Jump to content

CATACLISMO EN LA PS3


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Madre mía, madre mía, yo que me vendí en su momento la XBOX 360 porque se quemaba sólo con mirarla para jugar con la todopoderosa PS3, y ahora resulta que sufre un fallo gravísimo de tipo efecto 2000 después de 10 años.

 

¡¡¡¡ES EL APOCALECHES HOYGAN!!!! :xd:

 

http://ramenparados.blogspot.com/2010/03/error-8001050f-en-playstation-3-provoca.html

 

Una noticia de ultima hora: Hoy, 01/03/2010 numerosas Playstation 3 se están bloqueando en todo el mundo debido a, aparentemente, un error con el reloj interno de la consola (y luego nos quejábamos del efecto 2000 :P). La gente recibe un error con código 8001050F que los desconecta de Playstation Network, impidiendo el acceso al modo online, Playstation Store, pero ademas, corrompiendo la información de trofeos y bloqueando incluso el juego offline en títulos recientes como Heavy Rain. Inicialmente se especulo que podría ser debido a un bug o hackeo de la red PSN, pero las ultimas teorias indican que en efecto, es un bug con el calendario de las consolas.

 

Como ha apuntado un usuario de Kotaku en este post, se cree que el bug se produce cuando el reloj interno intenta saltar al 01/03 desde el 28/02. Febrero es el único mes con 28/29 días y por tanto una excepción en los calendarios. Probablemente la Ps3 esta almacenando algún tipo de información UTC que posteriormente modifica, por ejemplo, las 9 de la noche del 28 de Febrero + 4 horas harían mostrar en pantalla la 1 de la madrugada del 1 de Marzo. El error ocurre cuando la consola intenta (o no) saltar al 29/02, momento en el que la consola intenta añadir/eliminar dichas horas, cosa que no puede hacer, ya que Febrero de 2010 no tiene 29 dias, momento en el que se produce el error.

 

La PS3 fue lanzada en 2006, y ha superado sin problema 2 años no bisiestos. y el 2008 (bisiesto) La diferencia esta en que 2010 es el primer año con cifra en las decenas (el 10). Una curiosidad no confirmada: Si cuando se programo ese apartado, solo pusieron como variable la ultima cifra, es decir 200*, es lógico pensar que al intentar hacer el calculo para 2010 la consola se vaya al garete. Y si, podéis pensar quien es el ingeniero gilipollas que hace eso, en caso de que realmente esta sea la causa (que aun no se sabe, es mera especulación), pero este tipo de despistes o errores de programación/arquitectura son muy comunes. Ahí os quedáis con la anécdota :P

 

Por lo de pronto, SONY ha posteado en su twitter que están trabajando en una solución, ahora bien: Si los parches de la PS3 se distribuyen todos ellos a traves de PSN y el bug impide conectarse a PSN... señores, creo que tenemos un problema.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El Killzone 2 es online y de los buenos. Yo lo tengo de segunda mano, si te lo compras nos echamos unos combates :icon_mrgreen:

 

Sobre el problema este, ocurre con las PS3 antiguas, las FAT, fabricadas desde noviembre 2008 hacia atrás. Al parecer las más nuevas y las slim van bien.

 

Es de suponer que lo arreglarán, pero esto es un EPIC FAIL para Sony que va a dar que hablar muuuuucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Pues si tengo ganas de pillarlo, pero no lo veo mas barato de 30€ ni de segunda mano por España. Importado de www.thehut.com sale a 15L + otro que tengo ganas de pillar el GTA IV (lo tengo en PC, pero lo dejé por que tuve que formatear y no tenía ganas :P). En cuanto lo tenga, te aviso.

 

Pilla el Resistence 2, no le tiene nada que envidiar y online tiene bastantes adeptos.

 

Por cierto, voy a enchufarla a ver si tengo el problema ese que decís. :blink:

Link to comment
Share on other sites

La mia chuta sin problemas...

 

Por cierto mucho PS3ero hay por aquí no??? Habrá que hacer algún sondeo para ver a que nos podemos viciar fuera de los simuladores :P.

 

Salu2!

Cierto, hace mucho que no se plantea una encuesta estupida, tal vez las ponga darkness en el portal pero como no entra ni dios :xd:

Link to comment
Share on other sites

La PS3 es una *****,lo reconozco soy mas xboxer pero bueno.

 

Capcom y su saga de Monster Hunter de la cual soy aficionado,va a dejar de lado una vez más a la PS3 mientras que en las otras consolas tendrán su juego pertinente. De momento juego en el PC,en coreano :xd: .

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Al mediodia dijeron que en unas horas. Es decir, se supone que están esperando a que sea día 2 para que el reloj interno deje de volverse loco.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website