Jump to content

¿Alguien me indica cual es la diferencia entre estas fuentes de Alimentacion?


Nako

Recommended Posts

Hola a todos.

Voy a cambiar la fuente de alimentacion, y he visto estas dos, pero quiero que alguien me indique cuales son las diferencias entre ambas, porque solo cambia el tema de que una dice que es modular y otra no lo dice (no se que es modular)

Os dejo los enlaces:

https://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_720W.html

http://www.pccomponentes.com/TACENS_RADIX_III_SMART_720W_MODULAR.html

Y ya que estamos..... ¿Son buenas fuentes?

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Explicación rápida.

 

Fuente no modular: La fuente de toda la vida. De ella sale un mazacote de cables para las diferentes conexiones. Es probable que no los necesites todos y tendrás que atarlos, "enbridarlos" o esconderlos para que no tropiecen con nada.

 

Fuente modular: La fuente no tiene cables de salida, sino que tiene las diferentes conexiones para dichos cables (que acompañan a la fuente). Es decir, tu solo le conectas a la fuente los que necesites en funcion de lso elementos que tenas que alimentar

 

 

fuente_alimentacion_modular.jpg

Link to comment
Share on other sites

Explicación rápida.

 

Fuente no modular: La fuente de toda la vida. De ella sale un mazacote de cables para las diferentes conexiones. Es probable que no los necesites todos y tendrás que atarlos, "enbridarlos" o esconderlos para que no tropiecen con nada.

 

Fuente modular: La fuente no tiene cables de salida, sino que tiene las diferentes conexiones para dichos cables (que acompañan a la fuente). Es decir, tu solo le conectas a la fuente los que necesites en funcion de lso elementos que tenas que alimentar

 

 

fuente_alimentacion_modular.jpg

Exacto...

 

Yo no concibo una fuente no modular ya. Es bastante cómoda, la verdad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nako hace una semana que me montaron el PC y en el presupuesto elegí una de esas. Me dijeron que no era muy allá que mejor una Corsair o una OCZ por ejemplo.

 

 

Pues no se quien te lo dijo pero les tendrá manía, porque son unas fuentes de buena calidad. Y me he montado unos cuantos miles de equipos.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Tacens es bastante buena marca en fuentes de alimentación. Sin ir más lejos, tengo una Tacens Valeo Smart 560w desde hace casi dos años y funciona a la perfección.

 

Antes tuve una Tagan (que me recomendaron como de lo mejor) y me duró un año o así ;)

 

Tengo la mismas y aún poniendole un quad core + GTX260 + 2 HDD, va perfecta...

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor de las fuentes modulares no es la comodidad (sólo los cables que usas salen de la fuente), sino que esa reducción de cableado interior mejora el flujo de aire por el interior de la caja y la temperatura general del PC desciende.

 

Esto que es tan obvio no se comenta generalmente y es la principal razón por la que debes decantarte por una fuente modular.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website