Jump to content

ADSL 20 megas orange


Xingular

Recommended Posts

Primero aclarar que las dudas de adsl no se si van al foro soft o al foro hardware :D :D

 

 

 

 

La semana pasada subí la línea a 20 megas de los 6 que tengo. Está contratado con orange (en orígenes lo contraté con wanadoo, pero ahora es orange). También cambié la línea de Timofónica a Orange (que ahora el recibo lo pago a Orange directamente, no a los otros).

 

El caso es que hoy me han enviado un módem wifi LiveBox creo que se llama. Mi duda está en si tengo que instalar dicho modem para tener los 20megas.

 

Técnicamente solo me tienen que subir la línea de 6 megas a 20 ¿No?

 

Lo digo por que, cuando contraté los 6 megas, hace ya, me regalaron 2 meses a 10, y cuando se pasaron los 2 meses, la línea volvió a 6 y evidentemente, no tuve que cambiar de módem...

 

Es que no tengo ganas de instalar ese módem y configurarlo de nuevo para que me vaya todo decentemente, como tuve que hacer con el que tengo ahora.

 

Entiendo que el módem este, es un regalo

 

 

O entiendo también, que yo, no tengo ni pajolera.

 

 

 

 

P. D. En la hojita que me han traido donde vienen el nombre de usuario y demás datos, he comprobado que son los mismos que tengo introducidos en el módem de ahora.

 

Es un SAGEM FAst 1500WG el que tengo en funcionamiento.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El caso es que me estoy informando por foros y pone que para 20 megas no se que de ADSL2+ ¿será mi módem compatible?

 

Y estoy haciendo test de conexión de esos, y no pasa de 5100. No se si por que todavía no me lo han subido o que.

 

 

 

El día que lo contraté, por la tarde me quedé sin internet durante unas horas. Si esto se quedó out por la intervención de los de orange para subir la línea... que sepan que aquí no hay 20 megas todavía...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Hola Xingular,

 

Habría que ver si puedes configurar tu modem actual para que admita ese protocolo. Lo que sí te puedo decir es que recientemente Ya.com me ha tenido que cambiar el modem 2 veces, el último que he recibido es un Sagem, misma marca que el tuyo pero otro modelo.

 

Primero miré quien lo fabricaba, made in Sabadell (Barcelona) y me dije: uyuyuuuuuuy...

 

Pues me he llevado una grata sorpresa, ya viene configurado por defecto para cada operador, solo tienes que seleccionar dicho operador en un desplegable y ¡voilá! a funcionar pero eso no es lo que mas me ha gustado, tiene una pestaña de "estado avanzado" en la que te indica, además de muchos otros datos de interés, la velocidad a la que está sincronizando y la velocidad máxima a la que podría comunicar en caso de que la tuvieras habilitada.

 

Lo dicho, ya sé que es un coñazo reconfigurar puertos y demás pero en este caso te aseguro que vale la pena. Tambien tengo que decir que la tarea de abrir puertos es sumamente sencilla y ya trae por defecto en un desplegable un monton de configuraciones predefinidas para juegos y simuladores.

 

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Aprovechando el post de Xingu, pregunto :lol: A ver, me han llamado ofreciéndome eso mismo, un ADSL de Orange 20Mb/1Mb a 34,95+iva, llamadas nacionales incluidas, cuotas de línea, etc. El router es ese mismo, el livebox ese que no encuentro mucho sobre él en internet.

 

La tía que me llamó, me dijo que tenía que poner ese router sí o sí y no sabía porqué no podía seguir usando el mío, pero el caso es que no podía. Los pocos comentarios que he visto sobre ese router, es que todo el mundo se lía para abrir puertos.

 

Actualmente tengo el ADSL con Telefónica y tengo un Zyxel 660 cojonudísimo y supersimple de usar, por eso no quería cambiarlo.

 

Al final no creo que coja la oferta, porque no trae splitters para los teléfonos (solo uno, el resto te los venden a 35 euros + iva :huh::shok: ), no se puede usar fax (no se porqué, pero eso pone en su web) y tampoco te aseguran que funcione la alarma de la casa.

 

Alguno de vosotros que tenga Orange y me confirme todo eso.

 

Joer, vaya tocho... perdón :unsure:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver jefe rojo, te comento. Splitters? eso que es? los microfiltros??? :P Si es eso, trae 3 (el mío al menos) y los 3 gratis.

 

 

 

 

Al final le he echado un par. Y lo he conectado, me he metido através de la puerta de red por WiFi, le he puesto mi nombre de usuario y contraseña. Y a funcionar.

 

A continuación, he abierto los puertos, y listo, eMule con id alta.

 

Solo un pequeño lio, que ponia la ip de la puerta, donde abrir los puertos por torpeza mía. Ipconfig en símbolo de sistema y miras tu ip (ipv4) la pones y a rular.

