Jump to content

Texturas de Invierno en escenarios fotoreales y errores de memoria en FSX


Loco Aullador

Recommended Posts

Hola, me gustaria saber si los escenarios fotorrealistas de la web airhispania tienen las texturas de invierno o no, debido a que obtengo un error cada vez que trato de volar en cualquier parte de España en invierno. Me aparece un recuadro pequeño de color gris que reza lo siguiente: "error al leer desde el archivo" o al leer el archivo, acto seguido se me cierra el simulador.

 

Este error me lleva sucediendo desde hace muuucho tiempo y nunca he conseguido averiguar la raiz del problema, por eso ahora lanzo esta duda por si pudiera ser su causa. Bueno el origen del error tampoco es la intencion de este tema que termino de abrir, abrire otro para tratarlo. Gracias de antemano.

 

Tengo instalado el FSX SP2 con el Acceleration, el FS Global 2008, el GEX y el UTX tango de los USA como de Europa.

Edited by Loco Aullador
Link to comment
Share on other sites

Ya he visto en un par de mensajes que se confunde el escenario fotorealistico de "Real Spain" con la malla de terreno de Airhispania SC. Son dos cosas diferentes.

Real Spain: escenario fotorealistico

Airhispania SC: malla deterreno .

Ambos si no me equivoco son complementarios.

A mi automátcamente al pasar de una estación a otra se actualiza el simulado.

Yo tengo el Airhispania SC y no me da ese problema. Yo realmente siempre vuelo en época actual no cambio nunca la fecha. Voya a hacer una prueba ahora y ya te diré.

Link to comment
Share on other sites

He cambiado maunalmente la estación y no me ha dado problemas.

¿puedes concretar más tu pregunta?

 

Los escenarios, creo que no añaden por sí las condicones meteorológicas, es decir si tienes un escenario de la sierra de Granada snormal que en invierno esté nevado y en verano verde, pero el aeropuerto de Granada dependerá de la meteorología que tengamos elegida en el simulador.

 

Si vuelas en red(ivao o vatsim, o eliges meteorología real en el simulador, teniendo conexión de internet) y eliges un aeropuerto donde sabes por las noticias que ha nevado ese día, pues el aeropuerto en el simulador debe estar con nieve, y creo que es indepediente del o de los escenarios que tienes instalado.

 

No se el tiempo que llevas utilizando el FS, si me permites te voy a dar un consejo: cada vez que instales algo, testealo, comprueba que te funciona bien y que no te da incompatibilidades, una vez que lo has comprobado, puedes instalar más cosas y volver a realizar lo anterior.

 

Si lo último que has instalado es el Airhispania SC, prueba a desactivarlo en escenarios, reinicia el simulador y haz una prueba.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no se, si he entendido bien la pregunta, pero de lo que deduzco te dire, que estos escenarios fotorrealisticos no tienen texturas de invierno, es decir, si tu estas volando por el pirineo y las condiciones atmosfericas son de que esta nevando, tu veras caer la nieve pero en el suelo no veras nieve. Estos escenarios se veran siempre igual en verano, otoño, invierno y primavera. Yo tengo instalado el escenario en el fsx en todas las comunidades, en una particion exclusiva para el, me ocupa 118GB incluidas los mesh y los aeropuertos de Sim Giants de las islas canarias. Si los autores incluyeran texturas fotorrealisticas (no se si esto es posible) supongo que ocuparian cuatro veces mas 118x4=472GB.

Link to comment
Share on other sites

Perdon por la demora en la contestacion y gracias a los dos. Si tengo instalados tanto los texturas como los mesh de la web airhispania. Me referia a lo que dice Ytaca56, si las texturas cambiaban con las estacions...por ejemplo picos de europa o pirineo catalan nevados en invierno por ejemplo. De todas formas en problema da bastante por.....asi que he pensado en reinstalarlo todo :S, voy a estar una semana para ponerlo todo a punto pero tal vez asi encuentre la raiz del problema. En relacion a lo que decias Padi464, he estado comprobando y testeando el fsx de mil formas para tratar de encontrar el problema quitando añadiendo tanto escenarios como aviones, y esto desde hace varios meses, pero todo sin encontrar la solucion, por eso me he decidido a reinstalar, ha sido como dispararme en un brazo, pero al final lo he hecho. Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Pues exactamente. Los escenarios fotorealistas son eso, fotos y por lo tanto no cambian. Como sabréis los escenarios fotoreales son complicados de hacer. Imagináos el tiempo que lleva hacer uno como para hacer cuatro.

 

Lo bueno de España, es que el terreno no cambia de forma tan radical como si ocurre en países más norteños, de Bélgica hacia el Norte o países montañosos como Austria o Suiza y por ello salvo las cumbres en invierno, la estampa es válida durante todo el año.

