Jump to content

Repaint texturas


Shrek

Recommended Posts

Bueno, visto lo visto, que no encontraba lo que quería, me he dedicado a editar las texturas que quería, así que he cogido los repaints que hay en la página oficial de wilco en *.psd y los he modificado para poder tener las texturas. Y me viene el siguiente problema: edito con el Photoshop CS3 la textura tal y como la quiero, cuando he finalizado, la guardo como imagen bmp de 32 bits. Qué pasa? que cuando lo guardo en la carpeta de las texturas de Lufthansa y ejecuto el FS9, el programa se cierra, no sé por qué, pero no lo soporta, despues se me ocurre coger ese bmp y abrirlo con el Paint, y guardarlo otra vez como bmp y resulta que cuando pruebo el FS9 de nuevo, se abre perféctamente, pero la textura que he modificado está pixelada y con muy baja calidad.

 

Alguien me propone alguna solución? Utilizo el programa correcto? muchas gracias.

 

Saludos

 

PD: He intentado adjuntar una foto pero no sé por qué no me admite ningún formato...

Link to comment
Share on other sites

Estos archivos Bmp son en realidad DXT1,un formato de compresión de imágenes que no puede abrir un gestor de imagenes.

Para ello usa el DXTBmp http://www.btinternet.com/~mnwright/programs/dxtbmp.htm. Este editor te permite abrir la textura DXT1 y pasarla a Mspaint(u otro editor gráfico). Luego desde Mspaint simplemente modifica o repinta y le das a guardar. En DXTBmp le das a Load from editor para recuperarla y le das a guardar. Ya tienes lista tu nueva textura.

 

En tu caso deberas cargarla con DxtBmp y guardarla como DXT1.

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

No lo consigo,

he probado con todos los formatos posibles y no hay manera de que se quede bien, se vé la sección modificada como borrosa...

He probado con bmp 32bits 888, DTX1, DTX1 no alpha... y no hay forma. no sé como poner la foto aquí para que veais lo que sale para que me digais los posibles errores.

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

pues he probado lo que tu dices, y la verdad es que si, hago zoom y cuando esá al máximo se ve más nítido y cuando me alejo ya se queda con mejor calidad, pero vamos, no lo veo muy normal que digamos... algo pasa ahí que seguro que se puede arreglar.

Link to comment
Share on other sites

En la ventana del DXTBmp, a la derecha, pone "Mipmaps" y debajo hay un par de casillas. Si dejáis desmarcada la casilla "Include when saving" las texturas de los aviones ya no saldrán borrosas.

Edited by FMC
Link to comment
Share on other sites

Ya he conseguido todo lo que quería a un 95%. gracias a vosotros, ya se vé la imagen nítida y casi todo está perfecto, vereis, lo que he hecho ha sido coger varias texturas y las he combinado, he cogido las letras de una y las he puesto en la que tenía ya bien editada, y cuando abro el FS, me doy cuenta, que la parte delantera del fuselaje del avión es un poco más oscura que el resto del fuselaje, me gustaría saber cómo publicar una foto en estos foros para que podais echar un vistazo, porque ya es un mínimo detalle el que me falta para completarlo, y ya me he quedado estancado.

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Pues para publicar una foto, debes subirla a un servidor externo o sino al del escuadrón.

 

Si es a un servidor externo, puedes utilizar imageshack, photobucket... hay unos cuantos. Al subir tu imágen, se genera un enlace a la misma. Simplemente has de copiar el enlace referente al foro, o bien el directo. Si utilizas el código del foro, la línea de texto debería tener un aspecto como éste:

 

[ URL=enlace directo a la página del servidor que contiene tu imágen][ IMG]enlace directo a tu imágen[ /IMG][/url] (sólo fíjate bien en el aspecto del código, el contenido se genera de forma automática)

 

Si utilizas el segundo, deberás embeberla, por lo que la línea de texto quedaría así: [ img]enlace directo a tu imágen[ /img] (aquí debes introducir el link que has copiado, que será del tipo: http:/img691.imageshack.us/img 691/236/nombredearchivo .jpg) (falta una barra tra el http:/ que he suprimido para que no genere el enlace)

 

La otra opción es utilizar la del servidor del escuadrón. Para ello vas a Gallery (en la parte superior, justo debajo de los laueles del 6º Aniversario) En la sección galerías personales de miembros o en simuladores, creas un álbum si no lo has hecho ya. Al subir imágenes verás uqe hay un recuadro a su derecha llamado share. Bien pues copias el código Image Link y lo embebes tal y como expliqué en el punto anterior.

 

Por lo demás me alegro que ya tengas la librea, si es que no hay mejor cosa que lo que se hace uno mismo ;) Acuérdate de ponernos el link para que podamos descargarnosla.

 

Un saludo

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Sabín,

aquí dejo la foto que ya la he subido al servidor de Escuadrón 69.

Claro que quiero compartir las texturas, es más, las voy a dejar tambien en formato psd, por si algún crack quiere arreglar los fallos que tengo y que se llegue a quedar bien del todo.

Si os fijais, el fuselaje delantero es más oscuro que el resto del avión, y eso es lo que me ralla.

 

Saludos

 

gallery_7906_159_619035.jpg

Link to comment
Share on other sites

POR FINNNNN!!!! Ya la he conseguido, gracias de nuevo a todos, sois unos fenómenos..., era lo que tu me has dicho Akula_Optimus, el tema del alpha, al final he probado de todas las formas diferentes y lo he conseguido.

Aqui teneis el resultado...

 

gallery_7906_159_570672.jpg

 

Se admiten críticas.

 

decidme si puedo colgarlo aquí, lo estoy intentando en flightsim, pero me da error, luego si acaso lo volveré a intentar.

 

Gracias de nuevo a todosssss....!!!!

Link to comment
Share on other sites

¿Como no vas a poder alojarlo aqui? Claro que si, hombre, no hace falta ni preguntarlo :lol:

 

Tiene una pinta estupenda la librea. Así a bote pronto te diría que dejaras un poco más de márgen entre la abreviatura de la matrícula en la cola y el borde de ésta, que aunque los de Lufthansa la llevan muy arriba, quedaría mejor un pelín, no mucho para no perder realismo, más abajo de donde está ahora.

 

También le añadiría algo de suciedad, odio ver los aviones tan limpios en FS. Simplemente añadirle algo de suciedad alrededor de las puertas delanteras, que es la que dejan las gomas de los fingers en la realidad y en las góndolas le daría un toque realista.

 

Te dejo una muestra de ambas cosas.

 

A320-IBERIA-ECFDB.jpg

 

No obstante, enhorabuena por el curro ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sabin,

lo de las letras de la cola, lo haré si quieres, pero más adelante, no obstante, dime donde lo puedo colgar (porque he intentado colgarlo en galeria, pero no me deja) para que lo podais descargar y así modificar lo que querais porque ya no llego a más, lo de la suciedad ya es un reto demasiado grande para mi... lo que he añadido es el detalle de las salidas de emergencia en las alas...

 

Saludos

 

gallery_7906_159_189092.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si, para colgarlo es en la sección descargas y de ahí a addons de Flight Simulator. El enlace es este: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showcat=20

 

A la derecha te aparece upload file, rellenas los campos que pide y listo ;)

 

Si acaso, me la descargo y miro a ver de añadirle suciedad

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website