Jump to content

Storm of coin: Battle of Maddox


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno mi trabajo consiste en amargarle el domingo a la gente entre otras cosas :lol:

 

Ciertamente es preocupante. No quiero decir que el simulador pueda desaparecer, supongo que algo así no es previsible, pero sin duda puede ocurrir que la ambición lleve a sacar el simulador sin estar acabado en sus líneas más importantes por haber querido abarcar demasiado, y tengamos una especie de Silent Hunter 5, muy prometedor pero lleno de bugs.

 

En todo caso, no es sólo la financiación. Es el hecho de haber alargado este proyecto de este modo por construir algo demasiado grande. Sería mejor haber sacado una base sólida más pequeña y luego ir sacando addons aunque fuesen de pago, creo que todos habríamos tenido un buen simulador y apoyaríamos las nuevas adiciones.

 

En fin, la idea era que saliera antes del 15 de septiembre en conmemoración de la Batalla de Inglaterra, pero es evidente que, por las últimas declaraciones de Maddox, saldrá este año de una forma u otra, porque la financiación se acaba. En el artículo podéis leer el enlace al final con el pdf de la entrevista donde entre muchas generalidades se comenta este aspecto.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

:shok:

 

OTIA!! Estoy de acuerdo con un comentario de Amalahama, SACAD EL CHAMPAN, QUE SUENE LA MÚSICA!!! :lol:

 

Ciertamente mucha imagen y mucha cosa, mucho detalle de un cochecito y mucho foco precioso, pero... Da la impresión de que han olvidado que queremos un simulador de vuelo, no un conjunto de cuadros detallados de la Inglaterra de 1940.

 

Addons de pago... sobre todo ahora que con Il-2 la actividad MOD está que estalla y todo es trabajo altruista... ¡JUAS!

 

Bueno funciona con FS y creo que funcionaría si esos mods fuesen potentes, me refiero a cosas como el Pacific Fighters por ejemplo. Además fíjate que el modelo de ventas de Rise of Flight de ir vendiendo aviones, aunque criticado, está teniendo un éxito razonable.

 

Eso sí, habrá gente que pase totalmente de pagar cualquier cosa claro, pero yo personalmente pienso que si por apoyar un gran proyecto se pueden pagar addons de calidad, merece la pena. Son equipos de gente pequeños que, no lo olvidemos, nos suministran los simuladores. Sin ellos, no tendríamos ni IL-2 ni Storm of War ni Flaming Cliffs ni Rise of Flight ni nada de nada.

Link to comment
Share on other sites

EGGGGG QUEEEE FS es un simulador de vuelo. Vamos a volar ¿con que? Pues me apetece una Cessna... la compro. Además, hay varias Cessnas a elegir, unas mejor representadas y otras peor, hay una cierta competencia para colarte la Cessna.

 

Aquí no se trata solo de volar únicamente, así que los aviones habría que tenerlos si o si, si se quiere modelar algo mínimamente histórico. Señor TrolOleg, saque el juego por 50 euros o 60 que la comunidad y el señor xingular se lo paga. Estas movidas y recetas de usureros y banqueros tipo: compre su juego y páguelo en cómodos plazos...

Si cada nuevo avión fuera un mundo nuevo (tipo DCS), sería una gran disculpa, pero este tipo de simuladores no funciona a lo FS. Vamos a añadirle que no hay competencia por ofrecerte x Spitfire que es mejor que z Spitfire. Todo viene de los mismos señores. Es decir, el modelo FS no vale (al menos a mí).

 

¿Rise of Fligh? ¿Mismo éxito que IL-2? ¿Que Black Shark? Pues no se por donde van los números, sinceramente, pero mucho ruido no tiene.

 

E insisto, sobre todo ahora con lo que ha sucedido con IL-2. Quien se lo iba a decir en el 2006 o 2007... pero este sim está mucho mas vivo ahora que lo que lo estuvo en esos años cuando era mas joven.

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Sin olvidarnos de que las futuras actualizaciones de IL2 ahora las lleva Team Daidalos, son gratuitas, y aparte del grupo de modders que de forma altruista se esfuerzan para hacer un simulador mucho mejor...

 

Suscribo lo dicho por Xingular: El IL2 está mas vivo que nunca.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Nadie duda que el IL-2 está más vivo que nunca. Lo que pregunto es si está vivo el Storm of War tal cómo están yendo las cosas.

