Jump to content

"Modificar o eliminar la transparencia del parabrisas"


Doqui

Recommended Posts

Pues como reza el título estoy intentando modificar o eliminar la transparencia del parabrisas de algún modelo de avión, de Carenado, en la vista 3D y no lo consigo. zpensador.gif

 

El problema es el siguiente, la vista no es mi fuerte y cuando realizo vuelos VFR me cuesta mucho distinguir a través del cristal de la cabina 3D las carreteras, vías de tren o líneas eléctricas que están borrosas porque para colmo el simulador no pone nítidas la texturas del suelo hasta que no estás prácticamente encima y si añadimos la textura de simulación del cristal y la simulación de la hélice el tema acaba empeorando. sherlock.gif

 

He de decir que con la Carenado Cessna 206 Amphibian si lo he conseguido, modificando el fichero de textura: "plexi206.bmp". cejas.gif

 

Pero al intententar lo mismo con la Mooney de Carenado y modificando los ficheros que harían la misma función que el anterior ("WindowsInt.bmp" "WindowsExtM20J.bmp" "WindowsExt.bmp" "window1.bmp"), no consigo el mismo resultado . He probado convertirlos a Negro y a 50% Gris sin obtener resultados satisfactorios. lloron.gif

 

Si hay alguien que realmente pueda ayudarme y si es necesario colgaré capturas para explicar con mas detalle el problema.

Link to comment
Share on other sites

Pues como reza el título estoy intentando modificar o eliminar la transparencia del parabrisas de algún modelo de avión, de Carenado, en la vista 3D y no lo consigo. zpensador.gif

 

El problema es el siguiente, la vista no es mi fuerte y cuando realizo vuelos VFR me cuesta mucho distinguir a través del cristal de la cabina 3D las carreteras, vías de tren o líneas eléctricas que están borrosas porque para colmo el simulador no pone nítidas la texturas del suelo hasta que no estás prácticamente encima y si añadimos la textura de simulación del cristal y la simulación de la hélice el tema acaba empeorando. sherlock.gif

 

He de decir que con la Carenado Cessna 206 Amphibian si lo he conseguido, modificando el fichero de textura: "plexi206.bmp". cejas.gif

 

Pero al intententar lo mismo con la Mooney de Carenado y modificando los ficheros que harían la misma función que el anterior ("WindowsInt.bmp" "WindowsExtM20J.bmp" "WindowsExt.bmp" "window1.bmp"), no consigo el mismo resultado . He probado convertirlos a Negro y a 50% Gris sin obtener resultados satisfactorios. lloron.gif

 

Si hay alguien que realmente pueda ayudarme y si es necesario colgaré capturas para explicar con mas detalle el problema.

 

 

El tema de los cristales siempre he querido comentarlo pero nunca lo hice. Los aviones de serie del FSX traen cristales, como el 747 o el Bombardier. Me gustaría ponerselo a los de Overland en ambos Flight Simulator, si te enteras como se hace avísame por favor.

Link to comment
Share on other sites

El tema de los cristales siempre he querido comentarlo pero nunca lo hice. Los aviones de serie del FSX traen cristales, como el 747 o el Bombardier. Me gustaría ponerselo a los de Overland en ambos Flight Simulator, si te enteras como se hace avísame por favor.

 

Ok, te mantendre informado, aunque mi problema es con FS9.

Link to comment
Share on other sites

Para cambiar la transparencia de algo, creo que se emplea el canal Alpha. La cosa está en encontrar ese archivo en concreto.

 

Si señor, por fin he dado con el asunto.

 

Os dejo una captura de muestra con el parabrisas modificado para optimizar la visibilidad, ya se que no es tan "real" pero yo veo muy poco.

 

Parabrisas.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hombre, ya puestos, podrías explicar cómo lo has conseguido, no?

Porque entonces, si no ¿para qué sirven estos foros?

 

A mí me gustaría hacer los mismo para la Cessna 182 de Carenado.

La verdad, no sé para qué inundan el cristal con tantos reflejitos que no sirven sino para disminuir (aún más) la poca visibilidad que tenemos en el simulador.

 

Muchas gracias Doqui.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, ya puestos, podrías explicar cómo lo has conseguido, no?

Porque entonces, si no ¿para qué sirven estos foros?

 

A mí me gustaría hacer los mismo para la Cessna 182 de Carenado.

La verdad, no sé para qué inundan el cristal con tantos reflejitos que no sirven sino para disminuir (aún más) la poca visibilidad que tenemos en el simulador.

 

Muchas gracias Doqui.

 

Pues no es fácil de explicar cuando realmente no se sabe bien del todo lo que se está haciendo.

 

Lo he conseguido modificando el fichero de textura correspondiente al parabrisas utilizando la técnica de prueba/error. He utilizado el programa DXTBmp y Photoshop modificando la textura y el canal alpha.

 

En breve modificaré todos los que pueda de Carenado y os pasaré el fichero de textura a substituir, de momento sólo he modificado la Cessna 206 Amphibian y la Mooney.

 

Sólo hay que substituir la textura original por la modificada, en la carpeta Aircraft buscaremos el modelo a modificar y accederemos a la carpeta de cada una de las variantes.

 

En el caso de la Mooney la ruta para cada uno de los modelos es la siguiente:

"C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\Aircraft\Carenado mooney\texture.brown"

"C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\Aircraft\Carenado mooney\texture.red"

"C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Flight Simulator 9\Aircraft\Carenado mooney\texture.red sky blue"

El fichero a sustituir es: "WindowsInt.bmp"

 

Los ficheros modificados se pueden bajar aqui.

Edited by Doqui
Link to comment
Share on other sites

Hombre, están bien estos cambios, pero ya que estás si aunque sea le añades por las esquinas marcas de desgaste o restos de impacto contra moscas, por ejemplo, le darían un toque supremo. :lol: porque admitámoslo, ningún avión está siempre perfecto!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Doqui. Estupendo!

Yo utilizo el DXTBmp y el Paint Shop Pro, así que ningún problema.

Anoche estuve echando un vistazo a la C182 de Carenado y no supe encontrar qué textura es la que hay que modificar.

Seguiré investigando, y si no, pues espero a que la modifiques tú :-)

Edited by luis-fernandez
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website