Jump to content

Ya he recibido mi copia!


gonvise

Recommended Posts

Para saltarse los videos se mueve el raton a la parte inferior de la pantalla y se pulsa SKIP melones :P , el pulsar espacio u otra tecla para saltar el video aun no funciona, pero esta pedido.

Si se pulsa M deberia aparecer el mapa, pero si el de papel es lo suficientemente detallado creo que ni hara falta.

 

Si no teneis la opcion DOF en los menus no os puedo decir nada que me van las pelotas en ello oye :P

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para saltarse los videos se mueve el raton a la parte inferior de la pantalla y se pulsa SKIP melones

Ostias que rebuscado, con lo fácil que es pulsar ESC!

 

Hablando de pulsar ESC, a alguien le ha pasado que al darle a esta tecla en juego y luego a Options no hace nada?¿

Link to comment
Share on other sites

Para saltarse los videos se mueve el raton a la parte inferior de la pantalla y se pulsa SKIP melones

Ostias que rebuscado, con lo fácil que es pulsar ESC!

 

Hablando de pulsar ESC, a alguien le ha pasado que al darle a esta tecla en juego y luego a Options no hace nada?¿

 

 

Si si, el options y alguno mas no hacen nada...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final ya me ha caído también. He estado haciendo la primera misión de entrenamiento y, al hacer un giro brusco, se me ha parado el motor. Como me he puesto a volar sin dignarme mirar ni el manual ni nada, no sabía cómo tratar de ponerlo en marcha (allí dándole a la I como un capullo) y me la he pegado en medio de un bosque. En lugar de explotar, como he sido bueno y he planeado lentamente, he caído entre los árboles (ruido de ramas destrozando mi avión). Al llegar al suelo la visión se me ha puesto roja con un círculo enmedio de color amarillo brillante traslúcido, supongo que significa que estaba malherido. Y así es como ha quedado mi cacharro.

 

2009_7_3__10_19_7.jpg

 

Para saltarse los videos se mueve el raton a la parte inferior de la pantalla y se pulsa SKIP melones :P , el pulsar espacio u otra tecla para saltar el video aun no funciona, pero esta pedido.

Si se pulsa M deberia aparecer el mapa, pero si el de papel es lo suficientemente detallado creo que ni hara falta.

 

Si no teneis la opcion DOF en los menus no os puedo decir nada que me van las pelotas en ello oye :P

 

La opción DOF está en las Settings (en la pantalla de lanzar el sim), pero está en gris y no se puede acceder a ella (al menos yo no puedo). EDITO: desactivando el antialiasing sí puede activarse el DOF. Voy a probarlo.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Ya se activara lo de pulsar esc y saltar video.

 

Lo del fallo del sonido tambien les pasa a alguno de los betas, estan trabajando en ello.

 

El DOF consume un huevo, lo de la vision roja si es mal herido, hay menus que todabia no estan operativos, todo se andara ;) , no es comun que el avion explote al toñarse con el suelo.

 

La IA que lo preguntan por ahi, en dog es buena, segun el nivel de dificultad hasta muy buena y los aviones que usas tambien hacen mucho, el focker es una bestia girando y el otro avion corre mas que el, pero a la hora de hacer otras tareas se centran en ellas y si le acosas no acaba de dejar de hacer su tarea y entrar en dog contigo, aunque si os digo la verdad llevo unas tres actualizaciones que no puedo probar, por temas que no vienen al caso, y no se si han tocado algo de esto, creo que no, por que en las notas de actualizacion que si las leo no recuerdo haber visto nada sobre el tema.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Cano, intentamos montar alguna partidica luego???? Llego a casa a las 16:00 o así...

 

Que coño es el DOF???????????????????? :P

 

Debería estar dibujando como un cabrón esta tarde, pero qué demonios, a ver si para las cuatro y media o las cinco estoy...

 

En cuanto al DOF, por lo que veo simula el enfoque del ojo. Si estás mirando a un sitio cercano, difumina lo que está lejos y viceversa. Veamos una comparativa

 

Sin el DOF activado y con el AntiAliasing en x2 se ve así

con_AAx2.jpg

 

Con el DOF activado y sin AntiAliasing se ve así

sin_AA_con_DOF.jpg

 

Con DOF activado si miramos a los instrumentos, estos quedan enfocados y el resto desenfocado

DOF_relojes.jpg

 

Y si miramos un poco más arriba, enfocamos el terreno a lo lejos y la cabina se desenfoca. La verdad es que de momento me gusta este efecto.