 

A ver, lo diré de otro modo: formulo la siguiente pregunta: visto que el IL-2 sigue adelante, y que la gente esta de Daidalos está trabajando duro y además de forma gratuita (por cierto me recuerda muchísimo a los principios de modding en Falcon 4), la pregunta es:

 

¿Es posible que Storm of War tenga su mayor competencia en IL-2? Hemos visto muchas veces cómo dos productos de la misma empresa se hacen la competencia. ¿Mejorará lo suficiente el IL-2 y seguirá realmente tan activo como para que la gente no se interese por Storm of War, especialmente si éste no tiene la calidad que se espera?

 

En fin el tema es complicado, volviendo al símil con Falcon 4, cuando salió Falcon 4: Allied Force se suponía que iba a dejar atrás al Falcon 4 original, pero el Falcon 4 original con los mods (especialmente Openfalcon y Freefalcon) han vuelto a enterrar al nuevo simulador. ¿Puede pasar lo mismo aquí?

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que si, que IL2 será su mayor competidor; para empezar, con los mods, tienes lo que de momento ( a nivel SOLO de simulador de vuelo) ofrece SOW; a eso súmale lo de comprar un nuevo simulador -sin contar con que haya o no que pagar para futuros addons- y que para mover todo eso en perfect necesitarás una muy buena máquina; eso sin hablar de DRMs ni demás... IL2 ya te lo ofrece, y además la posibilidad de operar en otros teatros de la guerra con muchísimos aviones diferentes, y lo que hablábamos antes, su continuo desarrollo totalmente gratis. En lo único que SOW podría aventajarle (insisto: hablo SOLO como simulador de vuelo) es en la física de vuelo, que no termino de verla muy realista, y luego en otras cosas aparte de las que "interesan" como son poder manejar antiaéreas, tanques, dinosaurios o naves de Star Trek.... o las cabinas cliqueables, para quien las quiera...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Por qué al final las ovejas y los dinosaurios serán pilotables, no?)

Link to comment
Share on other sites

Nadie duda que el IL-2 está más vivo que nunca. Lo que pregunto es si está vivo el Storm of War tal cómo están yendo las cosas.

 

A ver, lo diré de otro modo: formulo la siguiente pregunta: visto que el IL-2 sigue adelante, y que la gente esta de Daidalos está trabajando duro y además de forma gratuita (por cierto me recuerda muchísimo a los principios de modding en Falcon 4), la pregunta es:

 

¿Es posible que Storm of War tenga su mayor competencia en IL-2? Hemos visto muchas veces cómo dos productos de la misma empresa se hacen la competencia. ¿Mejorará lo suficiente el IL-2 y seguirá realmente tan activo como para que la gente no se interese por Storm of War, especialmente si éste no tiene la calidad que se espera?

 

En fin el tema es complicado, volviendo al símil con Falcon 4, cuando salió Falcon 4: Allied Force se suponía que iba a dejar atrás al Falcon 4 original, pero el Falcon 4 original con los mods (especialmente Openfalcon y Freefalcon) han vuelto a enterrar al nuevo simulador. ¿Puede pasar lo mismo aquí?

 

Yo creo que la diferencia entre Daedalus Team y Falcon 4 es que el primero es legal y el segundo no. Me parece a mi que 1c y Oleg controlan mucho lo que DT hacen y no les dejan sacar mejoras que puedan competir con Oleg, como mejoras en gráficos, metereologia, modelo de vuelo...

 

Yo le doy un voto de confianza de Oleg, estoy seguro de que están trabajando muy duro y es un tio muy perfeccionista, pero me da miedo el tema del presupuesto y las probabilidades de que saquen algo inacabado son reales, quizás debieron pensar en un desarrollo más gradual y no pensar en un motor totalmente renovado como están haciendo los de ED, mejorando en cada producto aspectos concretos.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo de pagar por aviones no pero parece claro que despues de BOB:Battle of Britain pueden sacar nuevas expansiones al estilo de IL2 en Europa,en el Mediterraneo, en el Pacifico...y de paso en ellas incluir los vehiculos terrestres pilotables, las AAA y demas parafernalia que no era indispensable en la salida.

