Jump to content

Es mejor un Saitek Cyborg X que un Trustmaster t-16000M ?


whitewolf573

Recommended Posts

Vereis ayer me compré mi primer Joystick , un trustmaster t-16000M y a priori me gusta , sobretodo por su precisión y estetica. Estuve a punto de cojer un Saitek Cyborg X, pero al final cogí el trustmaster. Pero he estado leyendo el foro y googleando y no había caido que saitek tiene un software para programar los botones y trustmaster no.

 

A parte de que no se si el cyborg , salvando por lo de la precisión mayor del trustmaster debido a los sensores hall effect, sería más adecuado o con más caracteristicas utiles que mi actual trustmaster. Aun no he usado ningun simulador, tengo el joystic instalado ahora al lado del raton , y me gusta el tacto , dureza etc ( aunque el Cyborg X me parece más "bonito" no se como sera de tacto etc, eso será probar y devolverlo si no me gusta :) ), pero no se hasta que punto el software de saitek es util o no , y si globalmente merece la pena cambiar o no.

 

Supongo que aunque el trustmaster solo tenga un panel de control que te muestra cuando mueves el stick o tocas un botón pero no hace nada más, cualquier simulador o juego que soporte joystics permitira configurar sus botones de una u otra forma , dentro del propio simulador o juego.

 

Vosotros que ya estais puestos algo más en el tema de simuladores que yo , cual creeis que es el joystick más recomendable ? (A priori descarto cosas más caras de 65-70 € , y aunque el Logitech extreme 3D pro , e incluso el Force 3D pro me gustan , los descarto porque parece ser que no son muy recomendables por su calidad , no ?)

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría el de Saitek porque es el que uso yo y la capacidad de reasignar las funciones de los botones es utilísima.

Ten en cuenta que una configuración puede ser la ideal en un simulador determinado pero en otro puede ser más cómoda una configuración distinta.

Link to comment
Share on other sites

El ciborg x lo tiene juanta y aunque no le saca todo el partido que pudiera (no usa el programa de marras para programarlo) él esta bastante feliz, yo que soy algo mas ¿fuertote? ¿burro? si mejor burro pues lo noto algo blando, el que uso yo es el aviator para pc (el exclusivo de pc, no los mixtos de consola que dan mas problemas) y como tiene el muelle a la vista le tengo añadido algunos centros de cds para acortar el muelle y darle mas fuerza (tampoco aprovecho al maximo pq debe tener un gremlin por algun sitio ya que con los perfiles de vez en cuando me deja teclas pulsadas).... el que tu dices de thrustmaster ni pajolera idea pq no lo he tocado, lo que si te puedo decir es que investigues algo mas pq mi joy antiguo (un Top gun foxtrox 2) no era programable y sin embargo lo pude programar con el editor de ellos.

 

Pd---> Pos no tiene editor... humm kk aunque ya te digo que yo tampoco lo uso :xd:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Me han comentado en la presentación dependiendo de aviación civil o militar , me podría venir mejor un joystick u otro.

 

La verdad es que los aviones militares me gustan bastante , sobretodo modernos , más que de la II guerra mundial o otras epocas ,aunque los aviones civiles me gustan tambien. Los helicopteros me gustan mucho , tanto civiles como apaches etc.

 

Vamos , que aunque puede que los militares me llamen más la atención me gusta todo más o menos , de momento , hasta que me aclare más jaja

 

Lo que si veo es que el trustmaster es bastante duro , y no se si en medio de una batalla o maniobras rapidas esa dureza del stick es adecuada o no , a pesar de su supuesta mayor precisión.

 

Como es de importante poder programar los botones (por ejemplo desde el software de saitek) , que yo sepa el trustmaster no permite programarlos (no entiendo a que se refiere exactamente ocn programar , pero no creo que seea asignar los controles del simulador al joistick dentro del propio simulador , digo yo, para eso ya esta el simulador propiamente dicho)

 

Edito : acabo de ver vuestros post.

 

Gracias por la ayuda. La verdad es que eso de programar los botones me parece super util , y me lo habeis confirmado jeje :) , y el cyborg X la verdad que me gusta tambien. y como dije el trustmaster me parece algo duro (otra cosa es que el cyborg luego me parezca blando , aunque sera cosa de acostumbrarse a tu joystick , pero a priori prefiero algo más blando diría.

 

Iré pensando que hacer , y mañana si veo que me decidí por el cyborg , voy y lo cambio , tengo 6 dias.

Edited by whitewolf573
Link to comment
Share on other sites

voy a partir una lanza a favor de tu joystick , si lo tienes nuevo y no te has metido en este mundillo pues no veo sentido a comprarse otro si no has visto que este es un ocio que te gusta y que la inversión que hagas se va a amortizar ( véase en un futuro un hotas ,pedales y un track ir).

Pero vamos que si es de ayer pues devuélvelo dentro de 10 días aprox.( tienes 14 para devolverlo ,¿no?)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Como te dije en tu post de presentación, más importante que el joystick es el piloto.

 

Es evidente, que hay situaciones en las que te puedes ver más cómodo con un HOTAS y creo que las de combate donde das o quitas gas con más frecuencia pueden ser estas situaciones. Ahora bien, puedes pilotar perfectamente (no confundir con cómodo) y ser un auténtico ace con un joystick barato y un teclado.