DOF_escenario.jpg

 

Hasta otra vecinitos!

saludo.jpg

 

EDICION: me había hecho un lío con las capturas, ya están en el orden correcto

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

¿¿a que mola?? :lol:

 

¿te ha resentido mucho la activacion?, yo con la 8800 lo tengo muy justito para ponerlo

 

Por cierto que se me ha olvidao, para arrancar el motor en vuelo ya puedes llever altura, a mi no se me ha parado en ningun giro brusco, pero lo pare a drede y l aunica forma de arrancarloo es tirarse para abajo y cuendo empieza a girar la helice por la fuerza del aire le das a la i. Esto es asi por que en realidad en tierra se simula que hay gente que ayuda en el arranque del bicho, en el aire tienes que ayudarte de otras artimañas para arrancar ;)

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

De momento no se me ha resentido, pero claro, es la primera misión de entrenamiento, ya veremos con el escenario lleno de objetos y otros aviones por ahí, y nubes

 

Lo de arrancar el motor, sí, tras pegármela he leído la parte correspondiente del manual y es como dices (aunque en el manual pone la tecla E). Seguramente se me paró porque había estado subiendo sin tocar la mezcla.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

¿¿a que mola?? :lol:

 

¿te ha resentido mucho la activacion?, yo con la 8800 lo tengo muy justito para ponerlo

 

Por cierto que se me ha olvidao, para arrancar el motor en vuelo ya puedes llever altura, a mi no se me ha parado en ningun giro brusco, pero lo pare a drede y l aunica forma de arrancarloo es tirarse para abajo y cuendo empieza a girar la helice por la fuerza del aire le das a la i. Esto es asi por que en realidad en tierra se simula que hay gente que ayuda en el arranque del bicho, en el aire tienes que ayudarte de otras artimañas para arrancar ;)

 

Entonces, para el DOF, ¿nos quedamos sin AA? porque la única forma de activarlo es desactivando la AA... ah! y he comprobado y recomprobado que, forzar AA y AF por los drivers de la tarjeta no funciona si tenemos activados cualquiera de los post efectos. También he comporbado que, como de costumbre, el AA del simlador es bastante pobre comparado al de los drivers. Poniendolo a x4 ya se me empieza a resentir... sin embargo, con los de la gráfica AA x8 y AFx16, se nota la diferencia, tanto en calidad como en fps. Eso sí, los post efectos desactivados. Con todo a High excepto el landscape a medium, de 40 a 50 fps en vuelo, y unos 35 en tierra y en pasadas muy bajas... aunque los post efectos esos son muy sucosos..mmmm

 

En fin, es una pasada, unos de los escenarios mas relistas que he visto (si no el mejor).

Link to comment
Share on other sites

ten en cuenta q con el dof activo lo bordes, la mayoria se difuminan, asi q el AA tampoco es muy efectivo/util y al AF le pasa casi igual.

yo quite el old cinema a los 5 segundos, que mareo tu. Y alguna otra cosa mas q me tocaba un poco los cojoncillos :P

 

Yo el efecto que mas me ha molado ha sido el Post Saturation... no se bien que hace, pero el color es como mas real.

 

Por cierto ¿y las nubes? voy por el training5 (que por cierto, no podía consistir en derribar uno, tres nengs tres!!), pero no he visto ni una ¿existen?

Link to comment
Share on other sites

si, si, y lluvia, pero no quieras volar con mal tiempo la primera vez ;)

 

pues yo la saturacion creo que la tengo quitada por que daba todo como con mucho brillo, ya probare otra vez, lo mismo lo han retocao y se me ha pasado remirarlo.

 

buff, pues no se si tendreis una mision en free fly que se llama russian rulete o algo asi, pruebala si la tienes y veras como evoluciona la dificultad de la IA, ponerse municion ilimitada, por favor ;)

Link to comment
Share on other sites

Haber si optimizan el codigo o sacan un parchecito pronto (que fácil es pedir) ya que hay algunas cosas aquí comentadas que deberían haberse pulido antes. El Call of Duty p.ej. su DOF es buenísimo y otros juegos tienen Post-P sin afectar tanto al rendimiento, Silent Hunter 4 p.ej.(bueno sí, tras 4 parches). Quizás sea que ya necesite un cambio de hardware, pero jode haberme gastado más de 500€ en actualizar el equipo y no poder jugar nunca a un juego en todo su esplendor. Ya se que es el tema de siempre, pero yo prefiero que salga más tarde si cumple las expectativas. No digo que el ROF no las cumpla, mi pc va fluido en el training pero ya veremos en lluvia con varios aparatos dando vueltas, con 512 de VRAM y que se queda casi al 80% al activar un par de efectos Post-P, no creo que hay tanta gente que tenga 1GB o 768MB para poder procesarlo TODO.

