Jump to content

AG SWIP 1 AGM-65


Ender

Recommended Posts

SWIP AG : Ejercicio 1 INDIVIDUAL

 

En este ejercicio se van a practicar principalmente los siguientes puntos:

  • Uso eficiente del AGM-65 Maverick modelos: A y D
  • Desarrollo de la Conciencia Situacional (SA)
  • Evasión de SAMs y amenazas
  • Uso del ECM
  • Práctica y uso adecuado de ROEs correctamente
1.- EJECUCIÓN DE LA MISIÓN

 

El objetivo de esta misión es realizar un reconocimiento sobre unos emplazamientos SAM.

Los sitios SAM a investigar son:

- SA-2

- SA-3

Tenemos un pasillo aéreo prefijado que deberemos respetar en todo momento así como permanecer siempre dentro de la ruta planificada.

 

mapaif.jpg

 

  • No se permitirá el uso de armamento contra ningún objetivo mientras este no se muestre hostil.
  • No se deberá lanzar ningún misil hasta que el SAM haya lanzado contra nosotros. En ese instante se estará autorizado a eliminar tanto el Fang Son como el Low Blow
  • Inteligencia comunica que será necesario sobrevolar las cercanías de la localización de los SA-2 y SA-3 hasta que lancen un primer misil. Es totalmente obligatorio esperar a que tanto el SA-2 como el SA-3 nos disparen para posteriormente iniciar la evasión y comenzar el ataque.
  • La misión NO se dará por APTA si se destruye un radar de SAM sin que previamente nos haya disparado.
  • Es obligatorio evadir al menos un SA-2 y un SA-3.
  • Es obligatorio la utilización de ambos AGM-65 A y D. El orden es indiferente pero un objetivo deberá ser destruido con el modelo A y el otro con el modelo D
  • Es obligatorio destruir tanto el Fan Song como el Long Blow
  • No se permite acelerar el tiempo.
  • No se permite alterar la ruta.
  • No se permite salir del pasillo marcado hasta la zona de observación en el STPT 5
  • Es obligatorio volver a la base de Kimpo sano y salvo.
  • Colgar el ACMI de la misión desde el despegue al aterrizaje
  • Colgar foto del debriefing donde se vean los objetivos destruidos y con qué arma se ha destruido y que efectivamente se ha disparado contra nosotros un SAM antes de atacar nosotros al radar de la amenaza. Se contrastará con el ACMI.
  • No se permite cambiar el armamento.
2.- Rules Of Engagement (ROE)

 

- Queda totalmente desautorizado el empleo y el uso de la fuerza en las zonas no asignadas.

- No está autorizado a iniciar el enfrentamiento a menos que sea recibido fuego hostil desde la amenaza.

- No abrir fuego contra no combatientes.

- No abandonar ni atacar posibles objetivos fuera del pasillo definido

 

3.- PAYLOAD

 

Nuestro armamento constará de:

- 2 AGM-65 A

- 2 AGM-65 D

 

Igualmente dispondremos de una barquilla de ECM

 

4.- DESCARGA DE LA MISIÓN

 

La misión se descarga de AQUÍ y se descomprime dentro de /Campaign/SAVE

 

5.- CONSEJOS

 

Es importantísimo un buen briefing para evaluar el tipo de amenazas posibles en el campo de batalla, su rango de tiro y altitudes máximas y mínimas

 

Es fundamental un buen uso del pod ECM

 

Un uso correcto de la altitud mínima en algunos puntos de la misión podría salvarnos

 

Comprobar y modificar la configuración del RWR para separar amenazas, cambiar prioridades y mostrar amenazas importantes

 

Importante comprobar en el Tactical Reference rangos, BT Ranges y características de los SAMs de la zona.

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Muy bien realizada la misión y muy bien utilizadas las ECMs y controlados los rangos. Cuando se hace un buen uso de las contramedidas, la dificultad se reduce en un porcentaje muy elevado facilitando la misión. ;)

 

Migmar APTO!! ^_^ ^_^

 

EDITO: vete actualizando y preparando la web para la SWIP, para ir introduciendo a los que vayáis haciendo los ejercicios.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

He mirado y he "requetemirado" varias veces tu ejercicio y he comparado los tiempos de suelta de tus Mavs contra el SA-3 y te has adelantado al lanzamiento.