 

YA lo tengo puesto, sin usar el cd que trae, todo conectandome a el por WiFi a la antigua usanza.. He echo un test de conexión y... xD mismos resultados jajajaja, no pasa de 5700ypico.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A ver, sí, los splitters también se llaman microfiltros, pero no se si se refiere a eso. Esto pone en la web de Orange:

 

orange1.jpg

 

Y luego pone esto sobre usar los fijos de casa

 

orange2.jpg

 

Por eso lo preguntaba.

 

Saludos.

 

 

Tengo que verlo, por que yo en casa tengo dos fijos. Lo he puesto como en el manual viene, y se ha quedado como lo tenía yo antes :D Roseta, a continuación un enchufe que se divide en dos típico, en uno conectas un filtro y a este el teléfono fijo. Y al otro el cable que va al módem.En la otra habitación, un microfiltro de ese enchufado al otro teléfono.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

No se, no me convence... los ponen a parir en todos lados.

 

Lo de los fijos, lo mismo se refiere a los que van sin conexión a la roseta, porque no le veo mucho sentido, pero parece que gente que tiene 4 teléfonos en la casa, solo le funciona el que está metido en la roseta del router. Por otro lado, yo el router lo tengo en una roseta para él solo, no tengo ningún teléfono ahí conectado....

 

En fin, que con lo de que la alarma de la casa puede no funcionar y el fax no funciona, se acabó, ya ni me lo planteo.

Link to comment
Share on other sites

A ver jefe rojo, te comento. Splitters? eso que es? los microfiltros??? :P Si es eso, trae 3 (el mío al menos) y los 3 gratis.

 

 

 

 

Al final le he echado un par. Y lo he conectado, me he metido através de la puerta de red por WiFi, le he puesto mi nombre de usuario y contraseña. Y a funcionar.

 

A continuación, he abierto los puertos, y listo, eMule con id alta.

 

Solo un pequeño lio, que ponia la ip de la puerta, donde abrir los puertos por torpeza mía. Ipconfig en símbolo de sistema y miras tu ip (ipv4) la pones y a rular.

 

YA lo tengo puesto, sin usar el cd que trae, todo conectandome a el por WiFi a la antigua usanza.. He echo un test de conexión y... xD mismos resultados jajajaja, no pasa de 5700ypico.

 

 

 

Mira en la opción Estado Avanzado ADSL y dime que velocidad máxima indica que puedes alcanzar.

Link to comment
Share on other sites

Oye, permitidme un pequeño offtopic, porfa... habláis de abrir o cerrar puertos... la idea es de tener abiertos los estrictamente necesarios,para que no se te "cuelen" indeseables... pero un indeseable no va a buscar colarse por la ventana de altillo si sabe que todo el mundo tiene abierta la puerta principal, por ejemplo la del emule, la del IE, ...etc. Entonces, muy escuetamente, ¿porqué no dejar todas los puertos abiertos y no complicarse con dejar algunos cerrad?.

 

(Joder,si es una burrada, casi que mejor que no me respondáis... :huh: )

Link to comment
Share on other sites

¿¿Al IE hay que abrirle puertos?? :blink::blink:

Na, es que no tengo ni zorra,pero me imagino que por algún puerto debe salir la conexión al mundo exterior. Y quien dice IE, dice actualizaciones de tu antivirus, del antispy... no sé, ¿todo eso no sale por puertos abiertos?. (Reitero la disculpa del offtopic, pero si debo hacerlo en alguna web, soy consciente de que en el E69 es en donde menos posibilidades tengo de que me baneen por cometer tal delito :lol::icon_mrgreen: )
Link to comment
Share on other sites

Por partes (Jack the ripper dixit).

 

Respecto al tema de los 20 Megas ADSL + Telefonía de Orange.

 

Hablo con conocimiento de causa, ya que fui cliente de esta modalidad (y sí, he dicho 'fui', porque, obviamente, ya no soy).

 

Orange no tiene líneas propias, utiliza las de telefónica. La telefonía fija no es tal, sino que lo que dan es voz sobre IP (el teléfono hay que conectarlo al router). Como he dicho, fui cliente de esa modalidad durante 6 meses. En esos 6 meses, el ADSL no falló ni una sola vez. Pero de esos 6 meses, al menos 5 me los pasé sin poder hacer ni recibir llamadas, porque la supuesta telefonía fija que ofrecen no funciona ni de casualidad, y, lo que es peor, no tienen ni puta idea de cómo arreglarla ni de por qué falla. Tras pasar las de Caín para ser capaz de hacerles llegar la queja por la avería, tardaban lo menos 3 semanas en solucionarla, para volver a estar en las mismas antes de que pasaran 24 horas. Y esto no es una experiencia aislada: todo el que conozco que ha tenido esa modalidad con Orange, (y no son pocos), sin excepción, han tenido el mismo problema que yo. Por tanto, parece que si a alguien le funciona bien, es la excepción, no la regla, y que rece para que no le falle, porque como le falle, la única manera que tendrá para volver a poder hacer y recibir llamadas es cambiarse a otro operador.