Es un librepensamiento en general que me ha dado, rayado en el curro que esperais...

 

 

Que ganas de catarlo otra vezzzz!!!!!!! :baboso::D

Link to comment
Share on other sites

si, si, y lluvia, pero no quieras volar con mal tiempo la primera vez ;)

 

pues yo la saturacion creo que la tengo quitada por que daba todo como con mucho brillo, ya probare otra vez, lo mismo lo han retocao y se me ha pasado remirarlo.

 

buff, pues no se si tendreis una mision en free fly que se llama russian rulete o algo asi, pruebala si la tienes y veras como evoluciona la dificultad de la IA, ponerse municion ilimitada, por favor ;)

 

Sí, es la que hago de prueba, al derribar uno te van saliendo mas, imagino que cada vez con mejor IA. Yo por ahora lo estoy jugando sin ninguna ayuda... y creo que solo he derribado un aparato "a balazos" :( (usease, que pete delante de mi para mi deleite)... eso sí, ya van varias veces que, haciendo yo cosas extrañas en el aire o bajando casi al ras, el otro me sigue y se la piña o se desintegra en el aire... supongo que algun balazo le habré dado y al final petan por algun lado. Pero es que he tenido un par de veces un "turkey shot", el avioncito enemigo llenando mi mira, se ha comido varias ráfagas y uno de ellos, como si nada... el otro, al final le partí un ala, y por coj..s que se fue abajo... pero vamos, me parece que esto está chungo, muy malacostumbrado estaba yo al calibre de los P-51. Por cierto, el modelo de daños, impresionante, a años luz de cualquiera que hallamos visto.

 

Molaría hacer un post con tácticas, por ahora lo que veo es que la energía hay que manejarla de una forma algo distinta a los ww2, sencillamente porque tenemos muy poca, con cualquier maniobra o giro nos quedamos sin ella y, aunque es muy difícil entrar en barrena, sí es muy fácil perder en cualquier descuido la posición... yo es que ya no se si subir, bajar, o empezar a hacer giros aver quien se cansa antes...

 

Haber si optimizan el codigo o sacan un parchecito pronto (que fácil es pedir) ya que hay algunas cosas aquí comentadas que deberían haberse pulido antes. El Call of Duty p.ej. su DOF es buenísimo y otros juegos tienen Post-P sin afectar tanto al rendimiento, Silent Hunter 4 p.ej.(bueno sí, tras 4 parches). Quizás sea que ya necesite un cambio de hardware, pero jode haberme gastado más de 500€ en actualizar el equipo y no poder jugar nunca a un juego en todo su esplendor. Ya se que es el tema de siempre, pero yo prefiero que salga más tarde si cumple las expectativas. No digo que el ROF no las cumpla, mi pc va fluido en el training pero ya veremos en lluvia con varios aparatos dando vueltas, con 512 de VRAM y que se queda casi al 80% al activar un par de efectos Post-P, no creo que hay tanta gente que tenga 1GB o 768MB para poder procesarlo TODO.

Es un librepensamiento en general que me ha dado, rayado en el curro que esperais...

 

 

Que ganas de catarlo otra vezzzz!!!!!!! :baboso::D

 

El DOF es impresionante, pero si quitas los post efectos, y subes lo demás, quedan unos gráficos espectaculares y que se mueven bien en una máquina relativamente moderna. Es mas, yo diria que es el único post efecto que realmente hace un cambio notable, y no se,como que lo veo raro en un juego de simulación. Encima, parece que el DOF es el que mas fps baja. Por cierto ¿qué hace el post efecto drop?

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Bueno tened en cuenta que es un juego que acaba de salir, como tantos otros, aún siendo testeado, tiene sus bugs, no hay más que recordar el SH4 quien lo conozca, todo eran fallos y movidas, pero a base de parches y la ayuda de mods, ha quedado niquelado.

 

No me cabe duda que a esta gente le gusta hacer las cosas bien, asi que con un poco de tiempo lo iran puliendo todo, con suerte a principio de la próxima semana llegará mi copia.. que ganas!!!!. Envidia me dáis coño!! jejeje.