 

Si que sería posible, hacer dos juegos de texturas únicamente para las cordilleras, aunque la verdad, no se que tal quedarían acopladas y la impresión que causaría volar con una estampa neutra y de repente tener una invernal.

 

Ya por último mencionar que algunos aeropuertos, si que emplean el cambio estacional. ISD project, que hace unos aeropuertos fenomenales cobrando 0 leuros incluye en algunos distintas imágenes fotoreales que variarán en función de la época del año.

 

Respecto al error, pues tiene toda la pinta de ser por archivos corruptos, así que ya sabes lo que te queda

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Imagináos el tiempo que lleva hacer uno como para hacer cuatro.

 

 

 

Que bien lo sabes...

 

Unas 80-100 horas para hacer Cataluña sin la costa......(método antiguo), súmale unas 40 horas (supongo) para la costa, = a 140 aprox.

140*4=560 con estaciones....., si le sumamos las de noche (si las hubiese)... mejor dedicarse a otra cosa. B)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No lo se de primera mano porque nunca me he puesto a hacer uno, pero aún recuerdo un intento de mejora de un aeropuerto, que no llegué a concluir por un fallo del programa (a ver si lo retomo un día de estos) y tarde tres horas, para cuatro farolas.

 

Visto eso ni me planteo hacer un fotoreal.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya casi he terminado de reinstalar todo, a falta de unos pocos escenarios, y de momento todo bien, seguramente seria algun archivo corrupto, manda huevos. Ahora falta probar mi nueva adquisicion, Megascenery X Southern California.

 

Me estaba interesando por aprender a hacer escenarios fotorrealistas, ya que para conseguir unos USA fotorrealistas me tendria que gastar cerca de 500 euros con los megascenery pero viendo la de horas que hay que invertir creo que me conformare con lo que tengo.

Link to comment
Share on other sites

Loco Aullador: desde hace unos días, en el FSX, tengo el mismo problema que te pasaba a ti: "error al leer el archivo", pero no dice qué archivo ni da ninguna pista.

 

Por fin encuentro a alguien con mi mismo problema, pues me he hartado de buscar en Internet y, por lo visto, a nadie le ha pasado (he buscado en español y en inglés).

 

Es algo relacionado con los escenarios foto-realistas de España, porque he hecho pruebas fuera de España y va bien.

 

Has logrado encontrar alguna relación con algo?

 

En el FS2004, borrando todos los ficheros scenery.dat obligas al FS a que reconstruya los escenarios, lo cual, a veces, soluciona algunos problemas, pero... en el FSX no encuentro ningún scenery.dat. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

AHS8553 Luis Fernández LEVD

Edited by luis-fernandez
Link to comment
Share on other sites

Me estaba interesando por aprender a hacer escenarios fotorrealistas, ya que para conseguir unos USA fotorrealistas me tendria que gastar cerca de 500 euros con los megascenery pero viendo la de horas que hay que invertir creo que me conformare con lo que tengo.

 

Por si no lo conoces, tienes mucho de USA fotorrealista gratis aquí:

http://www.blueskyscenery.com/

http://www.blueskyscenery.com/download.html

 

Lo mejor, la serie ChiliView en 1.2m/pixel para FSX y FS9:

http://www.blueskyscenery.com/GLACIER.html

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/32471-etapa-136-e69wt/

http://www.blueskyscenery.com/RAINIER.html

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/33436-etapa-147-e69wt/

http://www.blueskyscenery.com/GNB.html

 

Si no tienen lo que buscas puedes probar Aquí :P

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

luis-fernandez disculpa que no te haya contestado antes, estado off unos dias.

 

Yo llevo peleando con ese problema desde hace muuucho tiempo, durante unos 2 años tuve el FSX instalado y tuve que evitar el usar unos escenarios o unas estaciones (invierno en españa fotorrealista) porque saltaba el dichoso error, hasta que reinstale todo hara una semana y media, todo iba bien, hasta que me salto "again the fucking error message", y lo peor es que lo busques en español (error al leer el archivo) o en ingles (error reading from file) no hay mucho donde rascar, aunque es cierto que en ingles aun hay algo, porque en español nada de nada.

 

Pero yo esta vez he tenido mucha suerta, resulta que antes de aparecerme el error, se me colgo el explorer (navegador de archivos del windows explorer.exe, no internet explorer), y tuve que cerrarlo y reiniciarlo con el administrador de tareas de windows, y el caso esque al reiniciar se me arreglo y no me ha vuelto a aparecer el mensaje, de lo que deduzco que al cerrar el explorer.exe, algun archivo o programa que necesita el FSX se cerro de forma inesperada, causando el error. Vamos quiero pensar eso, y no en un archivo de configuracion o un arhivo .dll defectuoso (cosa plausible en la mayor parte de los casos). De todas formas te hare un resumen de lo que estuve haciendo durante mis 2 primeros años con el error apareciendo de vez en cuando (aveces cuanto a penas, aveces mas a menudo) y durante mi etapa reciente (solo duro unos horas, lo que tarde en reiniciar el pc tras tener que cerrar y abrir de nuevo el explorer.exe).

