Jump to content

Problema throttle HOTAS Cougar


McFly

Recommended Posts

Buenas a tod@s, parece que vuelvo a tener problemas con el Throttle de mi HOTAS Cougar, os cuento la historia, tengo un HOTAS Cougar de las primeras unidades que llegaron a España comprado allá por 2002, a los dos años me empezó a fallar el eje del Throttle (se movía muy lentamente), conclusión, potenciometro «jodido», tras indagar en varios foros conseguí contactar con una persona que me pudo facilitar un nuevo potenciómetro, lo coloqué y listo, con el paso del tiempo he ido dejándolo de usar ya que migré de los sim militares a los civiles (FS), me hice con un Flight Sim Yoke de CH y el Cougar lo usaba muuuuuy poco, hoy precisamente, tras algo mas de un año sin practicamente actividad «simuvuelera» por mi parte y tras dos meses con W7 64x he instalado el último driver existente (Vista x64) para el Cougar desde la web de Thrustmaster y al probarlo observo como el eje del Throtlle me hace unos saltos extraños, no se si el problema es debido a ésto (la instalación del driver la he realizado como indican en su web) o si ya venía de antes.

 

¿Alguna idea? ¿puede ser que sea el eje simplemente algo sucio? ¿de ser efectivamente el potenciometro alguien sabe donde puedo comprar otro?

 

Gracias a tod@s de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Cuando se me jodió el eje central del joy me puse en contacto con el soporte técnico de Thrustmaster y me enviaron uno nuevo (pagando 16 €, que ya hacía años que no estaba en garantía). Me tardó un mes en llegar por correo desde Canadá, pero al menos llegó sin problemas y bien empaquetado.

 

De todas formas, antes de cambiar potenciómetros, ¿has probado a borrar y reinstalar el firmware del Cougar? (desenchufa el Cougar y vuélvelo a enchufar manteniendo el gatillo presionado. De esta forma reinicias el Cougar. Luego ejecutas el Hotas Cougar Update y te mete de nuevo el firmware limpio). No digo que sea eso, pero más de un problema se me ha solucionado de esta forma.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si te da problemas el eje tienes casi todas las papeletas que sea el potenciometro. Prueba antes a volver a reinstalar drivers, acuerdate que tienes que hacerlo en modo compatibilidad con Vista SP2 y con permisos de administrador.

Si no se te soluciona, por mucho que limpies el potenciometro solo sera una solucion temporal de muy pocos dias, acaba fallando igualmente. Yo ya he tenido que cambiar el eje Z dos veces y los ejes X e Y una vez.

 

Tienes dos sitios donde comprarlo, en la pagina de Cougar World o en la misma TM. Te va a salir mas o menos por lo mismo, pues aunque los pots valen 5€ el resto se queda en gastos de envio. Yo todos los he comprado en la pagina de Cougar World, y muy bien, el unico problema es la forma de pago, que el sr. Olivier solo acepta el pago si le envias el dinero en un sobre no declarado su contenido. Es el unico sistema que acepta, yo deduzco que para no declarar eso a Hacienda, pero vete a saber. En la ultima ocasion me dijo que le llego el sobre pero que no habia dinero dentro, cierto o no el asume ese riesgo y no me pidio que le volviera a enviar el dinero y si me envio los Pots, tambien me dijo que era la primera vez que no le llegaba la pasta.

En la pagina de TM es lo mismo, solo que la forma de pago es normal, creo que por transferencia bancaria no me acuerdo. Mi recomendacion es que aproveches los gastos de envio, y compres Pots para todos los ejes, e incluso mas de uno por eje.

Link to comment
Share on other sites

........gracias a ambos por responder, efectivamente Cano recordaba el tema de flashearlo y así lo he hecho, además recordé que había que desconectar el Throttle por que había gente al que se le jodía el mismo si flasheaba con el conectado, aun así persiste el problema, y paso probar el flasheo con el throttle conectado no vaya a ser que se joda mas la cosa, creo que ya sólo me queda abrirlos y echarle un vistazo al potenciómetro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo te recomiendo cambiarle el potenciómetro por un sensor Hall. Yo lo hice hace unos años y jamás he vuelto a tener problemas, además de que gana mucho en precisión. El mod para el thottle del Cougar lo vende un tal "Cubby", y creo que salía bastante bien de precio. De hecho este hombre ya me ha enviado varias modificaciones y todas sin ningún problema y que mejoran mucho el funcionamiento.

 

Yo también tengo el Cougar desde el 2002 y lo he "moddeado" bastante, pero ahora no lo cambio por nada (bueno, habrá que ver lo nuevo de Thrustmaster, je, je). Y lo uso tanto para el BS, como para el ROF como para el FS y el X-plane.

 

Ya me contarás

Link to comment
Share on other sites

En el foro de Cougarworld había una página resumen de todos los "mods" posibles para el Cougar, aunque lleva bastante tiempo caído.

 

En principio, para la palanca hay modificaciones de la mecánica interna, que elimina las transiciones centrales que trae por defecto, y también se queda más blando. Yo puse hace tiempo el U2, que funciona perfectamente. Este lleva incluidos además sensores Hall. El U2 dejó de fabricarse para dejar lugar al U2-NXT (o algo así), que es más barato. Luego también había un nuevo set de tornillos que elimina un poco de imprecisión cerca del centro.