 

Ahora como saquen un simulador lleno de bugs, con enormes requisitos y con DRM le auguro una larga vida al IL2 el cual es un producto muy pulido, enorme ,inagotable y que lo mismo corre en mi nuevo 4 nucleos que en mi viejo portatil.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo le doy un voto de confianza de Oleg, estoy seguro de que están trabajando muy duro y es un tio muy perfeccionista, pero me da miedo el tema del presupuesto y las probabilidades de que saquen algo inacabado son reales, quizás debieron pensar en un desarrollo más gradual y no pensar en un motor totalmente renovado como están haciendo los de ED, mejorando en cada producto aspectos concretos.

 

Saludos!!

 

 

 

Ahora como saquen un simulador lleno de bugs, con enormes requisitos y con DRM le auguro una larga vida al IL2 el cual es un producto muy pulido, enorme ,inagotable y que lo mismo corre en mi nuevo 4 nucleos que en mi viejo portatil.

 

Luego, queda creo que meridianamente claro que si Storm of War sale en condiciones, precio razonable, características razonables, y sin DRM, será competitivo frente a IL-2. Sino, IL-2 seguirá mereciendo la pena y será la opción a tener en cuenta por rendimiento y posibilidades así como por las mejoras gratuitas. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios y son argumentos creo que bastante convincentes.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Oleg problemas economicos no tiene, y no creo que lance un producto sin acabar, no tiene pinta de que haga este tipo de "estropicios".

 

Me da a mi que el retraso esta motivado, en primer lugar por el desarroyo en si del simulador, que esta echo desde cero, ha tenido que cambiar el codigo en varias ocasiones, creacion desde cero de escenarios, IA, meteorologia, un un sinfin de "inputs" que hace que no lo podamos comparar ni de coña con el Il2, en lo unico que se pareceran sera en que ambos son simuladores, evidente, y en el marco historico del conflicto, punto, el resto sera totalmente diferente y nuevo.

Creo que otro de los motivos es negociaciones con distribuidoras vs ganancias....¿la distribuidora se sabe ya al 100% cual sera?

 

Y luego lo que se deja entreveer, la interactuacion con otros simuladores....pffff...¿esto puede retrasar aun mas la salida del sim?¿vale la pena el retraso? SI, para mi SI,sin dudarlo.

El pensar que las tropas que debo atacar no son IA si no por ejemplo un escuadron virtual de tankes que se mueven con un simulador compatible con el SoW:BoB, a mi me la pone gorda, que se retrase el tiempo que sea necesario si esto es factible y es el motivo.

 

(en su momento se creo debate al respecto de la dificultad de ancho de banda para realizar esto, no se si actualmente se podria plantear en una misma partida 200 usuarios en diferentes simuladores e interactuando en el mismo mundo virtual....Alguien ha comentado el caso del WoW, pero en este caso todos usan el mismo juego de rol, pero son mogollon de peña a la vez. No tengo ni idea de los problemas tecnicos que acarrearia esto en un simulador de vuelo)

 

El tema de Addons pienso que estara mas orientado a la interactuacion con otros simuladores nuevos compatibles con el IL2, y el acabado en si del mismo simulador, que no esta terminado, aun le quedara, espero, por que si no veremos lo que se ha planteado, un sim sacado al mercado con mogollon de bugs...no me creo que esto ocurra. SI sacan un simulador de la batalla de Inglaterra no creo que a parte te vendan el 109F4, o el 109G2, o el Spiti CW, vendran todos los aviones que participaron....lo que si venderan es el mapa de Italia, o el simulador de tankes compatible con el marco historico del SoW (ojala sea asi).

 

Estas son mis teorias...pero la verdad es que estoy como todos, esperando que de una vez nos digan "señores, estamos en situacion de beta-tester, quedan 6 meses para la distribucion"

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco se cuanto puede dar de si el canuto actual para soportar una MACROpartida con escuadrones tankistas, flack, snipers, zapadores... etc... a lo Battelfield, pero no creo q sea comparable al WoW. Los Shooters se suelen quejar de lag por la precisión que implica el disparo, y los sims nos pasa tres cuartos. Si el blanco no está donde tiene que estar, estas disparando a la nada. En el WoW no creo q sea tan necesario esa precisión, de hecho (no se el wow, pero si en otros rpg) los personajes siempre andan deslizandose y lageando de forma un poco antinatural.