 

El error me salia (durante esta segunda etapa, tras reinstalar el FSX hace una semana y media) la mayor parte de las veces cuando llevaba un 6% de carga del escenario, otras veces llegaba al 22 mas o menos, desconozco por que razon....estuve desactivando escenarios pero siempre obteniendo el mismo error, tambien probe a dejar activo un solo mesh (el de airhispania o el del FS Global), de nuevo obteniendo el mismo error. Use la opcion de reparar del FSX Acceleration, pero sin suerte.

 

Siguiendo los consejos de un foro, comprobe los atributos de las carpetas del FSX, quite el "solo lectura", tampoco funciono. Y como he dicho antes, se "arreglo solo" cuando reinicie.

 

Durante mi primera etapa (los 2 años con el FSX instalado), tuve mas suerte por llamarlo de una forma. A veces me salia el error en Madrid o en Barajas, y mas recientemente me salia en España, con los escenarios fotorrealistas de airhispania y cuando trataba de poner la estacion en invierno, ya fuera configurando un vuelo desde cero o cambiando la estacion desde la barra de menus, dentro de un vuelo ya cargado. Esto lo solucione simplemente dejando de volar por Madrid y en Invierno (aun me quedaba mucha España por volar). En otras ocasiones me salio en algun escenario puntual y se solucionaba desactivandolo, creo que alguno de France VFR me daba error.

 

En cualquier caso yo primero iba desactivando escenarios y addons, actualizando drivers de la tarjeta grafica o cambiando configuraciones del nhancer (tengo nvidia y uso el nhancer para poder configurar mejor mi tarjeta). Despues de todo este tiempo he llegado a un par de conclusiones.

 

Es raro que aveces se arreglara desactivando un escenario y otras ni dejandolo "pelao" se arreglaba, o que me ocurriera cuando trataba de volar en invierno (¿que gilipollez no?), por lo que debe ser algun archivo de configuracion, algun archivo dll, o algun modulo que usa el juego, pero nunca he logrado encontrar el problema, ni en español ni en ingles. Por otro lado aun no he reinstalado el FS Global, quien sabe si seria una incompatibilidad entre FS Global y cualquier mesh que haya instalado. Tambien he leido foros donde a gente le ocurria con misiones o incluso videos de vuelo, y ellos tampoco lograron encontrar el error. Si tu comentas que te pasa en España y con los escenarios fotorrealistas y que con el 2004 haciendo eso se solucionaba debe ser algun archivo del FSX relacionado con los escenarios (¿scenery.cfg?)...

 

Por ultimo, siento todo este rollo que he soltado, se que no he expuesto ninguna conclusion ni solucion, pero espero que al menos te pueda servir de algo, y no dudes en ponerte en contacto porque yo tambien llevo luchando con esto durante mucho tiempo, a ver si entre los dos podemos encontrar solucion. Pero una cosa resulta bastante aclaratoria, que tras reinstalar todo el FSX, Acceleration, UTX, GEX, etc etc, el error no me saliera por una semana casi, eso demuestra que debe ser algun archivo de configuracion. De nuevo perdon por todo este rollo, suerte y un saludo.

Edited by Loco Aullador
Link to comment
Share on other sites

Hola... gracias por contestar.

Pues nos ha caído la negra.

 

Por lo que dices, a tí te sale el error cuando estás cargando el escenario, no?

Es que a mí el error me salta en pleno vuelo, "x" minutos después de empezar ("x" es aleatorio).

 

Pues estaba pensando en reinstalar el FSX, pero ya veo que ésa no es la solución.

Yo estoy haciendo pruebas desactivando escenarios.El problema es que el proceso es lento y pesado.

Por ahora, tengo 2 sospechas:

 

1) Escenario fotográfico de la Comunidad Valenciana. Lo he vuelto ha descargar esta noche y lo voy a reinstalar.

Aunque tampoco estoy seguro de que sea ésto, pues puede que el problema aparezca aleatoriamente.

 

2) Que sea algo de Windows que, tanto tú como yo, tengamos corrupto.

Lo del explorer que me cuentas es interesante y te digo el porqué:

Hay otra cosa que no me funciona en mi ordenador: es el programa Process Monitor http://microsoft-process-monitor.softonic.com/

Es un programa muy sencillo que no necesita instalación y que da mucha información de lo que pasa en el sistema.

A mí me funcionaba, pero me ha dejado de funcionar: me da un error que me dice que no ha podido cargar el driver.

Buscando, buscando en Google, me llevaba también al explorer... pero no he llegado a ninguna conclusión, ni a solucionarlo.