 

Y para el Throttle, hay un kit básico que consiste en cambiarle el potenciómetro por un sensor Hall. En mi opinión, totalmente imprescindible. Luego, recientemente había un cambio de las piezas internas para mejorar la fricción.

 

En general, son relativamente sencillas de instalar. Yo soy bastante patoso y reconozco que he sufrido lo mío desmontándo todas las piececitas, pero lo cierto es que merece mucho la pena. Ocho años hace ya que lo tengo, y todavía creo que durará bastante.

Link to comment
Share on other sites

Jefe_Rojo, y ¿sabes algo de la extensión que vendian los de lerftside-limited? me quedé con las ganas de montarle ésto para los helis y no he sido capaz de encontrar los accesorios (Tubo y tuercas, ya que el cable sí apareció por ahí) por aquí para poder hacerlo.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

¿Qué tipo de sensor es "Hall"? ¿Y por qué imprescindible en el Throttle?

 

Yo he encontrado una modificación para sensores de fuerza que sustituye los muelles y movimiento que parece que es la ostia.

 

Tiene muy buena pinta! http://www.realsimulator.com/html/fssb.html 320 €

A ver, para mi el del Throttle no es imprescindible, pero por lo que cuesta o costaba (el de Cubpilot, 70 euros puesto en casa) pues merecía la pena ponerlo. Creo que no es imprescindible, pero bueno.

 

El de Realsimulator lo tengo yo :D concretamente el FSSB1

 

Saludos.

 

Jefe_Rojo, y ¿sabes algo de la extensión que vendian los de lerftside-limited? me quedé con las ganas de montarle ésto para los helis y no he sido capaz de encontrar los accesorios (Tubo y tuercas, ya que el cable sí apareció por ahí) por aquí para poder hacerlo.

Uy, ni idea tío.

 

A mi es que los helos no me van mucho... :huh:

Link to comment
Share on other sites

El sensor "Hall" creo que es un sensor de posicion gravitacional, o algo asi. Que me corrija alguien que sepa mas. Si lo considero imprescindible es porque los potenciometros son imprecisos y al final siempre hay que andar cambiandolos. Con uno de estos te olvidas de problemas para siempre ademas de ganar en precision.

 

El FSSB parece la maximo para volar reactores, pero si te gustan otros simuladores como los de la WWI o de helicopteros no me parecen del todo adecuados. Por eso no me acaba de convencer el nuevo X65F de Saitek, a pesar de la buena pinta que tiene.

 

La extension para helicopteros de que hablais tampoco me suena.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

En el foro de Cougarworld había una página resumen de todos los "mods" posibles para el Cougar, aunque lleva bastante tiempo caído.

 

En principio, para la palanca hay modificaciones de la mecánica interna, que elimina las transiciones centrales que trae por defecto, y también se queda más blando. Yo puse hace tiempo el U2, que funciona perfectamente. Este lleva incluidos además sensores Hall. El U2 dejó de fabricarse para dejar lugar al U2-NXT (o algo así), que es más barato. Luego también había un nuevo set de tornillos que elimina un poco de imprecisión cerca del centro.

 

Y para el Throttle, hay un kit básico que consiste en cambiarle el potenciómetro por un sensor Hall. En mi opinión, totalmente imprescindible. Luego, recientemente había un cambio de las piezas internas para mejorar la fricción.

 

En general, son relativamente sencillas de instalar. Yo soy bastante patoso y reconozco que he sufrido lo mío desmontándo todas las piececitas, pero lo cierto es que merece mucho la pena. Ocho años hace ya que lo tengo, y todavía creo que durará bastante.

 

Hola Ferenc,

 

¿Sabes dónde y cómo conseguir el U2-NXT? No consigo encontrar nada en claro en google ni en Cougar World!!! es por evaluar el coste y tal... estoy hasta los huevos de la zona central super incómoda del Cougar (prácticamente sólo es preciso si hago movimientos en un solo eje a la vez, pero no en combinación por la gran diferencia de fuerzas) y también a ver si sabes dónde conseguir los sensores de efecto hall...

 

De todos modos... ¿es imprescindible pillar unos sensores hall concretos, o con que me vaya a la tienda de electrónica y me den varios, se podrán acoplar fácilmente? Estoy por hacer esto último...

 

 

Yo lo quiero principalmente para Flight Simulator... y Black Shark. Falcon 4 no vuelo mucho... así que supongo que el FSSB no es adecuado, ¿no?

 

A ver ahí,

gracias!

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Para conseguir el U2-NXT debes ponerte en contacto con su creador a traves de mail ya que el foro oficial cougarworld parece que esta caido hace bastante tiempo.

 

Si tienes suerte Über quizas tenga en stock algunas unidades ya que siempre trabajaba bajo pedidos y sacando unidades limitadas. Siempre se quedaba algunas unidades en stock para algun rezagado...

 

El diseño del U2-NXT es especifico para utilizarlo con los sensores de Cubpilot a no ser que seas capaz de encontrarlos industrialmente por algun lado. De hecho creo recordar que Cubpilot no te los mandaba si Über no le daba el visto bueno de que tu unidad estaba lista para mandartela.

 

Para que te hagas una idea creo recordar que el precio original del U2-NXT hará un año era de $490AUD (Australianos) envio incluido a lo que tienes que sumar el precio de los sensores hall mandados por Cubpilot que serian otros 130$ (Americanos) envio incluido

 

Si despues de saber los precios sigues interesado te mando un privado con la direccion de Über y Cubpilot para que te pongas en contacto con ellos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website