No se, todos los datos de física que tiene que mover un simulador como el SoW, embiando ahi paketes a saco chorromil personas... bufffff... FIBRA para todos!!! Timofonica no me times y dame mi mega de subida ya!!!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que desconozco que datos se traslada del Il2 via online, presupongo que una bala mandaria minimo 3 datos (posicion x,y,z), y alguno mas que hiciese referencia al tipo de armamento/daño/aceleracion del proyectil,..5 o 6 bits de informacion por disparo, sin contar los bits de informacion de la maquina que envia/lanza el proyectil...si puede ser caotico en un escenario con mas de 50 individuos.

 

Pero imaginate un mundo virtual que representa en este caso el Canal de La Mancha.

Imaginate que este mundo virtual lo esta manejando un servidor que tiene potencial suficiente como para aislar los conflictos por zonas, es decir, puede crear automaticamente una zona de dogfight en el cuadrante A1 en donde hay 4 spitis y 2 FW y 8 tankes nada mas, y en otras zonas cree otras salas dogfight en donde haya tankes y bomber, y en otras se este realizando un ataque a una base por parte de 20 aviones, todas ailadas, yo no recibiria los datos de la zona B1, si no de la zona en la cual estoy, y el sistema crearia zonas fronterizas en donde preveeria la entrada de un nuevo usuario en mi zona (como hacer fly en el Il2 pero sin hacerlo, el sistema se encargaria de meterte dentro de esa zona y dejaria de enviar tus datos a la zona de la cual vienes)

 

En este caso el problema seria de servidor, tendria que ser una maquina con un ancho de banda grande y con un potencial de calculo elevado (simplemente para enviar los datos del resto de vehiculos a cada uno de los PC de la zona de combate, y a la vez llevar otras 20 zonas mas de conflicto independientes de esta primera, aunque este en el mismo mapa), tecnologia para crearla la hay, de esto estoy seguro, pero lo que veo improbable que un escuadron virtual se pueda permitir el lujo de tenerla para que la gente juege gratis en ella, seria caro....tanto el montarla como mantenerla, es el unico problema que veo yo en la gestion de un mundo virtual con muchos usuarios interactuando, el montar tal servidor y sus costes...pero posible pienso que lo es, totalmente factible a fecha de hoy

 

Aqui es donde entra lo que mas panico me da, que tengamos que pagar una mensualidad por conectarte a un servidor realmente potente, que pueda manejar a la vez varias zonas de conflicto y varios simuladores a la vez interactuando en el sin que el potencial sea un problema.

 

Todo esto son pajas mentales, que igual el SoW:BoB solo contempla aviones, nada mas....pero no lo veo descabellado ni imposible, solo caro.

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

El problema a la hora de presuponer esque no te puedes poner en el caso favorable, sino siempre en el más extremo. Si fuera como comentas por zonas, el server tiene q estar mandando la información igual, y puede q tu ordena recibiera solo la de esa zona, OK (no se si se puede aislar) pero... y ahí es dnd te tienes q poner, porque se puede dar el caso... ¿Que va a pasar cuando todo kiski coincida en una zona? Ahí empiezan los saltos al hiperespacio... y los ordenas colgados XDDD

Link to comment
Share on other sites

Personalmente empiezo a pensar en todo este asunto como en algo definible como chorreoware, tetomolpeloware, perdemoseltiempoware o similar.

Hace ya tiempo que debería haber sacado un simu, al cual ir añadiendo todos esos objetos tan mooooonos que están diseñando, via plugin, addon, parche o lo que le venga en gana.

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco se cuanto puede dar de si el canuto actual para soportar una MACROpartida con escuadrones tankistas, flack, snipers, zapadores... etc... a lo Battelfield, pero no creo q sea comparable al WoW. Los Shooters se suelen quejar de lag por la precisión que implica el disparo, y los sims nos pasa tres cuartos. Si el blanco no está donde tiene que estar, estas disparando a la nada. En el WoW no creo q sea tan necesario esa precisión, de hecho (no se el wow, pero si en otros rpg) los personajes siempre andan deslizandose y lageando de forma un poco antinatural.

No se, todos los datos de física que tiene que mover un simulador como el SoW, embiando ahi paketes a saco chorromil personas... bufffff... FIBRA para todos!!! Timofonica no me times y dame mi mega de subida ya!!!

