Jump to content

Wiimote + Rise Of Flight = No Joystick


Zaloxski

Recommended Posts

Buenas,

 

Hace poco abrí un hilo sobre el Freetrack con el Rise Of Flight, funciona muy bien, pero no contento con ello decidí comprar el wiimote y así matar uno de los puntos débiles del sistema, la fluidez. Así que con 38€ tengo el wiimote funcionando con el freetrack y el bluesoleil (gestor de periféricos bluetooth). El problema viene cuando los uso con el simulador, el joystick (Logitech Force 3D Pro) no realiza ninguna función, no hace nada de nada en vuelo. En Windows la configuración es correcta, funciona y lo detecta bien, el ForceFeedback está activado y al joy le entra corriente...

Creo que leí algo sobre interferencias joystick/wiimote pero no se donde y no lo encuentro y mira que he buscado en los foros.. (me suena algo de HID1 y HID2 o algo por el estilo)

Alguna sugerencia, alguien leío por casualidad algo de eso? Es una pena, por que si no va me va jod* bastante.

 

Un saludo,

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

el tema del freetrack con el wiimote va de maravilla, en el il2 funciona a la perfeccion, es super facil de configurar y no tiene complicación ninguna. Quien quiera ceder su dinero a los del Track IR, adelante, por supuesto, pero con un poquito de maña y trabajo manual... el resultado con el wiimote es excelente.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que te iría mejor si pusieras el post en software o hardware...

Pues sí, lo pensé luego.. algún moderador que quisiera moverlo a software, por favor?

 

Pues la verdad es que pagar lo que vale más los portes y un posible arancel... como que no. Me lo monto yo y ya tengo otro mando para la Wii, que caerá fijo. Además, me gusta el "gadgetobrico" :D

 

Pues ayer hice más pruebas, busque un montón y no logré hacerlo funcionar. Al parecer cuando se instala el bluesoleil y se conecta el wiimote, se añade un nuevo dispositivo llamado Bluetooth HID Joystick que al parecer al arrancar el simulador coge como joystick principal, pasando olímpicamente del Logitech que tengo por USB.

 

Y tampoco he visto ni en los settings del ROF ni editando archivos nada para poder variar esa elección.

Se decía que haciendo alt-tab en juego y conectando el wiimote funcionaba, pero a mí no me funcionó.

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

cuando conectas el wiimote, los programas, no se porque razón, lo toman como un mando de control, a eso no se ha encontrado solución, que yo sepa.

 

en mi experiencia con el il2, que me encontré con ese mismo problema, lo solucioné entrando en las opciones del propio simulador, en controls, y definir controls, y seleccionaba la opción y designaba directamente el eje o el botón del joystick, ,lo toma como joybutton 1, 2, el que sea... ID2

 

o sea que tienes que asignar una cada tecla y cada eje del joystick de nuevo, luego el programa lo recuerda, no tienes que asignarlo cada vez que lo abras.

 

es muy posible que en ROF sea la misma historia, lo has probado?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Te refieres a reasignar los controles de nuevo del Joystick? No lo he probado, pero tiene buena pinta, te digo algo cuando llegue a casa, igualmente he abierto un hilo en el foro del ROF para que ver si pueden añadir en la pestaña de input, dentro de las settings, un combo para seleccionar varios dispositivos:

http://riseofflight.com/Forum/viewtopic.php?f=72&t=1494

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

Como bien te han respondido, al conectar el mando de la Wii, windows lo considera el primer dispositivo de juegos y no hay manera de poder modificarlo. Solamente debes configurar el Joystick nuevamente y a funcionar.

 

Me parece que el bluesoleil no recuerda los dispositivos conectados previamente, es decir si lanzas un simulador sin conectar el bluetooth te volverá a considerar el joystick como si fuera el primer dispositivo otra vez con el engorro que supone.

 

Por otra parte mira a ver si tu bluetooth tiene algún programa para conectar dispositivos. Tengo un Conceptronic y el soft me gusta mucho más que el bluesoleil, se guarda la configuración del mando de la Wii y funciona perfectamente con windows7.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un EMTEC, venía con el bluesoleil 3.XX super retro, van por la 6 y pico ya. Le puse la 6 demo para ver si era eso, pero no. Probaré con otro programa, como se dice el programa que usas? Quizá funcione con mi bluetooth.

Probaré esta tarde si con lo que me comentáis funciona, pero tienes razón, será un engorro reconfigurar el joy cada vez que vaya a volar.

He indagado más y encontré un programa que "según" parece modifica las ID's de los joysticks, veremos si funciona.

Saludos.

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

Pues a pesar de ser Conceptronic, mi bluetooth usa el soft de Toshiba que puedes descargar de esta web:

 

http://aps2.toshiba-tro.de/bluetooth/index.php?page=download

 

Prueba pero no se si te funcionará.

 

Por otra parte tampoco es mucho engorro, cuando vayas a volar sigue los pasos por orden: 1º Conectar el mando wii, 2º lanza el Freetrack, 3º conecta el joy, 4º lanza el simulador y así no tendrás que ir configurando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por fin conseguí que funcionora el wiimote y el joystick. Lo que hice fue editar el fichero del ROF input.map y reemplacé todo aquello que pusiera "joy0" por "joy1", así consigo alternar de dispositivo sin tener que reconfigurar todoooos los controles del joystick. :) Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.

 

Tema solucionado. Si algún administrador lo puede poner en el sub-título del hilo mejor que mejor.

 

Un saludo,

Zalox

Edited by Zaloxski
Link to comment
Share on other sites

Bueno, te escribo aquí porque hay un montón de post a cerca del Freetrack....

 

No te compliques la vida buscando los leds IR osram esos. Si no encuentras, pasa de gastar un pastón en gastos de envío y compra unos Leds rojos ultrabrillantes y te va a funcionar de maravilla.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, te escribo aquí porque hay un montón de post a cerca del Freetrack....

 

No te compliques la vida buscando los leds IR osram esos. Si no encuentras, pasa de gastar un pastón en gastos de envío y compra unos Leds rojos ultrabrillantes y te va a funcionar de maravilla.

 

Un saludo.

 

 

Ya están pedidos :rolleyes:

Así tengo algo para hacer diferente este finde ;)

Link to comment
Share on other sites

Ayer me llegaron los OSRAM (comprados en e-merchan) y este finde seguramente los armaré en el gorro de las luces. Son físicamente diferentes no son tan redondos como los convencionales quizás sea eso lo que les da tanto margen para que el wiiote/camara los vea.

De éste modo ya habrá finalizado mi mini proyecto de hacercarme a un TIR casero sin los inconvenientes de latencia, fps y ángulo de visión. Un desembolso que merece la pena si se hace bien hecho. Ahora solo hace falta sacar la uñas for la carlinga y que te las lime las palas jejeje q bruto soy.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website