Jump to content

[IVAO] Sistema comunicación en aeropuertos sin ATC


rhabia

Recommended Posts

Ayer en LEVD esperando en pista para entrar, revisando intrumentos, cielo, TCAS y metiendo en texto que entro en pista, oigo un motor cercano y de repente miro a izquierdas y me colisiona una cessna 172 desde atrás. Yo estaba transmitiendo por defecto en la frecuencia de la carta de LEVD por si había alguien (no había comunicaciones ni nadie en el TCAS) ya que en este aeropuerto no hay controlador (hasta que aprenda yo un poco....).

El caso es que este personaje o no estaba en frecuencia, o yo debería estar en unicom cuando no hay ATC ?

El caso es que al reiniciar volvió a aparecer en plataforma, eso si elevado sobre la pista y dando lagazos, esta vez le dejé que hiciera su salida para hacer yo tranquilo mis procedimientos.

 

¿Cual es lo correcto unicom o la frecuencia del aeropuerto para transmitir tus movimientos?

 

¿Cómo puedo poner un mod del cañon GAU-8/A Avenger de mi A-10A en el Baron 58? :D :D

Edited by rhabia
Link to comment
Share on other sites

Cuando no hay control hay que transmitir por escrito en UNICOM 122.800. Puedes sintonizarlo en la radio o bien seleccionar esa frecuencia en el IVAP.

 

Veras que la gente escribe sus intenciones (mas o menos). Deberias hacer lo mismo.

 

Gracias, yo esta indicando en 122.200 la de LEVD, ;) , de todas formas podia haber pasado sin arrollarme que no iba con un 747 :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo del atropello puede tener un motivo que no es otro que a veces, dos personas que están conectadas no se ven. Una puede estar viendo a la otra, pero no al revés. Esto mismo nos pasó a mí, a Jompar y Jaregar hace tiempo en un vuelo que hicimos de Asturias a León. Son pequeños errores de la red ;)

 

Y como te ha dicho rush, la regla es muy sencilla, sino hay control UNICOM. Las frecuencias específicas se reservan para cuando la dependencia esté activa.

 

A todo esto, podríamos aprovechar el hilo, para poner un poco como comunicar por UNICOM.

Link to comment
Share on other sites

Aparte de los mensajes por UNICOM, tampoco está de más la comunicación por mensajes privados, siempre viene bien.

 

Otra cosa que te recomiendo es que desactives las colisiones (tanto en el sim como en el FsPassengers si es que lo llevabas activo).

 

Sobre qué decir en UNICOM, yo suelo notificar (siempre que haya tráfico cercano):

 

  • En la salida: comienzo de taxi, entrada en pista y despegue.
  • En crucero: cambios de rumbo, ascensos y descensos.
  • En la llegada: inicio de aproximación, establecido en ILS, en final y abandonando pista.

En VFR, tramo del circuito en el que voy e intenciones sobre puntos de notificación.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como norma general, uno debería avisar en UNICOM cualquier cosa que también avisaría al ATC (o que el ATC le avisaría a él): puesta en marcha, taxi, despegue, ascenso, descenso, aproximación, aterrizaje, rodaje a parking.

 

De todos modos, yo el consejo que te puedo dar es que te bajes el IVAe (o Servinfo o Dolomynum) y que tengas controlado si hay tráfico en tu proximidad o que se dirija al mismo destino. Una vez tienes esta información, es más fácil sabre cuándo es crítico comunicarse con el otro. De hecho, si veo algún tráfico que va a comenzar la aproximación a la vez que yo, normalmente además de notificarlo por UNICOM le envío un privado con mis intenciones (por ejemplo, le aviso de que pase delante y que yo esperaré, si es que va un poco delante), y así te aseguras de que sabe tus intenciones.

 

Por último, las colisiones mejor desactivadas. Ya no sólo porque te pueden pasar estas cosas, sino porque puedes también entrar en un aeropuerto en una gate determinada y aparecer encima de alguien que estaba ya conectado. Colisión al canto...

Link to comment
Share on other sites

Yo ultimamente vuelo casi solo en VFR, en el aeropuerto una vez conectado a IVAO, miro en el TCAS del ivap si hay alguien en un radio de 40mn, si no hay nadie, no comunico nada, si hay, pues lo dicho anteriormente: comienzo de taxi, entrada y despegue, respetando siempre el turno natural, es decir si hay alguien en final, pues stanby h/p rwyxx LEXX. En navegacion, casi nunca comunico nada a menos que haya otro trafico en las cercanias, normalmente por prv. A la llegada al destino, comunico 1º/ el punto de notificacion VFR y entrada en el CTR de ese aeropuerto, 2º/ Campo a la vista, 3º Vto en Cola izq/drcha rwyxx LEXX, 4º/ Base izq/dcha rwyxx LEXX, 5º/ FINAL rwyxx LEXX, y finalmente rwyxx LEXX libre y taxi a plataforma. Creo que es importante poner el icao del aeropuerto en todas las comunicaciones, pues estando comunicando por UNICON, a veces lees que alguien esta en final y no sabes en que aeropuerto es.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades si te da tiempo a escribir todo eso en vuelo, jeje

 

No en serio, yo comunico intenciones (de despegar, de descender hacia aeropuerto, de aterrizar y de cerrar vuelo), con eso suele ser suficiente.

 

Con esto, si hay alguien en la zona, ya organizas en privado con el.

 

Un saludo

Da tiempo de sobra, antes de llegar al punto de notificacion lo escribes, cuando llegas lo envias, y asi con todas las notificaciones. Si eres lento con el teclado, siempre puedes recurrir a hacer una plantilla con el bloc de notas, luego solo tienes que copiar y pegar y sustituir el numero de la pista y las dos letras del icao del aeropuerto. Pero como te digo da tiempo de sobra, normalmente desde el punto de notificacin hasta que tienes la torre a la vista suelen ser un minimo de 5mn, luego desde el inicio de viento en cola hasta base ya depende de ti lo que la alargues, el tramo BASE es el mas corto pero para poner FINAL RWYXX LEXX Xnm OUT, no tardas tanto

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website