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Como ya se ha comentado esto es una plataforma, no solo un simulador, y el simulador tiene actualizacion casi semanal, por lo que poco a poco se mejora y se expande, hoy no tenemos un gran multi, dentro de unas semanas o meses tendremos un multi cojonudo, ademas de otras muchas cosas mejoradas.

Link to comment
Share on other sites

teneis que reconocer que no tiene grande pifias, esta el tema del multi que me parece que lo plantearon mal, pero estan en ello y, no se que version tendreis exactamente, pero no tiene cosas que clamen al cielo.

 

No, si quitando el que no conseguimos crear una partida, en general me esta gustando mucho mucho. Hace un poco he cogido una de las misiones single, y en vez de ir al grano he tirado para otro lado sólo para disfrutar del vuelo y el paisaje, y buscarle las cosquillas al Spad XIII (pérdidas, maniobras y todo eso).

Link to comment
Share on other sites

Por cierto ¿qué hace el post efecto drop?

 

Aún no he tenido lluvia, ni siquiera mal tiempo, pero el PP drop según he visto en algún video en tutubo añade efectos más chulos a las gotas de lluvia, incluso quizás contra el objetivo de la cámara...

 

 

Otras cosillas .No he podido probarlo mucho, ayer solo una hora... hoy nada de momento...pfff.. pero lo del sonido que me fallaba no me ha vuelto a pasar.

Los FPS me rondan a 30fps a 1680x1050 sin PP con AA 2x y AF 8x, normalito, de momento solo he tenido un combate 1 vs 1, y diooos que xungo!!! Tengo algunas ayudas activas, limit RPM la mezcla y algo más, pero me cuesta seguir a uno de esos!! Y cuando está a la mira la metralleta solo parece que le escupe, muy realista ;). Tengo que montar el Freetrack haber si lo acepta el ROF y así poder saber donde se esconde el Foker de las narices, creo que la IA como decíais es buena, me ha dejado en jaque muchas veces.

 

Otra cosa, quizás me podéis ayudar, es que soy muy novato. Es sobre mi joystick, hace un añito que lo tengo, un Logitech Force 3D Pro (con ForceFeedback, muy bueno en el ROF por cierto). El caso es que es muy muy muy sensible, no he podido por falta de tiempo trastear opciones de controles en el ROF, espero que se pueda ajustar zona muerta y sensibilidad por que me iban todas las balas al aire! Igualmente en el BS, FSX y otros su comportamiento siempre ha sido ese y desde el panel de control de Logitech y Güindows no encunetro manera para ajustar zonas muertas o sensibilidad, solo el FF :S

Alguna idea??

 

Saludos,

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

teneis que reconocer que no tiene grande pifias, esta el tema del multi que me parece que lo plantearon mal, pero estan en ello y, no se que version tendreis exactamente, pero no tiene cosas que clamen al cielo.

 

Para mi, tal y como está, es un pedazo de simulador... los post efectos, los veo mas para gente con equipos High end y videos o capturas de pantalla, pero sin ellos me ha sorprendido gratamente con unos gráficos maravillosos con buenos fps. El tema del horizonte, quizás muy dentado en algunas resoluciones (yo utilizo 1680x1050), supongo que se mejorará, pero no me preocupa. El que los arboles se conviertan en un manto verde a lo lejos, lo veo una buena solución para el rendimiento, aunque creo que pasa demasiado cerca, estoy seguro que tocando algun parámetro proximamente se podrá definir esa distancia. Tanto la sensación de velocidad a ras de suelo como la sensación de altura progesiva a 1000, 2000, 3000 m, etc... es de lo mejor que he visto, por no decir lo mejor. Subid a 4000m y haced un picado, es flipante. El modelo de daños, único. Y lo del multiplayer, como decís eso, ni siquiera lo he probado, pero seguro que en poco tiempo estamos disfrutando de él.

 

Una pregunta curiosa para los beta testers... la versión que tenéis ¿se actualiza?... osea, que tenéis una versión totalmente operativa ¿no?

 

Por cierto, los que utilicés trackir ¿no os resulta un poco dificil apuntar? doy por supuesto que echáis el zoom de la cámara hacia atrás para tener mejor campo visual, y os acercais un poco para apuntar, como en la realidad... pero claro, al acercarnos con el zoom del trackir, hay que cuadrar el palito con la mira (ya me entendéis, no estoy muy puesto en terminilogía wwI), y es muy sensible, con un pequeño movimiento de la cabeza se descuadra... esto así, supongo que es real, pero ayer volví a ver "Las águilas azules" de George Peppard y el cabrón apuntaba a ojo, que máquina ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website