, utilizar otros simuladores que no sean el Orbiter o el FMS de R/C, y cómo podéis ver, estoy en un caso de extrema necesidad... :rolleyes:

 

Sl2 y gracias de antemano :lol:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

A mi me da la impresión de que esos problemas no vienen determinados por la presencia de virus. Son problemas de hardware y en ambos casos facilmente reemplazables. Osea que yo ma haria con un lector-grabador para portatil y un ratón nuevos, y asunto arreglado.

Link to comment
Share on other sites

A mi me da la impresión de que esos problemas no vienen determinados por la presencia de virus. Son problemas de hardware y en ambos casos facilmente reemplazables. Osea que yo ma haria con un lector-grabador para portatil y un ratón nuevos, y asunto arreglado.

 

+1

 

Tenia el mismo problema pero con la lectograbadora, colocaba el DVD y según la lectora estaba leyendo pero en Mi Pc no me lo leía y al querer entrar al DVD me decia que inserte un disco en la unidad. Al final me di cuenta que era el laser.

Si escaneaste tu pc a fondo y no hay rastros de virus, ya es problema de hadware definitivamente.

 

En cuanto al mouse, imagino que no estarás usando el mouse integrado que trae la portatil no??, siendo que hay mouse para portatiles con puertos USB.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al mouse, imagino que no estarás usando el mouse integrado que trae la portatil no??, siendo que hay mouse para portatiles con puertos USB.

 

Tengo un mouse externo, pero cuando utilizo el PC fuera de la mesa donde tengo todo el cockpit montado suelo usar el que trae integrado el portátil. De todas maneras, cuando enchufo el externo, el mouse integrado no se desactiva, con lo que igualmente me interfiere al ponerse a clicar sólo... :rolleyes:

 

En fin, pues si es cosa del hardware, así lo diré cuando lleve el portátil a reparar, a ver qué se le puede hacer... :grin:

 

Sl2! ;)

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Revisa las FAQ online de Windows (supongo que tienes Vista) ya que es habitual una pérdida de configuración y el sistema deja de detectar los dispositivos extraibles, solo hay que hacer una modificación al registro para arreglarlo pero no recuerdo cual es. En todo caso no es de un virus y los del SAT como siempre o no tienen ni puta idea (muy probable) y han hecho una restauración del sistema diciendote que hay un virus y así evitan preguntas que no saben responder, o son unos ladrones hijos de pu.a que te sacan los cuartos y para justificar 30seg. de trabajo te dicen lo del virus.

 

Lo segundo apunta también a un problemas de drivers, a veces windows pierde algún dato de configuración e instala el primer controlador que pilla pero no es el adecuado, aunque el sistema te jura y perjura que sí y que no hay otro. Creo que para esto también deberias pasarte por la web de Mocochoft.

 

P.D. Cambia de SAT ya mismo que estos te sacan la sangre.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website