 

Has disparado al SA-3 ANTES de que te lanzara él incumpliendo las ROE.

 

Lo siento NO APTO. :( :(

 

De todas formas hasta la destrucción del SA-2 es el ejercicio que mas me ha gustado. En el SA-2 has esperado que te lanzara, lo has evadido correctamente y posteriormente has vuelto a destruirlo. Me ha gustado mucho mas que los anteriores ejercicios que estaban demasiado automatizados con el dedo en el gatillo porque ya sabían en qué momento iba a disparar, para cuando al oír el tono de disparo, soltar antes.

 

Esto que has hecho es mucho mas real y mas acorde con lo que se pretende entrenar, evasión de SAMs.

Link to comment
Share on other sites

He mirado y he "requetemirado" varias veces tu ejercicio y he comparado los tiempos de suelta de tus Mavs contra el SA-3 y te has adelantado al lanzamiento.

 

Has disparado al SA-3 ANTES de que te lanzara él incumpliendo las ROE.

 

Lo siento NO APTO. :( :(

 

De todas formas hasta la destrucción del SA-2 es el ejercicio que mas me ha gustado. En el SA-2 has esperado que te lanzara, lo has evadido correctamente y posteriormente has vuelto a destruirlo. Me ha gustado mucho mas que los anteriores ejercicios que estaban demasiado automatizados con el dedo en el gatillo porque ya sabían en qué momento iba a disparar, para cuando al oír el tono de disparo, soltar antes.

 

Esto que has hecho es mucho mas real y mas acorde con lo que se pretende entrenar, evasión de SAMs.

 

Ha sido una cosa muy rara porque en mitad de la misión me he quedado sin sonido. He continuado controlando las luces del RWR, y aunque estaba convencido de que el SA-3 me había lanzado ya, supongo que los múltiples lanzamientos de los SA-5 (parece que los regalen :D) me han despistado.

 

ACMI Galahad corregido

 

SWIPAG1-1-1.png

SWIPAG1-2-1.png

SWIPAG1-3-1.png

SWIPAG1-4.png

2010-03-23_012227.png

Link to comment
Share on other sites

^_^

 

Me ha sorprendido gratamente la IA del Falcon (una vez más ^_^), el cabrón SA-2 esperaba a que estuviera en rango también del SA-3 para lanzarme, a ver si con las maniobras evasivas me pillaban en un renuncio :grin: importantísimo como bien dices en el briefing mantener Conciencia Situacional, si no puedes caer en una emboscada de puta madre perfecta.

 

(ya que estás, majete, mírame las Gurús, que me da que igual tengo que repetir alguna :D)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Qué manía tienes en subir cuando te sueltan un SAM o MANPAD (el último SA-3).

 

Por regla general, subir NO, subir NO <_< <_< Pierdes velocidad y maniobrabilidad que son totalmente necesarias en caso de tener que evadir con Gs.

 

Pierde toda la velocidad que quieras pero rompiendo a nivel en el momento justo o realiza un intercambio de energía potencial por cinética echándote al suelo, si puedes y no hay amenazas. Si subes y viras como en este caso, pierdes mucha velocidad y te sería muy difícil realizar un break turn si necesitaras hacerlo.

 

Por otra parte, la misión bien realizada.

 

Naima APTO!!! ^_^ ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 years later...

NOTAM: Tras el ApocaRadges hemos perdido aquí los hilos hasta día de hoy con los ejercicios que algunos habíais presentado. Se han ido revisando uno por uno (Gracias Mig :aplauso-6: ) hasta comprobar quienes habían presentado ejercicios y cuales estaban APTOS.

 

Aunque algunos no aparezcan, si se les consideró aptos en su día, seguirán teniendo esos ejercicios aprobados. Toda la información actualizada y correcta la podéis encontrar AQUÍ

 

Para los que todavía no habéis presentado este ejercicio, se seguirá como se hacía hasta ahora a partir de este mismo post.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website