 

En cuanto al off topic, abrir puertos en el router es para permitir que desde Internet a tu PC solo puedan establecerse comunicaciones por ese puerto. Si la comunicación la inicia tu PC (caso, por ejemplo, del IE, que al escribir la dirección en el navegador y darle a enter, tu PC hace una petición al servidor DNS, el cual se limita a contestar por el canal de comunicación abierto por tu PC, y, después, tu PC hace una petición al servidor que aloja la página que quieres ver, y ésta responde por el canal abierto por tu PC. Todas las comunicaciones iniciadas por el PC son de salida, y respondidas por el canal abierto por él. No hay que abrir ningún puerto. Para lo que hay que abrir puertos, es para que otros ordenadores desde Internet, hagan peticiones a tu PC. Si no hay puertos abiertos, nadie podrá hacer peticiones a tu ordenador.

 

En otras palabras: cuando el ordenador hace la petición, está actuando como CLIENTE, y no necesita abrir puertos, ya que el router está configurado por defecto para permitir todo ese tráfico. Cuando el ordenador responde a una petición, está actuando como SERVIDOR, y para ello tiene que tener puertos abiertos accesibles desde fuera (Internet).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Las unicas compañias que tiene lineas propias de adsl y telefonia independientes son Telefonica y Jazztel, las demas estan ofreciendo !!Ojo!!telefonia sobre red IP como bien dice en su post amenophis

 

Tienes razón y yo pique hace año y medio con la oferta de 20 Megas ADSL + Telefonía de Orange y en todo este tiempo no he recibido mas allá de 6 Mb (eso cuando mas) lo normal son 4 MB, proteste me lo han mirado varias veces y no hay forma de arreglarlo pues según parece al ir teléfono, televisión y ADSL por la misma línea no da mas de si.

 

Además el famoso Livebox solo te permite conectar un ordenador por cable, los demás por wifi y yo tengo tres funcionando normalmente, el caso es que justo el que uso para los vuelos online no lo puedo poner por cable y de ahí los posibles lagazos que provoco.

 

Actualmente estoy esperando que Telefónica me de de alta y darme de baja en Orange para tener un ruter como dios manda que me permita tener cuatro conexiones por cable simultaneas.

Edited by Maff
Link to comment
Share on other sites

Gracias, amenophis. Muy clarito. Yo creía que las comunicaciones CLIENTE también salían de mi PC abriendo una "puerta" que es el "puerto XXX", por lo que me imaginaba que por esa puerta que debía abrir para salir, alguien se podía colar. Ahora comprendo que no se abre ninguna puerta (puerto), al menos en este tipo de comunicaciones. Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Vamos, que con todo lo que habéis contado, le voy a mandar a la comercial de Orange mañana cuando me llame, a hacer puñetas lo más lejos posible  ;)

 

Gracias por la explicación del teléfono de ip, porque no tenía ni idea  :grin:

Yo trataría de formularle preguntas incómodas, y a ver que contesta. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Otra vez por partes.

 

Es cierto que las únicas operadoras que tienen cable propio son Telefónica y Jazztel. Pero hay otra modalidad, que es la que yo tengo ahora, que meten el ADSL por la línea de Telefónica, y el fijo desviado a telefonía móvil, de modo que cuando alguien te llama al fijo, se desvía la llamada a un móvil, y cuando tú llamas desde tu casa, la llamada sale por móvil, pero sigue siendo gratuito (vamos, tarifa plana Internet + llamadas nacionales). El operador que da eso es Vodafone, no sé si otros lo darán, creo que no, y es la solución que actualmente tengo en mi casa, con 0 problemas hasta la fecha tanto en voz como en ADSL.

 

En cuanto a la restricción que plantea el hecho de que el Live Box solo tenga un puerto Ethernet, eso no obliga necesariamente a tener que conectar el resto de los equipos por Wifi. Basta con intercalar un switch de los puertos que sean necesarios, conectarlo al puerto Ethernet del router, y conectar los equipos al switch.

Link to comment
Share on other sites

Vamos, que con todo lo que habéis contado, le voy a mandar a la comercial de Orange mañana cuando me llame, a hacer puñetas lo más lejos posible  ;)

 

Gracias por la explicación del teléfono de ip, porque no tenía ni idea  :grin:

Yo trataría de formularle preguntas incómodas, y a ver que contesta. 

Ya se las hice el primer día y no tenía ni p..a idea... o me mintió, como en el caso del teléfono VoIp, así que... Llamó ayer y le dije que nada de nada... :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website