Jump to content

Duda de funcionalidad de simuladores en linux


Starbuck

Recommended Posts

Hola a todos vereis estoy ahora mismo dando linux en clase y la verdad me esta gustando bastante por lo menos hasta que me dijo el profesor que linux tiene problemas con algunos programas o juegos por eso quisiera que quien tiene linux y vuela con il-2,ROF,FC2.0 me dijese si le funciona bien o ha tenido muchas complicaciones a la hora de instalarlo

Link to comment
Share on other sites

Adhiero !

Cómo dice el amigo más arriba, aunque, hoy por hoy, según la distribución de Linux que instales, están más o menos orientadas a los juegos.

 

Aunque todo lo que sea para windows, vas a tenes que usar un emulador... y la verdad no se si vale la pena.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No creo que merezca la pena, si llegasen a funcionar supongo que seria con un emulador, coas que ralentizaria el simulador de forma brutal. Si ya funcionando en su SO que es Windows piden recursos, imaginate funcionando en un emulador.

 

Linux esta muy bien, pero es para lo que es, y los juegos no son su fuerte.

Edited by rush
Link to comment
Share on other sites

Por lo que tengo entendido el Wine hace maravillas y cuando este verano tenga tiempo me pondre a trastear con el haber que tal va el condenao.

 

Pd---> Pasate por el foro de los JG52 y busca los post de Orka y Torpe.... aunque Tuckie tiene mas razon que un santo... pero hay peña trabajando en unos drivers para soportar el track ir en linux.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

No creo que merezca la pena, si llegasen a funcionar supongo que seria con un emulador, coas que ralentizaria el simulador de forma brutal. Si ya funcionando en su SO que es Windows piden recursos, imaginate funcionando en un emulador.

 

Linux esta muy bien, pero es para lo que es, y los juegos no son su fuerte.

 

Pero lo que pierde de recursos en Linux con Wine es inmensamente menor que con Windows :xd: :xd:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pd---> Pasate por el foro de los JG52 y busca los post de Orka y Torpe.... aunque Tuckie tiene mas razon que un santo... pero hay peña trabajando en unos drivers para soportar el track ir en linux.

 

Exactamente por eso lo decía, Torpe logró hacer funcionar el IL-2 con mods, pero no el TIR.

 

Ahora, otro tema sería hacer funcionar todo lo demás que uso para vídeos, pero ese es mi caso concreto. Tal vez en un futuro sí sea viable para mí, de momento no.

Link to comment
Share on other sites

Pd---> Pasate por el foro de los JG52 y busca los post de Orka y Torpe.... aunque Tuckie tiene mas razon que un santo... pero hay peña trabajando en unos drivers para soportar el track ir en linux.

 

Exactamente por eso lo decía, Torpe logró hacer funcionar el IL-2 con mods, pero no el TIR.

 

Ahora, otro tema sería hacer funcionar todo lo demás que uso para vídeos, pero ese es mi caso concreto. Tal vez en un futuro sí sea viable para mí, de momento no.

 

Para vídeos tienes, entre otros, Cinelerra y ffmpeg. Cinelerra es bastante profesional y ffmpeg muy potente y con muchísimas opciones desde consola.

 

Saludos.

Edited by espiral
Link to comment
Share on other sites

Para vídeos tienes, entre otros, Cinelerra y ffmpeg. Cinelerra es bastante profesional y ffmpeg muy potente y con muchísimas opciones desde consola.

 

Sí, ya suponía que algo habría, el caso es que ahora que le tengo el tranquillo al Vegas y sus plugins, como que no quiero cambiarme y tener que reaprender de cero en otros programas, que además tendrán sus problemas con el FullHD (nadie escapa a eso) igual que los tiene el Vegas, pero en él es que ya sé resolverlos.

 

Y también habría que ver qué pasa con el fraps y más cosillas, no es tan fácil cambiarse, falta más estandarización.

 

Plantear la inversa, tener como SO Windows y virtualizar Linux...y todo como la seda.

Jugar con un SO pesado pero estable en juegos, y trabajar con un Lunix liviano y virtualizado, que siempre dara mas fluidez que lo contrario

 

Tiene buena pinta la idea! :)

Link to comment
Share on other sites

Si, pero planteando que el mejor SO para juegos/simulacion es Windows, y que la orientacion de Linux, pienso, es mas profesional, tienes mogollon de opciones.

 

Te creas un disco duro virtual, formato VHD, en donde dejas instalado Linux. Habilitas la virtualizacion en bios, y el arranque desde windows de ese Linux sera rapidisimo, tendras linux en una maquina virtual para hacer lo que quieras y puedes tener windows como principal a la vez corriendo un juego sin que uno afecte a otro....De este modo te evitas emulacion por software, directamente usaras un core/1gb ram exclusivamente para Linux y windows trabajara con un sistema con un core menos y un gb ram menos

Para los pepinos que tenemos actualmente, cualquier sim funcionara igual de bien asi...

 

Pero para el caso no es factible, ya que plantea solo tener un SO, creo....pero para probar es una buena opcion, instalas un buen linux, lo configuras a medida, vas haciendo pruebas con emuladores windows, y si ves que la cosa va bien, agarras esa virtualizacion y la conviertes en el SO definitivo...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website