 

Ahora que comentas lo de timofonica ,tienen disponible una nueva subida de velocidad ahora ofrecen 10M/800K por un euro mas.Si llega a mi pueblo por postes de madera y cobre sexagenario supongo que lo tendras disponible ;)

 

Eso si probablemente tengan que mandarte un router nuevo.

Link to comment
Share on other sites

El problema a la hora de presuponer esque no te puedes poner en el caso favorable, sino siempre en el más extremo. Si fuera como comentas por zonas, el server tiene q estar mandando la información igual, y puede q tu ordena recibiera solo la de esa zona, OK (no se si se puede aislar) pero... y ahí es dnd te tienes q poner, porque se puede dar el caso... ¿Que va a pasar cuando todo kiski coincida en una zona? Ahí empiezan los saltos al hiperespacio... y los ordenas colgados XDDD

 

Es simplemente cuestion de pasta vs montar servidor/servidores...el tema de que todo el mundo acabe en el mismo sitio....bueeeno, si yo llevo una bomba de 500 kilos para arrasar con una zona de tankes no acabare en la zona en donde el personal esta haciendo combate cerrado....y si acabo en esa zona despues de lanzar las bombas, ¿por que no podra un server con el potencial que planteo tramitar el tener 100 tios dandole cera en una misma sala?...el unico problema de mi "teoria" es el potencial de dicho servidor o servidores interconectados. No tiene por que ser solo un PC, pueden ser varios tramitando cosas diferentes e interactuando entre ellos....

 

EL problema es que no veo imposible lo que planteo, pero montar un servidor asi, o varios interactuando entre ellos, es una pasta gansa....aqui es donde entra en juego sistemas DRM, pago de mensualidades para conectarte, y un sinfin de posibles mamoneos que puede hacer que el personal siga con el IL2 y deje de lado el SoW, por muy bonito/simulado/interactuado que este.

Aunque insisto, esto son pajas mentales, no creo que el SoW a su salida admita mucho mas que la simulacion de vuelo, ademas, lo que planteo seria el montar un mundo virtual en donde el personal que entrase, como pasa en muchos servidores "serios" va a lo que va, a hacer su mision aterrizar y dejar su avion impoluto en el limbo de internet, para mañana agarrarlo de nuevo y poder hacer otra mision similar.

SI yo estoy de bomber/JABO y con lo que plantea Oleg en cuanto desgaste/futuras misiones, no me la jugaria a meterme en una zona de dogfight despues de lanzar los 500 kilos de bombas, iria a mi base, recargaria y a seguir dando cera...todo tendria su logica y su precio, y lo ha dejado claro, si tu avion sufre la siguiente mision lo pagaras, asi que en un mundo virtual si el primer dia te sacuden igual en 10 no entras de nuevo...sigo planteando "pajas mentales"...pero este planteamiento orientado a escuadrones virtuales puede tener mucho enganche.

 

(por cierto...igual estoy desviando el hilo...sry)

Link to comment
Share on other sites

Pues sobre la competencia del il2 con TD desarrollándolo, que le pueda hacer al bob si sale con que si aviones de pago, que si drm, que si leches... lo será siempre que los adons de TD sean gratuitos, y hasta aquí me atrevo a escribir porque me acabo de bloquear laugh.gif .

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tal como comento en el artículo que nadie la leído :xd: , la distribuidora es Ubi Soft, lo ha sido siempre y es el acuerdo que alcanzaron ya hace años con Maddox. Por eso comento también lo del DRM posible en el BoB.

Link to comment
Share on other sites

Con respecto al rumor (por que 1C no se ha pronunciado, es un rumor) de que Oleg este pidiendo pasta al Gobierno Ruso, pienso que no es para finalizar el SoW:BoB, si no para montar un mundo virtual en donde se puedan interactuar varios simuladores.

Esto es una paja mental (otra), pero SoW sera la "beta" de otros proyectos de guerra moderna, me da a mi que como el Gobierno Ruso suelte la pasta nos veremos ante proyectos realmente interesantes, en donde si podremos ver simulados varios ambitos diferente de un conflicto moderno.

 

Yo creo que el SoW en breve estara en estado "beta"...¿hacemos una porra?...yo digo que en 6 meses lo tenemos cirtulando por la manos de beta-tester

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website