Sin embargo, sí que funciona bien en otros ordenadores que tengo. Por lo tanto, mi PC tiene algo "raro".

Pruébalo; si te da el mismo error que a mí, entonces algo tenemos en común, y va a ser algo de Windows.

 

Ya me contarás.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el Process Monitor ha pillado al FSX, jeje

El error ocurre al intentar leer sendos valores en el registro, que no existen:

 

1) HKCU\Software\Classes\CLSID\{00000000-0000-0000-0000-000000000000}

 

2) HKCR\CLSID\{00000000-0000-0000-0000-000000000000}

 

No tengo ni idea de qué va ésto... :blink:

Google no me dice nada claro. Seguimos investigando...

Link to comment
Share on other sites

Si tienes razon, estaba mirando como cambiar el titulo pero no se como hacerlo, a ver si alguien puede decirme como cambiar el titulo a algo asi como "Error al leer el archivo/Error reading from file", que se ajusta mas al problema.

 

Luis, yo por suerte desde que reinicie despues de colgarse el explorer.exe, no me ha vuelto a pasar (toco madera que en esto de la informatica las cosas pasan de ir bien a ser la ecatombe mas absoluta en cuestion de segundos). Aunque tras el cuelque del explorer me pasaba solo durante el proceso de carga, antes de reinstalarlo todo me ocurria durante el vuelo.

 

Yo creo que el reinstalar si es la solucion, porque a mi me ha ido y me va bien, salvo el pequeño percance del explorer, despues de reinstalar todo, lo que confirma mi teoria de que debe ser algo relacionado con el FSX, ya sea un archivo dll, algun archivo de configuracion (¿scenery.cfg?) o algo por el estilo. Por otro lado si en otro PC dices que te va bien tal vez si que hay algun archivo nativo del windows que crea conflicto, o alguna actualizacion que da por saco (yo tengo las actualizaciones automaticas desactivadas). De todas formas ¿has probado a volar en otra parte de España o tambien te da error en el resto de provincias?, porque fuera de España decias que no te salia el susodicho error ¿no?, parece bastante curioso que tanto a ti como a mi nos saliera el error en España, a mi sobretodo me salia en Madrid o Barajas en cualquier estacion, y en el resto de España solo en invierno. En fin si como dices seguiremos investigando.

Link to comment
Share on other sites

No logro encontrar ninguna relación con nada.

Unas veces el error sale al minuto... otras veces al cabo de una hora... por diferentes partes de España... en diferentes estaciones del año... en fin...

 

Voy a investigar un poco el error de acceso al registro y si no encuentro nada, reinstalo y listo; creo que tardaré menos.

Seguiré informando.

Link to comment
Share on other sites

Bueno te comento: Tengo dos particiones, una con linux y otra con windows Xp 32 bits, dispongo de varios discos duros tanto internos como externos, el fsx, mas addons y escenarios lo tengo en diversos discos duros, todos internos. El registro no lo limpio desde hace algun tiempo, por lo que me has recordado que he de hacerlo cuanto antes. En ese pc que dices que te funciona el FSX, ¿tienes tambien windows 7?.

 

Es una pena que no haya mas gente con este mismo problema, porque muchas personas con un problemilla asi en comun investigando y probando cosas, aveces encuentran la solucion. Antes de reinstalar todo podrias probar la opcion reparar del Fsx acceleration o del Fsx (este ultimo no se si la tiene pero el acceleration si).

Link to comment
Share on other sites

Desde luego si pudiste volar durante 45 minutos, yo diria que los escenarios estan bien, pero claro...llegado el momento de haberlo probado todo y quedarse sin ideas uno piensa que aveces se da una alineacion de planetas y de estrellas motivo por el cual el FSX funciona o no, algo parecido a la alineacion que habria de darse ya no para que el levante ganase la champions, sino para que el pamesa ganase el anillo de la NBA (juegan en ligas distintas, cosa complicada).

 

Yo ahora estoy volando por California, me estoy comprando los MegaSceneryEarth del estado de California, y aqui no me suele aparecer ningun error.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, habría que probar en condiciones estándar, que no es lo mismo volar tras haber estado utilizando el ordenador todo el día que justo al poco de arrancarlo. Mirar que otros procesos hay abiertos... Lo decía porque en FS9 me ha pasado, en mi caso eran caídas al escritorio sin mensaje de error, pero parece que es más o menos lo mismo.

 

Sino lo que os toca es probar con una instalación nueva y mirando con lupa lo que haces, para ver si en algún proceso de la instalación algún archivo se corrompe.

 

No he leído con demasiada atención el hilo, pero habéis probado a googlear y demás?? a ver si sacamos entre todos esto adelante, que es una pena que salgáis a volar con miedo a no acabar por culpa de errores ajenos a los vuestros. Eso lo he sufrido y se lo que joroba. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website