 

Mi consejo es que te quedes como estás de momento. Como comentas, tienes poca o ninguna experiencia en simulación así que empieza a volar en el simulador que elijas (muy recomendable uno sólo, para no atragantarse) luego poco a poco irás viendo tus propias necesidades y verás que necesitas un joystick mejor o que con el que tienes, te va bien. Lo que no tiene sentido es sin haberlo probado, preguntarse ya si otro será mejor. Por otro lado, la dureza tranquilo, que tres o cuatro sesiones de vuelo en el escuadrón y verás que brazaco :lol:

 

También puede pasar que lo dejes abandonado junto a la caja del simulador. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Si el Trusmeister no tiene para programar los botones lo veo cagada por parte de ellos...

Respecto a lo demás no se como es. Yo también tengo un X. El Soft de programar, es intuitivo y llega un momento que no puedes vivir sin el. Sin ir mas lejos, a la seta (o a cualquier otro botón) le puedes asignar si quieres el movimiento del ratón, muy útil.

 

Mas que gastarte el dinero en un joy y si luego la cosa va para adelante comprarte otro, pillaría el X, que por lo que veo está mas completo en cuanto a soft y mas o menos vale lo mismo que el T.

Si te pones, en breve vas a necesitar las funcionalidades de programar botones, que el T por lo que veo no tiene. Entonces volver a hacer otro gasto... como que no.

Además es mas similar a un HOTAS por si quieres dar el salto. Yo fíjate con todo el tiempo que llevo y no lo he dado :xd: (Y en los servers derribo a otros como el que mas, ni Track-IR tengo joas joas joas).

 

Respecto a como ha evolucionado estos años, ha tenido mas o menos el mismo uso que mis anteriores joys y no tiene tanto desgaste e imprecisión como tuvieron esos "a su edad". No puedo comparar con otros, por que no los tuve :P jeje.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,

 

El CyborgX ha sido mi primer joy, y estoy bastante contento con él. Es muy suave, tanto la palanca como los botones tienen buen tacto y botones tiene bastantes, que es lo importante. Sobretodo el doble gas, que no lo sabía yo... Es bastante "ergonómico" (que si no lo fuera no pasaba nada), y eso es lo que le da ese toque tan "extraño" en apariencia. Y aunque parezca poco cómodo a simple vista, no lo es, y te adaptas enseguida. Yo lo he calibrado un poco a la medida de mi mano, altura de la palanca, de los botones, inclinación... No es un tema que te haga decantarte por él, pero si lo tiene...

 

Para mi tiene 2 peros, que he aprendido a convivir con ellos:

 

1.- La palanca hace como un poco de "juego". Como es desmontable, me da la sensación de que el enganche inferior no acaba de ser todo lo robusto que debiera, y tiene un leve balanceo hacia adelante y hacia atrás. Como digo, es mi primer joy y no se si los demás de muelle lo hacen. El anterior, un viejo Boeder heredado, no tiene este "baile", pero tampoco me da la calidad del X, eso contraresta, era el típico joy de los gordotes...

 

2.- En Windows XP se me colgaba a menudo con el FSX cuando lo programaba y activaba algún perfil. Con FS9 no pasaba tanto, aunque si alguna vez. Busqué por el foro de Saitek y se ve que a alguien más también le pasaba. No sé a qué puede ser debido, espero que ahora que me he pasado a Windows 7 no me pase...

 

Pero te puedo asegurar que cuando programas los botones es todo un lujo. Tienes 12, si mal no recuerdo, y con un shift que lleva (que puede ser otro botón) puedes doblarlos. El programador te deja mantener múltiples perfiles, con lo que si quieres jugar con un Cesna, te lo programas "simple", mientras que si quieres jugar con un reactor y controlar los dos motores independientemente, te lo permite hacer, separando los dos mandos de gas (lleva 2, pero van unidos y se pueden separar). Nunca lo había hecho antes, pero es muy curioso volar con un bi-hélice y darle más chicha a uno de ellos y ver cómo el trasto gira de manera muy curiosa, jejejeje (si, soy bastante novato, y me impresionan estas cosas, jejeje). Lo bueno es que puedes elegir el perfil antes de jugar, y el joy cambia completamente. Asignas una tecla del teclado a cada uno de los botones, con lo que lo que parece es un "teclado virtual" (algo así es como lo reconoce Windows cuando lo instalas). Eso lo hace sencillo de programar y muy intuitivo: te vas al menú de configuración de controles del juego, miras a qué tecla corresponde cada función, y se la aplicas al botón que desees... Rápido y sencillo, y todo de manera muy visual desde el gestor...

 

Mi propuesta, que pruebes con el tuyo, pero si todo esto te motiva, el CyborgX no te va a decepcionar, tenlo claro. Y si quieres y puedes cambiarlo, adelante. Yo siempre he tenido muchas dudas con estas cosas... así que "prueba y si no te gusta, cambia" xD

 

Si necesitas algún dato más antes de decidirte, no dudes en preguntarme, y te explico lo que necesites.

 

Suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos. Al final he cambiado el trustmaster por el Cyborg X :).

 

No es que el trustmaster fuera malo , que no , pero lo del software de programación de saitek me gusta , y el Cyborg X no está nada mal. Ahora a aprender a usarlo y ver que sumulador pillarme etc :), a eso me pongo en un ratito...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website